Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

Fotografía de Apple MacBook Air
Fabricante Apple Inc.
Página oficial

Contenido

Vuelve lo ligero.

Nuestro Mac más popular viene cargado de razones para enamorarte otra vez. El nuevo MacBook Air es más fino y ligero que nunca y está disponible en plata, gris espacial y oro. Incorpora una espectacular pantalla Retina, Touch ID, teclado de última generación y trackpad Force Touch. Su estructura está fabricada en aluminio 100 % reciclado, lo que lo convierte en el Mac más ecológico hasta la fecha.1 Además, su batería aguanta de sol a sol. Resumiendo, el nuevo MacBook Air es el portátil perfecto para hacer de todo, todo el día. Ponlo a prueba.

Pantalla Retina

Cuatro millones de píxeles. Un debut deslumbrante.

La pantalla del MacBook Air tiene una resolución de 2.560 por 1.600 (más de 4 millones de píxeles), así que prepárate para verlo todo con una definición de otro planeta. Las imágenes tienen un nivel de detalle y realismo, en una palabra, impresio­nante. El texto es tan nítido y claro que te parecerá estar leyendo documentos, emails y páginas web en papel. Y se suman a la fiesta un 48 % más de colores que en la generación anterior. Por si fuera poco, el marco es un 50 % más fino que antes gracias a que el vidrio de la pantalla llega hasta el borde de la carcasa. Así te puedes centrar aún más en lo que te interesa y nada más que en lo que te interesa.

Touch ID

Tu huella es tu contraseña.

Ahora toda la seguridad y comodidad de Touch ID llega también al MacBook Air. Pon el dedo sobre el sensor Touch ID y tu Mac se desbloqueará como por arte de magia. Olvídate de contraseñas y usa tu huella para acceder a documentos, notas protegidas o incluso a los ajustes del sistema en menos que canta un gallo. Hacer compras online no puede ser más fácil y seguro: solo tienes que elegir Apple Pay en el momento del pago, tocar el sensor Touch ID y listo. No tienes ni que rellenar la información de envío o facturación. Y no te preocupes, porque los datos de tu tarjeta nunca se comparten con los comercios. Con Touch ID, tus datos privados están a salvo.

Chip T2 Security de Apple

El MacBook Air incorpora el T2 Security de Apple, un chip de silicio de segunda generación diseñado para reforzar la seguridad de este Mac. Así, cuando usas Touch ID para desbloquear el Mac, abrir un documento protegido o pagar en una página web, tus datos están a buen recaudo. Con el cifrado de datos en tiempo real, toda la información guardada en la SSD se cifra automáticamente, del primer al último bit. Además, gracias a este chip, Siri está siempre disponible para abrir apps, encontrar documentos, reproducir música o responder a tus preguntas con solo decir «Oye Siri».

Teclado

Rediseñado de la A a la Z.

El teclado de última generación del MacBook Air incluye el mecanismo de mariposa. Esta tecnología de Apple multiplica por cuatro la estabilidad de las teclas respecto al mecanismo de tijera tradicional, mejora la comodidad y aumenta la velocidad de respuesta al escribir. Y gracias a la retroiluminación por LED tecla a tecla con sensor de luz ambiental, podrás escribir sin dejarte los ojos aunque estés medio a oscuras.

Trackpad Force Touch

El trackpad Force Touch te permite interactuar con el Mac de distintas formas según la intensidad de la presión. Da igual en qué parte del trackpad hagas clic, siempre tendrás un control ultrapreciso y una respuesta uniforme. Dispones de espacio de sobra para gestos Multi‑Touch como pellizcar o hacer zoom. Tus dedos estarán a sus anchas.

Rendimiento

No bajes la guardia. No respeta horarios.

Con solo 1,25 kg, el nuevo MacBook Air tiene una pegada de auténtico peso pesado. Su procesador Intel Core i5 de octava generación te da la potencia que necesitas para todas tus tareas diarias, ya sea leer emails, navegar por Internet, crear presentaciones de Keynote o editar en iMovie. A esto hay que sumarle hasta 16 GB de memoria para trabajar tranquilamente con varias apps a la vez, y hasta 1,5 TB de almacena­miento SSD para abrir aplicaciones en un plis y guardar todos tus documentos, fotos y vídeos. Ahí es nada.

Autonomía

El MacBook Air te sigue el ritmo vayas donde vayas gracias a una batería que dura hasta 12 horas. Consulta el email, navega por Internet, compra online, escribe documentos, mira vídeos, edita hojas de cálculo y mil cosas más sin pasar por un enchufe. ¿Te espera un vuelo transoceánico? Ve preparando series, porque con el MacBook Air tienes hasta 13 horas para darte el atracón.2

Thunderbolt 3

Chico para todo.

Thunderbolt 3 combina un increíble ancho de banda con la versatilidad del estándar USB‑C para crear un puerto universal que alcanza velocidades de vértigo de hasta 40 Gb/s. Y a falta de uno, el MacBook Air incluye dos puertos. Esta tecnología ofrece transferencia de datos, carga y salida de vídeo en un único conector con el doble de ancho de banda que la generación anterior. Puedes conectar sin problemas los dispositivos que ya tengas con un cable o un adaptador. Más buenas noticias, el puerto Thunderbolt 3 también es reversible, así que no importa cómo lo pongas, siempre acertarás.

Altavoces y cámara

El sonido del huracán.

Gracias a lo último en técnicas de procesamiento y calibración de audio, el MacBook Air suena como nunca. Los altavoces estéreo ofrecen graves el doble de potentes y un 25 % más de volumen que la generación anterior. Y como tiene un sonido estéreo más amplio, escuchar música o ver una película se convierte en una experiencia bestial. Con la cámara FaceTime de alta definición puedes hacer videollamadas individuales o de grupo ultranítidas. Además, un conjunto de tres micrófonos captura tu voz con mayor precisión cuando llamas vía FaceTime, usas la prestación Dictado o le preguntas algo a Siri.

Materiales

El primer Mac hecho con aluminio 100 % reciclado.

Apple ha creado una nueva aleación con la misma resistencia y acabado impecable de todos sus productos, pero sin extraer ni un gramo de aluminio de la tierra. Para conseguirlo, se han utilizado virutas recuperadas de otros procesos y reformuladas hasta la última molécula. El resultado es una carcasa tan espectacular y resistente como todas las que diseña Apple. Y lo que es más importante, es el Mac más ecológico hasta la fecha.