James Wheeler

JamesWheeler.png

James Wheeler es un agente de policía de Shepherd's Glen que aparece en Silent Hill: Homecoming.

Esta sección contiene spoilers.


Antecedentes

Wheeler trabajó con Adam Shepherd, el padre de Alex Shepherd, antes de los acontecimientos de Silent Hill: Homecoming. Dice que él mismo es bastante sospechoso o incluso paranoico, y tiene teorías conspirativas acerca de los teléfonos celulares siendo escuchados por algún número de organizaciones que permanecen en la sombra.


Papel en el juego

Aunque Wheeler parece ser un individuo bastante extraño, es de mente abierta hacia Alex cuando él trata de convencerlo de que Sam Bartlett murió, y que Alex no era su asesino. Su primer encuentro es en la Shepherd's Glen Police Station, donde Wheeler inmediatamente hace equipo con Alex e intenta ayudarle y con Elle Holloway, los cuales hacen su camino hasta Silent Hill. Sin embargo, Alex y Wheeler pronto se separan por el ataque de un Siam.

Cuando Alex logra escapar de la versión del Otro Mundo de su casa, Wheeler lo ayuda llevándolo en bote hacia Silent Hill. En el camino, Wheeler y Elle son secuestrados por los soldados de la Orden. Cuando Alex se despierta, descubre que la Orden encarcerló a Wheeler en la Overlook Penitentiary. Resulta que la Orden no tomó su walkie-talkie, lo cual ayuda a Alex a guiarse a través de Silent Hill y de la prisión hasta que Wheeler es finalmente rescatado en su celda por Alex. Más tarde, Alex y Wheeler se encuentran con Margaret Holloway, pero Wheeler es aparentemente secuestrado por Asphyxia.

En la guarida de la Orden, Wheeler se encuentra atado a una silla con múltiples cuchillos incrustados en el pecho. En este punto, la vida de Wheeler se deja en manos del jugador dándole a Alex la opción de salvarlo administrándole un botiquín de primeros auxilios o guardárselo para sí mismo. No está claro qué pasa después con Wheeler si Alex lo salva, tan sólo se sugiere que sobrevive a su calvario y vive para contarlo.

Durante el Final UFO, Wheeler es visto saliendo del edificio en el momento en que Alex y Elle son abducidos por una nave espacial. A modo de broma para el juego, Wheeler afirma que sabía que los alienígenas eran los que estaban detrás de las desapariciones.


Curiosidades

  • Wheeler es el cuarto personaje con ascendencia afroamericana visto en la saga de Silent Hill (los otros tres son Bill y Jessie de Silent Hill: The Arcade y Toby Archbolt de Silent Hill 4: The Room).
  • Como resulta evidente en su diario, y pese a su posición como oficial de policía, Wheeler cree que varias agencias federales están "dispuestas a joder gente".
  • Wheeler es el segundo personaje de la serie principal que puede ayudar al jugador a luchar en el combate (después de Eileen Galvin).
  • El jugador puede desbloquear un traje para Alex que se asemeja a la vestimenta de Wheeler.
  • Wheeler parece ser muy afortunado, ya que él ha estado en varias situaciones de peligro, pero siempre se las arregla para salir adelante (a menos que el jugador elija lo contrario).
  • La apariencia Wheeler se asemeja a la del actor Forest Whitaker, incluyendo la condición de párpados caídos conocida como Ptosis.
  • Es muy probable que Alex y Wheeler se conocieran desde hace ya bastante tiempo, ya que Wheeler trabaja con Adam Shepherd.
  • Wheeler puede lanzarse a través de cornisas al igual que Alex en la Overlook Penitentiary.
  • El padre de Alex le dijo a Wheeler la primera vez que llegó a Shepherd's Glen que él nunca tendría que ir a Silent Hill. Encontró que esto es irónico, ya que más tarde se tomó un barco hacia Silent Hill con Alex y Elle.
  • Durante el viaje en bote, Wheeler menciona a una oficial de policía femenina desaparecida que se cree fuertemente que es Cybil Bennett de Silent Hill.
  • Cuando Alex recibe una llamada de Wheeler en la radio (el cual cree que Elle sigue estando en posesión de ella) después de salir de la chatarrería, Alex le informa de quién es él, a lo que Wheeler le responde: "¿Alex Shepherd? Pero yo pensé que eras..." La transmisión se pierde debido a la aparición de un Smog por primera vez.
  • Lo anterior puede significar que Wheeler sabía la verdad sobre el sacrificio de Alex, pero no queda claro si este es el caso. Sin embargo, la existencia de una foto de Wheeler y Adam Shepherd en un barco podría significar que los dos eran buenos amigos lo suficiente como para que Adam le dijera a Wheeler la verdad sobre Alex.
  • En la prisión, en la escena en la que un Siam ataca a Alex y a Wheeler, se puede ver que Wheeler está llevando un revólver. Sin embargo, en la lucha real, él lleva una semi-automática.
  • Durante el juego, Wheeler muestra varias tendencias sospechosas en situaciones que envuelven a la Orden. Por un lado, es cuestionable por qué los soldados de la Orden permitían a Wheeler quedarse con su walkie-talkie mientras él estaba encerrado en la cárcel. Otro ejemplo es cómo Wheeler supo al instante las contraseñas de las puertas de la prisión. También es inusual en cuanto a porqué Wheeler no habría sido asesinado por sus lesiones en la cámara de tortura, mientras que todos los otros métodos de ejecución pudieron haberlo matado (así como la existencia de un conveniente botiquín de primeros auxilios justo detrás de él).