Descenso al infierno

Esta sección contiene spoilers.


El Descenso al Infierno es un lugar que aparece en el videojuego Silent Hill: Homecoming y es la manifestación del Otro Mundo del estado mental fracturado de Martin Fitch. El ambiente incluye metal, humo, fuego y ventiladores por todas partes, así como las referencias representativas al hospital donde trabaja el Dr. Fitch. Al final de este lugar, Alex Shepherd encuentra al Dr. Fitch y a la manifestación de su hija Scarlet Fitch.

La transición a este lugar se produce cuando Alex coge la muñeca de Scarlet en su habitación, dentro de las oficinas del Dr. Fitch.


Simbolismo

Como su nombre indica, esta sección del juego es símbolo de origen del infierno personal de un personaje, concretamente el del Dr. Fitch. Los signos del hospital, así como las muñecas dispersadas, son representativas de la posición del Dr. Fitch como médico del pueblo y la culpa abrumadora que siente hacia su hija. También es posible que la imagen del hospital sea un símbolo de los tiempos en los que Alex pasó internado en un hospital mental. El descenso es también un símbolo de profundizar en la psique, pudiéndose referir a las emociones ocultas y a la culpa tanto de Alex como del Dr. Fitch.

Hay varias salidas falsas, denotadas generalmente por señales de salida. Esto puede ser representativo de cualquiera de los dos hombres frente a sus emociones reprimidas. Estas salidas falsas también pueden significar que "no hay escape" para el Dr. Fitch de su culpa, viéndose obligado a vivir con sus acciones y recuerdos para siempre.

El calor y el fuego son un tema constante, como las brasas que se pueden ver en toda la zona flotando en el aire, junto a hornos abiertos y tuberías de goteo de color anaranjado, suponiendo que es metal fundido. Todo esto es, probablemente, para dar una mayor profundidad en el tema industrial e infernal. El calor y el fuego son una reminiscencia de los bajos fondos de la religión cristiana; el infierno, y puede significar el castigo y la sensación general de que el pecado rompió la psique del Dr. Fitch y Alex.