Comparativa: Nuevo Mac Pro (Apple Silicon) vs Nuevo PC.

Buenas. os pongo este video de Nate Gentile, un reconocido Youtuber comparando un Mac Pro de ultima hornada con un PC ultima hornada. El resultado y la conclusión son increiblebles (Ford Fairlane dixit) y me ha parecido interesante enseñaroslo.

Será muy famoso (ni idea de quien es), pero el palillo no se lo quita de la boca en ningún momento.
No le hagas mucho caso a ese tonto, ya le ah petado el PC a todos los streamers a los que le ha montado el PC
No había visto el video este y me ha parecido muy instructivo. Curiosamente yo esta semana he encargado un PC tope de gama para usarlo en plan multiproposito, jugar, programar, containerizar, Linuxear y me estuve mirando las propuestas de Apple por si encontraba algo interesante. A ver cada cual se gasta el dinero en lo que le da la gana esta claro, pero es que no vi ni un solo motivo, ni uno solo para gastarme el pastizal que me pedía Apple por un ordenador competente, que ademas esta mas limitado que un PC normal. Ahora veo el video y mira, este tipo piensa como yo. No ofense.
Al Mac Pro no le veo demasiado sentido. Ahora mismo en Mac lo normal si quieres algo potente es el equipo con el M-Max de turno y ver si te es suficiente. Incluso el Ultra...no sé según se ha visto hay no poco software que aún no está preparado para tanto núcleo, porque el Ultra está lejos de rendir el doble que el Max en bastantes programas, mientras que en ciertos tests sí que prácticamente lo consigue.

Yo me quedo a la espera de que empiecen a aparecer los Mac Studio con M3 Max (que aún los deben sacar...) en los reacondicionados, con configuraciones interesantes (64GB/1TB) y quizás diera el salto ya como equipo para anclarme y tener durante muchos años, que es un buen bicho e incorpora RT lo cual me resulta interesante por tema modelado 3D.
@darksch Ojo, el Mac Pro tendrá su target imagino. Ya en el video el youtuber comenta que es ideal para pequeños estudios de música o de edición de video pero claro es que es carisimo.

Yo como digo llevo desde la semana pasada mirando opciones y configuraciones, de hecho en el foro de hardware hay tres hilos míos preguntando cosas y algún forero que otro si me ve sale corriendo para que no lo abrase a preguntas.

Conozco Apple desde 2003 (Mac OS X Panther creo que era) hasta ahora, tengo un Mac mini M2 básico en el comedor de media center y como ordenador para navegar y hacer 4 tonterías, para eso el M2 o el M1 o cualquier PC básico te sirve. Pero a la hora de comprarme una maquina capaz y potente me estuve mirando los Max Studio que los vi caros y desactualizados (el Ultra, el otro a lo mejor esta bien de precio para lo que ofrece), a ver si ponen el M3 ya por que han anunciado el M4 y aun estáis así. Si mis necesidades fueran muy especificas y esa maquina las cubriera me lo hubiera planteado mas seriamente pero es que yo necesito una maquina todoterreno y ahí ya me falla el ecosistema de Apple.

También piensa que soy Linuxero, no de los fanáticos pero si de los prácticos y para ese tipo de escenarios si un Mac me sirviera seria a base de parallels o VMware. Entonces aplico la Navaja de Ockham que dice que ante dos hipótesis perfectamente validas y enfrentadas entre si probablemente la mas simple sea la acertada. Y lo mas simple no es usar tweaks para hacer funcionar algo si puedes conseguirlo de forma nativa complicándote menos la vida y teniendo mejor desempeño.

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con el youtuber del video por que con ligeras discrepancias pienso mas o menos como el.

En pocas palabras..., los juegos tío, me quitas los juegos y me matas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
5 respuestas