Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

@jucafugui
Cuando tienes el pdf hay bancos como BBVA y Unicaja q adelantan dinero..si t hace mucha falta..al menos eso dijeron el año pasaso
La mia también ha vuelto a la delegación territorial, no se que significa eso. Un saludo.
@analavasca
GRACIAS PERO A LOS BANCOS NO LES PIDO NI AGUA ,AUNQUE ME MUERA DE SED,ES UNA FORMA DE COMUNICAR QUE NO NOS SOBRA EL DINERO PARA QUE JUEGUEN CON EL,GRACIAS DE TODAS FORMAS QUE SE QUE LO DICES DE BUENA FE.
@jucafugui
Yo tampoco lo haría.. para q se coman d intereses, pero como las situaciones suelen ser tan críticas.. al menos para alguno será un alivio!
a mi me ha pasado a registrada en la Delegación de Educación sin que me aparezcan los datos económicos. Eso es que está aprobada?

Edito: Ya he visto los datos económicos
Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Ahora me ha puesto ese estado después de haber pasado por la verificación de los requisitos económicos y académicos, pero no me salen estos datos como algunos dicen.
Ves a donde pone histórico y le das a la flecha y debería aparecer te datos económicos das y aparecen
Si os vais al foro del año pasado, todas las k aparecían registradas estaban aprobadas con la parte fija y hasta k no calcularon variable no salía conceduda
analavasca escribió:@jucafugui
Cuando tienes el pdf hay bancos como BBVA y Unicaja q adelantan dinero..si t hace mucha falta..al menos eso dijeron el año pasaso


A mi hace dos años me la anticiparon en Unicaja y creo que me cobraron 20 euros por anticiparme 600 y pico euros de la variable. Para el que tenga la necesidad creo que es un buen recurso.

Todas las becas que están cambiando de estados es que están aprobadas, o eso me dijeron en mi delegación. Los que les ha salido denegada ya hace tiempo que debería haberle llegado un aviso para alegar, eso me dijeron.

Mi beca ha vuelto a "Registrada".
@troubled
A mi tampoco m salen los datos economicos
El estado de mi beca ha cambiado de Estudiando requisitos económicos a Registrada, alguien sabe qué pasa?? A alguien le ha puesto ya denegada?
Ward GG escribió:El estado de mi beca ha cambiado de Estudiando requisitos económicos a Registrada, alguien sabe qué pasa?? A alguien le ha puesto ya denegada?


Si lees los mensajes anteriores verás que sí se ha denegado una
A mi hija también le ha pasado ya otra vez a registrada
Hola a mi hija desde ayer le salió denegada grado medio Córdoba.
La mía de grado medio y Córdoba me ha vuelto a registrada hoy después de todos los pasos correspondientes
Buenos días yo estoy llamando a delegación de becas d Jaén y no coge nadie o comunica..como siempre!
Haber si sale algo nuevo hoy..

Me acaban de contestar y me han dicho que está concedida y propuesta para pago de la cuantía fija!!¡¡¡¡!¡¡¡¡¡¡
Delegación de Jaén 953003759
C
Acabo de llamar yo también a la delegación de Jaén, concedida!!! Ahora a esperar a marzo para el ingreso xD
@Dannek22
M alegro al menos sabemos k esta concedida!
Hola, buenos dias.
Alguien me puede familiares el número de la delegacion de bebas en Sevilla.
Gracias de antemano.
Buenas,

Ahora sí que le aparece a mi chica la solicitud de la beca 6000 en el portal de la Junta. La general sigue como registrada, así que entiendo que estará concedida.

¿Es esto buena señal?

Gracias!
@NeRKo
Si..es concedida, la general
analavasca escribió:@NeRKo
Si..es concedida


Genial, ojalá sea así, pues el próximo ciclo que quiere hacer sólo lo dan aquí en la privada creo, le vendrá genial ^^
@Teresuca
En dudas beca mec tienes todos los Núm
Huelva, no universitario, concedida. No se cuanto pero propuesta para pago. [360º] [360º] [360º] [beer]
Pero os sale en la página lo de concedida o aveis llamao para enteraros???
A mi también me cambió a registrada y dada de alta de nuevo.. veo que algunos habeis llamado a vuestra delegación y os han dado una repuesta. Espero que pronto pueda saberse si esta concedida o no, y que den ya la cuantia!!
Buenas tardes!! yo he llamado esta mañana a mi delegación. (Jaén). me han informado de que esta propuesta para pago, y concedida con la cuantia fija, me han dicho hasta la cantidad que me han concedido. Despues me comento que mas adelante me dirian la parte variable, que era algo en lo que estaban trabajando en ese preciso momento.

este año me da la sensación de que va mas rapido todo. lo que ya no se es cuando subiran los pdf, o realizaran los ingresos.
Buenas! Aquí un no universitario (Grado Superior, Málaga). Una pregunta: los que nos ha vuelto al estado de "Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte...", después de que comprobasen el expediente económico y académico, eso significa que ya la tenemos concedida?
Es que este año no estoy tan pendiente del seguimiento de la beca (por los exámenes) y no me gustaría que me la metiesen doblada (10 de nota media en el curso anterior). Un saludo!! ;)
se supone que si, que si es ese tu caso es porque te la han concedido, pero lo mejor es que llames a tu delegacion y preguntes con tu DNI por el estado actual. y te informaran de todo.

un saludo
Soy NO universitario. Acabo de llamar al telefono consejería de educación de la junta de Andalucía y me han dicho que lo de que pase de "Estudios economicos" a "Registrada" de nuevo es un error, que hay que esperar a la semana que viene... Estoy confuso
no es un error. te explico, cuando tu pides la beca, esta se registra en tu delegacion, luego para los estudios pasa a la delegacion central que es en sevilla, y cuando estos ultimos terminan de estudiarla, la devuelven a la que es tu delegacion correspondiente. por eso la vuelven a registrar. se supone que si sevilla la devuelve es porque todo esta correcto. y los unicos que te pueden informar bien es tu delegacion.
peke91 escribió:no es un error. te explico, cuando tu pides la beca, esta se registra en tu delegacion, luego para los estudios pasa a la delegacion central que es en sevilla, y cuando estos ultimos terminan de estudiarla, la devuelven a la que es tu delegacion correspondiente. por eso la vuelven a registrar. se supone que si sevilla la devuelve es porque todo esta correcto. y los unicos que te pueden informar bien es tu delegacion.


Pero cuál es mi delegación? La universidad de Sevilla es una pero se supone que esa delegación es para universitarios no?

Gracias por tu tiempo



Edito: Vale, creo que he encontrado el número de la delegación http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... a/contacto :)
Buenas, yo sigo sin entender si para la beca cuando te salen los datos económicos lo que cuentan a efecto del dinero es la renta familiar o suman volumen de negocio, patrimonio etc.... o eso solo cuenta el volumen de negocio y el patrimonio a efecto de entrar en la convocatoria o no. :-? :-? :-? :-?
La beca adriano te la ingresan a la vez que la beca normal o cuando tienen los datos de que has aprobado el curso correspondiente? Esque si te la dan y al final no apruebas..
mamex escribió:Buenas, yo sigo sin entender si para la beca cuando te salen los datos económicos lo que cuentan a efecto del dinero es la renta familiar o suman volumen de negocio, patrimonio etc.... o eso solo cuenta el volumen de negocio y el patrimonio a efecto de entrar en la convocatoria o no. :-? :-? :-? :-?


- En los datos de "Renta de la Unidad Familiar" que te ponen en el estado, ya está todo incluido y es el que sirve para calcular. Este dato es el correspondiente a la suma de las casillas 380 y 395 de la declaración de la renta (base imponible general y base imponible del ahorro).

- Los rendimientos de capital no pueden superar los 1.700,00€.

- El dato de volumen de negocio, es la facturación de la actividad profesional, que tiene un tope de cara a las becas de 155.500,00€. Si sobrepasas ese tope, no puedes pedir beca.

En ningún momento se suman estos tres datos. El primero barema; el segundo y tercero excluyen.

Espero habértelo aclarado.

Saludos.

PD: La beca de mi hija ha pasado también a registrada, así que a esperar el pdf de la resolución :)
@maxtor.sevill MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN,
¿El Pdf que lo envían al correo? ¿O se descarga desde la página de la junta?
@maxtor.sevill Graciaspor la explicación, la verdad que me e aclarado. [ok
@Ward GG YO LO DESCARGUE DE LA PAGINA DE LA JUNTA EL AÑO PASADO, NUNCA ME LO HAN MANDADO POR CORREO,Y TE VAN AÑADIENDO LAS VARIABLES SEGÚN TE LAS VAN CONCEDIENDO.
UN SALUDO.
@jucafugui Buenos días, yo igual. el año pasado lo descargue de la pagina de la junta y me fue cambiando para la variable y luego la 6000.
@mamex EXACTO ,POSTERIORMENTE ME SALIA EL LOCALIZADOR DE LA 6000,COMUNICANDO LOS ESTADOS DE LA MISMA .YO HE COMPARADO LAS FECHAS DEL AÑO PASADO ,CON LAS QUE LLEVAMOS DE ESTE Y LLEVAN EL MISMO CORTE DE ESTUDIO Y NOTIFICACIÓN.ESPEREMOS QUE PARA EL PAGO NO SE DEMOREN MUCHO,SUERTE.
Buenaaaaas, estoy llamando a mi delegacion territorial (Cadiz) y no me lo cogen, los Sabados abren? :-?
KROLINEE escribió:Buenaaaaas, estoy llamando a mi delegacion territorial (Cadiz) y no me lo cogen, los Sabados abren? :-?


En Sevilla abren de Lunes a Viernes de 9 a 14:00, supongo que será igual en Cádiz :S
Buenas, a mi me ha cambiado a: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Pero se me ha cambiado el código de solicitud a uno más corto, y yo no he pedido beca 6000 ni nada, ¿eso es normal?.
Y esto después de haber pasado dos veces por los Servicios Centrales esos.

Gracias por su tiempo. ^^

PD: A mi hermano también le ha pasado lo mismo que a mi.
@JorgeLOL
eres no uni de Andalucía?? ?
Es muy raro xk a mi x ejemplo en el Ministerio m sigue igual oresentanda sin más y el localizador en la pag d la Junta es el mismo
Has mirado tu en la junta?????
analavasca escribió:@JorgeLOL
eres no uni de Andalucía?? ?
Es muy raro xk a mi x ejemplo en el Ministerio m sigue igual oresentanda sin más y el localizador en la pag d la Junta es el mismo
Has mirado tu en la junta?????


Soy no Universitario de andalucía sí.
Y sí, yo siempre miro en la página de la junta, y me sale eso en Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
(Aunque cuando entro desde la junta me manda a la pagina del mecd)
Cuando entro en la solicitud me pone esto: La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos.
Lo único que me extraña es que se me haya cambiado el Código solicitud.
@JorgeLOL
Si q es raro..a mi x ejemplo me ha vuelto a registrada en la junta y en el Ministerio sigue presentada desde el 28/10 sin cambio alguno
A lo mejor es el siguiente cambio pero me extraña xk debería salir concedida.
Haber si hay alguien más como tu...
A mi tambien me pone en.la sede electronica del MECD en trámite y se me ha cambiado el codigo ... No sé que significara [bye]
2947 respuestas
14, 5, 6, 7, 859