Charlie Pendleton

Charlie.png

Charlie Pendleton es un personaje que aparece en Silent Hill: Downpour. Él era el hijo pequeño de Murphy Pendleton, el cual se ahogó antes de los acontecimientos del juego. Él aparece como una manifestación, y es un factor determinante en la búsqueda de respuestas de Murphy en Silent Hill.

Esta sección contiene spoilers.


Biografía

Charlie Pendleton era el hijo de Murphy Pendleton y su ex esposa, Carol Pendleton. Charlie fue asesinado antes de los acontecimientos del juego. Murphy siente un gran dolor y culpa por la muerte de su hijo.

Se reveló que la familia Pendleton eran vecinos de un hombre llamado Patrick Napier. Napier era un pedófilo que mostraba un gran interés en los niños pequeños. Napier logró atraer a Charlie a su camioneta cuando éste volvía de la escuela hasta su casa y lo llevó a un lugar aislado. Después de que presuntamente agrediera sexualmente a Charlie, Napier puso el cuerpo de Charlie en un saco de lona. Luego procedió a arrojar el cuerpo de Charlie en un lago. El joven murió de asfixia por sumersión, y su cuerpo posteriormente fue sacado del agua por la policía, mientras Murphy observaba con horror.


Charlie recién nacido junto con su madre y padre.En los finales "Perdón" y "Verdad y justicia", la persona responsable de la muerte de Charlie es Napier. Por esta razón, Murphy se metió en la cárcel a propósito con el fin de vengar a su hijo.

En el final "Ejecución", Murphy ahoga a su propio hijo con el fin de vengarse de su esposa, la cual quería obtener la custodia completa de Charlie después de su divorcio. Este final sin embargo, es considerado por muchos como no canónico, a causa de que en su discusión con JP Sater Murphy afirma que jamás le haría daño a un niño y que no podría vivir con ello. Silent Hill: DownpourEditar sección

Durante su visita al Monasterio St. María, Murphy se encuentra con un niño pequeño jugando con un coche de juguete. Este niño tiene un parecido sorprendente con Charlie, y Murphy incluso habla con el niño como si fuera su hijo. Murphy es enviado en una misión para buscar una rima, la cual evitará que venga el Hombre del Saco.

Cuando Murphy regresa con la rima completa, el Hombre del Saco se cuela detrás del pequeño y lo mata antes de que Murphy pueda lograr terminar de recitar la rima. Murphy exclama: "Oh Charlie, lo siento. Lo siento." después de la muerte del niño.


Charlie aparece ante Murphy luego de haber matado al Hombre del Saco.A continuación, se muestra un flashback en el que se observa el cuerpo de Charlie siendo sacado del lago en el que se ahogó. Una vez acabado, la manifestación joven de Anne Cunningham aparece y culpa de la muerte del niño a Murphy, aun cuando Murphy intenta demostrar su inocencia. Esto puede simbolizar la sensación de culpa de Murphy por el asesinato de Charlie, así como su sentimiento de impotencia.

Después de que Murphy mata al Hombre del Saco en la morgue del monasterio, una manifestación de Charlie aparece. Charlie le asegura a Murphy que su muerte no fue su culpa, a lo que Murphy responde que nada de lo que haga podrá jamás traerlo de vuelta. Murphy luego se disculpa con el cuerpo del Hombre del Saco (que ha tomado tanto la forma de Murphy como la de Napier) por su vengativo crimen sin consecuencias. El propósito de las manifestaciones entonces se cumplen, y tanto Charlie como el cadáver desaparecen.


Curiosidades

  • En la galería de imágenes en el menú de extras, Murphy comenta sobre Charlie: "Me pregunto si el dolor de perderte llegará a ser soportable. Dicen que el tiempo cura todas las heridas y la vida sigue, sin importar las pérdidas que hallamos sufrido, pero para mí el mundo se detuvo en el momento en que tu sonrisa lo abandonó para siempre."
  • En el final "¡Sorpresa!", Charlie es uno de los personajes que sorprende a Murphy con un pastel.
  • Se pueden observar, en la celda de Murphy, fotos de Charlie del día que nació.
  • El niño que le pide a Murphy que recoja unas piezas de una rima para ahuyentar al Hombre del Saco, es muy similar a Charlie.
  • El artículo del periódico acerca del secuestro de Charlie afirma que el mismo tenía 6 años, sin embargo en el final "Ejecución" se da a entender que tiene 7 años.
  • Charlie tiene cierta similitud con Joshua Shepherd, debido a que ambos murieron muy jóvenes por ahogamiento, sus muertes atormentan al protagonista durante todo el juego, y los dos se aparecen a un miembro de la familia a través de una manifestación. Sin embargo, la muerte de Joshua fue accidental, mientras que Charlie fue asesinado a propósito.
  • Hay una cometa en un banco en Logan's Park que se puede encontrar si Murphy lo examina. Tiene las iniciales C.P. y parece haber pertenecido a Charlie. Murphy también comenta que a él y a Charlie les encantaba volar cometas juntos.
  • En el Monasterio St. María, Murphy puede encontrar un saco de tela mojado en uno de los salones de clase. Al parecer es el mismo saco que Charlie usaba al momento de haber sido arrojado al lago.