_sura_ escribió:Ahora leo en Kindle, pero siempre me ha parecido un sacrilegio marcar los libros.
Sin embargo, ahora veo en redes que la gente pinta los libros, marca las frases que les gustan. Y no sé, me parece guay en realidad. Creo que debe ser curioso si relees un libro, ver las cosas que te llamaron la atención en aquel momento, las frases que te marcaron,... He visto a gente que hasta deja comentarios. Debe ser curioso releer y "comentar" el libro con tu yo del pasado.
Lo que pasa es que estoy demasiado acostumbrada ya al formato digital. He tenido libros en físico y me los he descargado para el Kindle por la comodidad de llevármelo a cualquier lado o de tumbarme en la cama con un aparatito que no pesa nada en lugar de buscar la postura con el libro (sobre todo cuando es un tocho).
Pues fíjate una cosa, que yo también tengo el Kindle y poco a poco me voy acostumbrando a él (yo es que soy de los que les gusta pasar páginas y olerlas), pero en los libros comprados en la tienda de Kindle o del Kindle Unlimited hay una cosa muy interesante, y es que la gente puede subrayar frases y demás y, si tienes el Kindle conectado a Internet, eso se sincroniza con Amazon y cuando otra persona se lee ese libro ve cosas como "13 personas han subrayado esto", y está bastante chulo.
Ahora es cuando alguien dice: "¿comprar libros en el Kindle en vez de bajarlos piratas por algún bot de Telegram?"
Pues sí xD.
Yo si tengo algún libro en físico y por lo que sea lo quiero tener en el Kindle bajo el ePub y ya (que además, para el que no lo sepa, si lo descargas con el móvil y tienes la aplicación Kindle, puedes directamente compartirlo a la aplicación y se te añade a tu biblioteca), pero si es un libro que no tengo y sobre todo si es un autor poco conocido o algo, lo compro. Como ayer, que compré por 3€ El Cataclismo Celestial, de Andoni Garrido (el del canal de Agujeros de Guión, libro que terminé de leer el domingo).