Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars, todos exclusivos de PlayStation, venden...

1, 2, 3, 4
Ahí tengo el mio muerto de asco y creo que lo voy a regalar. Mira que me lo pasé bien con el 7 clásico pero con este no puedo a pesar de haberlo intentado muchas veces.
boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Me compré el Remake de salida, me compré el XVI de salida tambien, pero el Rebirth lo espero a 35 o 40 euros, por 80 no paso. A ver si TODAS las compañías se dan cuenta y se bajan del carro de los 80.


Sí, es uno de los principales factores.

El precio de los juegos a 80 euros está haciendo mucho daño. Pero a todos los exclusivos.

Y qué hacemos? Si los costes de producción son tan elevados, al final si queremos calidad audiovisual alta, nos toca pasar por caja.
zeles escribió:rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.

ffxvi es meh y tiene lo que se merece.

pd: el que dice que ffvii rebirth es una mierda o algo similar, no lo ha jugado ni lo ha visto,no hacerle ni puto caso, es el mejor ff que ha parido square-enix desde los de ps2 lleno de contenido historia, variedad de cosas y minijuegos, muchas opciones de batalla, es un juegazo como la copa de un pino y claro candidato a goty si os molan los jrpgs deberíais tenerlo.

Incluso la fanbase está dividida respecto al Rebirth. Tras pasármelo, estoy más de acuerdo con él que contigo.

A nivel jugable sí, es bueno y ojalá sigan con un estilo parecido de cara a futuras entregas. A nivel de historia, demasiadas paranoias que lo único que buscan es jugar al despiste para no estar nunca seguro de nada, lo que deriva en hartazgo. A nivel de tiempo de juego, demasiados minijuegos y estirar el chicle con contenido que no aporta nada hasta el punto de decir "Otro minijuego? No por favor... [+risas]"

Buen juego, sí. GOTY, no tanto.

Lo que tendrían que haber hecho es dividir como mucho la historia del FF7 en dos remakes. Este Rebirth se queda como la parte intermedia que busca estirarse para poder llegar hasta la verdadera parte final.
@Lirathyra ya llegó la oleada de "si no me gusta un juego es malo, y por eso le va mal a la empresa, o al menos espero que le vaya mal como castigo". [carcajad]

Lo que hay que hacer es rebajar las expectativas. Por un lado los usuarios, aunque esa es la parte fácil.
Pero sobre todo Square, que siempre hace previsiones surrealistas (supongo que para venderle la moto a alguien), y luego siempre se la pega.

Sobre el mantra ese de "menos japonesadas y más occidentalización", ya vimos lo bien que le fue a Square con Avengers y los Guardianes.
Avengers por ser un juego como servicio, y Guardianes de la Galaxia suponemos que arrastrado por el fracaso del anterior. Pero la realidad es que era un buen juego, y multiplataforma, y vendió bastante poco.

Eso sí, las expectativas de Square eran desorbitadas, porque pagó un pastizal impresionante por la licencia de Marvel, y no sé cómo acabó la cosa. Venta de estudios aparte, probablemente todavía están pagando las consecuencias.

No sé, en Square Enix en general suelen tener un ojo muy bueno para tomar decisiones desafortunadas.


PD: @Chenkaiser ¿fanbase de Final Fantasy dividida? Lo nunca visto, ¿verdad? [qmparto]
Nahhhhh, es mentira, si aca en el foro me decian que yo era un troll, hater, etc por decir esto... la gente no es tonta, no compro estas estafas de "remakes" lanzado en partecitas del FFVII, tampoco les pinto comprar al falso RPG machacabotones del FFXVI.

Y si en Square Enix en vez de lanzar juegos de mierda, empiezan a lanzar juegos buenos, como durante los 90s y parte del 00s? digo nomas! capas que asi mas gente les compra sus juegos...
Chenkaiser escribió:
zeles escribió:rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.

ffxvi es meh y tiene lo que se merece.

pd: el que dice que ffvii rebirth es una mierda o algo similar, no lo ha jugado ni lo ha visto,no hacerle ni puto caso, es el mejor ff que ha parido square-enix desde los de ps2 lleno de contenido historia, variedad de cosas y minijuegos, muchas opciones de batalla, es un juegazo como la copa de un pino y claro candidato a goty si os molan los jrpgs deberíais tenerlo.

Incluso la fanbase está dividida respecto al Rebirth. Tras pasármelo, estoy más de acuerdo con él que contigo.

A nivel jugable sí, es bueno y ojalá sigan con un estilo parecido de cara a futuras entregas. A nivel de historia, demasiadas paranoias que lo único que buscan es jugar al despiste para no estar nunca seguro de nada, lo que deriva en hartazgo. A nivel de tiempo de juego, demasiados minijuegos y estirar el chicle con contenido que no aporta nada hasta el punto de decir "Otro minijuego? No por favor... [+risas]"

Buen juego, sí. GOTY, no tanto.

Lo que tendrían que haber hecho es dividir como mucho el juego en dos. Este Rebirth se queda como la parte intermedia que busca estirarse para poder llegar hasta la verdadera parte final.


no estoy de acuerdo, yo veo a la fanbase mucho más unida en cuanto a sensaciones con rebirth que lo que fue remake en su dia, pero mucho mucho más.

las quejas de los minijuegos son bastantes absurdas y buscar quejarse por quejarse, es tan sumamente sencillo como no jugarlos y omitirlos y centrarte en la trama como hice yo con la gran mayoría, una cosa es que seas una persona buscadora de trofeos en plan hardcore y te tengas que comer si o si los mijijuegos y ahí podríamos discutir si se les ha ido la pinza o no con los requisitos de los trofeos si te la soplan los trofeos no tienes por que jugarlos e ir a lo que te interesa.

tampoco estoy de acuerdo en que está estirado, estirado estaba remake no rebirth, todos los añadidos de de rebith son muchos mas orgánicos y expansivos de lore interesante de lo que se hizo con rebirth, tenemos más información sobre los gi, sobre cómo funcionan las ARMAs y las regiones y sus pueblos, el resto y la exploración está bastante bien planteada presentandote en cada entorno variedad de sistemas o diferentes habilidades de chocobos para que no sea siempre lo mismo.

de momento en todo lo que va de año es el juego con la media de nota más alta por la prensa, así que si candidato a goty si, y no hay duda de ello.

GUARRICOS escribió:
boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Me compré el Remake de salida, me compré el XVI de salida tambien, pero el Rebirth lo espero a 35 o 40 euros, por 80 no paso. A ver si TODAS las compañías se dan cuenta y se bajan del carro de los 80.


Sí, es uno de los principales factores.

El precio de los juegos a 80 euros está haciendo mucho daño. Pero a todos los exclusivos.

Y qué hacemos? Si los costes de producción son tan elevados, al final si queremos calidad audiovisual alta, nos toca pasar por caja.


el que compra juegos a 80 pavos es porque no sabe comprar, en todas la webs en físico están por unos 70€, si ya tienes codigos promocionales y cosa asi en muchas webs se quedan rondando los 60.
a mi en fnac entre ser socio y un código de otra compra me salió por menos de 60€. incluso en digital puedes comprarte fondos para la store en paginas de keys y ahorrarse un poco , a parte que a los pocos meses suele estar en amazon también rondando los 60€ de vez en cuando.
Final fantasy xvi y rebirth ambos son juegazos y muy distintos entre si.

Aun estoy a medias con este último pero es impresionante lo cuidado que esta todo, gráficos, sonido, efectos, guion, mundo abierto vamos es la envidia de las demás plataformas, uhi! pero esto no va aquí! ¿este no es hilo para hablar bien de él no?, vale , pues , que basura de juegos, normal que no vendan y además siendo exclusivo, menuda vergüenza.
No se que esperaban, sobre todo con el "splatoonite" de mierda que sacaron, y con el hecho de tener dos final fantasy a la venta de manera simultánea; que es dividir las ventas entre el limitado mercado de los ARPG y encima en una sola plataforma, es ponerse la zancadilla a uno mismo.

boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Me compré el Remake de salida, me compré el XVI de salida tambien, pero el Rebirth lo espero a 35 o 40 euros, por 80 no paso. A ver si TODAS las compañías se dan cuenta y se bajan del carro de los 80.

Bueno, en físico de segunda mano si que están a buen precio. No dependes de que a square o a sony les de por bajarse de la burra, dependes de que a una persona pierda interés en el juego que ha comprado.
Mi comentario que veo que a causado espectacion es que está noticia no va de que los juegos hayan vendido poco si no, que no se han cumplido las previsiones y eso es dramático, porque vivimos una era donde el sistema lo que busca es cumplir las previsiones y crecer sin límite año a año, y eso es dramático, porque también es el motivo de los despidos que cada vez haya menos originalidad en todo el mercado audiovisual ... Se queman millones en chorradas se cancelan proyectos porque 100 personas digan no se que en Twitter...


Lo del platino era un comentario anecdótico, que realmente no creo que afecte a este juego porque era de los más esperados del año, pero dado que existen juegos, y no pocos, cuyo principal atractivo son los trofeos del mismo modo mucha gente dejará de comprar otros que le tengan buena pinta si le van a exigir demasiado
Rock Howard escribió:
Lirathyra escribió:Yo me esperaría a ver lo que dice Square, este señor ya dijo en su día que FFXVI no había vendido lo esperado y a los días literal salió la transcripción de lo dicho por el CEO de square y había dicho que había vendido dentro de las expectativas... [+risas] .

Rock Howard escribió:Anda que no me han dicho veces en el foro que la estrategia multi no compensaría a S-E por que los maletines mágicos superan las ventas irrisorias de las demás plataformas.

La realidad es que FFXV sin ser el mejor, tiene mas de 10 millones de unidades vendidas y con buen rendimiento a dia de hoy.

Creo que solo lo supera FFVII y el FFX con sus reediciones, juegos de hace mas de 20 años.

Tanto FFXV y FFXIII vendieron mas de 2 millones en su día en xbox y aunque PlayStation los doblaba pocas no era.

Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.

Comparar peras con manzanas no tiene mucho sentido.

Ya de primeras con FFXV había mucha más userbase. Luego añade que todos los juegos menos la excepción de turno en general tienden a la baja en ventas en el mercado actualmente.

Por otro lado, no, las ventas residuales en Xbox no compensan. La estrategia de square pasa mas por Switch2 y PC que es dónde más tienen por ganar y sobretodo en el mercado japonés.

logame escribió:De verdad con Foamstars esperaban vender?
Nada más salir el primer trailer todos sabían que era un Splatoon de hacendado, nadie esperaba nada de este juego.

A quién tienen contratado para hacer estudios de mercado???


En general casi todas las compañías se forman expectativas muy altas, lo de que sea así es algo que siempre me he preguntado.. [+risas]


No te entiendo, FFXV fue multi y funciono de maravilla. 5 millones en sus primeros meses frente a los 3 de FFXVI.

2 millones de unidades no compensan? además de hacer y mantener mas fanbase.

Hablas de mejorar en el mercado japones pero el mal funcionamiento de ventas es en el ámbito global, si justamente tiene que llegar a mas sitios y a mas usuarios, como si tienen que sacar los juegos hasta móviles, no se puede despreciar ninguna plataforma.

Que S-E tiene mas problemas que el tema de la exclusividad, esta claro, como la perdida de interés en sus sagas y sus lanzamientos pero estar recluido en una plataforma no creo que fomente ese interés, todo lo contrario.

La corriente de mercado esta clara, las exclusividades no compensan y parece que S-E es la ultima en darse cuenta.

Saludos.


2 Millones de ventas el FFXV , pero es eso, el XV y cuando se vendían más juegos y había más userbase. A día de hoy si siguiese la estela de los demás juegos (que eso no se puede saber) serían muchas menos en comparación.

Lo de las exclusividades y si compensan, a menos que salgan números de lo aportado por Sony (que raro sería) no se puede saber pero añadiendo solo Xbox en la ecuación yo lo veo dudable, no así añadiendo de primeras Nintendo (que con switch obviamente no entra en la ecuación) y PC día uno.

boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Me compré el Remake de salida, me compré el XVI de salida tambien, pero el Rebirth lo espero a 35 o 40 euros, por 80 no paso. A ver si TODAS las compañías se dan cuenta y se bajan del carro de los 80.


El rebirth de salida lo tenías a 35-40€ en miravia o similares.

old escribió:Nahhhhh, es mentira, si aca en el foro me decian que yo era un troll, hater, etc por decir esto... la gente no es tonta, no compro estas estafas de "remakes" lanzado en partecitas del FFVII, tampoco les pinto comprar al falso RPG machacabotones del FFXVI.

Y si en Square Enix en vez de lanzar juegos de mierda, empiezan a lanzar juegos buenos, como durante los 90s y parte del 00s? digo nomas! capas que asi mas gente les compra sus juegos...


Yo me miraría el informe financiero antes de hablar y quedar mal [+risas] [+risas] [+risas]
zeles escribió:
Chenkaiser escribió:
zeles escribió:rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.

ffxvi es meh y tiene lo que se merece.

pd: el que dice que ffvii rebirth es una mierda o algo similar, no lo ha jugado ni lo ha visto,no hacerle ni puto caso, es el mejor ff que ha parido square-enix desde los de ps2 lleno de contenido historia, variedad de cosas y minijuegos, muchas opciones de batalla, es un juegazo como la copa de un pino y claro candidato a goty si os molan los jrpgs deberíais tenerlo.

Incluso la fanbase está dividida respecto al Rebirth. Tras pasármelo, estoy más de acuerdo con él que contigo.

A nivel jugable sí, es bueno y ojalá sigan con un estilo parecido de cara a futuras entregas. A nivel de historia, demasiadas paranoias que lo único que buscan es jugar al despiste para no estar nunca seguro de nada, lo que deriva en hartazgo. A nivel de tiempo de juego, demasiados minijuegos y estirar el chicle con contenido que no aporta nada hasta el punto de decir "Otro minijuego? No por favor... [+risas]"

Buen juego, sí. GOTY, no tanto.

Lo que tendrían que haber hecho es dividir como mucho el juego en dos. Este Rebirth se queda como la parte intermedia que busca estirarse para poder llegar hasta la verdadera parte final.


no estoy de acuerdo, yo veo a la fanbase mucho más unida en cuanto a sensaciones con rebirth que lo que fue remake en su dia, pero mucho mucho más.

las quejas de los minijuegos son bastantes absurdas y buscar quejarse por quejarse, es tan sumamente sencillo como no jugarlos y omitirlos y centrarte en la trama como hice yo con la gran mayoría, una cosa es que seas una persona buscadora de trofeos en plan hardcore y te tengas que comer si o si los mijijuegos y ahí podríamos discutir si se les ha ido la pinza o no con los requisitos de los trofeos si te la soplan los trofeos no tienes por que jugarlos e ir a lo que te interesa.

tampoco estoy de acuerdo en que está estirado, estirado estaba remake no rebirth, todos los añadidos de de rebith son muchos mas orgánicos y expansivos de lore interesante de lo que se hizo con rebirth, tenemos más información sobre los gi, sobre cómo funcionan las ARMAs y las regiones y sus pueblos, el resto y la exploración está bastante bien planteada presentandote en cada entorno variedad de sistemas o diferentes habilidades de chocobos para que no sea siempre lo mismo.

de momento en todo lo que va de año es el juego con la media de nota más alta por la prensa, así que si candidato a goty si, y no hay duda de ello.

GUARRICOS escribió:
boromir69 escribió:Es que manda cojones el precio de los juegos... 80 pavazos es mucho pedir. Encima ofertas pocas y las que hay te ahorras 4 duros.
Me compré el Remake de salida, me compré el XVI de salida tambien, pero el Rebirth lo espero a 35 o 40 euros, por 80 no paso. A ver si TODAS las compañías se dan cuenta y se bajan del carro de los 80.


Sí, es uno de los principales factores.

El precio de los juegos a 80 euros está haciendo mucho daño. Pero a todos los exclusivos.

Y qué hacemos? Si los costes de producción son tan elevados, al final si queremos calidad audiovisual alta, nos toca pasar por caja.


el que compra juegos a 80 pavos es porque no sabe comprar, en todas la webs en físico están por unos 70€, si ya tienes codigos promocionales y cosa asi en muchas webs se quedan rondando los 60.
a mi en fnac entre ser socio y un código de otra compra me salió por menos de 60€. incluso en digital puedes comprarte fondos para la store en paginas de keys y ahorrarse un poco , a parte que a los pocos meses suele estar en amazon también rondando los 60€ de vez en cuando.


Así es compañero, totalmente cierto todo lo que has dicho con respecto a Rebirth, mi GOTY de este año.

Rebirth me ha emocionado muchísimo, pero OJO que su primera parte Remake, que entre los dos suman una aventura inolvidable.

Luego los minijuegos que son la ostia de divertidos, aportan frescura a la aventura y nos sirven para relajarnos del viaje. Haciendo mención a las cartas que son la puta locura. Y la gente se queja? pero si son opcionales, y aunque no lo fueran, están muy bien diseñados.

Después de unos meses de haberlo acabado, volveré de nuevo para enlazarlo con la tercera parte.
@Lirathyra
Lirathyra escribió:2 Millones de ventas el FFXV , pero es eso, el XV y cuando se vendían más juegos y había más userbase. A día de hoy si siguiese la estela de los demás juegos (que eso no se puede saber) serían muchas menos en comparación.


tampoco se puede comparar en tema de marketing lo que fue ffxv con el resto, lo de ffxv fue surrealista, hacían directos de las etapas de desarrollo cada 2 por 3, no se perdían una feria de videojuegos en su último año por más pequeña que fuese, y luego hicieron un mega evento donde presentaron la película, el anime, trailers ,colaboraciones con coches, invitados de grandes actores de cine y series joder si hasta trajeron a Sean bean, llenaron un teatro entero para su presentación, el evento se llamaba uncovered ffxv.



o sea, el marketing de ffxv fue agresivo a niveles insólitos para un juego asi no se si esa inversión en marketing les compensarían con ese extra de ventas.
albertoooooooooo escribió:
Ackman96 escribió:imposible si a mi me dijeron que fue un exito en ventas


Y lo han sido, otra cosa es que sus expectativas fueran demasiado altas.

Como comentan por ahí, para mi han bajado mucho el nivel.Y también como han dicho, Nintendo por ejemplo se supera con cada nuevo juego de la saga que sacan (Zelda, Mario...). Sony también con sus main (Horizon, GoW, TLOU, Uncharted..)

En cambio, otras compañías se relajan añadiendo un "numerito" al final del nombre para indicar que es otro juego más, intentando vivir de nostalgia y de tiempos pasados en los que todo era mejor.


Tan exito en ventas que ni si quiera han dado cifras oficiales? [qmparto]

me da que la hostia ha sido bien grande
zeles escribió:o sea, el marketing de ffxv fue agresivo a niveles insólitos para un juego asi no se si esa inversión en marketing les compensarían con ese extra de ventas.

Eso es verdad, yo ni me había enterado del FF XVI
ojo que sacarlos exclusivos puede ser uno de los motivos, pero que por ejemplo el ff7 lo saquen en tres partes no ayuda tampoco y luego lo de querer venderte que los jrpgs por turnos ya no interesan a nadie cuando tienes sagas como persona o yakuza que no les va nada mal pues un poco de no se que piensa esta gente.
adri079 escribió:Los xboxers pidiendo que SE saque todo multi mientras celebra la compra de compañías jajaja. Te tienes que reir

Si no le salen las cuentas a SE y ps5 imaginaos a Microsoft...bueno, no os imagineis nada, solo ver lo que sacan jajaja.

Jajajaja [facepalm]
Supongo que si en el FF 7 Rebirth no le hubieran dividido en tantos capítulos, metido tantísimo relleno del malo, que la historia fuera una fumada que permitiera que cualquier cosa es posible y que no fuera exclusivo o lo fuera poco tiempo pues habría conseguido esas ventas que esperaban. Sobre el FF 16 pues que si se hubiera parecido mínimamente a un FF hubiera ayudado.

Si quieres vender un juego tirando de nombre al menos haz que respete ese nombre.
Rock Howard escribió:Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.

A mí esa triquiñuela me tiene enamorado. Creo que los japoneses son tan cerrados que, cuando les pillas el truco, literalmente les puedes hacer un hack, porque sino no me lo explico...

Tienes a una compañía (Sony) que fabrica su propia consola (PS5) y sus propios videojuegos (PlayStation Studios) y que, por una razón u otra, decidió hace tiempo que el futuro pasaba por vender sus propios productos en más plataformas (PC).

Sin embargo, esa misma compañía (Sony) llama a una tercera (Square- Enix) y les dice "Oye chatos, hemos pensado que igual es una estrategia DPM que saquéis vuestro juego en exclusiva para nuestra consola" (recordemos, la misma consola en la que ya ni su propio fabricante saca sus propios juegos en exclusiva) y en Square-Enix dicen "¡Por supuesto Sony! Esto no tiene fallo ¿Dónde hay que firmar?".

Business expertise [plas]
Si pero los directivos se lo llevan calentito en su maletín, si la compañía se va a pique les importa poco al parecer, mientras tengan para su casoplón y su yate.
Quiero señalar varios matices.

La producción de estos fuertes lanzamientos de Square vendrán de años atrás, donde tenía sentido la (maldita) exclusividad. La tendencia actual es sacar los juegos tan multiplataforma como sea posible, pero claro, si ya firmaron hace algunos años para sacarlo solo en las plataformas de Sony les ha pillado el toro.

Por otra parte, de manera mucho mas objetiva por mi parte, está el tema de la clase de lanzamientos que están teniendo. No creo que haga falta entrar en títulos concretos pero no está convenciendo tanto como hacía una o dos décadas atrás. Hay otras empresas como CAPCOM que han sabido convencer al nuevo y al antiguo público. ¿Cuál es la razón por la que Square no es capaz de hacer lo mismo?

La realidad es que no me veo comprando a corto plazo ningún juego de Square.
maxpower91 escribió:
Rock Howard escribió:Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.

A mí esa triquiñuela me tiene enamorado. Creo que los japoneses son tan cerrados que, cuando les pillas el truco, literalmente les puedes hacer un hack, porque sino no me lo explico...

Tienes a una compañía (Sony) que fabrica su propia consola (PS5) y sus propios videojuegos (PlayStation Studios) y que, por una razón u otra, decidió hace tiempo que el futuro pasaba por vender sus propios productos en más plataformas (PC).

Sin embargo, esa misma compañía (Sony) llama a una tercera (Square- Enix) y les dice "Oye chatos, hemos pensado que igual es una estrategia DPM que saquéis vuestro juego en exclusiva para nuestra consola" (recordemos, la misma consola en la que ya ni su propio fabricante saca sus propios juegos en exclusiva) y en Square-Enix dicen "¡Por supuesto Sony! Esto no tiene fallo ¿Dónde hay que firmar?".

Business expertise [plas]
A mí si me viene Microsoft y me ofrece 300 millones por sacar mi juego exclusivamente para Xbox, aunque luego venda 3 y lo jueguen cuatro gatos, son 300 millones que me meto al bolsillo. Y me da igual que Microsoft se dedique a sacar sus juegos en Xbox, PC, PS5, Switch, Android e iOS.

Ahora bien, se ve que en Square calcularon bastante mal la cantidad. [carcajad]
Lo esperaban todos menos los propios creadores.
También ha vendido por debajo de los esperado Dead Space remake, Guardians of the Galaxy, etc siendo juegazos y saliendo en todos lados, se hace demasiado singleplayer para lo que el mercado admite, y más con la generación Tiktok que solo juega a basura online

Serán un fracaso igual cuando salgan en PC y Xbox
El bueno es el FFVII original, este nuevo sobra y más en fascículos de tres.

De cualquier forma, mucha gente solo juega a juegos multijugador y/o de mundo abierto, así que muchos AAA y AA se la van a pegar.
GUARRICOS escribió:
M@tu escribió:Quizás si hubiesen sacado un remake fiel, sin gilipolleces de Nomura, respetando a los personajes y la trama principal, siendo multiplataforma desde el primer día y sin venderse por fascículos... quizás, quizás habría ido de otra manera.

Ojalá arda ese "remake" y hagan uno en condiciones, porque menuda oportunidad perdida.


Con esos deseos, es una muestra de lo tóxica que es esta comunidad.

Pues prepárate para cuando te saquen un remake de esos baratos del FFIX, mucho 1:1, pero cuando veas los gráficos estilo remake secret of mana te quejarás por eso mismo.


Nene, que juego a juegos retro en una CRT hoy en día, qué me estás contando de gráficos... buen prejuzgar. Y de modernos, me gustan como los de mi firma, así que te haces la idea.

Comunidad tóxica xd criticas algo = tóxico.

@Lirathyra
https://automaton-media.com/en/intervie ... 207-26820/

No ha decidido nada, no.

Me sorprende que no se critique el tema fascículos pero es lo que hay supongo, ya nos hemos acostumbrado a esto como comunidad. A ver qué es lo siguiente.
BlueTrance escribió:
maxpower91 escribió:
Rock Howard escribió:Si la propia Sony esta sacando sus juegos en PC y Microsoft esta sacando sus juegos en play, creo que esta claro que la exclusividad es un lastre y en multi ganamos todos.

A mí esa triquiñuela me tiene enamorado. Creo que los japoneses son tan cerrados que, cuando les pillas el truco, literalmente les puedes hacer un hack, porque sino no me lo explico...

Tienes a una compañía (Sony) que fabrica su propia consola (PS5) y sus propios videojuegos (PlayStation Studios) y que, por una razón u otra, decidió hace tiempo que el futuro pasaba por vender sus propios productos en más plataformas (PC).

Sin embargo, esa misma compañía (Sony) llama a una tercera (Square- Enix) y les dice "Oye chatos, hemos pensado que igual es una estrategia DPM que saquéis vuestro juego en exclusiva para nuestra consola" (recordemos, la misma consola en la que ya ni su propio fabricante saca sus propios juegos en exclusiva) y en Square-Enix dicen "¡Por supuesto Sony! Esto no tiene fallo ¿Dónde hay que firmar?".

Business expertise [plas]
A mí si me viene Microsoft y me ofrece 300 millones por sacar mi juego exclusivamente para Xbox, aunque luego venda 3 y lo jueguen cuatro gatos, son 300 millones que me meto al bolsillo. Y me da igual que Microsoft se dedique a sacar sus juegos en Xbox, PC, PS5, Switch, Android e iOS.

Ahora bien, se ve que en Square calcularon bastante mal la cantidad. [carcajad]

Mira que lo acabo de comentar sobre ello y se me ha pasado totalmente por alto: tendría sentido que en términos generales se lo hayan llevado calentito pero claro: fue cuando cobraron la exclusividad. Este año solo cobraron por las bajas ventas, pero quizás hace 2, 3 o 7 años cuando cobraron por la exclusividad y ese año si que salieron las cuentas en verde.
ElSrStinson escribió:Es lo que tiene haber pasado de titulos que marcaban un antes y después (FF en la época SS) a películas interactivas (XVI, kh3...)

Pues HK3 es el mas vendido..
@Lirathyra Las ventas son indefendibles capo, pero Square Enix lo hizo bien a pesar de todo, se quedo con el dinero de Sony por las exclusividades al menos, aca el que mas perdio fue Sony, dudo mucho que estos juegos hayan impulsado las ventas de ps5.
@BeRz
BeRz escribió:¿Cuál es la razón por la que Square no es capaz de hacer lo mismo?


el llegar tarde y mal, hace años que capcom readaptó su estrategia de limitarse a sus ips más funcionales y enfocarse en ser lo más multiplataforma posible, y eso ha hecho que el fan de ciertas sagas, esté en la plataforma que esté, no se desapegue por ejemplo durante 10 años de esa saga por no tener la plataforma para jugar a ese título, porque si antes jugaba en xbox one y se pasa al pc, seguirá encontrándose el próximo resident evil en pc, cosa que no ha pasado con square enix en el 80% de sus juegos clave, que siempre solía (y suele) firmar exclusividades con sony, dejando al pc como segundo plato o muy olvidado, con movimientos tontisimos como sacar la saga kingdom hearts solo en epic (encima ya olvidadisima en epic desde hace años) estando también steam y siendo la plataforma mas importante de pc, entre otras absurdeces como sacar el ffvii remake en steam a precio de novedad 80€, cuando en epic ya llevaba un año vendiéndose y en consola ya se vendía por 29€ y se regalaba con el plus, es como que no querían que la gente lo comprase en steam porque si no, no se entiende ese precio.

a eso sumarle el querer modelos como los battle royale, juegos como servicio y nfts cuando ya estaban perdiendo su popularidad e intereses en el resto de sitios... pues eso tarde y mal.

por eso digo que square llega tarde y mal, fatal, necesitaban reenfocar toda su estrategia e imitar a capcom, lo que pasa es que siempre llegan tarde a la fiesta, y cuando una empresa les saca 10 años de ventaja y quieren cambiar se han dejado por el camino toda la confianza y su fanbase, y ahora esa recuperación de confianzas y de fanbase les va a costar el triple que si lo hubiesen hecho desde el principio.

hasta ahora sacaban 10 juegos al año, juegos AA o A la mayoría, mediocres y malos hasta la médula, que no compraba ni dios o a penas recuperaban costes, de los últimos 5 años cuantos juegos han superado el 9 de media? el FFVII rebirth y creo que ya, por que el dragon quest XI es de 2018, pues por eso la gente estaba empezando a asociar a square enix a mediocridad por eso la gente ya no se fijaba en sus juegos, quizás por eso la gente ignoró por precaución o subconscientemente rebirth y ffxvi, quizás si empiezan a quitarse esa imagen de ser una compañía que saca juegos mediocres, la gente empiece otra vez a fijarse en sus buenos juegos, el problema es que esa imagen de mediocres les va a costar mucho quitársela de encima y ffvii rebirth no es suficiente, aun sea lo mejor que han parido desde dq XI.
Demasiado hype se creó con el remake y su presentación en el añorado E3. Sorprendente los 3 pelotazos presemtados han vendido mal, o por debajo de lo esperado... :(
Ha salido mal la historia y ya está. Si hubiera salido el juego completo, en 2020, hubieran vendido lo más grande. Malas decisiones.
M@tu escribió:Nene, que juego a juegos retro en una CRT hoy en día, qué me estás contando de gráficos... buen prejuzgar. Y de modernos, me gustan como los de mi firma, así que te haces la idea.

¿Y no te da la sensación de que tú tienes un perfil especial?
Y que es bastante ingenuo pensar que una multinacional va a sacar juegos pensando en ti, y además va a venderlos como churros.


@zeles, yo pienso exactamente igual. Y tampoco pensemos que este va a ser el último bandazo que va a pegar Square. Como aparezca por ahí algún otro pelotazo estos se van detrás a ver si suena la flauta. [+risas]
Square tiene que parecerse más a Capcom y ser más selectiva con sus proyectos. Al menos parece que se han dado cuenta y han cancelado proyectos.
También debe ser más inteligente con el marketing. Se gastaron mucho dinero con el marketing de Rebirth que no ha tenido ningún efecto en las ventas. Ellos mismos han admitido que no utilizan las herramientas modernas para analizar como funciona el marketing.
Y espero que aprendan que meter contenido de mierda para alargar los juegos no es buena idea...

rokyle escribió:Luego lees el reporte y ves que los beneficios de squeenix de este año son gracias a las ventas de FFXVI, Remake y Rebirth. Que han vendido bien y con beneficio pero por debajo de su máximo de expectativas y que sus "no beneficios" son causaros por sus cancelaciones internas de proyectos y lanzar el FFXIV en la xbox donde no lo ha jugado ni el tato.

Principalmente XVI, que empezó muy bien en ventas, aunque parece que le han faltado piernas. Cuando salga en PC seguro que recupera.
El Rebirth ha pasado bastante desapercibido, lo hicieron pensando más en el fan del original, al que no le gustó Remake, pero no han conseguido recuperarlo y también han perdido a jugadores del Remake...
Es lo que tiene que la calidad de los juegos no sea buena
Señor M escribió:Me causa cierta curiosidad saber cómo afecta a las ventas de un juego tener un platino recontrarematadente difícil y largo como es el caso del Rebirth


Suele afectar a las ventas cuando un juego es "menor" o poco conocido, uno de este tamaño la gente asimila no conseguir el platino y poco mas.
yeong escribió:
ElSrStinson escribió:Es lo que tiene haber pasado de titulos que marcaban un antes y después (FF en la época SS) a películas interactivas (XVI, kh3...)

Pues HK3 es el mas vendido..


Y entre "los buenos", el más odiado.

No nos guiemos por ventas. RE6 fue el más vendido, pero cuántas de esas copias a 20€...
sonyfallon escribió:Es lo que tiene que la calidad de los juegos no sea buena


??? FfXVI y FFVII rebirth son juegazos. De que juegos de mala calidad estamos hablando? Forkspoken y los Vengadores quiero suponer
Si SE quiere fidelizar a los usuarios de otras plataformas no le queda otra que:

- Xbox: sacar todos los títulos atrasados directamente en Game Pass, como hizo SEGA con la saga Yakuza, actualmente un éxito en la plataforma, y metiendo también juegos de Atlus. Sacar los nuevos títulos al mismo tiempo que en PS.

- PC: sacar los juegos al mismo tiempo que en PS y en Steam.
Square ya la cago cuando se unio a Enix en su momento pero si sacas juegos malos y vendes al exclusiva via maletin ¿Qué esperas Square Enix? y la segunda hostia les va a venir por los juegos de NFT y crypto

Las exclusivades eran viables hace años porque las producciones no eran tan caras pero claro si te marcas un gran turismo 7 y vende 12 millones de unidades con una base de 140 millones de ps4 y unas 40 de ps5...que si spiderman y the last for us se inflan a vender pero los exclusivos en su mayoria son de nicho...

https://www.gtplanet.net/data-leak-reveals-gt-sport-sold-12-7-million-copies-generating-355m-in-revenue/
@rokyle Infinity Strash: DRAGON QUEST The Adventure of Dai,Forspoken, Final Fantasy VII: Ever Crisis, Foamstars, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince, Dragon Quest Treasure, Valkyrie Elysium, Star Ocean: The Divine Force, The Diofield Chronicle, Various Daylife, babylons fall etc etc etc....

jueguchos así bastante mediocres o malillos que sacan al año, de cada 5 que sacan asi, te sale uno bueno y de cada 10 uno muy bueno.
Cuando te dejas la calidad por el camino y solo buscas la venta fácil tirando de nostalgia pasan estas cosas.
Final fantasy ya no es la saga referente de calidad que fue hace dos décadas. Que sea exclusivo claro que hace que venda menos, pero hay juegos exclusivos que han superado los 5-10 millones de vendidos simplemente por ser muy buenos, por ejemplo en switch.
rokyle escribió:
sonyfallon escribió:Es lo que tiene que la calidad de los juegos no sea buena


??? FfXVI y FFVII rebirth son juegazos. De que juegos de mala calidad estamos hablando? Forkspoken y los Vengadores quiero suponer


Las ventas no dicen lo mismo y por desgracia Square no vive de criticas buenas...vive de billete
ElSrStinson escribió:
yeong escribió:
ElSrStinson escribió:Es lo que tiene haber pasado de titulos que marcaban un antes y después (FF en la época SS) a películas interactivas (XVI, kh3...)

Pues HK3 es el mas vendido..


Y entre "los buenos", el más odiado.

No nos guiemos por ventas. RE6 fue el más vendido, pero cuántas de esas copias a 20€...

Bueno, pues como todos los juegos cuantos de esos a 20 euros. Y aqui de lo que se habla de vender mas o menos, no de si es bueno o malo, cuando es algo subjetivo, por que a mi me encanto, y en cambio otra gente lo odió.
para que entendais lo profundamente retrasados que son los de square enix os pongo una definicion grafica bastante evidente:

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y ojo que el juego es de 2020 solo que salio en steam en 2022.

luego que si no venden que si tiene perdidas y que si tal.
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Dudo mucho que la calidad de los Final Fantasy sea la culpable de no cumplir objetivos. Veníamos de FFXV multiplataforma con muy buenas ventas y prefieres sacar FFXVI exclusivo. Sacas OT en Xbox y no en PS y la segunda parte en PS y no en Xbox... Es un despropósito lo que ha estado haciendo SE por conseguir dinero fácil con exclusividades.

Vendes tus juegos en PC mas caros que el resto, como si los usuarios de PC fueran imbéciles.

FF7 es el buque insignia de SE y decidió hacerlo exclusivo y luego querer vendérselo a los de PC años o meses después. Pues parece que no ha dado el resultado esperado.

Por suerte el nuevo cambio en la cúpula de SE se ha dado cuenta pronto y va a poner soluciones.
@yeong la diferencia es cuanto se tarda en llegar los 20€. KH3 se veía a ese precio a los 2-3 meses de salir. Alan wake 2 por ejemplo, ni se acerca
zeles escribió:rebirth se merece más ventas, es un juegazo increíblemente bueno y una gran sorpresa muy a la square de antes.

ffxvi es meh y tiene lo que se merece.

pd: el que dice que ffvii rebirth es una mierda o algo similar, no lo ha jugado ni lo ha visto,no hacerle ni puto caso, es el mejor ff que ha parido square-enix desde los de ps2 lleno de contenido historia, variedad de cosas y minijuegos, muchas opciones de batalla, es un juegazo como la copa de un pino y claro candidato a goty si os molan los jrpgs deberíais tenerlo.

cuando square enix realmente se lo ha currado y le ha metido mucho cariño al 90% del juego se dice y no pasa nada, han expandido el lore con cosas muy bien desarrolladas como la tribu de los GI del cañón cosmo entre otra cosas y se nota quea todo ello le han dado un mimo similar al que se le daba en la época de psx-ps2 a sus juegos.

Niño, esa es tu opinión, yo le eché más de 70h y el REBIRTH ES ABURRIDO HASTA DECIR BASTA!
Personajes histriónicos que dan vergüenza ajena y relleno sin parar, banda sonora mezclum del original sin acompañar casi nunca la historia ni la acción. Un producto comercial más sin alma alguna, ridículo es poco contar una buena historia de hace casi 30 años tan mal, no han tenido tiempo parece [qmparto]
Los "mini-giros" argumentales dan risa, casi tanto como las veces que los personajes repiten sin parar "Sephiroth..." y sacarlo hasta en la sopa aunque no proceda con las eternas visiones. Qué recurso argumental tan mal usado, por repetido e insustancial.
Por cierto los personajes principales también son super infantiles en su mayoría, tifa y aerith parecen recién salidas del colegio, qué diálogos
, qué nivel conversacional "ánimo tú puedes" parece un libro de autoayuda [carcajad] [carcajad]

Lo dicho, juego para niños rata modernos.

De momento el FFXVI me parece mucho más maduro y entretenido, mejor diseño y resultado en todo.
@JeLoW y esa es tu opinion, la mia es la mía con más de 100 horas y la de prensa con un 92 de media de nota coincide más con la mía, así que imaginate lo que me importa tu opinión. [bye]
GUARRICOS escribió:
Khin escribió:No me gusta esta noticia, si incluso a la saga principal de Final Fantasy le cuesta cumplir las expectativas parecen reducirse todavia más la posibilidad de dedicar grandes presupuestos a RPGs japoneses.

Habrá que seguir conformándose con juegos muy buenos pero con animaciones dignas de la generación de PS3 siendo generosos.


Es que tiene huevos las cosa que leas por aquí que los final fantasy de los 90 tenían más calidad.......

La madre que me parió. ósea, que volvamos a los 4 polígonos, fondos a 240p, mudos, 4 sonidos, y que te cuenten una historia en bocadillos......Me van a comparar esa mierda técnica, con lo que tenemos hoy día...a veces me dan ganas de ponerme la soga al cuello.

Dónde están las ventas de octopa traveler? las de eiyuden chronicles, las del star ocean Remake? Que han vendido una purria también. La diferencia que estos, han costado 4 duros hacerlos.

Luego dicen que konami no existe, pues que se preparen para cuando square enix decida cerrar el grifo y se acaben los dragon ques, final fantasy y demás tan importantes.

FFVII Remake/Rebirth son dos auténticos juegazos. FFXVI igual.

Y me dolería en el alma, tener que ver como los final fantasy se convierten como tu has dicho en videojuegos en 3d con los gráficos de una ps2, para que luego vengan estos pacos, a decir que se ve como un juego de ps2 para a la misma vez decir, que FF de ps1 tenía mejor calidad....jajaja


no entiendes nada... normal, esto ocurre cuando uno solo busca fps y acné visible en la pantalla...
Square hace decena de años que ha dejado de hacer juegos buenos. No saben como innovar, aunque lo intentan. y por cada intento, otra cagada mas. no se han dado cuenta que el publico no solo quiere ver un juego bonito? sino un juego de calidad?

por no hablar de lo ratas que son. vamos, que vender juegos clasicos de FF para movil a 40 eurazos, dice mucho de que palo van.

y no cabe decir de la guarrada que han hecho a los que compraron FFVII rebirth, parte uno, para que no incluyan la parte 2 en una consola que tal solo se llevan 6 años de diferencias de generación. los que hayan comprado la segunda parte, os tendreis que comprar la ps6, para poder completar el juego. asi que han hecho un juego troceado, que la unica manera de jugarlo entero, es gastando 600 euros por consola. lamentable. luego vendran los listos, que lloraran que es normal, porque no van a hacer un juego para una generacion anterior... cuando hay juegos que si lo hacen, como podria ser GoW, que salió tanto en ps4, como en ps5.
es puro marketing para vender siguientes generaciones. y ellos han entrado en esa liga, importandoles una mierda los usuarios.
estos de square se ha olvidado del publico, y solo ve en ellos, ganancias... o eso es lo que ellos creian... que se vayan a la mierda. o empiezan a hacer las cosas como se tienen que hacer. o acabaran cerrando las persianas
Al final el tema de ventas, es lo mismo.
Esté en la plataforma que esté, si lo ponen a 80 pavos...
hay gente que se lo piensa antes.

Ya pueden poner toda la calidad que quieran, pero si suben el precio, por muy buen juego que sea....
o bien es un calentón, algo que considero jugarrón.... o ya pueden rebajarlo.

Hay juegos que quiero jugar, pero con la política de nintendo ni me los miro xD

Luego está el hecho de lo que cada uno considere pagar por ello, claro.

El ffxvi por ejemplo, por 60 pavos lo habría pillado de salida, pero a 80.... ubo se centra en ltras cosas...pasa el tiempo....y ya es como "bueno, no pasa nada seguir sin ello".



En resumen:
Ya pueden poner la califad que quieran, que lientras cuesten 80 pavos, la gente se lo pensará más.
Si lo ponen a 60, si elnjuego es bueno bueno, la gente irá de cabeza y llegará a mucha mas gente.
Pierden en dolares inicialmente, pero llegab a mas gente, ergo mas dinero al final.


Aunque claro, que sabré yo, si hablo desde la terraza de un bar XD
@zeles No quita que tengas razón, pero si te miras la gran mayoría de Steam es igual, ahí les cuesta muchísimo bajar el juego. Por que ya dan por hecho parece que lo compraras cuando este en rebajas.

ElSrStinson escribió:@yeong la diferencia es cuanto se tarda en llegar los 20€. KH3 se veía a ese precio a los 2-3 meses de salir. Alan wake 2 por ejemplo, ni se acerca


Por que no esta en físico, no te jode xd Has puesto el peor ejemplo. El juego ha vendido una barbaridad, como se ha vendido, ellos lo sabrán ni tu ni yo lo sabemos. Y mas hubieran vendido si estaria en Steam
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