Bubble Head Nurse

BubbleHead.png

Las Bubble Head Nurse son las enfermeras de Silent Hill 2. Son manifestaciones de la mente del protagonista, James Sunderland, fruto de su ansiedad por el estado terminal de su mujer enferma, Mary, y la abstinencia sexual derivada de ello. Es en esta entrega en la cual las enfermeras obtienen su diseño característico y se establece la continuidad de ese diseño para todas las enfermeras posteriores de la serie de Silent Hill.

Esta sección contiene spoilers.


Monstruo

Llevan camisas ceñidas y cortas, manchadas con líquidos desconocidos, con botones desabrochados en la zona del escote. Sus cabezas miran hacia abajo y parecen estar cubiertas por vendas; convulsionan violentamente, como si fueran a explotar de un momento a otro. La única parte visible de sus caras es su boca sangrienta enseñando los dientes de forma furiosa. Atacan cuerpo a cuerpo, y azotarán a James si se encuentra de repente atrapado con varias de ellas. Hay otra versión, más oscura, de esta enfermera que aparece en el hospital y más tarde en las calles de la ciudad. Éstas carecen de boca; en su lugar tienen lo que parece un plástico transparente sobre su boca y su nariz. También tienen pequeñas espinas negras que salen de su cabeza, y parásitos en la espalda, de forma similar a las Puppet Nurse del primer juego. En la película de Silent Hill, van armadas con cuchillos y reaccionan ante la luz de la linterna de Rose Da Silva.

Silent Hill: Book of Memories

En Book of Memories son llamadas "Enfermeras", en lugar de su nombre completo, y son uno de los primeros enemigos que se encuentran en el juego, apareciendo en la primera zona. Están armas con una tubería, suelen atacar en grupo y son bastante rápidas, intentando rodear al jugador, sin embargo, sus ataques causan poco daño y también son bastante fáciles de matar. También hay dos tipos de enfermeras en el juego, las de Luz y de Acero. Su debilidad es la tubería.

Simbolismo

La Bubble Head Nurse es el resultado de una severa ansiedad de James por la enfermedad terminal de Mary junto con la depravación sexual, que desemboca en una gran dificultad por parte de James para lidiar con ambas. Las figuras tan llamativas sexualmente de las enfermeras son creadas para rebajar la frustración de James.