El mundo real en la saga Silent Hill

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Silent Hill: Origins

En Origins, Travis Grady ataja con su camión por Silent Hill para recuperar el tiempo perdido en un reparto. Durante su recorrido, en las afueras del pueblo, la sombra de una chica pasa por delante y Travis se ve obligado a detener el camión. Al bajarse para comprobar que no ha atropellado a nadie, se da cuenta de que un denso humo invade toda la zona y de que la niña a la que vio se aleja en la dirección a la que iba. Entonces decide seguirla por la carretera a pie, hasta llegar a una casa en llamas. Travis oye un grito en su interior y entra, rescatando a una niña con graves quemaduras. Una vez en el exterior, Travis se desmaya y se despierta en un banco , atrapado ya en el Mundo de Niebla.


Silent Hill

Harry y su mujer con el bebé abandonado.En Silent Hill 1, se controla a Harry Mason, un escritor que va a la ciudad turística de Silent Hill para pasar unas vacaciones con su hija, Cheryl Mason. Llegando al pueblo, aparece de repente en la carretera una silueta humana envuelta en la niebla que Harry intenta esquivar con su jeep, pero acaba estrellándose contra una valla de un aparcamiento. Harry se despierta y se percata de que su hija ha desaparecido, yendo en su busca.

Cuando su tiempo en Silent Hill llega a su fin, Harry, con la ayuda de un nuevo ser como Alessa Gillespie, es capaz de escapar del pueblo. Con una bebé en sus brazos, siendo la reencarnación de su hija Cheryl y Alessa, Harry sigue adelante con su vida en el mundo real.


Silent Hill 2

En Silent Hill 2, su protagonista James Sunderland, ya está envuelto en el Mundo de Niebla al comenzar su aventura en Silent Hill. A James le veremos por primera vez en una plataforma de observación, donde ha parado para descansar, mirándose en un espejo y repasando en su mente las circunstancias que lo llevaron a este pueblo. Mientras el juego progresa, un personaje femenino llamada Laura se introduce, destacando que para ella Silent Hill parece ser un lugar hermoso y fuera de peligros. Se da a entender que Laura ve el pueblo en el mundo real, o la versión normal de este pueblo turístico.

El destino de James al final del juego queda bastante ambiguo, siendo desconocido el hecho de que volviese al mundo real o no. De acuerdo con Frank Sunderland, el padre de James y un personaje de Silent Hill 4: The Room, su hijo desapareció junto a su esposa en Silent Hill hace unos años.


Silent Hill 3

En Silent Hill 3, su protagonista Heather Mason, tiene una pesadilla en la que se ve en el parque de atracciones de Silent Hill en el que un vagón de la montaña rusa la arrolla, despertándose en un Burguer donde se había quedado dormida mientras realizaba unos recados para su padre, Harry Mason (protagonista de Silent Hill 1). Se encuentra en el mundo real, en un pueblo alejada de su pasado, donde puede escuchar el sonido de los coches de la calle y el ajetreo de la gente en el centro comercial en el que está. Un detective, Douglas Cartland, la sigue hasta unos lavabos intentando decirle algo sobre su pasado. Pero Heather no está dispuesta a que la siga molestando; se encierra en ellos y escapa por la ventana para intentar encontrar otra salida y volver a casa. Al volver a entrar al centro comercial, las cosas habrán cambiado.

En el final, Heather consigue sobrevivir junto a Douglas (o no), y dice que volverá a usar su nombre real, Cheryl. Vuelve al mundo real.


Silent Hill 4: The Room

En The Room, el protagonista es Henry Townshend y se encuentra en el mundo real, viviendo en un edificio de apartamentos de la ciudad de Ashfield, a más de un día en coche de Silent Hill. Henry está atrapado en el apartamento 302, donde vive. Por las ventanas se puede observar la calle y los coches y a la gente pasar, así como se hace de día y de noche. También puede espiar por un agujero en la pared a su vecina Eileen Galvin o verla tanto a ella como a Richard Braintree o Frank Sunderland. Una vez que la puerta del apartamento se desbloquea a través de las llaves de la liberación, es cuando se revela que Henry ha estado en el Mundo del Apartamento de los Otros Mundos de Walter todo el tiempo. Las ventanas y mirillas de Henry se limitaron a actuar como "ventanas" al mundo real.

Frank Sunderland aparece todo el tiempo en el mundo real hasta que deja de hacerlo hacia el final del juego. Eileen, Richard y Cynthia Velasquez se les puede ver también en el mundo real hasta que son llevados a los Otros Mundos de Walter.

Consiguiendo los finales donde sobrevive Henry o él y Eileen vuelven al mundo real después de la muerte de Walter Sullivan.


Silent Hill: Homecoming

En Homecoming, el protagonista Alex Shepherd empieza en el Otro Mundo mientras tiene una pesadilla, como en Silent Hill 3. En esta pesadilla, Alex está persiguiendo a su hermano Josh a través de los pasillos del Hospital Alchemilla. Cuando la pesadilla termina, despierta en el mundo real dentro de la cabina de un camión conducido por Travis Grady. Después de una breve conversación, el camión pasa junto a un cartel de bienvenida al pueblo donde se dirije Alex, Shepherd's Glen. Travis deja bajar a Alex en la calle principal y se aleja. Alex se encuentra en el mundo de niebla, al contrario de Travis que está en el mundo real.

En el buen final, Alex y Elle Holloway son vistos caminando por las calles, todavía envuelta en niebla. No se sabe si logran salir al mundo real.


Silent Hill: Shattered Memories

En Shattered Memories, (re-imaginación de Silent Hill 1), la ausencia de la niebla durante todo el juego implica que Harry Mason no va a parar a ningún mundo de niebla, pudiendo interactuar alternativamente entre el Mundo de Hielo y el mundo real, conociendo a algunos habitantes de Silent Hill. Sin embargo, es cuestionable si este mundo real lo es en su totalidad, debido a la actividad paranormal, experiencias vividas y a las apariciones inexplicables de una joven Dahlia Mason. También los recuerdos de Cheryl Mason se manifestarán y acontecimientos irreales como personajes que desaparecen sin dejar rastro al salir de un coche y grandes montones de nieve que obstruyen el camino de Harry. Al final, en la clínica que hay en el faro se descubre que todo lo jugado es una manifestación de Cheryl, mientras está hablando con el Dr. Kaufmann.


Silent Hill: Downpour

En Downpour, el mundo real aparece al comienzo del juego, donde Murphy Pendleton está en la cárcel y más tarde es transportado de ese centro penitenciario a otro, cuando en el viaje el autobús tiene un accidente a las afueras de Silent Hill. También se muestra en los dos finales buenos del juego (Perdón y Verdad y Justicia), donde Murphy al fin es libre con el consentimiento de Anne Cunningham. También en el final Contrario en el cual aparece Anne encerrada en Ryall State Penitentiary y un policía hablándole (el cual es Murphy), se puede ver el mundo real. También parece que el personaje Howard Blackwood se encuentra en el mundo real debido a lo que dice del pueblo.


Película de Silent Hill

El mundo real se ve mucho en la película de Silent Hill. Tales lugares como Brahms, e incluso escenas de Silent Hill son vistas como el resto del mundo los ve. Mientras busca por la ciudad a su mujer e hija, Christopher Da Silva permanece en esta dimensión junto al oficial Gucci todo el tiempo, mientras que Rose Da Silva está atrapada, tanto en el Mundo de Niebla como en el Otro Mundo. El mundo real es visto como ruinoso y abandonado, pero al parecer no es más extraño que un pueblo fantasma común, cuyos ocupantes se fueron debido a un incendio en las minas de carbón subterráneas. Irónicamente, Rose nunca se ve en la ciudad en esta dimensión durante toda la duración de su estancia.


Comics

El mundo real es el plano de la existencia de la mayoría de los personajes más importantes introducidos a lo largo de la serie original. El mundo real, que se refiere a menudo como el reino de los mortales por personajes como Whately y Samael, es el blanco de muchas incursiones del Otro Mundo. Estos ataques, se centraron en Silent Hill, y son el producto del plan de Whately a dar nacimiento a Samael en el mundo humano. Por la siembra de los pensamientos de la humanidad con el conocimiento de los extraños sucesos que ocurren en la ciudad, Samael es capaz de alimentarse de las emociones como tales pensamientos producen otros, hasta que obtiene el poder suficiente para cruzar hacia el mundo real.