Ariel

ArielSHZero.png

Ariel es un monstruo que aparece en Silent Hill: Origins. Tienen apariencia de títeres y aparecen sólo en el teatro Artaud. Cuelgan boca abajo del techo y atacan estrangulando y asfixiando a Travis Grady. Si se golpea uno, éste caerá al suelo y empezará a caminar sobre sus manos dando patadas. Estando hechos de porcelana frágil son muy débiles, pero pueden ser difíciles de matar cuando hay un gran número de ellos o cuando se encuentran en espacios cerrados.

Esta sección contiene spoilers.


Monstruo

Suele atacar en parejas o tríos. Puede ser fácilmente evitado con solo apagar la linterna, pero se debe tener cuidado de no hacer mucho ruido en su presencia. Sin embargo, aún puede ser difícil de evitar en pasillos estrechos. Después de ser golpeado y caer del techo, se sorprenden por unos momentos y quedan completamente indefensos. Este momento es la mejor oportunidad para matarlos. Al igual que con el Straight-Jacket, puede aparecer un comando en pantalla para pulsar rápidamente para sacárselo de encima y evitar que estrangule a Travis.

Simbolismo

El nombre de "Ariel" se deriva del personaje del mismo nombre de La Tempestad de William Shakespeare, obra que Alessa Gillespie vio en el Teatro Artaud. El hecho de que use sus pies como si fueran manos, agarrándose a las cuerdas, podría simbolizar que tiene bastante control, y que puede dejar de lado las cadenas que lo atan, a diferencia de Travis, a quien todavía persisten los recuerdos de su padre.

Curiosidades

  • Ariel era un espíritu del viento, que puede aludir a su naturaleza acrobática. También era un sirviente, que alude a las cualidades de ser una simple marioneta.