Ernest Baldwin

ErnestBaldwin.png

Ernest Baldwin es una solitaria (o mejor dicho misántropa) entidad que se encuentra dentro de la mansión Baldwin ubicada al oeste de South Vale en Silent Hill 2: Inner Fears. Ernest sólo aparece en la versión extendida del juego en el subescenario Nacida de un deseo como una voz que proviene de detrás de una puerta cerrada.

Esta sección contiene spoilers.


Biografía

Ernest pide ayuda a María para un ritual, al cual pretende utilizar para resucitar a su difunta hija Amy, quien accidentalmente se cayó por una ventana en el día de su cumpleaños en noviembre 10 años antes de los acontecimientos de Silent Hill 2. Él discute la naturaleza de María y su papel en el resto del juego y además sabe acerca del pecado de James Sunderland. Cuando María decide abrir la puerta de Ernest, la habitación está vacía. Sobre la mesa hay un par de guantes y una tarjeta de cumpleaños, el regalo de cumpleaños de Amy para su padre.


Teoría de fantasma

Ernest aparece como un fantasma, indicado por el hecho de que nunca es visto por María, lo que podría ser la razón de por qué es tan reacio a mostrarse frente a ella; él dice ser incapaz de salir de su mansión y cuando María por fin entra en la habitación en la que al parecer él se encuentra, está vacía. El texto "No acercarse a la Casa Encantada" está escrito en el exterior de la mansión.

“Las almas de aquellos que murieron de repente por un suicidio o accidente no se dan cuenta de que han muerto. A veces se quedan y rondan ese lugar en particular. -Revista ocultista en Silent Hill 3.”

No se sabe cómo murió Ernest. Una teoría es que después de la muerte de su hija, Ernest se suicidó; tomando en cuenta la cantidad de juguetes en la habitación de Amy, es evidente que Ernest amaba mucho a su hija y la muerte de Amy podría haberle causado una depresión severa, sumado a ésto que él menciona que "nunca se olvida de ello". Otra teoría es que el cadáver fuera de la mansión se supone que es de Ernest y que él fue asesinado por un monstruo.

María le dá la tarjeta de cumpleaños de Amy a Ernest y éste se da cuenta de la razón por la que ella murió. Ernest entonces le dice a María: "Entonces, tú debes ser... Claro. Por eso podías verme." Es posible que con esto, Ernest se refiriera a que María es la que le ayudará a pasar a la otra vida y que este sea el motivo por el cual él no está allí después de que ella abre la puerta.