Petiso Carambanal escribió:No, te sale siempre la primera vez que coges algo cada vez que juegas un rato
Junillo escribió:Como dice el compañero Petiso Carambal, solo sale cuando coges por primera vez un objeto nuevo.
No le veo yo problema...hace una pequeña explicacion del objeto y ya....
SLSD
javitsu95 escribió:En Twilight ocurría lo mismo pero cuando cogías una rupia distinta, con lo bichos no me acuerdo, a mí no me llegó a molestar la verdad.
Durmiente, en inglés Impressioned o algo similar no me acuerdo bien en estos momentos, en español latino he estado viendo vídeos y le han puesto algo mucho más correcto, El Cautivo.
Templos como Gran Caverna Ancestral en español, cuando en inglés es Cisterna Ancestral, Gran Santuario Antiguo en español, cuando en inglés traducido literalmente es Santuario De fuego
El juego tenía muy buenas ideas, pero la mayoría están fatal implementadas o ejecutadas, lo que es insufrible y lo más auténticamente coñazo es la espadita llamada Fay, o Fi en inglés, otra de las muchas licencias que se han tomado para traducir al español, es decir libertades por doquier que no tienen ni ton ni son. Te dice todo, te marca todo, te ayuda en todo a modo de tutorial, cuando recoges un objeto ya te pone en la descripción para que sirve, acto seguido aparece la espada de los cojoncillos para repetirte lo mismo que de antes, te marcan todo en el mapa de la mazmorra, es que pierde todo el sentido de la exploración, lo suyo es que hubieran implementado una opción para elegir ayudas sí o no a gusto del usuario, joder es tremendo, te corta la experiencia de juego al 135%. Otro tema muy molesto es que te repitan una y otra vez la descripción de los objetos que recoges, y encima otro fallo o error bastante grave es que no puedas avanzar los textos de forma rápida, o al menos que de una opción en opciones para elegir velocidad de los textos, y así muchas más cosas.
Luego es de lejos el juego más lineal de la saga, prácticamente no tiene misiones secundarios, casi mini-juegos, muy pocos personajes y razas, en especial en las tierras inferiores, que hay cuatro o cinco gatos muy dispersos, zonas no conectadas, da la impresión y tengo una teoría de que cuando ya tenían el juego muy avanzado en su desarrollo se dieron cuenta de este problemón, y quizás, ya era demasiado tarde para mejorarlo o empezar a arreglar problemas, y más que sufrió retrasos, como muchos tantos juegos de la saga creo recordar, pero vamos esto con 5 años de desarrollo no es para nada perdonable, tiempo tuvieron para arreglarlo, de sobra.
Tiene mucho relleno a posta, y es desesperante, supongo que por falta de tiempo o porque no les dio la real gana de mejorarlo, le sobra repetición de zonas por todos lados, lo mejor es que esto lo hubieran implementado como misión secundaria, o bien epílogos de aventura. Las zonas que vuelves a revisitar por segunda vez, por ejemplo, El Santuario De Fuego, bueno la zona previa al calabozo, es muy corta y pequeña, aquí no me vale la excusa del hardware, se nota a kilómetros que han puesto mucho esfuerzo en el control de movimiento y han descuido en demasía todo lo demás, que por otra parte es la esencia y base de la saga siempre.
A mi personalmente me sobra tanto movimiento con el control, que molará todo lo que tú quieras, pero no estaba nada pulido ya que con bastante frecuencia se descalibraba el mando, y tenías que ponerlo en una superficie estable y calibrarlo sobre la marcha, el puñetero mando de control me sobra, reitero una vez más.
En cuanto a número de enemigos; tiene menos que Twlight Princess y La Ocarina Del Tiempo [OOT], son 100 en total en TP y 70 en SS, muchos en SS son coloreados y la repetición de los jefes finales y de los sub-jefes o jefes intermedios de mazmorra es muy marcada, falta de ideas o de que una vez más, repito la mayor parte del tiempo se les fue en el mando de control y su implementación.
La música sí es muy buena, y gráficamente es el Zelda menos oscuro de la saga, está muy bien la mezcla de estilo tipo brocha gorda o acuarela con las texturas, aunque canta bastante debido a las especificaciones de la máquina dónde corre el programa, hay algunos fallos gordos, texturas borrosas, dientes de sierra, la niebla y los torbellinos en el cielo están fatal hechos, con mucha borrosidad, esto es dejadez en estado puro, no me gusta como está hecho el efecto de desenfoque a no mucha distancia de lo que ves en la pantalla, era muy buena idea el efecto, pero está fatal programado.
Sobre las mazmorras: me gusta bastante el cambio que han hecho de su desarrollo respecto a juegos anteriores, pero una vez más Fay y sus charlas y ayudas te joden la experiencia de juego. Eso sí lo que no me gustó nada es que a pesar de que se ve claramente que las mazmorras, la mayoría son altas, tienen 1 solo nivel, cuando se ve claramente en el exterior que al menos 4 o 5, o + plantas tenían que haber tenido, sí os fijáis a sí alzáis la vista al entrar al Templo Terrenal 2º mazmorra. Aunque se echan en falta como mínimo 1 mazmorra más, sino 2 mazmorras como poco, sustituyendo a toda la parafernalia de la canción del cantar del héroe.
La zona que más me gusta es Lanayru, en especial el inmenso y antiguo mar de arena, sin duda es la mejor zona para mi gusto personal, aunque lo de ir a la zona de la montaña rusa sobraba mazo como misión principal, esto como misión secundaria, o bien como mini-juego. Más cosas, las misiones secundarias que te ofrece el viejito dragón del trueno están muy bien, algo que sí no me falla mi linda cabecita es el primer juego de la saga, con un modo jefe por así llamarlo.
La dificultad sí bien es bastante más alta que juegos anteriores, hay algunos jefes que la dificultad es más bien escasa, sobre todo la lucha final contra Gan...... cómo lleves el escudo hyliano, no hace falta ni esquivar sus ataques, está tirado, se echa de menos una fase más contra este jefazo, y más dificultad, por supuesto.
El uso y gasto de las rupias se ha mejorado mucho, me gusta el esfuerzo que han hecho los programadores, ya que por ejemplo en TP te sobraban a raudales, salvo que uses la inútil armadura dorada.
Como comenté ayer un re-hecho o remake le hace mucha falta, pero ya dijo en verano el Aunoma que no está en sus planes, aunque se ha pedido de forma, creo yo, encarecida, que se lo den a Tantalus o a Monolith, pero mucho me temo que ahora están inmersos en Breath Ot The Wild 2, así que olvidaros de esto. Mucho tendría que cambiar en el juego, pero no veo nada que fuera imposible, se puede hacer y punto, no me valen excusas.
ipod5g escribió:Hace un tiempo que no juego a este juego, empecé la partida en modo héroe y me quede al completar la 2ª mazmorra, con lo lineal que es el juego (el que más de la saga con diferencia), las repeticiones de las zonas, el coñazo de los viajes infinitos al cielo, lo vacío que está el cielo, lo lento que es el juego de desarrollo, tanto en la aventura, como en las batallas, no tenga ganas de seguir jugándolo, a cambio me estoy tragando muchos vídeos, algunos son la versión emulada que aunque le dan tirones, se ve increíblemente fabuloso, puliendo todos los defectos y carencias gráficas que tenía la consola en la época (que a lo tonto ya son 8 años), otros me estoy tragando de Speedruns, etc....
Se ha hablado mucho de que Nintendo hiciera una versión en HD, lo que pasa es que más que una remasterización tendría que ser un rehecho prácticamente desde cero, vamos un remake o reinicio, no sé se me ocurren muchas ideas:
Que conserve el control de la Wii, pero también que, de una posibilidad para rehacer a un control clásico, ambas opciones pueden convivir juntas, mejorar todos los problemas que tienen de conexión el cielo con las tierras inferiores, no repetir tantísimo a los jefes, y muchas cosas que cuando tenga más tiempo las pondré por este tema.
Un detalle que no me gusta y que lo hacen muchas compañías son las libertades que se toman en las traducciones al castellano (Español), hay muchas localizaciones, enemigos y nombres que no se parecen en nada o casi nada, por ejemplo:, y así un huevo de detalles, mal, muy mal Noentiendo, una cosa es traducir un juego con frases y textos acordes a las formas de expresarse en cada país, y otra cosa bien distinta es cambiarles el nombre del inglés a otro nombre, que, aunque es algo parecido, en sí no es parecido.Durmiente, en inglés Impressioned o algo similar no me acuerdo bien en estos momentos, en español latino he estado viendo vídeos y le han puesto algo mucho más correcto, El Cautivo.
Templos como Gran Caverna Ancestral en español, cuando en inglés es Cisterna Ancestral, Gran Santuario Antiguo en español, cuando en inglés traducido literalmente es Santuario De fuego
Saludos.
Por no hablar de los objetos de las mazmorras... un escarabajo volador , y un soplete de aire . Y eso solo hasta donde he llegado yo
javitsu95 escribió:Yo lo tengo pendiente de jugar... en cuanto me pille el cacharro ese Siempre he escuchado opiniones diferentes sobre este Zelda, a unos le encantan otros lo detestan... mi top Zelda sigue siendo Twilight Princess, no sé si SS lo superará
SuperPadLand escribió:javitsu95 escribió:Yo lo tengo pendiente de jugar... en cuanto me pille el cacharro ese Siempre he escuchado opiniones diferentes sobre este Zelda, a unos le encantan otros lo detestan... mi top Zelda sigue siendo Twilight Princess, no sé si SS lo superará
Yo reconozco que no es un Zelda disfrutable tirado en cama o en el sofá. Incluso suponiendo que no te metas en el papel como yo, es necesario estar sentado en perpendicular al televisor y, el problema que más sufro con Wii, a 2 metros como poco del televisor. Esto último es lo que más estropea las sensaciones a cualquier juego de Wii, yo fui el primero de mis amigos en comprar la consola e hizo que mi grupo de amigos empezaran a viciarse. Poco a poco, sobre todo cuando salió WiiU y pasaron a costar 20€, muchos empezaron a comprarsela, pero los que tienen salas pequeñas con la tele muy cerca funciona mal para reconocer movimientos, no es que funcione "mal" sino que te obliga a estar pendiente de tener el mando enfocado o levantado (depende de si la tele está en un mueble alto/bajo o donde coloques la barra, etc). En cambio si tienes cierto espacio puedes tener la barra mal configurada/colocada que salvo exageraciones reconoce todo, un verano llevé la consola al piso de playa de un colega e hizo un semipleno en el Wii bolos usando el mando desde la habitación de al lado mientras iba a buscar una cosa.
Pero vamos que es uno de los Zeldas cuyo control me parece el más divertido y original, hoy se podría mejorar y hacer más preciso con cualquiera de las tecnologías que usan las VR. Pero la base y el concepto está aquí ya, un remaster HD usando los joycon y suelto los 300€ de la Switch, cosa que no va a pasar porque con la Switch Lite se han cargado este concepto
SuperPadLand escribió:javitsu95 escribió:Yo lo tengo pendiente de jugar... en cuanto me pille el cacharro ese Siempre he escuchado opiniones diferentes sobre este Zelda, a unos le encantan otros lo detestan... mi top Zelda sigue siendo Twilight Princess, no sé si SS lo superará
Yo reconozco que no es un Zelda disfrutable tirado en cama o en el sofá. Incluso suponiendo que no te metas en el papel como yo, es necesario estar sentado en perpendicular al televisor y, el problema que más sufro con Wii, a 2 metros como poco del televisor. Esto último es lo que más estropea las sensaciones a cualquier juego de Wii, yo fui el primero de mis amigos en comprar la consola e hizo que mi grupo de amigos empezaran a viciarse. Poco a poco, sobre todo cuando salió WiiU y pasaron a costar 20€, muchos empezaron a comprarsela, pero los que tienen salas pequeñas con la tele muy cerca funciona mal para reconocer movimientos, no es que funcione "mal" sino que te obliga a estar pendiente de tener el mando enfocado o levantado (depende de si la tele está en un mueble alto/bajo o donde coloques la barra, etc). En cambio si tienes cierto espacio puedes tener la barra mal configurada/colocada que salvo exageraciones reconoce todo, un verano llevé la consola al piso de playa de un colega e hizo un semipleno en el Wii bolos usando el mando desde la habitación de al lado mientras iba a buscar una cosa.
Pero vamos que es uno de los Zeldas cuyo control me parece el más divertido y original, hoy se podría mejorar y hacer más preciso con cualquiera de las tecnologías que usan las VR. Pero la base y el concepto está aquí ya, un remaster HD usando los joycon y suelto los 300€ de la Switch, cosa que no va a pasar porque con la Switch Lite se han cargado este concepto
El juego es pasillero como más o menos el Final Fantasy XIII hasta que en ese juego llegado a cierto punto, no hay más que ver el camino a seguir en el Lago Floria, un pu@¬ pasillo bajo el agua, las mazmorras tienen buenas ideas pero son muy simplonas de mecánicas, salvo la última, aunque esta le falta más chicha, como más larga o un lindo y puñetero jefe final, mira que las mazmorras en los últimos Zeldas de sobremesa son fáciles, pero en SS son aún más fáciles, sólo se salvan algunos jefes y poco más, esta falta de mazmorras por todos lados,
Por cierto, más cosas que se me olvidaban: Le falta ciclo día y noche, le falta lluvia y cambios climáticos y meteorológicos, le falta una zona de invierno, con nieve y hielo, algo incompresible,
Encantado estoy de haberle dejado a la diosa el templo de arena bien barrido, se quejará y todo
Por cierto he estado tragándome vídeos de YTube de un señor de habla anglosajona con subtítulos en español y estoy muy de acuerdo con él (no pongo el nombre por sí las moscas me paso de las reglas, buscar algo como Boss Keys diseño de mazmorras), bueno, el caso es que la linealidad de los calabozos ha existido desde A Link To The Past, más presente en Ocarina Of Time, el tema está en que estos juegos tienen mazmorras lineales y otros mucho menos lineales y más trabajadas y curradas por los diseñadores de mazmorras, recordemos que desde OoT el director es Eiji Aonuma, las que son lineales tienen otros encantos, pero en general las llaves pequeñas que consigues sirven para las próximas habitaciones, otras mazmorras mucho más enrevesadas como el famoso Templo Del Agua en OoT ya son harina de otro costal, mazmorra que por cierto por sí no lo sabíais en su versión Master Quest es muchísimo menos difícil y liosa, es un paseo prácticamente, curioso cuando se supone que M.Quest era para que fuera más difícil el juego a nivel de cuevas.
Quiero decir con todo esto y, quizás esta reflexión personal debería de ir en un tema general de la franquicia, que en unas cuantas mazmorras el camino te lo marcan los programadores por una línea prácticamente recta, y en otras las cabezas de Nintendo se han roto sus crismas haciendo una buena caverna, o templo o lo que se quiera llamar.
De S. Sword sí que destacan la última mazmorra como un buen puzle, aunque se hecha de menos una mazmorra mucho más larga y grande, y un jefazo final, aunque vengo a entender que el jefazo se trasladó a la recta final, con la horda de bestias del bosque y los dos jefes finales. La Cisterna Ancestral no está mal diseñada, pero no tiene realmente mucha dificultad, un camino fácil y lineal, el Santuario De Fuego es algo más complicada y aunque es algo lineal está algo mejor, las 2 primeras mazmorras son lineales y poco complicadas, aquí se han esforzado poco el personal de Nintendo, la 3ª mazmorra sí está bastante bien, con el tema de jugar con el pasado y el presente con los cronolitos, pero sin duda la mejor es la 5ª, El Galeón De Las Arenas, una mazmorra bien hecha, algo original y en un espacio relativamente abierto.
Yo estoy criticando mucho el SS y otros juegos, pero al menos la base de toda la vida de la saga, las mazmorras están presentes, cosa que no está presente en Breath Of The Wild, denominan a las Bestias Divinas mazmorras, pero ni por asomo son mazmorras, si acaso los santuarios son unas mini-mazmorras, eso sí sólo 78, los demás hasta 120 son de abrir el cofre y llegar al altar unas, y otras pelea con el mini-guardian de turno. El Castillo De Hyrule sí se podría definir a lo más parecido a un reto único de calabozo, aunque cuando descubres los atajos no tiene nada de dificultad.
Bueno lo de los personajes acompañantes es otro tema para darle de comer aparte, sin duda.
Pero sin duda la que en una batalla o en una tertulia gana a todos/as es la pesada y mega-súper brasas de Fay, creo que inglés es Fi, otro problema de traducción al castellano y las libertades que les han dado la gana, no me quiero repetir con éste asunto, Navy da mucho la paliza, Midna algo menos, el Mascarón Rojo al menos sólo te la da en el basto océano, pero Fay es insoportable de verdad, insoportable y encima no se pueden pasar rápido los textos, ¡¡venga ya cojones!!....
Se me olvidaba comentar una cosa de The Wind Waker, éste es uno de los juegos con las Dungeons más lineales de la saga, por suerte el mundo exterior es bastante abierto, demasiado mar eso sí.
Bueno lo de que estas ayudas (demasiadas creo yo) sean encaminadas a niños no termino de entenderlo del todo muy bien, ya que Twihligth Princess fue catalogado como +12 años, y creo que SS también, así que ya con 12 años ya tienes uso de razón, y más con las nuevas generaciones que los papis le dan su móvil al nene/nena de 3-4 años o menos, que esto lo he visto yo, bueno que me voy por las ramas de un árbol Deku
lo que no puede ser es que por poner un ejemplo llegue la pesadilla de Fay en el Galeón De Las Arenas te diga como resolver un acertijo, no diré dónde por no joder yo el puzle, precisamente el que lo critica. Y en La Gran Caverna Ancestral [urgg mira que no me gusta nada ese nombre), llegues a la parte alta, cuando subes de la caverna huyendo de los apestosos zombis bokoblin y te diga el juego en un trozo de piedra [por llamarlo así, se lo merece no obstante] y te de la solución al puzle de la estatua central, venga ya, eso no es ayudar eso es joder la experiencia de juego al jugador, que lo pongan opcional, y así hay unos cuantos casos, ya iré poniendo algunos.
Por ejemplo, de otro juego: en Secret Of Mana o Chrono Trigger pocas o ninguna ayuda/s tenías, esto lo han respetado en el Secret Of Mana PS4, y parece que no, pero te puedes pasar horas y horas dando vueltas como una auténtica peonza, ni tanto ni tan calvo, ni demasiada ayuda, ni tan poca ayuda, ambas cosas son igual de frustrantes.
Por cierto, T.Princess las mazmorras también son igual de lineales que las de W.Waker, sólo que aquí los diseñadores se las han ingeniada para engañar un poco al jugador y como en general están bien hechas pues no están mal diseñadas.