Juego de Tronos

(Redirigido desde «Game of Thrones»)
Juego de Tronos Logo.jpg


Game of Thrones

Portada de Game of Thrones
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
15 mayo 2012
Europa
8 junio 2012
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png


Game of Thrones (Juego de Tronos en España) es un RPG de acción desarrollado por Cyanide y distribuido por Atlus para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Game of Thrones está basado en la novela Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin y los diseños de los personajes están tomados de la de televión homónima. Fue anunciado el 3 de septiembre de 2011 y está previsto su lanzamiento el 8 de junio de 2012.


Contenido

Argumento

El juego narra el viaje de dos personajes, un guardia de la noche y el caballero errante, unidos por un destino común en el que a lo largo de sus aventuras se cruzarán con personajes y eventos de "Canción de hielo y fuego".

Personajes

Mors Westford
Juego de Tronos Personaje Mors Westford.jpg

Mors Westford, un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, perspectiva desde la cual seremos testigos de todo lo que acontece en esta espartana institución sin escatimar en escenas violentas de corte realista.

Alester Sarwyck
Juego de Tronos Personaje Alester Sarwyck.jpg

Alester Sarwyck, un tipo que volverá a Poniente para asistir al funeral de su padre tras pasar 15 años en el exilio. Esto de por sí no está mal, pero seguro que mejora cuando sepáis que en su exilio el bueno de Alester ha renegado de Los Siete para abrazar la fe de R´hllor, convirtiéndose así en un sacerdote rojo...

Detalles

• En Game of Thrones podremos combatir, usar magia y múltiples opciones de diálogo similares a las de Mass Effect.

• El sistema de combate huirá de lo planteado en juegos como Mass Effect 2 y estará mucho más próximo a lo planteado por juegos como los Caballeros de la Antigua República, Dragon Age: Origins y el primer Mass Effect.

• El sistema de combate a diferencia de la saga Dragon Age no se podrá pausar sino que el tiempo se ralentizará debiendo tomar nuestra decisiones con rapidez y que definen como "sistema de pausa activa".

• Tendrá una duración de unas 30 horas.

• Podremos jugar como uno de los dos personajes originales, antiguos soldados y cada uno de ellos con diferentes motivaciones. El jugador tendrá que forjar alianzas y librar batallas al jugar un importante papel en la lucha por el poder entre las casas de Westeros.

• Dispondremos numerosas quests y podremos interactuar con muchos personajes y tomar decisiones que afectarán a los reinos.

• La historia del videojuego cuenta con la supervisión de George R.R. Martin.

• Al parecer las mecánicas jugables de uno y otro personaje variarán bastante, pero según sus creadores ambos tendrán en común elementos similares a los vistos "The Witcher" o en grandes títulos roleros de Bioware como “Baldur’s Gate II” o “Caballeros de la Antigua República”. También han dejado caer que el aspecto físico del personaje será completamente configurable al empezar la partida.

• Algunas de nuestras acciones y decisiones tendrán consecuencias en la historia del juego.

• Ninguno de los personajes del libro será jugable, aunque los protagonistas del juego se cruzan con un montón de caras conocidas en el transcurso del del mismo.

• Mientras que Génesis (juego de estrategia desarrollado por la misma compañía) narra la historia de Poniente desde el desembarco de Nymeria hasta más o menos el comienzo del primer libro, este RPG recogerá lo que sucede a partir de ahí y se desarrolla paralelamente a los acontecimientos narrados en la primera temporada de la serie de televisión.

• Cronológicamente, Game of Thrones tendrá lugar durante los acontecimientos de la primera novela de la serie.

• Al inicio de la partida podremos personalizar a nuestros héroes repartiendo puntos de habilidad en rasgos como su agilidad, potencia de ataque, defensa, etc., así como definir sus rasgos sociales para mejorar su don con la palabra o su conocimiento de la política –importantísimo en el universo de Canción de Hielo y Fuego-. También deberemos especializar a nuestros héroes en cualquiera de las tres clases de combatientes que pueden encarnar, siendo las tres opciones distintas para cada uno. De este modo, por ejemplo, Alester podrá ser un experto en el arte de la esgrima conocido como Danza del Agua, un Pícaro, o un maestro de la espada sortílega (puede imbuir su arma con fuego).[1]

• A pesar de estar ante una aventura lineal, desde Cyanide insisten en que habrá un importante número de situaciones que podrán resolverse de forma distinta dependiendo de nuestras decisiones, marcando también el curso de los acontecimientos. Así, por ejemplo, si no sofocamos una rebelión de campesinos con el guerrero Nors, más adelante podemos descubrir como a consecuencia de ésta un depósito de armas al que podríamos haber accedido ha quedado completamente destrozado. Del mismo modo, habrá personajes a los que podremos ayudar u ofender, y luego nos devolverán el “favor” apoyándonos o atacándonos según se de el caso.[2]

• Mors pertenecerá a la Guardia de la Noche y también se le conocerá con el sórdido apelativo de El Carnicero. Con una habilidad inherente para afrontar combates cuerpo a cuerpo, Mors será un guerrero muy competente. Y por su parte, Alester adoptará el papel de sacerdote rojo heredero de las Aguasfuentes, tipo que será mucho más efectivo peleando desde distancias prudenciales y muy ducho en el uso de hechizos.[3]

• Habrá un sistema de clases en el que Mors podrá adoptar el rol de Landed Knight, Hedge Knight o Magnar. Y dependiendo de esta configuración, sus características y estilo de combate diferirán sensiblemente. De esta forma si jugamos como un Landed Knight, por ejemplo, asumiremos una posición más defensiva en combate y utilizaremos escudos de gran tamaño; mientras que si lo hacemos como Hedge Knight será mucho más aconsejable empuñar armas más contundentes como espadones o mazas, infligiendo una cantidad de daño notable con cada uno de nuestros ataques.[4]

Algo similar ocurrirá cuando asumamos el control de Alester, quien podrá especializarse en Arquero, Sellsword o Water Dancer, variando igualmente sus aptitudes para el combate y demás tareas. Pero en este sentido el juego irá un paso más allá, ya que al igual que lo ya disfrutado en otros títulos recientes del mismo género, a medida que avancemos también será factible ahondar en dichas especializaciones o descubrir otras nuevas. Y dependiendo de cada una de las elecciones que vayamos tomando en esta área concreta, será posible usar unas u otras armas.[5]

Mapamundi

Mapamundi

Aunque no lo recorreremos íntegramente durante el juego, es necesario conocer el mapa del mundo en que se desarrollan las novelas y el juego para poder hacerse una composición de lugar del trasfondo de su argumento y los conflictos de intereses que lo convierten en una tierra tan hostil.

El juego nos sitúa en el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, en el momento justo en que se acerca el final del largo verano. En este continente, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias han sido constantes desde siempre, pero en la época actual son más habituales y crueles si cabe. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes y las tierras del este son una amenaza latente que todos temen afrontar.

Modos de Juego

Campaña:

Logros y Trofeos

Logros y Trofeos de Juego de Tronos

Puntuaciones

Metacritic logo.png PC 59[6]

Metacritic logo.png Xbox 360 52[7]

Metacritic logo.png Playstation 3 54[8]

Contenido Descargable

Beyond the Wall

La historia ha sido escrita por el propio George R.R. Martin y es completamente original, con una duración de unas 30 horas. El juego está dividido en capítulos, y al igual que en las novelas, iremos viendo la historia desde la perspectiva de distintos personajes.

Este contenido descargable para Game of Thrones tendrá un precio de €4.99/£3.99/400 MS Points, en función de la región y la plataforma.

Imágenes

Game of Thrones Imagen (1).jpg
Game of Thrones Imagen (2).jpg
Game of Thrones Imagen (3).jpg
Game of Thrones Imagen (4).jpg
Game of Thrones Imagen (5).jpg
Game of Thrones Imagen (6).jpg
Game of Thrones Imagen (7).jpg
Game of Thrones Imagen (8).jpg
Game of Thrones Imagen (9).jpg
Game of Thrones Imagen (10).jpg
Game of Thrones Imagen (11).jpg
Game of Thrones Imagen (12).jpg
Game of Thrones Imagen (13).jpg
Game of Thrones Imagen (14).jpg
Game of Thrones Imagen (15).jpg
Game of Thrones Imagen (16).jpg
Game of Thrones Imagen (17).jpg
Game of Thrones Imagen (18).jpg
Game of Thrones Imagen (19).jpg
Game of Thrones Imagen (20).jpg
Game of Thrones Imagen (21).jpg
Game of Thrones Imagen (22).jpg
Game of Thrones Imagen (23).jpg
Game of Thrones Imagen (24).jpg
Game of Thrones Imagen (25).jpg
Game of Thrones Imagen (26).jpg
Game of Thrones Imagen (27).jpg
Game of Thrones Imagen (28).jpg
Game of Thrones Imagen (29).jpg
Game of Thrones Imagen (30).jpg

Artworks

Juego de Tronos Artwork (1).jpg
Juego de Tronos Artwork (2).jpg
Juego de Tronos Artwork (3).jpg
Juego de Tronos Artwork (4).jpg
Juego de Tronos Artwork (5).jpg
Juego de Tronos Artwork (6).jpg
Juego de Tronos Artwork (7).jpg
Juego de Tronos Artwork (8).jpg
Juego de Tronos Artwork (9).jpg
Juego de Tronos Artwork (10).jpg
Juego de Tronos Artwork (11).jpg
Juego de Tronos Artwork (12).jpg
Juego de Tronos Artwork (13).jpg
Juego de Tronos Artwork (14).jpg
Juego de Tronos Artwork (15).jpg

Videos

Enlaces Relacionados

En la Red


  1. 3djuegos Preview A Game of Thrones 9-1-2012
  2. 3djuegos Preview A Game of Thrones 9-1-2012
  3. 3djuegos Impresiones jugables
  4. 3djuegos Impresiones jugables
  5. 3djuegos Impresiones jugables
  6. Juego de Tronos PC - Metacritic
  7. Juego de Tronos Xbox 360 - Metacritic
  8. Juego de Tronos Playstation 3 - Metacritic