Eddie Dombrowski

Eddie Dombrowski (1970-1993) es un personaje de Silent Hill 2. Él es consciente de su obesidad y tiene un pasado turbulento que lo llevó a Silent Hill.

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Antecedentes

Eddie acabó en Silent Hill por su pasado problemático y sus sentimientos de culpa. No se sabe mucho sobre la vida de Eddie antes de su llegada a Silent Hill, aparte del hecho de que trabajaba en una gasolinera. Debido a su obesidad, Eddie había sido insultado durante toda su vida, hasta que su ira reprimida comenzó a manifestarse en forma de estallidos de violencia. Él le dijo a James que había disparado y matado a un perro, y también le disparó a un jugador de fútbol local en la rodilla. Cada vez más paranoico, finalmente llegó a un estado de ánimo en el que creía que todos estaban en contra de él y se burlaban a sus espaldas, y creía que merecían morir. Huyó de las autoridades, vagando por un tiempo antes de venir a descansar en Silent Hill, afirmando que el pueblo lo había llamado allí de alguna manera.

Eddie lleva pantalones cortos color caqui y una camisa a rayas azul y polo blanco, junto con una gorra puesta hacia atrás. La ropa que lleva es como de niño y mal puesta, sirviendo sólo para resaltar su obesidad.


Silent Hill 2

Al llegar a Silent Hill, Eddie es inmediatamente llevado a una visión de pesadilla de su propio infierno personal, extrapolada de sus actos crueles y opciones en la vida. Eddie está continuamente en las cercanías de un cadáver brutalmente asesinado, todo el tiempo afirmando que no tiene nada que ver con ello. Eso es hasta que empieza a perder el control sobre su cordura y con orgullo confiesa sus crímenes con una alegría sádica. Eddie finalmente decide matar a todo aquel que se burle de él, al ver que la inteligencia de una persona no significa nada una vez que estén muertos.

Eddie es encontrado por primera vez en los apartamentos Wood Side, vomitando en el inodoro de una de las habitaciones. Él es algo indiferente hacia James Sunderland, quien lo encuentra y trata de preguntarle a Eddie acerca de un cadáver encontrado en la cocina del apartamento. Eddie responde de una manera evasiva, alegando inocencia y le dice a James que él no es ni siquiera de Silent Hill. James sospecha que, al igual que él, Eddie fue ​​inexplicablemente atraído hacia el pueblo.

Eddie es visto más tarde en el Pete's Bowl-O-Rama, teniendo una conversación con Laura mientras come pizza. A pesar de que Laura lo insulta continuamente a lo largo de su tiempo juntos, él se mantiene relativamente pasivo hacia ella. Cuando la presencia de James causa que Laura huya una vez más, Eddie decide no acompañarlo en su búsqueda por ella, explicando de mala gana que "ella dijo que un gordo como yo sólo la retrasaría".

De alguna manera, Eddie vuelve a aparecer en las profundidades de la cafetería de la prisión Toluca, apoyado contra la puerta y murmurando para sí mismo sobre que matar a una persona "No es gran cosa". Además, hay otro cuerpo tendido en una de las mesas de la cafetería, pero esta vez Eddie intenta justificar sus acciones a James, alegando que el hombre "se lo merecía" y que "se estaba burlando de mí con su mirada". Cuando James se niega a aceptar el razonamiento de Eddie, Eddie emite una risa nerviosa y de forma bromista dice que el cadáver ya estaba allí cuando él llegó. Después, Eddie escapa. Una tumba con su nombre en ella (al lado de la de James y de Angela Orosco) se puede encontrar en un patio más tarde.

"¡Si alguien se burla de mí, lo mato!" En el laberinto, James entra en el Otro Mundo de Eddie, el cual parece tomar la forma de una cámara frigorífica. En él hace mucho frío, además hay trozos enormes de carne congelados, los cuales tienen la forma de cuerpos humanos colgados de ganchos de carnicero - tal vez simbolizando a los compañeros de Eddie, que lo habían intimidado, o posiblemente una representación de cómo Eddie se ve a sí mismo. La cámara frigorífica presumiblemente representa un frío distanciamiento de Eddie de la realidad, y su falta de remordimiento en matar a la gente. James trata de razonar con Eddie, pero la locura creciente de Eddie le hace traducir el razonamiento de James en insultos. Él dispara a James con su revólver, y éste se ve obligado a protegerse a sí mismo, matándolo en el frigorífico de carne.

Por la culpa resultante de James por acabar con la vida de Eddie, se cree que se creó un segundo Pyramid Head, como más tarde pudo verse e incluso luchar contra ambos en el hotel Lakeview.


Comentario del creador

En las etapas iniciales del guión, Eddie era en realidad un personaje muy alegre. Por lo tanto, el nombre fue tomado de Eddie Murphy. Finalmente, sin embargo, su personalidad ha sido cambiada por completo.


Curiosidades

  • En la intro del juego, Eddie se lo puede ver sentado junto a una camioneta sosteniendo un gran mapa con su dedo apuntando al mismo. Laura le da una patada de forma juguetona. Esto sugiere que él ya se había encontrado con Laura antes y que los dos viajaron juntos a Silent Hill.
  • En Silent Hill: Homecoming, es posible obtener un logro llamado "El legado de Eddie", después de matar por primera vez a un Feral, un enemigo canino.
  • Al perro Mira (del final "Perro") no le agrada Eddie; cuando se lo muestra a éste en los créditos del final Perro, Mira gruñe enfadada, en alusión al asesinato de Eddie de un perro.
  • Eddie aceptando su trayectoria criminal podría ser uno de los muchos caminos que Silent Hill le ofrece a los visitantes, por ejemplo, el final de María en Silent Hill 2 o el final de The Butcher en Silent Hill: Origins.
  • Eddie es el único personaje principal de Silent Hill 2 cuyo destino se queda sin la menor ambigüedad.
  • La Tablilla del "Cerdo glotón" representa a Eddie.
  • El apellido de Eddie es polaco, dando a entender que él es de ascendencia polaca.
  • Curiosamente, enfrente de la habitación en la que James conoce por primera vez a Eddie hay una habitación llena de carteles de fútbol. Esto podría aludir al jugador de fútbol al cual Eddie le había disparado en la rodilla.