Silent Hill: Downpour

Silent Hill Downpour Logo.png

(Este artículo es sobre Silent Hill: Downpour. Para acceder a la saga completa de juegos Silent Hill, pulsa aquí)

PlayStation 3

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Xbox 360

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Silent Hill Downpour

Portada de Silent Hill Downpour
Desarrollador
Distribuidor
Japón
22 de marzo de 2012 (?)
Estados Unidos
15 de marzo de 2012
Europa
29 de marzo de 2012
Género
Modos
Jugadores
1
PEGI
18
Plataformas
Medio
Hilos oficiales


Silent Hill Downpour (originalmente Silent Hill 8) es un video juego del género Survival Horror en 3ª persona desarrollado por Vatra Games y distribuido por Konami Digital Entertainment para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360. Es la octava entrega dentro de la saga Silent Hill. En palabras de Shinji Hirami, presidente de Konami: "Este Silent Hill presenta una nueva historia así como evolución en la mecánica de juego partiendo de las innovaciones y éxitos de toda una década de survival horror y terror".[1] Silent Hill Downpour fue anunciado el 9 de abril de 2010 y puesto a la venta en marzo de 2012.


Contenido

Anuncio

Konami ha confirmado a la filial alemana del portal de videojuegos Eurogamer que trabaja en un nuevo videojuego de Silent Hill para PlayStation 3 y Xbox 360 tras el interesante Silent Hill: Homecoming que apareció en febrero del pasado año 2009 y tras Shattered Memories para Wii, PSP y PlayStation 2 de febrero del presente 2010.

De momento no hay pistas sobre el videojuego que supondrá la sexta entrega de las series, y la segunda que aparece en la dupla de consolas Next-Gen.[2]

Argumento

La historia comienza con un camión de prisión donde viaja Murphy Pendleton, recluso que acaba escapando y se mete de lleno en Silent Hill. Armado solo con los objetos cotidianos que se encuentra (desde botellas hasta motosierras) tendra que enfrentarse a los horribles monstruos que pueblan el olvidado pueblo.

Personajes

Murphy Pendleton

Murphy Pendleton: Es el personaje principal y protagonista de Silent Hill: Downpour. Poco se sabe de él, excepto que es un convicto (número RS 273A). El autobús de transporte de prisioneros que ocupa junto con un pequeño número de reclusos y agentes de policía sufre un accidente en un bosque en el que resulta superviviente. Tras lograr eludir a la policía, se dirige hasta el pueblo de Silent Hill.

Anne Cunningham

Anne Cunningham: Anne Cunningham es un agente penitenciario que aparece en Silent Hill: Downpour. Poco se sabe de ella, aparte de que está tratando de capturar a Murphy Pendleton después de que el bus de transporte de prisioneros en el que viajaban se estrella cerca de Silent Hill.

J.P.

J.P.: J.P. es un personaje de Silent Hill: Downpour y la ex-guía del tour de la Devil's Pit. Él aparece brevemente en la casa rodante donde se pregunta Murphy Pendleton si ha estado alguna vez en Silent Hill antes, sino que parece estar tratando de lidiar cambio en sus manos mientras lo hace. Parece que él tiene el pelo corto, castaño, viste una chaqueta violeta, y tiene una apariencia un poco desconcertante.

Niña desconocida

Niña desconocida: Una niña con vestido rojo se muestra de forma muy abrupta en el tráiler de Silent Hill: Downpour. Apenas nada se sabe acerca de ella.

Howard Blackwood

Howard Blackwood: Howard se encuentra con Murphy Pendleton cerca del momento en el que entra por primera vez en Silent Hill y le informa que todos los caminos están bloqueados.

No se sabe cómo Howard apareció en un juego ambientado en la época moderna cuando estaba vivo hace un siglo. Sin embargo, es posible que lo que Murphy vió fue una manifestación. También es posible que él fuera una figura histórica del pueblo y haya estado presente durante siglos.

Ricks

Ricks: "Ricks" es el nombre de un personaje de Silent Hill: Downpour. Se le ve hablando con Murphy Pendleton. Él es un DJ de radio en la emisora de radio local WLMN FM.

Detalles

• El responsable del equipo checo, Matthew Seymour, comentó en relación a la dirección que va a tomar Silent Hill: Downpour que se están inspirando en Silent Hill 2 en lo que respecta al terror psicológico del título, dejando de lado la acción que hemos visto en Silent Hill: Homecoming. Para el equipo el misterio y la historia es el principal objetivo de esta nueva entrega.[3]

• El autor de la banda sonora del juego es Dan Licht quien ya trabajase en series de televisión como 'Dexter'.

• Pendleton deberá aprovechar objetos convencionales, como sillas y botellas, para mantener a raya a sus enemigos mientras descubre algo más de la historia de Silent Hill. Además sólo podrá portar un arma a la vez, y no contaremos con ningún tipo de inventario para transportar armas adicionales. Así mismo, las armas podrán debilitarse y romperse con su uso lo que invitará a abordar los combates de manera más estratégica y evitar los combates bajo un planteamiento más clásico del género survival horror, aunque los enemigos finales seguirán presentes con secuencias de apoyo de 'Quick Time Events' para vencerlos.

• El título planteará a los jugadores misiones opcionales, que variarán en función del estilo de juego del usuario. No se podrá llevar a cabo todas las misiones secundarias en una única partida.

• En Silent Hill: Downpour, el agua tendrá una gran importancia como la tuvieron el hielo y la nieve en Silent Hill: Shattered Memories.

• Downpour se ambientará en la zona sureste de Silent Hill, una zona inexplorada en anteriores entregas razón por la cual no se repetirán las visitas a escuelas u hospitales, visitándose nuevos emplazamientos. Además, se ha incluido un sistema de metro para viajar de un punto a otro más rápidamente.

• "La ciudad de Silent Hill es la estrella del espectáculo, del mismo modo que Jigsaw lo es a Saw... es la fuerza que incita y los eventos transpiran a su alrededor. Eso es como es Silent Hill... así que hemos visto a la ciudad de Silent Hill como el único carácter consistente de la saga al completo".[4]

• Se podrá variar el nivel de dificultad de los puzzles.

• El juego combinará los ángulos de cámara estáticos con otros libres que el jugador podrá controlar.

• Downpour cuenta, al igual que anteriores entregas, con múltiples finales.

• Aunque en Downpour exista un sistema de metro, no podremos montar en los vagones, sino que deambularemos por los túneles a pie. De ese modo llegaremos a los sitios más rápidamente pero con mayores posibilidades de encontrar enemigos.

Modos de juego

  • Modo Campaña:

Logros y Trofeos

Logros

Trofeos

Contenido Descargable

Puntuaciones

Metacritic logo.png Playstation 3 65[5]

Metacritic logo.png Xbox 360 69[6]

Imágenes

Silent Hill Downpour Imagen (1).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (2).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (3).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (4).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (5).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (6).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (7).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (8).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (9).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (10).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (11).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (12).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (13).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (14).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (15).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (16).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (17).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (18).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (19).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (20).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (21).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (22).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (23).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (24).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (25).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (26).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (27).jpg
Silent Hill Downpour Imagen (28).jpg

Videos

Enlaces Relacionados

  1. IGN Anuncio Silent Hill 8 1-1-2011
  2. 3Djuegos Anuncio nuevo Silent Hill 9-4-2010
  3. 3Djuegos El próximo Silent Hill se inspirará en el terror 6-10-2011
  4. 3Djuegos En Silent Hill Downpour "la ciudad es la estrella" 11-1-2011
  5. Silent Hill: Downpour Playstation 3
  6. Silent Hill: Downpour Xbox 360