Monitor con zumbido

mi monitor es de marca patito, es un olivetti de 15", a veces comienza a emitir un zumbido muy agudo, sobre todo cuando en la pantalla hay colores muy claros (blanco, amarillo, etc.), antes le bajaba el contraste y la brillantez y se quitaba, pero ahora aunke haga esto sigue sonando. lo apago y lo prendo hasta que deja de emitir este sonido...

a que se debe que el monitor tenga este zumbido? ya estará jodido? tengo 2 años con él y desde hace 4 o 5 meses que presenta este problema...

que será? [comor?] thx [ginyo]
¿Has comprobado que no tenga aparatos electricos junto a el que creen interferencias? (altavoces, etc...)
Con la TV me pasa los mismo es una de 14 pulgadas BlueSky

Con 15 minutos para que se caliente y un par de tortazos se calla.

Pero esta claro que no vuelvo a comprar de esa marca.


Con el mionitor del PC un LG fltron de 17´ Me hace como un zumbido mas grave pero molesto , me estoy pensado llevarlo a la garantia, aunque aun hay tiempo, son 3 años.

MIra a ver si te cambian el tuyo
Escrito originalmente por Antonio R
¿Has comprobado que no tenga aparatos electricos junto a el que creen interferencias? (altavoces, etc...)

pues solo tiene las bocinas ke venian con la PC, hay una lampara de mesa y nada mas.
Escrito originalmente por Moskitto
MIra a ver si te cambian el tuyo

:( se me terminó la garantía [buuuaaaa]

PD: mi televisor de 21" Sony también tiene ese zumbido, pero kizá sea porke tengo casi 10 años con él ¬_¬
Ola, eso tb le pasaba al tele d mi abuelo, y era xq en el tubo d imagen se despego algo, no se el q, mi monitor no ase ese ruido d momento, si teneis garantia llevarlo, sino la teneis, abrirlo a ver q es, cuidao xq por ahi hay alta tension.

salu2
llevo casi 3 dias y el zumbido de mi monitor no ha vuelto [oki], aunke el de mi TV aun sigue (y a ratos tmb), creo ke lo mejor será comprar una TV nueva. gracias a todos XD
Hola..... mira no te asustes por ese zumbido, ya que en realidad tiene reparación (o al menos eso creo)

Haz desarmado alguna vez el monitor??? ¿o te lo han reparado?

Es poco común que hagan esos ruidos así porque sí.
Si bien puede haber varios motivos los que creo probables son :
- que el sumbido salga del flyback
- o de algún componente de la fuente de alimentación
- aunque si dices que solo lo hace cuando lo utilizas con una resolución en particular y determinada cantidad de colores puede que no esté calibrado bien los controles del cañon del tubo de rayos catódicos.

Has visto alguna vez por dentro como es un monitor???
lo pregunto a ver si puedo darte una mano y explicarte meejor como podría solucionarse.
quizá sea eso del flayback... tuve una TV ke se descompuso de eso... :(

aun no he reparado el monitor, porke nunca me ha fallado (ya tengo 2 años con él)

sobre lo de la calibración... se puede hacer por SW? o necesita abrirse...?

y bueno el monitor es algo extraño, pk a veces comienza el zumbido cuando prendes la PC y otras veces esta normal...

thx por la respuesta pol_z XD salu2 [360º]
Huele a problemas de tubo, y eso, no se puede reparar.
:( de todas formas a ver si voy ahorrando para un monitor de pantalla plana XD
Hay solución y no por software, tendrás que desarmar el monitor.

No es problema del tubo (como leí por ahí)....

Probablemente sea que el "chupete" de alta tensión que va conectado al tubo no está haciendo buen contacto.

Si desarmas el monitor verás el tubo, la placa en donde están todos los semiconductores, otra placa más pequeña conectada en la parte trasera del monitor y sobre el tubo verás que hay un cable con una especie de parche de goma redondo que se conecta a él. Seguramente eso es el problema.

Lo que tendrás que hacer es conectarlo bien, pero ten mucho cuidado porque eso tiene alta tensión, demás está decir que debes desconectar el monitor al desarmarlo.

Si desconectas ese cable verás que tiene como un alambre, esos son los contactos, pues no los toques con las manos hasta que cortocircuitues esos contactos con un destornillador o algo parecido, el cual tendrás que sostener de la parte que tiene el aislante para que no te de una "patada".

Cuando desconectes el cable siempre tocalo donde está la goma.

En definitiva desconectalo y vuelvelo a conectar procurando que quede bien insertado en el tubo y que la goma quede bien sobre el vidrio del tubo (o sea sin dobleces ni arrugas).

espero te sirva de algo....
No se yo... eso q comentas lo tengo hecho con tvs viejas q tienen la imagen borrosa o salta y es simplemente por eso que dices.

Igual tienes razón, pero esto del zumbido ya huele a problema de tubo. Quién sabe, tampoco tengo el monitor delante para saberlo con exactitud.
PablonGa.... no me parece que sea problema de tubo.... aunque no descarto la probabilidad de que lo sea.
Pero un problema tubo más que nada trae problemas en la pantalla como manchas o que en algún sector de la pantalla no salen algunos colores o que simplemente ya se agotó el tubo y las imagenes son borrosas o poco nítidas, ...pero no zumbidos.

O al menos nunca me observé que un tubo tenga problemas de zumbidos.... pero... uno nunca sabe.... quizas....

Me dedico a la reparación de monitores y ninca vi algo así, pero quizas he tenido suerte.....

saludos.
Entonces sabrás más que yo, pues en lo que aun estoy estudiando tenemos una asignatura de reparación de monitores y tvs.

Yo lo decía pq tuve hace tiempo un monitor que emitía zumbidos, resultó ser cosa del tubo y tuvieron que darme otro.

De todas formas he consultado algo por ahí y es más problable que sea lo que dices del conector.

bYe ;)
Escrito originalmente por pol_z
PablonGa.... no me parece que sea problema de tubo.... aunque no descarto la probabilidad de que lo sea.
Pero un problema tubo más que nada trae problemas en la pantalla como manchas o que en algún sector de la pantalla no salen algunos colores o que simplemente ya se agotó el tubo y las imagenes son borrosas o poco nítidas, ...pero no zumbidos.

...


pues a mi me funciona todo ok, es decir, los colores van bien y no tiene manchas ni nada de eso, y bueno lo del zumbido es solo en ciertas ocasiones [360º] se me hace raro ¬_¬
como te dije antes..... el zumbido es aleatorio porque hay un falso contacto...
15 respuestas