Cómo usar el Disco de Acceso a Red para conectarte
--------------------------------------------------------------------------------
¿Así que ya has enchufado los cables de tu PlayStation 2 a Internet? Pues bien, el último paso de la configuración de los juegos en red es muy sencillo.
Junto con el Adaptador de Red de tu PlayStation 2, encontrarás un Disco de Acceso a Red (NAD) que viene incluido en el paquete, además de un cable de red de par trenzado. El último paso de la configuración de la red consiste simplemente en insertar el Disco de Acceso a Red en tu PlayStation 2, igual que el disco de cualquier juego. Una vez que el disco se cargue, aparecerá el menú principal, en donde verás dos opciones:
Conéctate: esta opción te lleva a través de todos los menús de instalación para que configures el Adaptador de Red. Debes hacer esto antes de poder conectarte a Central Station o jugar a los juegos en red.
Central Station: te conecta a la exclusiva fuente de información online de los juegos en red para PlayStation 2. La única manera de acceder a las noticias, entrevistas, pantallas, consejos, trucos, etc. es a través de PlayStation 2.
Conéctate: esta opción te lleva a través de todos los menús de instalación para que configures el Adaptador de Red. Debes hacer esto antes de poder conectarte a Central Station o jugar a los juegos en red.
Central Station: te conecta a la exclusiva fuente de información online de los juegos en red para PlayStation 2. La única manera de acceder a las noticias, entrevistas, pantallas, consejos, trucos, etc. es a través de PlayStation 2.
Conéctate
Una vez seleccionada esta opción, aparecerá otro menú con las siguientes opciones, que sirven para configurar el Adaptador de Red:
Vídeo de instalación: aquí verás un vídeo que te guiará por todo el proceso de conectar el Adaptador de Red a tu PlayStation 2.
Configuración: si respondes las preguntas de la configuración, el Disco de Acceso a Red intentará configurar automáticamente tu conexión. Si tu proveedor de acceso a Internet (ISP) de banda ancha aparece en la lista, toda o parte de la información necesaria para configurar la red se completará automáticamente. Ten a mano lápiz y papel, porque puede que tengas que apuntar la dirección MAC de tu PlayStation 2. Si quieres más información, consulta la sección dedicada a la dirección MAC en el manual del Disco de Acceso a Red .
Configuración: si respondes las preguntas de la configuración, el Disco de Acceso a Red intentará configurar automáticamente tu conexión. Si tu proveedor de acceso a Internet (ISP) de banda ancha aparece en la lista, toda o parte de la información necesaria para configurar la red se completará automáticamente. Ten a mano lápiz y papel, porque puede que tengas que apuntar la dirección MAC de tu PlayStation 2. Si quieres más información, consulta la sección dedicada a la dirección MAC en el manual del Disco de Acceso a Red.
Configuración avanzada
Aquí es donde se crea o modifica manualmente la configuración de la red. Hay muchas más opciones en este menú:
Modificar configuración de red: aquí puedes editar cualquier configuración de red que hayas creado. Volverás a ver los menús en los que puedes editar la configuración como desees.
Borrar configuración de red: selecciona la configuración de red que desees borrar y esta desaparecerá de la memory card (tarjeta de memoria). Advertencia: si borras una configuración, la perderás para siempre y no podrás recuperarla a menos que vuelvas a crear una nueva, así que ten cuidado.
Diagnóstico de la red: esta opción sirve para realizar una serie de cuatro pruebas automáticas para intentar determinar si tu PlayStation 2 puede conectarse. Si la prueba falla, se te indicará cuál es la razón. Si tienes problemas con el análisis de la conexión de red, lee el artículo de solución de problemas correspondiente a tu tipo de conexión y nuestras preguntas más frecuentes sobre conectividad.
Seleccionar configuración: esta opción te permite cambiar entre las diferentes configuraciones de red que tengas guardadas en la memory card (tarjeta de memoria).
Configuración del dispositivo de red externo: hay algunos dispositivos de red externos que se deben configurar con un cliente Web para que puedan aceptar datos de tu PlayStation 2 (por ejemplo, un router). Esta opción te permite conectarte directamente a tu dispositivo de red externo para que puedas configurar ciertas opciones, entre las que se incluye el NAT, el redireccionamiento de puertos y posiblemente cualquier cortafuegos interno. Escribe la dirección IP del dispositivo de red donde te lo soliciten y tu PlayStation 2 intentará conectarse a ese dispositivo para que puedas configurarlo como es debido. Si deseas más información, consulta el manual y la documentación de tu dispositivo de red externo.
Opciones
Elegir idioma: elige un idioma con los botones de dirección y pulsa el botón X para confirmar.
Formato de pantalla: selecciona un formato de pantalla con los botones de dirección. Puedes elegir 4:3, 16:9 o 16:9 (panorámico con franjas negras). Pulsa el botón X para confirmar.
Ajuste de pantalla: utiliza los botones de dirección para colocar la pantalla a tu gusto. Luego, pulsa el botón X para confirmar la nueva posición y volver al menú Opciones. Para anular los cambios, pulsa el botón Triángulo y volverás al menú Opciones.
Configuración manual
Si no has podido configurar automáticamente tu conexión de red o tienes unos requisitos de configuración de red determinados, tendrás que usar la opción Configuración manual. A continuación te explicaremos todas las pantallas que irán apareciendo y para qué sirven. Tu proveedor de acceso a Internet (ISP) de banda ancha debería haberte proporcionado la información que utilizaremos en esta guía cuando contrataste la conexión de banda ancha a Internet.
Debido a la gran variedad de equipos que suministran los proveedores de acceso a Internet de banda ancha, es imposible explicar en esta guía todas las posibilidades del procedimiento de configuración manual. Por lo tanto, en función de tu proveedor y la configuración de tu conexión, puede que tengas que responder algunas preguntas adicionales durante el proceso de configuración para que el Disco de Acceso a Red pueda configurar correctamente las opciones de tu Adaptador de Red.
1. ¿Tu proveedor de acceso a Internet admite PPPoE?
Tu proveedor de acceso a Internet debería haberte proporcionado la información sobre Point to Point Protocol over Ethernet en el momento de contratar la conexión a Internet. Si no lo tienes muy claro, consulta el sitio Web de ayuda o la documentación que te entregó tu ISP cuando contrataste sus servicios. Si utilizas la Conexión compartida a Internet, selecciona No.
Introducción de nombre de usuario y contraseña: si respondes Sí, tendrás que indicar el nombre de usuario y la contraseña que utilizas en tu conexión de banda ancha a Internet. Utiliza el teclado virtual de la pantalla para introducir estos datos. Fíjate en que debes utilizar la tecla de borrado del teclado virtual y no el botón triángulo del mando analógico (DUALSHOCK2); de lo contrario, regresarás a la pregunta anterior de la configuración.
2. ¿Tu proveedor de acceso a Internet admite DHCP?
Tu proveedor de acceso a Internet debería haberte proporcionado la información sobre Dynamic Host Configuration Protocol cuando contrataste la conexión a Internet. Si no lo tienes muy claro, consulta la ayuda de su sitio Web o la documentación que te entregó tu ISP cuando contrataste sus servicios. Si utilizas la Conexión compartida a Internet o un router que emplea DHCP, selecciona Sí.
Introduce manualmente tu dirección IP: si has respondido No y tu ISP no admite DHCP, deberá proporcionarte la dirección IP, máscara de red y puerta de enlace que debes utilizar. Si no conoces estos datos, ponte en contacto con tu ISP.
3. ¿El DNS se proporciona automáticamente?)
Tu proveedor de acceso a Internet debería haberte proporcionado la información sobre el sistema de nombres de dominios (DNS) cuando contrataste la conexión a Internet. Si no lo tienes muy claro, consulta la ayuda de su sitio Web o la documentación que te entregó tu ISP cuando contrataste sus servicios. Si utilizas la Conexión compartida a Internet, selecciona Sí.
Introduce los servidores DNS: si has respondido No y tu ISP no proporciona DNS automáticamente, tendrás que introducir los servidores DNS que vas a usar. Esta información te la debe proporcionar tu ISP. Si no tienes estos datos, ponte en contacto con él.
4. ¿Guardar la configuración?
Una vez completados todos estos pasos, puedes guardar la configuración en tu memory card (tarjeta de memoria). Solo necesitas tener 137 KB de espacio libre en ella para guardar las configuraciones de red. Te recomendamos que lo hagas, porque así no tendrás que volver a configurar las opciones cada vez que desees jugar a un juego en red.
Introduce el nombre de la configuración: aquí simplemente tienes que escribir el nombre con el que te gustaría guardar tu configuración. Puedes tener todas las que necesites. Utiliza el teclado virtual de la pantalla para introducir estos datos. Procura utilizar la tecla de borrado del teclado virtual y no el botón triángulo del mando analógico (DUALSHOCK2); de lo contrario regresarás a la pregunta anterior de la configuración.