Double Head

Double Head.png

El Double Head es un monstruo canino que aparece en Silent Hill 3, Silent Hill: The Arcade y Silent Hill: Book of Memories. Se encuentra normalmente en el Central Square Shopping Center, en el edificio de oficinas, parque de atracciones Lakeside y en Hazel Street Station, pero también aparece en las calles de Silent Hill. Es un monstruo que se asemeja a un perro que tiene una cabeza partida con los colmillos agudos, su aspecto es influenciado grandemente por la imagen de Alessa después de que ella fuera incapacitada debido al fuego.


Contenido

Personaje

Monstruo canino. Su nombre hace referencia al hecho de que a partir de la línea de la mandíbula, la cabeza se divide verticalmente por la mitad, su lengua cuelga entre las mitades divididas. Están "vendados" con tiras sangrientas de carne y parecen ser horriblemente quemados. De acuerdo con The Making of Silent Hill 3 DVD, sus cabezas partidas recuerdan a Cerberus (perro de 3 cabezas que custodiaba la puerta del infierno) para indicar con esto que el jugador entra en el mundo de pesadilla. Son paralelos a la groaners del Silent Hill 1.


Silent Hill: Book of Memories

En este entrega los Double Head se les vuelve a ver. Son enemigos muy comunes en el juego, pero no muy fuertes ni con mucha salud. Su aspecto es parecido al de Silent Hill 3, solo que ahora no tienen quemaduras. Su debilidad es la tablón de madera.

Esta sección contiene spoilers.


Simbolismo

Su aspecto está muy influenciado por la imagen de Alessa Gillespie, después de que fue incapacitada por el fuego, así como su miedo a los perros. La cabeza partida representa la unión de Alessa y Heather. Uno de los lados de la cabeza es Heather, y el otro lado es Alessa. Los vendajes y las quemaduras son una reminiscencia de la hospitalización de Alessa.


Curiosidades

  • La cabeza del monstruo, tiene dos caras distintas. La mitad derecha representa una cara demoniaca y con la piel quemada y putrida, que define a Alessa, y la mitad izquierda representa un rostro afable y con la lengua sacada en señal de alegría, que define a Heather.