[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola una duda con el FBI: si ya lo tengo una la aplicacion de salud y seguridad puedo reinstalarla injectandola de nuevo? se puede sobreescribir otra ya sea de una version mayor o menor? y por ultimo se puede recuperar la aplicacion de salud y seguridad?.saludos
@JYM128 Sí eso es posible, si tienes todavía el hs.app (limpio) que necesitabas para inyectar el FBI la puedes recuperar.


Un saludo
@eXeToR gracias por la respuesta, otra cosa se puede injectar otra versión del fbi para no tener 2 al actualizar. Saludos
@JYM128 Yo tengo la versión 1.4.17 inyectada en la aplicación de Salud y Seguridad y la última versión instalada aparte.


Un saludo
JYM128 escribió:Hola una duda con el FBI: si ya lo tengo una la aplicacion de salud y seguridad puedo reinstalarla injectandola de nuevo? se puede sobreescribir otra ya sea de una version mayor o menor? y por ultimo se puede recuperar la aplicacion de salud y seguridad?.saludos

eXeToR escribió:@JYM128 Yo tengo la versión 1.4.17 inyectada en la aplicación de Salud y Seguridad y la última versión instalada aparte.


Un saludo


Estoy en las mismas, para el yoshi necesito el último fbi y está repetido. El hs.app está más que borrado, deberé tener dos entonces.
@JYM128 y @drsu238 Podéis hacer lo siguiente, borrad la aplicación de Salud y Seguridad a través del FBI y cuando salga una actualización nueva volverá a descargar la misma.


Un saludo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas a todos, sabéis que flashcard de modo DS es compatible con las roms de gba?
Solo el DsTwo?
Un saludo!
He tratado de hacer lo del manual, pero no soy capaz pues previamente intenté hacer otro tutorial que tampoco me dio resultado porque siempre me sale al tratar de instalar el FBI que la puerta trasera no fue instalada (en inglés claro) y desde el homebrew no puedo instalar el FBI porque no me aparece el icono, aunque lo tenga metido en la sd. Estoy en la 11.2

Mi pregunta es si puedo hacer un reset a valores de fábrica para empezar de nuevo con todo, o se me va a quedar algo instalado dentro de la consola? de ser así, cómo se hace para dejarla como fábrica?
ElGuaperas escribió:Buenas a todos, sabéis que flashcard de modo DS es compatible con las roms de gba?
Solo el DsTwo?
Un saludo!


Ni idea, pero juraría que con el Homebrew Launcher puedes cargar backups de GBA.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
farting_gramps escribió:
ElGuaperas escribió:Buenas a todos, sabéis que flashcard de modo DS es compatible con las roms de gba?
Solo el DsTwo?
Un saludo!


Ni idea, pero juraría que con el Homebrew Launcher puedes cargar backups de GBA.


Si, pero por lo que veo solo es hasta 9.2 y yo estoy en 11.2 con Luma y arm9.
O es posible?
@ElGuaperas Con Luma y ARM9LH puede instalar los CIAs de los backups de GBA como si de uno de 3DS se tratara y hacer uso del emulador propio de la consola.
@ElGuaperas La verdad que no lo sé, nunca he probado a jugar a un juego de GBA en 3DS, a ver si alguien puede aportar algo de info que si puedes acceder al HBL y cargarlos desde ahí así te ahorras el engorro de pillar una flashcart.
Saludos!! Espero que alguien pueda ayudarme con esto, lo que sucede es que no puedo hacer que el hans me funcione con ningun juego, a la hora de intentar abrir un juego me envia de regreso al menu de homebrew launcher, tengon una new 3ds con ARM9LoaderHax mas el Luma y el SoundHax instalados, pero luego averigúe que había un cia de homebrew launcher y decidi instalarselo sin borrar el SoundHax no se si eso tendria que ver.
[+furioso]
DLoro5 escribió:@ElGuaperas Con Luma y ARM9LH puede instalar los CIAs de los backups de GBA como si de uno de 3DS se tratara y hacer uso del emulador propio de la consola.


hacedle caso a DLoro5 que hoy lo he probado con los Golden Sun y no veas que gustazo tenerlos en el menu home. Son muy fáciles de convertir a cia y los banners e iconito te los prepara el propio programa.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@ElGuaperas Con Luma y ARM9LH puede instalar los CIAs de los backups de GBA como si de uno de 3DS se tratara y hacer uso del emulador propio de la consola.


Con este tutorial?
No me aclaro bien
hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

Solucionado: simplemente es instalar el cia con FBI como si se tratará de un juego normal :)
Lástima que no exista para DS
Hola de nuevo

Como comenté unas páginas atrás, he adquirido una New 3ds XL y he realizado una transferencia de sistema desde mi Old 3ds XL con A9HL+Luma3ds. El caso es que ahora al arrancar la Old ya no me aparece ni FBI, ni Luma updater, nada....el menú HOME está totalmente limpio.

Aun asi, puedo acceder a Hourglass y a Luma 3ds manteniendo START o SELECT, y los archivos de la sd están en su sitio, no los ha borrado.

¿Que debería hacer para volver a tener FBI, Homebrew Channel y toda la pesca?

Gracias
LOgicamente cuando realizas una transferencia creo que la consola de origen al final se formatea y te habra borrado los programas que tenias en cia, entonces deduzco que el fbi lo tenias en cia por que si lo tenias inyectado en aplicacion de salud no se borra aun que formatees.

Entonces lo que debes hacer si los archivos de la sd estan bien quiere decir que arm9loaderhax y cfw luma tienes, entonces yo inyectaria el fbi en la aplicacion de la salud
¿Entonces sigo la guia empezando en el paso de inyectar FBI?

¿Algun otro paso que deba tener en cuenta?

Muchas gracias
Hola! A ver si podéis aclararme algunas dudas please :)

Resulta que tengo una Old 3ds (con arm9loaderhax, luma y en versión 11.2) y una new 3ds (limpia con version 11.0). Quiero meterle Luma a la New, pero me da cosica que me baneen la NID (es mi nid principal, el que uso en wiiu y usaré en switch), así que había pensado dejar la old como "backup" de mi nid, registros y demás y usar la new con luma, con un nid nuevo. En la old no tengo ninguna nid ni nada que quisiera guardar.

Se me ocurren varias opciones:

- Quito arm9loaderhax y luma de la old, transfiero datos de la new a la old, y pongo luma en la new
- transfiero datos directamente de new a old (funcionaría así a saco?), y luego pongo luma en la new
- Pongo luma directamente en la new, porque no me banearán la nid.

Qué haríais vosotros? Muchísimas gracias!!
Pero la nnid la vas a usar en la old? Una consola por tener arm9loaderhax y cfw luma no hay riesgo de baneo de nnid ni de consola por jugar a cia online ni nada, solo hay riesgo de baneo si juegas online a un juego antes de su fecha de lanzamiento, nada mas
Necesito que alguien que sepa del tema me responda: si tengo una consola con a9lh y la downgradeo a 4.2 e intento iniciarla me marca error, aqui todo bien ya que se de antemano que el a9lh no es compatible en versiones menores a 9.x y ahora tengo estas dudas

1. si desde esta version (4.2) le quito el a9lh mediante el payload de safea9lhinstaller hay riesgo de brick?
2. es mejor quitarlo en 9.2 o continuo como la pregunta 1?
@DarkValkirion Hay una forma para que cargue la consola en 4.2 con A9LH.


Un saludo
Hola buenas,queria preguntaros una cosa, te pueden banear por jugar con una backup en el modo online ? Tengo que hacer algun proceso para evitar que puediera ocurrir eso?

Un saludo
@migue-008 Si es un .CIA no hay ningun problema, si juegas con flashcard si lo hay.
@migue-008 si te pueden banear si juegas un juego antes de su lanzamiento y te conectas online o si usas chetos/trucos, pero de otras cosas no hay problemas
igusi2000 escribió:Pero la nnid la vas a usar en la old? Una consola por tener arm9loaderhax y cfw luma no hay riesgo de baneo de nnid ni de consola por jugar a cia online ni nada, solo hay riesgo de baneo si juegas online a un juego antes de su fecha de lanzamiento, nada mas


Estaba pensando dejar el nid en la old para que no me lo baneen, pero si no hay riesgo de ban (teniendo en cuenta tus consejos) lo dejo en la new y lo sigo usando con luma, que va a ser mi consola principal :)

Sorry por tanta pregunta, soy muy noob! Mil gracias! ☺
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Una pregunta que igual es absurda. Tengo instalado el megatutorial de arm9. Total que me baje de la eshop el pokemon sol, sin embargo veo que pide una actualización. Supone riesgo actualizar?

gracias
cambie el idioma de mi 3ds entro al perfil de nintendo ds y me sale un mensaje:
se ha producido un error y se ha cerrado el program se va a reiniciar la consola.
como puedo solucionarlo
knucles pero sigues empeñado con lo del baneo de nnid, que no hay riesgo ni usar cias ni online, solo hay riesgo como dije si juegas online un juego antes de su lanzamiento oficial
Editado por Raugo. Razón: pirateria
estaba pensando en el smash bros y... no hay forma de usar otro mando para jugar en la 3DS ¿verdad? me gusta el juego pero no quiero reventar la consola XD

estuve googleando y vi algo por hardmod pero como que paso de soldar la consola xD
Hola, ante todo buenos dias y gracias por vuestros magnificos tutoriales, despues de leer y releer consegui meter cfw en mi 3ds, pero tengo un par de dudas que no consigo resolver por mas que busco, si me pudieseis echar una mano os lo agradeceria.
1: Los archivos CIA que instalo en mi consola, ¿Ocupan memoria de la sd o de la propia consola? En caso de que fuera lo segundo, ¿Cuanta memoria tiene?
2: ¿Hay alguna manera de ejecutar backups .3ds en vez de archivos CIA estando en CFW?
Muchas gracias de antemano.
1. En la SD.
2. No, pero puedes convertir los .3ds a .cia.

Estas dudas van aquí: www.elotrolado.net/hilo_faq-haced-aqui- ... ds_1948466
@piratilla_new Puedes actualizar el juego tranquilamente.

@olijean Explica tu situación mejor, la versión que tiene la consola y lo que has hecho porque yo no me he enterado de nada XD.


Un saludo
Buenas una duda en new 3ds estando en 2.1 se puede entrar a configuracion de internet y asignar una red? La consola no se puede poner en modo reposo pero estando en 2.1 se puede apagar sin riesgo de brick
Entonces, resumiendo un poco todo. ¿Cual es el mejor CFW a dia de hoy? (tengo una version de consola 11.1.0-34E)
*
Editado por Raugo. Razón: spam
Es una pregunta de novato lo sé

Si instalo arm+luma en una consola en la que uso rxtools con emunand , esa emunand y los juegos que tiene instalados ya no me sirven?
@Link No se presta ayuda a tutoriales de terceros hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105 y la razón por la que no le enciende es por que no tiene los archivos de luma

@ivanh2908 esa emunand la podes inyectar en la sysnand y todo queda como antes pero sin emunand
buenas , soy un novato en esto de la scen mejor dicho quiero instalar una cfw a mi old 3ds, y he leido en varios lugares que recomiendan una sd de 8gb , soy de venezuela y aqui buscando en tiendas como mercadolibre solo se consiguen microsd con adaptador , mi duda es:
1. hay algun problema en utilizar una micro sd con adaptador para instalar el cfw?
2. existen clase 4,6,8,10 cual deberia utilizar?
3. he leido por ahi que las kingston y las sandisk no sirven para este procedimiento, es cierto?

mi miedo es que aqui esta caro todo, y no me quiero tirar la consola asi que voy por lo seguro y pregunto :D .Gracias
@leip1493

1. No.
2. Clase 10.
3. No es cierto.


Un saludo
Muy buenas a todos. Ante todo decir que soy bastante novato en todo este tema, hace años sí que utilice una flashcard con mi antigua DS y también"crackee" mi vieja Wii, pero me pareció (o eso recuerdo) bastante sencillo [+risas] .. En fin, estoy esperando una New 3ds XL (imagino que vendra con un firmware 11.2) a la que querría hacerle el mega-tuto amr9+luma, pero no tengo claro si primero debo hacer lo que dice en la guía novatos en la Scene (soundhax+safehax, luma, FBI) y luego seguir el mega-tuto, o directamente ponerme con el mega-tuto.

También tengo dudas con varias descargas que tienen para descargar un archivo y luego dos más como "source code" (SafeA9LHInstaller, Decrypt9WIP, etc). ¿Cuál hay que utilizar, el primero, el segundo, ambos?

En fin, disculpas si estoy preguntando cosas obvias o que ya se han respondido (he leído varias páginas del hilo pero no he visto nada referente a esto), un saludo y muchas gracias por todo. [bye]
@Clv7843 Empieza directamente con el MEGA-TUTO en el PASO 1, el Source code es el código fuente.


Un saludo
Tengo una duda hace un mes pregunte si ya se podía preparar la consola para stremear, tengo la versión
11.2.0-35E.
Soy novato al 100% asi que no se muy bien los pasos a seguir, la ultima respuesta que tuve hace un mes fue que tenia que tener 2 consolas y un juego de la eshop pero no es mi caso, sabeis si ya se puede hacer?
ok gracias le echare un vistazo :D
@eXeToR muchas gracias por tu rápida respuesta :) . Respecto al código fuente imagino que no lo necesito, solo el archivo principal.

Un saludo [beer] .
tengo un problema no logro acceder, directamente entra en el menu de la consola y se pone la camara, tengo una new3ds
28574 respuestas