› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
issus escribió:Es lo de siempre, es fácil justificar todo cuando no es tu sueldo el que depende de ello. Lo difícil en la vida, es ser consecuente.
Saludos
javistar1978 escribió:Y comentarios como los de Ubisoft??????
Ubisoft sobre las suscripciones: "Los jugadores están acostumbrados a ser dueños de sus juegos. Eso debe cambiar"
https://es.ign.com/ubisoft/198364/news/ ... os-eso-deb
Donde llevan al jugador, gamer o como lo quieran llamar??????
Pagar 60 €, 100 € o más, por una clave y que diga un tio de estos que la propiedad tal y como la conocemos debe cambiar....como hay que llamar a esto.
Entre opiniones como esta, y como está el mercado de lo retro con sobreprecios y el timo de las reproducciones que te venden como originales......
En menuda basura se está convirtiendo el jugar a algo. Y no solo jugar, sino PAGAR por ello.
Un cordial saludo.
PHANTASIA escribió:En españa al menos en la época de PS1 puedo llegar a entender que el titular del post tenía cierto sentido...de los que conocía en la época el 90% tenían la consola pirateada, creo que solo llegué a conocer a un par de personas con la PS1 "pura" y sus respectivos juegos originales.
Pero bueno, de una manera u otra PS1 fué un éxito en nuestro país, y con PS2 por algún motivo que desconozco la piratearía fue mucho menor...¿quizás esos chavales que pirateaban ps1 cuando llegó PS2 ya tenían poder adquisitivo para tener el sistema y los juegos originales?
Es mi teoría.
HachaB escribió:Yo no he visto una ps1 sin chip en mi vida, era demasiado común, en mi pueblo era en el taller de motos/bicis donde te se ponian chips de ps1 y mas tarde software en la psp.
Todas las ventas legales de esa consola tienen mucho merito la verdad
Actualmente no pirateo nada actual, mas que nada por que mi tiempo vale mas que estar buscando el instalador sin virus, y acabar comiendome uno a la larga.
Pero ROMS si que tengo, de las generaciones que consideramos retro claro.
Los que fardan de tener todo legal son un poco elitistas, y los que fardan cuando juegan algo pirata (A veces en switch antes de la salida) me parecen unos acomplejados
GXY escribió:1.- la pirateria ni mató, ni va a matar, a los videojuegos. a quien si puede matar, es a empresas cutres que lo que quieren es el dinero de tu bolsillo poniendo ellos el menor esfuerzo e inversion posibles.
2.- la pirateria ha ayudado muchisimo a preservar los videojuegos, en muchisimos casos. de hecho a dia de hoy hay muchos ejemplos que si no fuera por la pirateria, ya estarian perdidos.
mcfly escribió:Los juegos como servicio,acabarán con los videojuegos.
CarrieFernandez escribió:mcfly escribió:Los juegos como servicio,acabarán con los videojuegos.
De todos modos la mayoria de gente que juega retro pasa olímpicamente de lo nuevo...
mcfly escribió:CarrieFernandez escribió:mcfly escribió:Los juegos como servicio,acabarán con los videojuegos.
De todos modos la mayoria de gente que juega retro pasa olímpicamente de lo nuevo...
No creas.Hay muchos que vivimos en los dos mundos.
mcfly escribió:Los juegos como servicio,acabarán con los videojuegos.
mcfly escribió:La mayoría de radios de coche ya no llevan lector de cd.Solo un usb.Tengo que comprar los datos de las canciones en stores digitales,para poder pasarlas a un pendrive?.O mejor pago cuotas para espotifai?.
Que cosas.
Oystein Aarseth escribió:mcfly escribió:La mayoría de radios de coche ya no llevan lector de cd.Solo un usb.Tengo que comprar los datos de las canciones en stores digitales,para poder pasarlas a un pendrive?.O mejor pago cuotas para espotifai?.
Que cosas.
Yo lo que hago es comprar los discos físicos(CDs pero también cassettes y en menor medida viniles), los digitalizo y paso los archivos en formato mp.3 al pendrive, celular, ipad, tablet o lo que sea, tengo una colección importante de música en formato físico pero prácticamente esta todo como nuevo pues no escucho la música directamente de ella sino que como te digo, los paso a formato digital y esa copia es la que escucho. Algunos dirían que hago copias de seguridad y si, pero mis copias de seguridad las hago directamente mis copias físicas originales, no son "copias de seguridad" que descargue de internet y desde luego son exclusivamente para mi uso personal.
Yo no compro la música en formato digital, aunque me cueste trabajo y tenga que mover cielo, mar y tierra, trato de conseguir la edición física del album que me interesa de mi artista favorito. La verdad no soy nada entusiasta de comprar música en formato digital y desde luego tampoco pagar por espotifai y similares, yo necesito tener algo físico y tangible en mis manos, de lo contrario siento que pago por aire.
magrosomohoso escribió:@ewin tienes razón en casi todo lo que dices, pero a ciertos sistemas como nintendo ds y psp si que se decía en su día que la piratería era la culpable de que muchos juegos no llegaran o no se tradujeran al castellano, caso del chrono trigger ds o caso de muchos rpg´s de psp que llegaron en inglés
no se hasta que punto fuera cierto pero en estos 2 sistemas concretos igual si que afectó al menos en españa
Oystein Aarseth escribió:Yo lo que hago es comprar los discos físicos(CDs pero también cassettes y en menor medida vinilos)...
cpcbegin escribió:Feliz Día contra la Censura Cibernética.
cpcbegin escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo lo que hago es comprar los discos físicos(CDs pero también cassettes y en menor medida vinilos)...
Yo también hacía eso con los vinilos, los pasaba a cassette que escuchaba hasta reventarla y luego a MP3, y así los vinilos no se estropeaban.
Lo que me parecía un timo es que una cinta original sonara pero que la cinta que había grabado yo del vinilo con mi equipo de música doméstico, y era algo común en esos años: al que compraba el producto original le castigaban con menor calidad por ratear, otro ejemplo eran los juegos de los ordenadores de 8 bits sobre todo al final de su vida útil: te comprabas el juego en cinta y no cargaba 4 de 5 veces mientras que si cargabas una cinta crackeada no fallaba nunca.
GXY escribió:eso es mas bien porque usabamos equipamiento de mierda. si la cinta hubiera sido de tipo III y la hubieras grabado en una casetera de 100mil pesetas, tienes con la cinta un nivel de calidad de audio muy muy cercano al del vinilo (y al del CD)
otra cosa es que grababamos con lo que teniamos, y salia lo que salia xD
carcayu80 escribió:No sé si es mezclar churras con merinas. En la industria musical estamos hablando de que ya no se venden discos, y es verdad. Y que el músico vea el rédito musical con los conciertos, no significa que ello repercuta a la discográfica que le ha costeado la producción del disco. Otra cosa es que haya contratos discográficos que estén sujetos a obtener beneficios de entradas en conciertos con motivo de la gira del disco, que no lo sé.
Aparte de lo que se ha hablado, creo que el videojuego ha dado un salto cualitativo porque ha conseguido llegar a todos miembros de una familia, mientras que antes era algo más de adolescentes. Se ha convertido en un fenómeno cultural más global y expansivo.
Forexfox escribió:Las cosas han cambiado. Los chavales de familia humilde de los 90 pedían cosas a los papis y estos los mandaban a pasear. Ahora los chavales tienen todo lo que piden, no vaya a ser que se cojan una depresión.
Antes o recurrías a la piratería o no jugabas a una mierda. También te quedaba la opción de ir una generación o dos de retraso, cuando alguien tiraba los juegos antiguos a la basura o vendía su colección por cuatro perras para comprar lo más nuevo. Más de uno se debe estar arrepintiendo hoy de aquellos trueques.
Oystein Aarseth escribió:Haciendo un análisis mas a fondo, si bien la pirateria no va a matar con los videojuegos, si ha afectado a la industria. Precisamente lo que tenemos hoy en dia(dlc´s cada vez mas abusivos, micropagos etc),, son consecuencia de que los juegos con las ventas normales ya no eran tan rentables y las compañías buscan otras manera de sacarles mas rentabilidad(claro, también esta el tema de la avaricia de algunas compañías pero ese es otro tema). También que compañías como Konami se bajasen del carro de los videojuegos puede deberse a la pirateria de sus juegos, y vamos que Konami es el caso mas sonado por tratarse de la compañía de que se trata pero hay otras compañías(sobre todo Japoneses) mas pequeñas que tambien han desaparecido o fueron absorbidas por otras mas grandes, lo cual es consecuencia de no haber tenido mucha rentabilidad y tener esa necesidad de "venderse" al mejor postor.
En el tema de la música considero que también los artistas se han visto afectados por la pirateria, si entiendo que ahora hay otras plataformas donde escuchar música y que por eso la gente ya no compra discos, plataformas digitales que pagan una miseria a los artistas y esto no es algo que me este inventando, muchos músicos se han quejado de que la distribución de las ganancias entre ellos y las plataformas digitales no es nada equitativa. Si los artistas no podian vivir exclusivamente de las ventas de discos, pues ahora con las plataformas digitales mucho menos aun.
Ronbin escribió:Dicho esto, la piratería estaba extendida, sí, pero no tanto como pensamos. Un adolescente aficionado a la informática podía buscarse la vida y cargar copias piratas en su consola chipeada. Tenía la información en foros como este. Un padre de familia no sabía hacer eso mismo para "el juguete" de su hijo, y un adulto con sueldo no tenía la necesidad de hacerlo. En países más pobres la piratería estaba a la orden del día y en países más ricos era anecdótica. Aquí estamos en un término medio.