Sonic del 23 de Marzo disponible para descargar

Eric Romero, colaborador del espacio radiofónico Sonic, nos ha avisado de que ya está disponible para descargar el programa emitido el día 23 de Marzo.

Sonic es uno de los pocos programas de radio dedicados a la informática y los videojuegos de España, se emite en Radio Badalona (94.4 FM). El episodio que hoy nos ocupa incluye una entrevista a David Martínez, autor del libro "De Super Mario a Lara Croft", incluyen los análisis de Far Strikey Syberia 2 y toca otros asuntos como el juego de mesa de Doom.

Podéis descargarlo pulsando aquí (WMA)
A ver si más emisoras se animan y se dejan de tanto Bisbal.
Vaya, pues este programa me lo bajaba antes de emulatronia, pero solo ponían la parte de emulación.

A ver que tal está el programa entero [bye]
muy buena noticia y un 10 para Radio Badalona por la iniciativa, ya que yo no tenia ni idea del programa pero por lo que he escuchado esta interesante.
Pues si... a ver si alguna emisora se preocupa un poco mas... y xq no decirlo podrian las cadenas televisivas currarse algun espacio "decente" a los viciaetes consola/pc... q no hay nada que merezca la pena ser nombrado xD
oh my god, entrevista a un redactor de hobby consolas! No me lo pierdo ;)
Aver ke tal está, ke la radio es de donde yo vivo!! Badalona POWAH :P
Acabo de tragarme la casi hora que dura el programa y he de decir que está muy bien. Veo que poco a poco los videojuegos están ganando terreno y ganando sitio en radio y tv (aunque en tv falta bastante para que salga algo decente y mucho más importante, ¡¡Que no lo echen a las 4 de la mañana!!

Más videojuegos y menos mierdacorazón.

SAlu2
Por cierto, ogg y mp3 también existe... y no tanto usar el formato propietario de MS.
Por cierto, ogg y mp3 también existe... y no tanto usar el formato propietario de MS.


He entrado para decir lo mismo XD A ver si el xmms se enrolla y me lo abre (sinceramente nunca lo he probado).
Pues a mi no me va el enlace ein? :(
pondran todos los programas para descarga? nos avisaran por eol ?
muy buen programa de radio si señor a ver si toman ejemplo "las grandes" emisoras con cobertura nacional
Pues ya va siendo hora de que descubráis GAME OVER! [fies]

Se emite los domingos de 9:00-10:00 y de 15:00-16:00. En la emisora de radio catalana Ona Catalana. Puede escucharse por toda Cataluña y Andorra.
Aunque también podéis hacerlo vía streaming a través de la página de la emisora: http://www.onacatalana.com

Deciros que lleva casi dos años en antena y que toca tanto retro como actual.

Este domingo toca... SEGA SATURN !
Esta muy bien el programa... [chulito]
El redactor ese de Hobby Consolas es un pardillo de cuidado. De hecho, el libro dice tantas estupideces que, de verdad, os recomiendo que no lo compréis.

Un saludo.
David Martinez el de HobbySonyMentiras?

Pues vaya, como puede tener cabida en un programa un tio asi de hipocrita, y menos sacar un libro, si es que..... España iba bien.

SALU2.
pues lo estoy escuchando a ver que tal es
Iba a bajármelo pero... [lapota] ¿WMA? No, gracias.
Pues vaya, como puede tener cabida en un programa un tío así de hipócrita, y menos sacar un libro, si es que..... España iba bien.


[lapota]

El redactor ese de Hobby Consolas es un pardillo de cuidado. De hecho, el libro dice tantas estupideces que, de verdad, os recomiendo que no lo compréis.


O sea que hablas con conocimiento, doy por hecho que te has leído el libro, sino lo que dices es simplemente paja.

Iba a bajármelo pero... ¿WMA? No, gracias.


Yo flipo con la peña, simplemente porque la extensión del archivo es wma no se lo bajan, flipante la de prejuicios y odios absurdos que tenéis. El archivo se oye de puta madre y lo mejor es que solo ocupa 12 megas y es casi una hora, ¿Que cojones importa en que formato esté grabado?

La verdad es que más de uno tendría que hacerse un examen de conciencia, pensar por si mismo, opinar con propiedad y no dejarse influir por la opinión de los demás si esta no tiene base alguna.

Salu2
a mi me la suda mucho el formato , lo ke yo kiero es escuchar el programa y no me va el enlaceeeeeee [+furioso] ya he provado a copiar el enlace a pinchar simplemente , mozilla, IE , nada ke no va hasta he ido ala pagina del programa de radio donde tienen mas programas colgados y niuno va .. tengo el real player instalado ke es lo ke piden en la pagina oficial.

ke hare mal????



EDITO: ups [cartman] solucionado no iva pinchando con mozilla , con el explorer si ke va.

saludos
leisan escribió:
Yo flipo con la peña, simplemente porque la extensión del archivo es wma no se lo bajan, flipante la de prejuicios y odios absurdos que tenéis. El archivo se oye de puta madre y lo mejor es que solo ocupa 12 megas y es casi una hora, ¿Que cojones importa en que formato esté grabado?


Yo flipo con la gente que cree que lo unico que existe es lo que ellos usan. Habemos gente que no usamos Windows porque no nos gusta o no tenemos dinero para pagarlo.

Y por si no lo sabes, WMA es un codec propietario y cerrado que funciona solamente en Windows.

Para poder escucharlo en *nix debes hacerlo con mplayer usando las DLLs originales para Windows, pero claro, esas DLL son para x86. Quien tenga otra arquitectura o no le guste usar cosas propietarias se jode.

Existiendo formatos muchisimo mas populares que WMA e igual de eficientes es un desproposito que se opte por el.

salu2[bye]
Hola a todos, yo como componente de BitRadio os invito a que nos escucheis.
Es una emisora que emite a traves de internet, y esta hecho por gente normal 3 tios que les gusta esto de la informatica y la radio.
No semos pofesionales pero ya llevamos unos cuantos años en el mundo de la informatica y videojuegos.
Para los que todavia no nos hayan escuchado nuestra web es esta. http://bitradio.luman.info

Os invitamos a que deis vuestra opinion e incluso a participar, que tambien podais dar vosotros las noticias.

Para mas informacion mirad el post.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=278983&highlight=BitRadio
dais miedo tios no se sabe en que post podeis saltar con lo de siempre linux Vs windows soft libre Vs soft de pago cada uno contento con lo suyo y ya esta pero esque saltais a la minima es impresionante os pasais por el forro el tema de los hilos y ala a despellejaros vivos yo en eol intento postear mas bien poco y midiendo mis palabras porque vaya tela es como un zulo lleno de polvora y entras con una cerilla

[fumando] paz pa tos

dejaros de discusiones absurdas tu windows yo linux, tu en tu casa yo en la mia y punto

esto recuerda a aquellos tiempos donde era dia si y dia tambien los post de tipo play2VsgcVsxbox
los que no se lo bajen por ser wma, allá ellos con su tontería [maszz]
Para los de linux, a ver si alguien puede pasarlo a ogg y colgarlo.


Me gusta mucho el programa, lo hacen una vez por semana?

Lo del juego de mesa se saldría de ser al estilo Space Hulk :)
http://personales.ya.com/r09_x/martes23marzo.ogg

De nada. XD Se oye un poco peor que el otro porque es un "transcode", pero tampoco es que el material original sea de gran calidad.

Saludos.
Idalia escribió: [fumando] paz pa tos

dejaros de discusiones absurdas tu windows yo linux, tu en tu casa yo en la mia y punto

esto recuerda a aquellos tiempos donde era dia si y dia tambien los post de tipo play2VsgcVsxbox


¿Y donde esta la guerra?

No seamos tan intolerantes, simplemente se ha criticado el uso de WMA para que se adopte otro formato que pueda ser escuchado por toda la gente. (ya sea mp3 u ogg)

Si lee el post uno de miembros del programa, quiza se replanteen el uso de WMA.

Somos muchos los informaticos que usamos Mac, Linux u otro sistema que no sea Windows... y si tenemos en cuenta que se trata de un programa sobre informatica/videojuegos es logico que se nos tenga en cuenta. (y sino no hay problema, es solo una sugerencia)

salu2[bye]

PD: soy oyente del programa desde hace 2 años. Marti, su conductor, es un antiguo usuario de Amiga y creo que entedería lo que planteamos.
Menuda enganchada me he pegado al programa, me he bajado 5 y los he oído seguidos [tadoramo] [fies]

Ojalá lo hiciesen más de una vez por semana.
Opino lo mismo que sergiox, esto no es una guerra, pero si te callas nadie te escucha. Paso de callarme por todo, que ya somos bastante borregos en esta sociedad.

EOL no es sólo para la gente que prefiere usar Windows, sino que me lo digan.

Y esa, y no otra fue la intención de mi primer post.
leisan escribió:

Yo flipo con la peña, simplemente porque la extensión del archivo es wma no se lo bajan, flipante la de prejuicios y odios absurdos que tenéis. El archivo se oye de puta madre y lo mejor es que solo ocupa 12 megas y es casi una hora, ¿Que cojones importa en que formato esté grabado?

La verdad es que más de uno tendría que hacerse un examen de conciencia, pensar por si mismo, opinar con propiedad y no dejarse influir por la opinión de los demás si esta no tiene base alguna.

Salu2


No me lo bajo porque es un puto formato "propietario", y para mi ése es un motivo más que suficiente. No sé porqué te crees con derecho a prejuzgar y opinar sobre las razones que podamos tener los demás. Si a ti te la suda y no te parece un problema allá tú, pero respeta el derecho de otros a mostrar su disconformidad.
episode96 escribió:
No me lo bajo porque es un puto formato "propietario", y para mi ése es un motivo más que suficiente. No sé porqué te crees con derecho a prejuzgar y opinar sobre las razones que podamos tener los demás. Si a ti te la suda y no te parece un problema allá tú, pero respeta el derecho de otros a mostrar su disconformidad.


Bueno, pues primero, opino sobre lo que me de la gana, sobre todo si alguien saca tema, ya que esto es un foro de debate, de opinión, o como lo quieras llamar. Y segundo, por mí como si cortas internet porque no te gusta que las cosas vengan en .html, eres tú quien se va a perder un fabuloso programa de radio por una manía que es completamente ajena a lo que es la noticia.

Y estás en tu completo derecho de mostrar tu disconformidad (a Microsoft o al programa?), pero yo también estaré en mi derecho de opinar sobre esa disconformidad, no?
Por cierto, el que no le guste WMA, que lo convierta a MP3 gracias al programa dBPowerAMP Music Converter, rápido y facilisimo de usar

Asi no se quejarán de que no se puede usar en otros SO, eso si, que luego no se quejen del tamaño que quede al pasarlo a MP3 [sati]
Smoje escribió:Por cierto, el que no le guste WMA, que lo convierta a MP3 gracias al programa dBPowerAMP Music Converter, rápido y facilisimo de usar

Asi no se quejarán de que no se puede usar en otros SO, eso si, que luego no se quejen del tamaño que quede al pasarlo a MP3 [sati]


aro, y me tengo que ir a Ventanucos para poder hacerlo... hay que joderse. Si es que luego son otros los que dicen que intentamos imponer algo...

Utilidades de conversión existen a porrón, lo que no existen son herramientas capaces de leer el formato WMA fuera de Windows. Y esto es, no porque no existan programadores capaces, sino porque MS no suelta las especificaciones del WMA.

No creo que ocupase tanto como tú dices, menos aún si usas ogg.

A ver si nos informamos un poquito más antes de abrir la boca.
Viva la Radio de mi ciudad!!! Badalona Powa!!! y dejaros de wma, ogg ni pollas! Si no os lo kereis bajar pues no os lo bajeis y ya ta, vosotros os lo perdeis.

BADALONA POWA [fumeta]
r09: gracias compi.

A los de la emisora y los 'foreros del WMA': Por favor, sed un poco más comprensivos y tolerantes. No cuesta tanto disponer de versiones en otro formato y nos facilita la vida a todos.

A ver si con suerte se impone en todos los ambientes, véase .DOC.
MoRdOrEye escribió:
Bueno, pues primero, opino sobre lo que me de la gana, sobre todo si alguien saca tema, ya que esto es un foro de debate, de opinión, o como lo quieras llamar. Y segundo, por mí como si cortas internet porque no te gusta que las cosas vengan en .html, eres tú quien se va a perder un fabuloso programa de radio por una manía que es completamente ajena a lo que es la noticia.

Y estás en tu completo derecho de mostrar tu disconformidad (a Microsoft o al programa?), pero yo también estaré en mi derecho de opinar sobre esa disconformidad, no?


Por supuesto... pero decir que "allá ellos con su tontería ZZZzzzz" no me parece precisamente respetar la opinión de los demás.

De todos modos, vosotros seguid... usadlo sin que os importen las implicaciones y convertidlo en formato estándar. Cuando tengais que usar el WMP por cojones para poder leerlo y os metan el DRM por el culo ya llorareis como llorais ahora cuando comprais un juego original y no podeis jugarlo porque la protección anti-copia os da problemas.

Y al que le cansen estas discusiones, sólo decirle que más bien deberían estar agradecidos de que siga habiendo gente que defiende el derecho de todo el mundo a tener libertad de usar lo que cada uno quiera a pesar de la incomprensión y la oposiciíon de la mayoría de la gente como se ha demostrado en este hilo, una libertad que el WMA te quita y formatos como OGG no lo hacen.

Si tragais con todo luego no os quejeis cuando se infringen vuestros derechos, es lo que elegís y apoyais día a día.

P.D: La especificación HTML está disponible aquí: http://www.w3.org/TR/html4
¿Puedes decirme donde están disponibles públicamente las especificaciones de WMA?
Me ha gustado mucho el programa. Habrá que estar atento cuando salgan los siguientes para seguir escuchándolos. Ojalá hubiera más inicitativas como estas en radios nacionales... En televisión parece que aún nos queda...
Yo este programa empecé a escucharlo hace muchísimo tiempo, el primer día que entró a colaborar Emulatronia, y la verdad es que está muy bien.

Me alegro que os guste a los que lo acabáis de descubrir.

Por cierto, referente a los formatos, peor era cuando distribuían los programas en RM. Eso sí que era un horror.
Decir que para los que acaban de conocer el programa y que les ha parecido poco, y que dicen que deberia haber mas de una hora por semana y tal ...

http://downloads.rcb.es/sonic/audio/

decirles que en esa pagina hay mas de 70 u 80 programas, eso si en [triston] wma [triston]
Hola a todos,

Lo primero presentarme. Soy Martí, uno de los responsables del programa Sonic que esta generando este debate. Lo primero, y antes de entrar en materia, agradecer a la gente de elotrolado.net que nos hayan brindado la oportunidad de aparecer en su seccion de noticias, ya que de nos ser por ellos, es casi del todo seguro que este debate jamas se hubiese generado.

Lo segundo es preguntaros una cosa. ¿Me puedo permitir el lujo de comentar este debate en el proximo programa del mes de Abril? Es que con esto de la semana Santa nos tomamos un breve descanso y no volvemos hasta mediados de mes. Y esto lo digo porque no querria decir nombres o nicks de gente sin el permiso de estos. Ya me comentareis si estis de acuerdo en debatir sobre esto en el programa o no.

Y por ultimo hablar del eterno debate. La verdad es que hay algunos que ya me conocian (prueba de ello es el conocimiento de mi devoción al Amiga o a el programa de emulacion). Y decir que este debate ya lo tuvimos hace algun tiempo sobre el tipo de formato en el que se deberian colgar los programas de radio. En la seccion de Mac (http://www.territorimac.com) fue sencillo, ya que con solo adaptar el formato para Quick time la cosa quedaba solucionada (creo que se cuelga en ACC?? espero que alguien me corrija si me equivoco), pero el tema del Pc es mas complicado. En principio elegimos WMA por varias razones. La primera porque permite codificar en Stereo a una calidad mas que aceptable y en poco espacio (sobre los 12 megas por programa), ya que como han dicho algunos en el foro, y atendiendo a demandas anteriores, el sistema .rma era bastante mas patillero y menos usado por la gente que nos escuchaba. Esta es basicamente la razon de porque se usa wma y no mp3 o ogg, ademas de que debeis entender que la gran mayoria de gente (para bien o para mal) son usuarios del sistema operativo de Bill Puertas ;-)

Estamos intentando complacer a todos, y una de las primeras cosas que hemos hecho es que a traves del enlace en directo de la radio http://www.rcb.es se pueda elegir el reproducor con el que se quiere escuchar el programa, así que espero que entendais que hacemos lo posible dentro de nuestras posibilidades (somos emisora municipal, no la Cadena Ser por desgracia), y que si pusieramos el programa en otro formato que ocupara mas espacio, nos tocaria pagar de nuestro bolsillo, la transferencia que generaria las descargas de los programas desde nuestro servidor.

Siento pegar este rollo, pero como me considero responsable del programa, he pensado que la gente que lo escuha (que al fin y al cabo se hace por ellos) merecian una explicacion.

Si necesitais cualquier cosa mas, no teneis mas que decirla en este foro al que me comprometo a pasarme regularmente, o comentarlo directamente en nuestra direccion de correo electronico sonic@rcb.es

Por cierto, para aquellos que os ineterese hoy mismo se han colgado los 3 ultimos programas (propaganda gratuita ;-))

Martí Santander
Sonic Team ;-)
94.4 FM Badalona

Let me show you the world in my eyes.....
powellwell escribió:EDITO: ups [cartman] solucionado no iva pinchando con mozilla , con el explorer si ke va.
O_o Yo lo acabo de bajar con el firefox.
Guybrush escribió:He entrado para decir lo mismo XD A ver si el xmms se enrolla y me lo abre (sinceramente nunca lo he probado).

Usa esto ;-)
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1744
bitradio, programa genial, tienen gracia y me entero de cosillas interesantes...
42 respuestas