Aya Brea

Aya Brea
Aya Brea personaje.jpg

• Nombre completo

Aya Brea (アヤ・ブレア)

• Nacimiento

20 Diciembre, 1972. Boston, Massachusetts (EEUU)

• País

Estados Unidos

• Complexión

160 cm / 48kg. Atlética

• Rasgos

Pelo rubio, ojos azules. Mestiza: caucásica-asiática

• Familia

Madre: Mariko Anzai, Hermanas: Maya Brea y Eve Brea

• Afiliación

NYPD (New York Police Department)

Contenido

Aspecto

Los rasgos que caracterizan a Aya no son nada comunes. Esto se debe a que su padre, cuyo nombre es desconocido, es de raza caucásica, mientras que su madre, Mariko, es japonesa. Por lo tanto, Aya puede disfrutar de muchos rasgos faciales asiáticos, como la forma de la cara, la nariz chata y los ojos almendrados en contraste con otras características como el pelo rubio y los ojos azules.



Historia personal

Nació en Boston, Massachusetts en 1972.

Las desgracias parecen haber acompañado a Aya Brea desde muy temprano. Cuando contaba con tan solo cinco años de edad perdió en un accidente de tráfico a su madre, así como a su única hermana, de nombre Maya. Este suceso tuvo lugar en diciembre de 1977.

Tras este trágico incidente, los órganos de Maya fueron conservados. Esto permitió que una operación de trasplante de cornea fuera realizado exitosamente con Aya en el año 1986. Sin embargo, al mismo tiempo, un riñón de Maya fue trasplantado. La persona que recibió el órgano fue una chica joven llamada Melissa Pearce. Lo que resultó fuera de lo común es que la mitocondria de Maya Brea resultó estar muy evolucionada y esto produjo que comenzara a cambiar la estructura genética tanto de Aya como de Melissa.


Aya Brea estudió criminología en la Universidad de Virginia y estuvo involucrada en el programa ROTC, lo que le permitió llegar a ser una detective perteneciente al NYPD (Departamento de Policía de Nueva York).

Como era de esperar, no todo transcurrió con normalidad. Durante los seis primeros meses en este trabajo, Aya estuvo implicada en lo que se llegó a conocer como el Incidente de Bloqueo de Nueva York. Debido a que era una oficial, Aya formó parte de un equipo "padre-hija" en la que le correspondió a Daniel "Bo" Dollis, un policía veterano, el privilegio de ser su compañero. El 24 de diciembre de 1997, Aya asistió a una ópera en el Cargnegie Hall con su cita, cuyo nombre no es mencionado. La obra estuvo protagonizada por Melissa Pierce.

Durante el acto, la mitocondria de Maya, que había permanecido en estado latente durante once años en el cuerpo de Melissa, despertó y la transformó en Mitocondria Eve. Como era de esperar, esta Mitocondria Eve, después de tanto tiempo deseaba actuar. Lo primero que hizo fue matar a todos los asistentes que estaban en el Carnegie Hall quemándolos, salvo a Aya, que resultó ser inmune.

Los seis días siguientes, Aya luchó por todo Manhattan contra Eve y los seres malignos que hizo aparecer, conocidos como Criaturas Neo-Mitocondriales (NMC). Pudo tener éxito en esto gracias a los poderes que comenzaron a manifestarse en ella. Más tarde, Aya descubriría que tenía estos poderes debido a que durante el trasplante de cornea de Maya, la mitocondria también se introdujo en ella. Sin embargo, no pudo tomar completo control de Aya porque el núcleo de sus células estaba muy evolucionado. Aya luchó y destruyó la amenaza de la mitocondria que trataba de esclavizar a toda la humanidad. Más tarde, se enfrentó a Eve en la Isla de la Libertad. Esta lucha resultó en la muerte de Eve. Después de esto sin embargo, ella tuvo que destruir a la criatura conocida como Ser Último, al que Eve dio a luz. En el transcurso de la batalla entre la humanidad y la evolución, Aya finalmente pudo destruir a la criatura con la ayuda de Daniel y el científico japonés Kunihiko Maeda. Muy pronto Aya se convirtió en una heroína entre los rangos del gobierno por sus actos heroicos mientras que pocos civiles eran conscientes de lo sucedido.



Habilidades

Perdida prácticamente por completo su poder mitocondrial, Aya se ve obligada a confiar sólo en la potencia de fuego y en su ingenio. Está muy experimentada en las armas, habiendo utilizado una gran variedad de ellas en su trabajo y más concretamente durante los años que tuvo que tratar con extrañas criaturas. También ser ágil mentalmente ayuda mucho, y Aya es rápida a la hora de actuar en una crisis.

Tiene una excelente puntería, rara vez se sabe que haya perdido un objetivo, y es rápida y ágil en el terreno. En combate ha mejorado con la experiencia de haber luchado contra enemigos inhumanos. En términos de habilidad, Aya es una gran profesional, tanto en el manejo de armas como de su propio temperamento. Cuando la situación se pone difícil se apresura a hacerse cargo, mantiene la calma, y no se amilana bajo el estrés.



Debilidades

Con sus habilidades mitocondriales perdidas, las cosas se han puesto más complicadas para Aya, pero ella es una superviviente. A veces es un poco impulsiva, lo que le ha podido dar algún problema. Tiene costumbre de ser demasiado franca y en ocasiones hasta sarcástica, lo que no ha sentado demasiado bien a los demás. Pero por encima de todo, es terca. Mientras expresa respeto y obediencia a los cargos superiores, en realidad Aya no es del tipo que sigue siempre las órdenes, y se sabe que en ocasiones las ha ignorado cuando ella así lo creía conveniente.

Es un poco solitaria, va por su cuenta, contando muy rara vez en los demás. Se sostiene a sí misma, y se mantiene reservada a la hora de hablar con otras personas de su vida pasada.

A causa del incidente de Manhattan, sus habilidades disminuyeron por completo, dejándola sólo con sus conocimientos e ingenio en el combate. Aunque prefiere no hacer alarde de sus habilidades frente a los demás en un primer momento.



Apariciones

Parasite Eve

PlayStation ▬ 1998 ▬ SquaresoftRPG

Parasite Eve 1 cover.jpg Parasite Eve (PlayStation) - Enfrentamiento con Monstruo - Imagen 002.jpg


Argumento:

24 de Diciembre de 1997, Aya es una novata del cuerpo de policía de Nueva York recién incorporada al trabajo. Nacida en Manhattan en el año 1972, la chica adolece de un pasado doloroso marcado por la pérdida de su hermana Maya y de su madre Mariko en un accidente de coche. Su personalidad se deja entrever desde los primeros compases de la aventura; es una chica decidida, algo extrovertida. Acude con su novio al Music hall de Manhattan para contemplar una ópera cuando la estrella del escenario, Melissa Pierce, empieza a comportarse de un modo un tanto extraño durante la actuación.
Todo pasa muy deprisa; los asistentes al espectáculo empiezan a arder sin posibilidad de salvarse. La función se interrumpe y la soprano parece querer llamar la atención de Aya, la única que no ha sufrido ningún percance durante la hoguera. Tras apuntar con su arma a la soprano, esta comienza a actuar nuevamente de un modo extraño, presentándose como Eve, al parecer una vieja conocida de Aya.
Cuando termina el incidente y llega la policía ya es muy tarde; no queda rastro de Melissa. Sin embargo, la aparición de este personaje hace que Aya comience a plantearse qué clase de relación mantiene con la muchacha, y por supuesto cuál era el motivo de aquel brutal incidente.
De este modo termina el primer día, la organización que Square eligió para capitular los eventos que ocurren durante la aventura.
Cada nuevo día que transcurre la situación empeora, Aya se enfrenta a nuevos retos, y comienza a unir los cabos sueltos que dejan tras de sí los primeros enfrentamientos contra Eve, un villano algo diferente a los habituales que evoca continuamente la memoria de la protagonista para recordar su pasado y el enlace que une a ambas. Son seis días en total en los que Eve evoluciona hasta convertirse en una masa indestructible que engulle todo a su paso y extermina la raza humana; único objetivo de un ser cuyo único fin es el de asegurar su supervivencia por encima del Ser Humano.
Es el encuentro entre Aya y Eve lo que produce la quema intensiva de todos los presentes en el concierto de la difunta Melissa.
Las características que hacen que Eve evolucionan también están presentes en el ADN de la policía, un hecho que conoceremos a mediados de la aventura cuando hace acto de aparición Maya, la causante de todo este embrollo. Al igual que sucede en la historia original, es sólo a través de un Ser Humano que se contagian otros dos, aunque los efectos secundarios son totalmente opuestos. Por algún motivo, Aya es capaz de controlar la capacidad de su mitocondria, mientras que Eve logra consumir la fuerza de su huésped desde el principio.


Parasite Eve II

PlayStation ▬ 2000 ▬ SquaresoftSurvival Horror

Parasite Eve II - Carátula PlayStation.jpg Parasite Eve II - Imagen 17 (PlayStation).jpg


Argumento:

Esta vez Aya vive en Los Ángeles, alejada de los incidentes que tuvieron lugar en Manhattan meses atrás. Desde ahí opera como miembro del MIST (Mitochondrial Investigation and Supression Team), acompañada por Pierce Carradine y Garry Douglas.
Aya es la misma de siempre. Su personalidad recoge un carácter más calmado y tranquilo que el del primer "PE", algo nostálgico por lo vivido y perdido en Manhattan. En Los Ángeles vive una nueva vida en solitario exclusivamente dedicada a la busca y captura de NMC's (Neo Mitochondrial Creature), como han sido bautizado los monstruos poseídos por la mitocondria. Como es de prever, un suceso en un centro comercial de las cercanías provoca un cambio radical en el devenir de Aya, y tras tomar parte en el conflicto (solucionándolo por el bien de todos), pone rumbo hacia el desierto de Mojave, donde supuestamente se han avistado más NMC’s.
Nadie puede explicarse qué es lo que está sucediendo. El conflicto del centro comercial se salva con la aparición de un enigmático personaje imbatible incluso con los poderes de Aya, al que conoceremos como nº9. Este súper engendro posee una fuerza y velocidad descomunales, aunque no hace gala de una inteligencia muy llamativa. El principal problema se encuentra en que este ser no es un NMC’s al uso, no se trata de una mutación como las del suceso de Manhattan, por lo que no queda más remedio que seguir investigando.
En Mojave las cosas no hacen más que agravarse, a excepción de un personaje secundario totalmente nuevo en la trama: Kyle Madigan, un agente secreto enviado por el gobierno de los Estados Unidos para tapar todo que está aconteciendo alrededor de la protagonista. Ambos personajes contraen una relación especial.


Chocobo Racing

PlayStation ▬ 1999 ▬ SquaresoftCarreras

Chocobo Racing carátula.jpg Chocobo Racing Aya.jpg


El apodado "Mario Kart" de Square incluía apariciones especiales de varios personajes de la desarrolladora, entre ellos Aya Brea, que se encontraba como personaje oculto. Hace uso de un coche de policía como vehículo. Para desbloquearlo hay que, en primer lugar, completar el Modo Historia siete veces; una vez hecho esto se deben pulsar los gatillos "L1" y "L2" sobre el personaje de Squall. Como características, tiene una velocidad media y muy buenos control y giro.


Dissidia 012 [Duodecim] Final Fantasy

PSP ▬ 2011 ▬ Square Enix"Dramatic Progressive Action"

Dissidia 012 Aya Brea.jpg


Aunque técnicamente no se trata de Aya Brea, sí que aparece una encarnación de la Aya de 3rd Birthday en este título. Mediante un código de descarga que se entregará en Europa en la Edición Especial de The 3rd Birthday podremos conseguir una apariencia (skin) con el aspecto de la protagonista de la serie Parasite Eve. El skin es aplicable al personaje de Lightning (Final Fantasy XIII). De una forma similar e inversa, mediante DLC en el juego Dissidia 012, podremos jugar en The 3rd Birthday con una Aya Brea con la indumentaria de Lightning.

Imágenes

Parasite Eve Parasite Eve II The 3rd Birthday
Aya Brea (Imagen 3D Parasite Eve) Imagen 001.jpg PE2 Aya Brea.jpg Aya Brea personaje.jpg