› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
eknives escribió:Si tienes la mega con los mods de frecuencia y lenguaje ¿Es necesario pasarlo a pal o te vale ntsc?
Rocket Knight escribió:Buenas noches compañeros estoy pensando en comprarme (no ahora mismo) un 32X, a pesar de su escueto catálogo pues tampoco tengo intención de porofundizar en un add-on, con una decéna de títulos me daría por satisfecho pero tengo un par de preguntas.
¿La seta montada admite RGB?
¿El cable de MD 1 es compatible?
¿Cada vez que quiera jugar un título de MD tengo que quitarlo?
Y la otra parte, para pensar en comprarlo quiero unos 10 títulos que no pasen de los 50/60 euros y a poder ser que abarquen varios géneros.
De momento que me interesen y estén dentro de ese precio he visto:
-Doom
-Virtua Racing
-Virtua Fighter
-Star Wars
-Mortal Kombat 2
¿Alguna recomendación dentro del presupuesto?
Gracias de antemano
Naitguolf escribió:Una pregunta. ¿Qué tal está el Fifa? Creo que es de los pocos juntos con el NBA Jam que no conseguí hacerlo funcionar en el Everdrive. (Pero claro, mi seta es PAL) ¿Es de los que ni tocarlo con un palo?
matasiete escribió:Bien. Echaba en falta un hilo así.
El 32X era el destino perfecto para muchos arcades que en las 16 bits necesitaban downgrades muy fuertes. Me hubiese gustado ver ports de Outrunners, Exhaust Note y Final Lap, Power Drift...
En los foros de sega-16 dicen que por ejemplo la 32X no hubiese podido con el Golden Axe: Revenge of Death Adder, pero hubiese sido el destino perfecto para el Moonwalker.
matasiete escribió:El 32X era el destino perfecto para muchos arcades que en las 16 bits necesitaban downgrades muy fuertes. Me hubiese gustado ver ports de Outrunners, Exhaust Note y Final Lap, Power Drift...
En los foros de sega-16 dicen que por ejemplo la 32X no hubiese podido con el Golden Axe: Revenge of Death Adder, pero hubiese sido el destino perfecto para el Moonwalker.
JacintoCinete escribió:@matasiete @Naitguolf
Para mí, más allá del coste de los cartuchos (que hubiese influído pero no tanto, ahí quedaron sus millones de unidades y juegos vendidos de N64. O mismamente la buena venta de cartuchos de SNES y Megadrive hasta bien entrados aquellos mediados de los 90), la cuestión se resume en lo que comentaba: a mediados de los 90 nadie quería un sistema orientado a las 2D para el futuro, ni nada que supusiera una imagen continuísta de unas ya hiperconocidas 16 bits.
Eso es lo que se vendió y éso es lo que se esperaba: una nueva generación que rompiera con las clásicas 2D y asentara las 3D en el mercado doméstico. Y 32X no tenía cabida en ello como addon que potenciase las 2D de Megadrive, que quizá era para lo que mejor se podría haber empleado.
matasiete escribió:JacintoCinete escribió:@matasiete @Naitguolf
Para mí, más allá del coste de los cartuchos (que hubiese influído pero no tanto, ahí quedaron sus millones de unidades y juegos vendidos de N64. O mismamente la buena venta de cartuchos de SNES y Megadrive hasta bien entrados aquellos mediados de los 90), la cuestión se resume en lo que comentaba: a mediados de los 90 nadie quería un sistema orientado a las 2D para el futuro, ni nada que supusiera una imagen continuísta de unas ya hiperconocidas 16 bits.
Eso es lo que se vendió y éso es lo que se esperaba: una nueva generación que rompiera con las clásicas 2D y asentara las 3D en el mercado doméstico. Y 32X no tenía cabida en ello como addon que potenciase las 2D de Megadrive, que quizá era para lo que mejor se podría haber empleado.
Discrepo. Lo que tú dices es exactamente la visión que tenía Sega of Japan, es la razón por la que se mató a le Megadrive, a la 32X, la razón por la que se apresuró la Saturn al mercado con una arquitectura sin depurar, sin software y sin un buen sdk. Y está claro que fue una visión equivocada. Gran error asumir que todo aquel que quería jugar a algo se iba a pasar a los 32 bits, y más a esos precios.
Tom Kalinske, CEO de Sega of America por aquel entonces, decía que no había que abandonar los 16 bits y por supuesto tampoco el 32X, que aún había sitio para ellos, y la prueba es que Nintendo siguió bastante presente en el mercado con la Snes (aunque fuese porque no les quedaba más remedio, no tenían la N64 lista). Si había sitio para la Snes cómo no lo iba a haber para la 32X!
Sega of Japan, en lo que se refiere a sistemas domésticos, se había equivocado siempre en sus decisiones. Una vez detrás de otra. En Japón no eran nadie, ni en 8 ni en 16 bits, y si Sega era algo a nivel mundial era gracias a Tom Kalinske (aunque le pesara a SoJ). Bien por SoJ, te equivocas una vez detrás de otra, eres alguien gracias a Tom Kalinske y aún así no le escuchas... resultado merecido.
Si Sega of America hubiese sido independiente de Sega of Japan la historia que conocemos hoy del 32x sería bien distinta. Es más, si no fuese gracias a SoA la historia de la Megadrive no hubiese sido la que es.
Os recomiendo que le echéis un ojo a esta entrevista a Tom Kalinske (está en inglés).
kusfo79 escribió:offtopic: Me estaba rallando con los avatares de @matasiete y @JacintoCinete , pensbaa que era alguien contestandose a si mismo xDD
kusfo79 escribió:offtopic: Me estaba rallando con los avatares de @matasiete y @JacintoCinete , pensbaa que era alguien contestandose a si mismo xDD
matasiete escribió:Según tu forma de pensar, ¿Cómo justificas que la master system conviviese con la MegaDrive?¿Cuántas master system se vendieron estando la Mega en el mercado?
Eso, la coexistencia de las 8 bits con las 16 bits es un hecho. Por el contrario, asumir que ofreciendo una única opción, y además extremadamente cara, la gente va a pasarse a esa opción, es una paja mental de Sega que les llevó a la ruina.
La 32X y la Neptune no eran tan mala idea, opción barata que te ofrece algo de lo nuevo (Virtua racing, Star wars, imposibles de ver en los 16 bits) y a la vez es compatible con todo lo que ya hay en el mercado, donde eres el dominador.
Por otro lado, yo no creo que el problema de Nintendo con la N64 fuese llegar tarde sino llegar con algo que no era mejor que la PSX. Para mi el éxito de la PSX no es tanto el timing como que es una grandísima consola.
Pero son opiniones
O´Neill escribió:Nunca entenderé como que no sacarón el Out Run en 32x, es para colgarlos de las pelotas...
O´Neill escribió:Nunca entenderé como que no sacarón el Out Run en 32x, es para colgarlos de las pelotas...
CapcomRyu escribió:@aranya
Palabras benditas, entre ese SOR4 y el Out Run la cosa hubiera cogido otro color.
danibus escribió:Es verdad que Tom Kalinske acertó con la MD.
Pero también es verdad que la cagó con la Saturn, y no lo digo por el precio, si no cómo fue "distribuida por sorpresa" y como muchos comercios le dieron la espalda. Yo creo que Sega debería haber bajado el precio pero la Saturn, pero Saturn comenzó ganando por goleada a la PSX, por tanto no fue el precio si no los juegos y otros factores (altos royalties, software de desarrollo inferior al de PSX), lo que inclinaron la balanza..
matasiete escribió:...la primera máquina en ofrecer en casa lo mismo que se veía en los salones fue la Dreamcast.