Completado el juego de realidad alternativa de The Binding of Isaac: Afterbirth

Cuando el año pasado se lanzó The Binding of Isaac: Rebirth, el remake del original en Flash que acabaría llegando a casi todas las consolas y ordenadores, un personaje secreto fue desvelado después de tan sólo 109 horas por usuarios que rebuscaban entre los archivos del juego, por lo que los desarrolladores vieron como el acertijo que habían preparado para su historia perdía la gracia.

Con la publicación hace dos semanas de una nueva expansión, llamada Afterbirth, el diseñador del juego Ed McMillen se aseguró de que no se repitiese la misma situación, preparando un elaborado plan que finalmente ha dado su fruto después de una búsqueda que ha precisado de muchas horas de juego, pero también de llamadas a un misterioso contestador automático, la traducción de varios mensajes en clave e incluso la exhumación de una figurita.


El tráiler de lanzamiento de la expansión

Todo comenzó cuando los jugadores descubrieron que al completar el nuevo modo de juego "avaricia", la "máquina de donaciones" que permite emplear las monedas sobrantes para desbloquear nuevo contenido se bloqueaba no aceptando más de 109 unidades. Catalogando este fenómeno como bug, se publicaba un parche (a las 109 horas del lanzamiento) que lo corregía e introducía un nuevo logro, "generosidad". Algunos jugadores habían descubierto mientras tanto que un ítem llamado "Dinero = Poder" que mostraba una anomalía en el inventario (llegando a leerse la frase "¿Dónde estás?" superpuesta sobre él) era de hecho el número 109 del código.

Después de varias pistas de McMillen confirmando el buen rumbo de la investigación, el icono del logro "generosidad" en Steam fue actualizado al obtenerlo un cierto número de jugadores con lo que podría pasar por un gráfico genérico pero que de hecho producía una serie de números al considerar su sucesión de puntos y espacios en blanco. Una vez traducida al ASCII se convertía en un identificador de imgur.com, con la imagen de 109 por 109 píxeles mostrando al personaje secreto anterior, "The Lost", y una serie de pistas que acabaron por apuntar a la película de vampiros de los 80 "The Lost Boys" y a través de ella a una localización real en Santa Cruz.

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Este cartel de persona desaparecida con nuevas pistas acabó por proporcionar un número de teléfono en el que una grabación parcialmente invertida decía "Hola, Isaac, soy tu padre; sé lo que has venido a buscar, pero debo oír cómo me lo pides". Las varias preguntas que probaron los jugadores, incluyendo la de "¿dónde estás?" sugerida antes no parecían dar su fruto, pero al día siguiente el mensaje cambiaba a otro considerablemente más críptico. Las pistas "frío/caliente" del desarrollador en Twitter concluyeron cuando un usuario convirtió la primera letra de cada palabra del mensaje en un juego de coordenadas GPS que correspondían al edificio 109 de una calle en Santa Ana.

En la localización encontraron un póster con citas de la Biblia e ilustraciones, pero también unas monedas en el suelo marcando la tumba de una figurita que representa al enemigo final "Avaricia" (la que podéis ver en la cabecera), apuntando a una cuenta en Twitter a la que los propios investigadores debieron "dar voz" tuiteando desde ella preguntas relacionadas con el misterio. A continuación los desarrolladores subían una imagen confirmando el desbloqueo por parte de la comunidad de "algo oculto", y finalmente actualizaban el juego con un nuevo personaje jugable dando por concluida la aventura.

En definitiva, una historia (que no tanto noticia) atípica pero que parece coherente en el contexto de ese juego cargado de aspectos oscuros y dobles interpretaciones que es The Binding of Isaac. Aunque no deja de poder ser considerada como una maniobra publicitaria, su carácter relativamente original y de bajo coste le confiere tal vez una cercanía mayor que otras campañas de promoción multimillonarias.
Vaya jaleo. Pero supongo que han conseguido lo que querían, que es darse publicidad.
Como mola la historia.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estas cosas molan!
Tremendo cómo se lo han currao. Estaría bien que lo hicieran a escala global en otra ocasión.

De paso, comentar mis buenas experiencias con la expansión, la estoy jugando compartida de Steam de un colega que ya la tiene (porque para Vita aún no ha salido }:/ ) y estoy enganchado cosa mala :)
Que bueno y muy currado.
Esto ya lo publicó alexelcapo en un video, lo recomiendo 100% mucho más ilustrativo que este post.
Si sabeis un poco de inglés, aqui teneis paso por paso todo el follón. Datamining in real life xD

http://kotaku.com/the-binding-of-isaacs ... 1742807841
Publicidad BTL que se llama. Una acción de 10 para un juego de 10.
Madre miá, eso es... buah....
Peazo easter egg no?? me recuerda al del juego TRIALS EVOLUTION el cual se encontraban unos codigos que te llevaban a una pista de audio que te llevaba a mas cositas y que al final para saber de que se trata solo lo podrán descubrir las proximas generaciones cuando usen las respectivas llaves.

Para quien no lo conozca:



El Binding of Isaac es muuuy bueno, es tan divertido como sencillo, me encanta ese tipo de juegos y los prefiero a muchos AAA
Buenas. Aprovechando que acaba de salir esto me gustaria saber si alguien sabe mas o menos cuando puede salir esta expasion el PS4. Por mas que miro y busco y releo no encuentro nada de nada :(
Vaya imaginacion para hacer eso y la persona que finalmente lo descubrió cuanto tiempo libre debe tener xD
MARIOCOM escribió:Buenas. Aprovechando que acaba de salir esto me gustaria saber si alguien sabe mas o menos cuando puede salir esta expasion el PS4. Por mas que miro y busco y releo no encuentro nada de nada :(


Por lo que comentaban en el blog, la demostración en la PAX se hizo sobre PS4, con lo que no esperaban tardar mucho (hace dos meses de eso). McMillen dijo en Twitter el 29 de septiembre que la expansión llegará a PS4 y Vita pero no hasta final de año, pero no sería la primera vez que estas situaciones redundan en un retraso inesperado (y se han encontrado con algunos bugs no intencionados desde el lanzamiento en Steam).
Laguna_I escribió:Ready Player One?


Fue lo primero que me vino a la mente según iba leyendo.
Los descubridores de esto deben sentirse como Indiana Jones ahora mismo.

Que mítico
Se20 escribió:Esto ya lo publicó alexelcapo en un video, lo recomiendo 100% mucho más ilustrativo que este post.

Yo también lo vi de ahí, pero la verdad es que sigue siendo flipante tanto curro para un videojuego.
joder...rol del bueno!
fearandir escribió:Los descubridores de esto deben sentirse como Indiana Jones ahora mismo.

Que mítico


Hombre, esto es una acción promocional, igual que la de Trials. Si los desarrolladores ven que algo no va al ritmo que se espera, ellos pueden dar alguna "solución", como las coordenadas del lugar (Lo de la primera letra de cada mensaje no es sólo eso, sino que vale cualquier orden). Lo que más me gusta de esto, y lo difícil que es, es precisamente porque los ideadores de la locura tienen que estar muy presentes: No puede pasar ni muy rápido (Se solapa con la noticia del lanzamiento) ni muy lento (A los 6 meses la cosa ha perdido fuelle y a nadie le interesa ya).
Yo no lo veo como una accion promocional como se dice por aqui. Cuando salio The Binding of Isaac Rebirth, hicieron un datamining que no le gustó un pelo a Edmund y al equipo de Nicallis y que curiosamente fué a las 109 horas del lanzamiento del juego.

"Es desalentador. Es una mierda porque empezaremos a trabajar pronto en una expansión, y seguro que no nos va a llevar el maldito mismo tiempo que nos llevó crear Rebirth. Especialmente en el caso de Simon, que hizo todo lo posible por esconder las cosas y evitar que la gente hiciera lo que está haciendo; pero como lo ven como un desafío van a seguir haciéndolo de todas formas”


Yo esto lo veo como una clarisima venganza xD
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Entonces, la policía sabía que asuntos internos le tendían una trampa?
Vaya locura, yo hubiera sido incapaz de adivinar nada. xD
litos001 escribió:Vaya locura, yo hubiera sido incapaz de adivinar nada. xD

Ni yo xD Madre mía sí que le dan vueltas a las cosas la peña o.o
Noriko escribió:Peazo easter egg no?? me recuerda al del juego TRIALS EVOLUTION el cual se encontraban unos codigos que te llevaban a una pista de audio que te llevaba a mas cositas y que al final para saber de que se trata solo lo podrán descubrir las proximas generaciones cuando usen las respectivas llaves.

Para quien no lo conozca:





JOOOOOOOOOOODER
Noriko escribió:Peazo easter egg no?? me recuerda al del juego TRIALS EVOLUTION el cual se encontraban unos codigos que te llevaban a una pista de audio que te llevaba a mas cositas y que al final para saber de que se trata solo lo podrán descubrir las proximas generaciones cuando usen las respectivas llaves.

Para quien no lo conozca:



El Binding of Isaac es muuuy bueno, es tan divertido como sencillo, me encanta ese tipo de juegos y los prefiero a muchos AAA

Virgen santísima.
Que huevos los que lo hicieron y que huevos los que lo descubrieron [tadoramo]
woooooooo no solo el juego es bueno sino que sus easter eggs tambien [carcajad]
Tremendo,vaya currada de easter egg,una buena manera de ganar aun mas puntos cuando haces las cosas bien.

La verdad es que lo tengo pendiente y no tenia ni idea que salia una expansion,ya espero a que salga y lo disfrutare todo seguido.

Un saludo.
Soy el único que no se lo cree que nadie pudiera resolver algo así?
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