Howard Blackwood

Howard Blackwood.png

Esta sección contiene spoilers.


Howard Blackwood es un personaje de Past Life, Silent Hill: Downpour y Silent Hill: Book of Memories. Fue el jefe de correos de Silent Hill en el siglo XIX, para la sorpresa de Jebediah Foster, ya que es afroamericano.


Contenido

Apariciones

Howard Blackwood en Past LifeHoward es la primera persona que Jeb y Esther Foster encuentran en su camino a Silent Hill. Al principio da indicaciones sutiles de que él tiene conocimiento de lo que pasa en Silent Hill, tanto de lo mundano como de lo esotérico. Se muestra con un comportamiento muy tranquilo y agradable en cualquier situación que se encuentra.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo ha estado en Silent Hill, Howard respondió: "Mucho tiempo... un tiempo muy largo." Jeb trata de confiar en Howard, hablándole de su terrible pasado. Es durante esta conversación que Howard tiene un flashback que revela que él era un seguidor esclavo o un supervisor antes de ser atraído al pueblo.


Silent Hill: Downpour

La primera aparición de Howard en Downpour se da cuando Murphy Pendleton entra por primera vez en Silent Hill, cerca de Devil's Pitstop, haciendo una observación sobre el coche que Murphy estaba examinando. Murphy, teniendo en cuenta que Howard obviamente conoce su estado como prisionero (debido a su uniforme), le dice que no quiere tener problemas y sólo necesita salir del pueblo, a lo que Howard, sorprendido, le contesta que él sólo está tratando de ser amable y le informa que todos los caminos están cortados. Murphy entonces observa a The Wheelman en una ventana de Devils Pitstop, pero Howard parece ser ajeno a ello. Howard continúa y le aconseja a Murphy que puede utilizar el viejo teleférico para llegar a la ciudad, a pesar de que no se usa desde el accidente de la mina. Murphy le dice que correrá el riesgo y Howard le desea buena suerte en encontrar lo que sea que está tratando de encontrar. Murphy revisa de nuevo la ventana y se da cuenta de que no hay nadie, al intentar preguntarle a Howard el nombre del pueblo, éste ha desaparecido misteriosamente sin dejar rastro, a pesar de que todos los caminos están cortados.

En su siguiente aparición, Murphy se encuentra con Howard en la entrada trasera de los apartamentos, y sin querer asusta a Murphy. Howard le pregunta a Murphy por qué sigue en el pueblo, y Murphy le responde que todavía no ha encontrado una salida. Howard señala que si le pagaran una moneda por cada vez que escucha a alguien decir eso, no sería un repartidor de correos. Murphy, frustrado con el lenguaje críptico de Howard, le exige que le diga lo que está pasando en Silent Hill, pero Howard, confundido, le responde que es una ciudad rebosante de actividad. Murphy ignora la declaración de Howard y le pregunta dónde está la estación de radio, debido a que DJ Ricks le ha estado dedicando canciones por la radio. Howard le informa que está en el último piso de la gran torre con un reloj monstruoso. También le dice a Murphy que se topó con Anne Cunningham y le pregunta que le ha hecho para dejarla tan cabreada, para la confusión de Murphy. Howard continúa y afirma que según su experiencia, cuando alguien está tan cabreado, es por algo personal. Dejando a un confuso Murphy atrás, una vez más se adentra por las calles sin dejar rastro.

En su tercera y última aparición, se encuentra a Murphy "durmiendo" en un banco, tras haber salido del Centennial Building del Otro Mundo, y le aconseja a Murphy que es peligroso dormir en sitios como ese y que podrían matarlo. A continuación, le entrega una carta, en la cual solicitan la presencia de Murphy en el monasterio St. María, un orfanato, no muy lejos sobre una colina. Murphy, enfermo y cansado de las pesadillas de Silent Hill le exige a Howard una salida tirando la carta al suelo. Howard, entonces, le dice a Murphy que todavía no lo entiende y que no se trata de lo que él quiera. Entonces le vuelve a ofrecer la carta y dice que tiene aún mucho correo que entregar. Sus últimas palabras en el juego son "Adiós, Murphy", antes de irse.


Silent Hill: Book of Memories

Howard también aparece en Book of Memories. Su papel principal en el juego es de comerciante en las Mazmorras del Otro Mundo. Al comienzo del juego, Howard le entrega el Libro de los Recuerdos al personaje principal, el personaje le dice a Howard que el libro no es de el, pero Howard dice que tiene su nombre.


Destino y Círculo Completo

No se sabe cómo Howard aparece en un juego ambientado en tiempos modernos, cuando él estaba vivo hace un siglo. Sin embargo, es posible que lo que Murphy vea sea una manifestación. También es posible que sea una figura histórica del pueblo y que haya estado presente durante siglos.

Sin embargo, hay mucha especulación de que Howard está en un "Círculo Completo", al igual que Murphy en el final "Círculo Completo", es decir, Howard no se ha enfrentado a lo que hizo en su momento y debe hacer la misma cosa una y otra vez. En Past Life, Howard menciona que había matado a alguien en defensa propia una vez, lo que podría implicar que es un pecado, obligando a Howard a vagar por el pueblo haciendo su círculo completo.

Curiosidades

  • El comentario de Murphy sobre Howard es: "Algo me dice que este sujeto es algo más que un cartero normal. Su forma de hablar, de moverse... Quiero decir... Está demasiado relajado para este sitio tan absurdo. Está como en casa. Todavía no se si debería tenerle miedo o confiar en el, pero aun asi... es lo más parecido a una persona razonable que hay por aqui".
  • En el cómic, Howard parece hablar de Shepherd's Glen. Podría ser de Shepherd's Glen o haber estado allí antes.
  • En Silent Hill: Downpour, cuando Howard encuentra a Murphy tras haber escapado del Centennial Building del Otro Mundo, le ofrece una carta del monasterio St. María. Murphy se niega a recibir la carta, arrojándola al suelo, pero para su sorpresa, Howard saca otra carta de su mochila, siendo exactamente la misma que Murphy tiró.
  • Es el quinto personaje de descendencia afroamericana que aparece en toda la serie de Silent Hill.
  • Es el primer personaje de la saga Silent Hill cuya primera aparición no es en un videojuego, sino en un producto derivado (en su caso un cómic).
  • Tom Waltz, escritor de Past Life y Downpour, ha declarado que Howard es uno de sus personajes favoritos, por la cantidad de karma que tiene.