Mitología. La fundación de roma.

La leyenda dice así:

El gran heroe Eneas salió de la ciudad de Troya tras caer bajo el dominio de los griegos en una expectacular y larga guerra.

Eneas era el hijo de Anquises, un vulgar mortal, y de Venus (en griego Afrodita) la diosa de la belleza y del amor. Habia perdido a su esposa Creusa en la guerra por lo que tomó la decisión de salir de alli como fuera salvando a su hijo Ascanio. (Me parece que tambien se llevaba a su padre). Tras varios días de viaje sin rumbo alguno, su madre Venus le dijo que sería el fundador de una nueva patria.

Esto le hizo viajar por las costas del Mediterraneo buscando un lugar donde asentarse hasta que llegó a Hesperia donde fue recibido por el rey Latino. Éste habia visitado un oráculo, uno de esos lugares donde una pitonisa transmitía e interpretaba la palabra de los Dioses a los que servian. Aquí habia recibido el consejo de casar a su hija con un extranjero que viniera con su hijo. El rey no se lo pensó dos veces y decidió casar a su hija Lavina con Eneas.

No fue facil que llegara la felicidad para ambos ya que Turno, un joven enamorado de Lavina desde hacia años, se enfureció y retó a Eneas a una lucha a muerte. Los dos sacaron sus espadas y se atacaron. Fue una cruenta batalla, ambos estaban malheridos. Por fin, el frio acero de la espada de Eneas atraveso el pecho del joven Turno que cayó al suelo ya muerto. Tras esto llegó la calma.

Él y su esposa se desplazaron a una zona cerca del mar y fundaron una nueva ciudad llamada Lavinium. Allí vivieron hata que Eneas murió. Fue sucedido por por su hijo Ascanio que más tarde fundaría otra ciudad llamada Alba Longa (o Lonja, según la fuente) e inició un nueva dinastia que duraría muchos años.

Varias generaciones despues vendría Procas. Tuvo dos hijos y una hija: Numitor, Amulio y Rea. Numitor era el hermano mayor y por lo tanto el era el heredero. Amulio era el menor de todos pero quería ser el siguiente rey por lo que decidió matar a los hijos de su hermano Numitor haciendo que no tuviera descendencia y no pudiera heredar el trono. Pero aun quedaba Rea, su hermana mayor. Para conseguir que tampoco tuviera descendencia la obligó a que se convirtiera en sacerdotisa vestal (sacerdotisa dedicada a Vesta que estaba obligada a permanecer virgen toda la vida). Tenía todo asegurado para ser el futuro rey pero de nuevo intervino una divinidad. Marte (Ares) el dios de la guerra, se enamoró de Rea y tuvo con ella dos hijos llamados Rómulo y Remo. Amulio, al enterarse de esto entró en colera y encarcelo a su hermana. No contento con eso tiro a sus dos hijos al río Tíber hacia una muerte casi segura.

No se sabe si por intención de los Dioses o por el imprevisible sino, una loba acudió al lugar al que habian llegado los niños. Los amamantó y se hizo cargo de ellos duante un tiempo. El tiempo que tardó Fáustulo, un pastor, en encontrarlos. Los llevó a su casa junto a su esposa Laurencia y los cuidaron como si de sus hijos se trataran.

Cuando cumplieron la mayoria edad Fáustulo decidió contarles su origen. Rómulo y Remo, al oir sus palabras sintieron como la ira se hacia con ellos y partieron rapidamente a vengar a su familia. Mataron a Amulio y restablecieron el orden que nuca debía haber sido modificado.

Tras esto, Rómulo y Remo volvieron a la que habia sido su casa durante todos estos años y tomaron la decisión de crear una nueva ciudad justo donde la loba los había encontrado, a la orilla del río Tíber. Desgraciadamente, ambos hermanos querían ser el rey de la nueva tierra pero en vez de luchar hasta la muerte, dejaron a los dioses decidir cual de los dos hermanos mandaría. Lo harían observando el paso de las aves. Remo subió al monte Aventino y Rómulo al monte Palatino. El primero consiguió ver seis buitres mientras que el segundo avistó doce. Inmediatamente despues, ambos bajaron de sus respectivos montes y Rómulo marco con una rama una raya en el suelo e indicó que sería el limite de su nuevo reino. También amenazó con la muerte al que osara atrevesarla. Remo, riendose y burlandose de su hermano por las amenazas lanzadas cruzó la raya haciendo que Rómulo entrara en colera y lo matara con sus propias manos.

Unos instantes despues, Rómulo se dio cuenta de lo que habia hecho. Acababa de matar a su propio hermano. Sintió un gran arrepentimiento, y como homenaje a su hermano, a la nueva ciudad le pondria de nombre Roma. Así comenzó el más grande imperio jamás formado.

saludos
supongo que lo habrás resumido amigu, aun así suena bastante bien ese mito de la creacion de roma :)
igual si nos saltamos algunos detalles, o no nos recreamos en los mismos se pierda algo de interes en la historia.
(es solo una opinion;))
Muy buen trabajo :)

[bye]
Pequeño ejemplo de que la historia, (pese a lo que opinábamos en la egb), es un magnífico cuento. Well done suache.
Eso si q esta currao suache!!!
Ya tenia un poco olvidada la historia.....se aceptan mas relatos eh?!!!
salu2
3 respuestas