Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos exclusivos de PlayStation, venden menos de lo esperado

Benzo
Square Enix no está pasando por su mejor momento. La compañía ha puesto en marcha el plan Reboots and Awakens para revertir la posición, pero el mercado no confía en que la solución vaya a llegar a corto plazo, así que los inversores actúan en consecuencia y ahora mismo la acción del editor japonés baja un 16 %, la mayor caída en 13 años. ¿El motivo? El bajo desempeño de los últimos juegos que Square Enix ha puesto a la venta.

Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos ellos lanzados en exclusiva para PlayStation durante el último año fiscal, no alcanzaron las expectativas de Square Enix ni en ingresos ni en beneficios, según ha reconocido el director ejecutivo Takashi Kiryu. El periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg detalla que las ventas iniciales de Final Fantasy VII Rebirth y Foamstars no han alcanzado las previsiones de la compañía, mientras que las de Final Fantasy XVI estuvieron en línea con la proyección interna (3 millones de copias), pero el impulso fue corto y terminaron por no cumplir con el pronóstico del año fiscal.

Square Enix confía en que Final Fantasy XVI termine alcanzando el objetivo del plan de ventas de 18 meses, una meta a la que posiblemente contribuirá la versión para PC que está pendiente de tener una fecha. Final Fantasy VII Rebirth también debería llegar al PC, pero de momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Tras comprobar el precio que tiene lanzar juegos en exclusiva para PlayStation, Square Enix ha puesto en marcha un plan que incluye una estrategia multiplataforma que incluye las consolas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Además, la compañía japonesa quiere aumentar la calidad de sus juegos y será más estricta a la hora de dar luz verde a los proyectos. Square Enix también considera que se ha confiado demasiado en la creatividad individual, motivo por el cual fomentará el intercambio de conocimientos entre los equipos. Asimismo, el editor ha confirmado que Dragon Quest XII sigue en desarrollo.

A pesar de que Square Enix ya ha anunciado un plan para revertir la situación, algunos accionistas han preferido vender sus acciones. Esto se debe a que no ven en el horizonte grandes lanzamientos que puedan aumentar los ingresos de la compañía. Poner a la venta un nuevo juego requiere de años de desarrollo, pero llevar a otras plataformas títulos ya disponibles no precisa de tanto tiempo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en