Finalmente recibí el cable RGB de retrocables, y las conclusiones son las siguientes:
- Juegos de WiiU: Obviamente, HDMI forever. Son juegos HD y no tiene sentido, además de que tanto el menú como los juegos se visualizan de forma muy mediocre en RGB (se nota que no están diseñados para ello y se ve todo como desenfocado).
- Juegos de Wii y Gamecube: Aquí la cosa mejora bastante. La verdad es que he quedado gratamente sorprendido ya que se ven cojonudos. Se supone que la experiencia es mejor con una Wii original, pero la verdad es que yo los he pues en una y en otra y no noto la diferencia. Definitivamente, opino que es mejor jugarlos o en una TV CRT o con OSCC, pero desde luego no con HDMI.
La "putada" es que, cada vez que quieres cambiar entre HDMI y RGB, toca andar entrando al menú de la Wii U y es bastante engorroso. Sería la leche encontrar la manera de que hiciera un auto-switch entre las salidas dependiendo de qué modo ejecutes.
- Emulador de PSX WiiStation (motivo principal por el que he comprado el cable RGB): Bastante jugable. El problema es que hay un montón de forks, cada uno con unas características y compatibilidades concretas, y no está terminando de ser cómodo el jugar desde aquí. Seguiré realizando pruebas a ver qué conclusión saco.
Respecto a la calidad de la emulación, para mi, bastante pasable. La imagen se ve un pelín más oscura que mi PSOne, pero el hecho de no estar tirando de CDs lo compensa.