Harry Mason (Shattered Memories)

Harryshsm.png

Harry Mason es el protagonista de Silent Hill: Shattered Memories. Aunque su papel inicia de una manera similar a la del juego original, sus motivos, las direcciones y, finalmente, su historia difieren en muchos aspectos.

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Apariencia

La apariencia de Harry ha cambiado un poco, por ejemplo, ahora lleva gafas (aunque en un momento, se las quita por el resto del juego), lo que complementa su ocupación de ser un simple escritor. Él sigue siendo fácilmente identificable con su interpretación original, como su chaqueta marrón característica.

La ropa de Harry cambia hacia la mitad del juego dependiendo de sus cuatro posibles finales:

Amor perdido - Si el jugador se aleja de las mujeres y la bebida y se centra en ayudar a los demás, Harry tendrá un abrigo de invierno con un suéter de color rosa por debajo.

Padre ebrio - Si el jugador se centra en las adicciones como la bebida, el tabaco y las drogas, Harry usará una chaqueta verde.

Vileza y sirenas - Si el jugador se centra en las mujeres y el sexo, Harry usará una chaqueta de cuero negro con una camisa azul debajo.

Malo y débil - Si el jugador no se preocupa mucho por los demás y es un vago, Harry usará un abrigo de lana.

El cambio de ropa de Harry es similar a un informe de avance, ya que no define absolutamente el final que el jugador recibirá, por ejemplo, Harry puede usar la ropa del final Amor perdido y el jugador aún así tiene la oportunidad de recibir los otros tres finales.

Casi al final del juego, Harry usa una camiseta hawaiana naranja, la misma camiseta que usó durante sus vacaciones con Cheryl en su video casero.

Biografía

Todos los detalles de la vida de Harry antes del nacimiento de Cheryl son desconocidos. En 1983, Harry y su esposa, Dahlia, tuvieron una hija a quien llamaron Cheryl Heather Mason. Harry era un padre cariñoso con su hija. Harry, Dahlia y Cheryl vivieron juntos en el 1206 de la calle Levin en el pueblo de Silent Hill. Mientras que Cheryl estaba creciendo, Harry y Dahlia se divorciaron porque encontraron que su amor estaba marchito, este evento causó en Cheryl un fuerte impacto y ella se sentía responsable de su divorcio.

Algún tiempo después, Harry murió repentinamente en un accidente de coche en 1990. Dahlia y Cheryl se quedaron tristes por la muerte de Harry. Entonces Cheryl empezó a sentir resentimiento por su madre. Durante la adolescencia de Cheryl, Dahlia se trasladó con ella a la calle Simmons. Mientras crecía, Cheryl creía que Harry aún estaba vivo con el fin de ayudar a hacer frente a la pérdida de su padre. Sus recuerdos de Harry se volvieron borrosos y débiles con los años, y empezó a pensar en él como un héroe que volvería por ella algún día. A la edad de 25 años, Cheryl voluntariamente visita a un terapeuta familiar para su propia salud mental.


Silent Hill: Shattered Memories

Se puede suponer que a través de las intensas emociones y sentimientos que se presentaron durante la sesión de terapia de Cheryl, Harry se manifiesta. Cheryl revive el accidente de coche de su padre, por lo tanto la manifestación de Harry conduce su vehículo fuera de la carretera y se estrella en un depósito de chatarra; más tarde se despierta, a raíz de la creencia de Cheryl que su padre sobrevivió.

Harry descubre que su hija ha desaparecido, y sale en busca de ella. En el camino se encuentra con una oficial de policía llamada Cybil Bennett. Ella le pregunta a Harry sobre su accidente y el motivo de la desaparición de su hija. Ella finalmente llega a la conclusión de que su hija ha ido a su casa, probablemente sola ya que se encuentra a pocas cuadras de donde estan. Harry parece estar confundido por esta información y se pregunta qué le pasa.

Harry luego llama a casa para ver si Cheryl está ahí, y le pide que lo espere. Utilizando el sistema GPS en su teléfono, localiza la dirección de su casa, y se dirige hacia allí. En su camino, el mundo de repente se consume por el hielo en la transición hacia el Mundo de Hielo. Los edificios se transforman en glaciares, los postes de electricidad y alumbrado público son arrancados y derribados, y la fuente de agua se congela. Harry pronto se encuentra con un gran número de criaturas humanoides, sin rostro y pálidas, que le atacan. Huye por su vida, y finalmente logra llegar a salvo a su casa del número 1206 en la calle Levin. Sin embargo, se da cuenta de que pertenece a otra familia, los Stewart, y se sienta en los escalones del porche, sin saber qué hacer a continuación.

Cybil llega. Ella reconoce que, a juzgar por su licencia de conducir que esa es su dirección, que las cosas no cuadran. Cybil se lleva a Harry junto con ella en su coche de policía a la comisaría para aclarar las cosas. Sin embargo, antes de llegar a la estación de policía, la nieve cubre el parabrisas del coche y Cybil deja a Harry para saber su ubicación, aunque Cybil nunca regresa, dejando a Harry dentro del coche cerca de un bosque. Harry comienza a buscar un camino de regreso a Silent Hill, y atraviesa el Orion Hunting Lodge. Más tarde, recibe una llamada telefónica de Cybil preguntándole hacia donde fue, pero él le cuelga. Mientras explora un cobertizo, el mundo se transforma nuevamente en glaciares y hielo, y Harry lucha para huir de los Raw Shocks. En su camino, Harry se topa con una cabaña en la que él junto con Cheryl y Dahlia pasaban sus vacaciones. Más tarde, Harry recibe una llamada de Cybil, la cual le dice que el gimnasio de la Midwich High School a veces se utiliza como un refugio de emergencia. Harry cree que Cheryl puede estar allí, pero cuando llega, es recibido por una mujer llamada Michelle Valdez, quien está cantando "Always on my Mind".

Cuando Harry le pregunta si ha visto a Cheryl Mason, Michelle dice que la conoció cuando ella solía asistir a la Midwich High, lo que confunde a Harry. Harry y Michelle proceden a hackear el ordenador del director para ver si ambos saben lo mismo acerca de Cheryl, y los archivos declaran que Cheryl se mudó a la calle Simmons. Finalmente, Harry y Michelle caminan hacia un club nocturno, donde Michelle trabaja. Después de recuperar las llaves de su coche, Michelle desaparece misteriosamente y Harry conoce a Dahlia en persona. Dahlia parece sorprendida por su confusión, aunque no le interesa mucho explicarle nada. Ella le dice que vino a recoger su camioneta aparcada fuera para llevar a Harry hasta la calle Simmons, donde se reuniría con Cheryl en su casa. Al llegar al puente a su paso por la ciudad, Dahlia espera a que Harry baje el puente de la sala de control. Antes de que puedan seguir su camino, sin embargo, el Mundo de Hielo aparece nuevamente, congelando a Dahlia y al puente mismo, el cual se derrumba. La camioneta se desploma en el río, y en función de las acciones del jugador, Harry puede encender la radio y escapar, o esperar a ahogarse.

De cualquier manera, Harry se despierta con diferentes prendas de vestir, sin gafas, y en una silla de ruedas. Cybil lo está empujando, diciéndole que de algún modo nadó a salvo, y cómo él estaba empapado hasta los huesos. De repente, el Mundo de Hielo hace presencia. Después de lograr escapar de las criaturas, conoce a Lisa Garland, una enfermera que trabaja en el hospital que al parecer tuvo un accidente de coche. Harry camina con ella hasta su apartamento, la cura, y se va. Después de entrar en un almacén cercano, recibe una llamada desesperada de Lisa. Rápidamente regresa a su apartamento, sólo para encontrar que está muerta (o que se está muriendo, dependiendo de las acciones del jugador). Cybil entra, acusándolo de matar a Lisa. A continuación, ella afirma que él no es Harry Mason, pero el mundo de repente se congela antes de que pueda continuar. Después de escapar, él se dirige hasta el Centro comercial Toluca. Después de una minuciosa búsqueda en el centro comercial, Harry llega a la calle Simmons, donde se encuentra con una versión más vieja de la Dahlia con la que se reunió antes. Dahlia le revela dos cosas a Harry: que están casados ​​y que Cheryl se encuentra en el faro. El Mundo de Hielo vuelve a aparecer, congelándola a ella, y Harry pronto se encuentra en un área parecia a "Ninguna Parte" de los anteriores juegos. Harry entra en el dormitorio de Cheryl y se queda dormido en su cama.

Harry entonces es despertado por Michelle. Él le dice que él tiene que ir hasta el faro. Ella le dice que ella y su novio, John, pueden llevarlo hasta allí. En el camino, John y Michelle comienzan a discutir, y dejan a Harry en el coche. Harry viaja a través de las alcantarillas, recibiendo un mensaje de Cheryl. Harry entra al Annie's Bar, donde se encuentra a Michelle, quien afirma que ha roto con John. Se pregunta cómo puede llegar al faro, y ella le dice que hay un bote detrás del Parque de atracciones de Lakeside. Sin embargo, también le advierte que puede que no le gusten las respuestas que encontrará. Harry viaja a través del parque de atracciones y termina en un muelle.

Dentro de uno de los barcos, Harry encuentra a la Dahlia joven de nuevo y le pide que lo lleve hasta el faro. Dahlia seduce a Harry y se da a entender que tienen relaciones sexuales. Momentos después, Harry se despierta en el Mundo de Hielo, con Dahlia congelada de nuevo. El agua del lago se ha transformado en hielo y Harry se pone en marcha hacia el faro, caminando sobre el lago congelado. Los Raw Shocks comienzan a perseguir a Harry, sin embargo, de repente todos ellos se congelan. La superficie congelada del lago se transforma de nuevo en agua y Harry se desmaya mientras nada hacia el faro .

Cybil está en la costa del faro y salva a Harry una vez más, aunque él le arrebata la pistola, diciendo que ella no le impedirá encontrase con Cheryl. Cybil afirma que ella no entiende lo que está pasando, ya que ella leyó un archivo en el que se afirmaba que Harry Mason murió hace 18 años en un accidente de coche. Cybil deja a Harry y él entra en el faro, el cual es la clínica del Dr. Kaufmann. Se revela que el paciente de Kaufmann es en realidad Cheryl Mason, que ahora tiene 25 años de edad. El Dr. Kaufmann le explica a Cheryl como ella había querido desesperadamente aferrarse a la memoria de su padre, y que el Harry al que el jugador controlaba era en realidad una manifestación de la mente de Cheryl.

Harry y Cheryl conversan por un breve momento (lo que Harry dice se basa según el perfil psicológico del jugador), lo cual termina con Cheryl aceptando que su verdadero padre está muerto o confrontando a la memoria que le dice que lo olvide, provocando que la manifestación de Harry se congele. La última opción consiste en Cheryl rechazando la terapia y abrazando a la ilusión de Harry Mason como si fuera el verdadero, ya que todavía es incapaz de aceptar su pérdida. Harry no se congela en este final, lo que implica que la manifestación se mantiene viva por la persistente creencia de Cheryl en él.


Curiosidades

  • Harry es una manifestación mental que cree que es real, lo que lo hace muy similar a María de Silent Hill 2, aunque Harry era en realidad una persona real que murió, y María fue siempre una manifestion física de los deseos de James.
  • Harry y María están basados ​​en personas reales y comparten sus mismos recuerdos, pero sus personalidades y acciones se alteran en función de los deseos de su creador (en Cheryl su dolor y engaño; y en James su frustración sexual). Además, ambos mueren en la mayoría de los finales, pero hay un final en el que viven.
  • El final de Shattered Memories es similar al final malo de Silent Hill, donde se revela que Harry murió a causa de su accidente de coche.
  • Esta encarnación de Harry Mason es actualmente el protagonista más ágil de Silent Hill hasta ahora, siendo capaz de escalar vallas o saltar a través de agujeros en el juego.
  • Harry también aparece en el final cómico de Silent Hill: Book of Memories. Aparece caminando cabizbajo hacia el grupo de amigos que están de visita en Silent Hill. Mientras estos conversan, Harry choca contra uno de ellos y le pregunta enseñándole una foto de Cheryl: "¿Ha visto a una chica?", a lo que el otro le responde: "Para eso estamos aqui, amigo".