Hola.
Como aquí tenemos esta sección tan chula de literatura, aprovecho y hablo de mis dos novelitas.
La primera, 1995, es una novelita de drama social con fantasía, comedia, giros raros e inesperadísimos, personajes peculiares, referencias a videojuegos, cine...
Este es el argumento:
Un monstruo gigante que lanza fuego por la boca, dos viajeras del tiempo que quieren cambiar el futuro, cinco guerreros sentai, un fantasma que se manifiesta a través de un muñeco, algún maleficio, también algún que otro demonio… todos estos elementos aderezan esta historia que protagoniza Román (o Rob), un nene de doce añitos muy simpaticote (aunque... bueno... a lo mejor acaba cayéndote como una patada en la boca, no sé) que quiere muchisisísimo a su mamá y a su papá y que de un día para otro se convierte en una bestia obsesiva superviolenta al ver algo que no le gusta nada (aunque bueno, obsesivo ya era antes de esto último, y un pelín violento... también).
Mientras vivimos el día a día de Romanín y su obsesión, en este relato también nos encontraremos a David (o Dale), el padre de Román, que tiene un pequeño problema con su vida laboral, y es que este pobre hombre no puede mantener un solo trabajo durante un largo periodo de tiempo debido a que siempre acaba provocando accidentes catastróficos prácticamente imposibles.
En fin... acompaña a Rob (o Román) y a su padre en esta novela de celos y obsesiones, de cariño y perdón, de videojuegos y cine. Acompáñalos en esta historia dramática plagada de fantasía. Acompáñalos en este relato que sucedió en... 1995 (¡¡y por eso se titula 1995!! ¡¡¡¡Bieeeeeeeennnn!!!!).
Enlace:
1995La segunda, Cuando los grillos no cantan, es la que más estoy moviendo últimamente. Es una historia de terror en la montaña, con comedia, fantasía, un poco gore, monstruos, ambiente de videojuego, referencias a juegos, pero sin nombrarlos, describiendo situaciones.
Este es el argumento:
Jacobo, un nenín de ocho añitos muy majo con una imaginación tan grande como cutre es la portada de esta novelita, pasa la mañana jugando con un avioncito en el huerto de sus abuelos por parte de padre. Es el último día sus vacaciones veraniegas en la montaña, y salvo por la sensación nerviosa que le invade cada vez que recuerda que en unas horas estará despidiéndose de la mamá y del papá de su papá, todo está como siempre, hasta que un extraño y lento objeto volador atraviesa el huerto y deja caer algo en un bosque al… aled… aledaño. El algo resulta ser un abultado saco, el cual al abrirse libera el terror y la muerte en la montaña.
Jacobo, este niño tan majo de ocho añitos, huye del horror, y por desgracia para él, llega a quedarse solito en la montaña con la única compañía de unos monstruos que lo perseguirán nada más que capten su presencia y que si lo agarran, le destrozarán la cabeza poco a poco hasta matarlo. Él lo sabe muy bien… porque los ha visto actuar. Su única salida es esconderse… y aguantar… y repeler ataques… y luchar… luchar… luchar… y reventar a los malos.
Enlace:
Novela grilleraUn supersaludo y muchísimas gracias.