Practicáis algún arte marcial?

Abro este hilo para compartir esta afición que tengo desde que recuerdo y charlar sobre el tema. No se trata de decidir cuál es mejor, simplemente saber si practicáis y cómo lo practicáis. Para intercambiar impresiones.

Yo empecé hace muchos muchos años con el Judo, pero desde hace ya tiempo que practico Wu-Shu (o Kung Fu). Dos o tres veces por semana.
De niña practiqué Karate (porque mi padre era el profesor básicamente). Y hasta hace poco Muay thai. Me gustaría retomarlo algún día pero ya soy mayor.
Karate Shotokan desde los 6 años. 3r dan y profesor titulado por la Escola Catalana de l'Esport.
A parte, tengo la manía de complementarlo entrenando durante un año o dos algún otro arte. Así, he entrenado Judo, Kendo, Defensa Personal (de la "normal"), Aikido y Kung Fu Choy li fut.
Practique durante 5 años KAisendo, ahora estoy deseando volver. Lo hecho de menos
Hokorijin escribió:Karate Shotokan desde los 6 años. 3r dan y profesor titulado por la Escola Catalana de l'Esport.
A parte, tengo la manía de complementarlo entrenando durante un año o dos algún otro arte. Así, he entrenado Judo, Kendo, Defensa Personal (de la "normal"), Aikido y Kung Fu Choy li fut.


Yo echo de menos el Kárate, aunque en mi caso era el Shotokai y no llegué tan lejos como tú. Pero me aportó mucho y le tengo un gran respeto y cariño.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi es una forma de vida.
- Negro en Karate Kyokushin
- Kick Boxing
- K1
- Muay Thai
- MMA

Y de métodos de defensa personal me apasionan varios:
- Krav Maga
- WinChung
- Keysi (KFM) entrenando con el mismo Justo Dieguez que entrenó a actores de Holywood para las coreografías de sus películas como Misión imposible o Bauman, una pasada.

Y en mis ratos libres running o trail running.

Si, soy un friki del deporte, algún problema? Jajaja
De pequeño empecé con taekwondo, con 3 o 4 añitos, con 7 u 8 hice karate (mítico), y hasta hace un par de años entrenaba según el día boxeo, muay thai y kick. La verdad que tengo ganas locas de volver ha hacer algo...
ElGuaperas escribió:Para mi es una forma de vida.
- Negro en Karate Kyokushin
- Kick Boxing
- K1
- Muay Thai
- MMA

Y de métodos de defensa personal me apasionan varios:
- Krav Maga
- WinChung
- Keysi (KFM) entrenando con el mismo Justo Dieguez que entrenó a actores de Holywood para las coreografías de sus películas como Misión imposible o Bauman, una pasada.

Y en mis ratos libres running o trail running.

Si, soy un friki del deporte, algún problema? Jajaja


Sí, uno... espero que nunca quieras arrearme o al menos que sea lo más cercano posible a un hospital [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bromas a un lado, y pregunto por curiosidad, de todos esos, cual te apasiona más? Y por qué? (siento la pregunta estilo entrevista de trabajo jajaj).
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
AMSWORLD escribió:
ElGuaperas escribió:Para mi es una forma de vida.
- Negro en Karate Kyokushin
- Kick Boxing
- K1
- Muay Thai
- MMA

Y de métodos de defensa personal me apasionan varios:
- Krav Maga
- WinChung
- Keysi (KFM) entrenando con el mismo Justo Dieguez que entrenó a actores de Holywood para las coreografías de sus películas como Misión imposible o Bauman, una pasada.

Y en mis ratos libres running o trail running.

Si, soy un friki del deporte, algún problema? Jajaja


Sí, uno... espero que nunca quieras arrearme o al menos que sea lo más cercano posible a un hospital [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bromas a un lado, y pregunto por curiosidad, de todos esos, cual te apasiona más? Y por qué? (siento la pregunta estilo entrevista de trabajo jajaj).


Jajja a no pasa nada!
Pues los que más me gustan son el Muay Thai Y el Keysi.
El karate me ha servido para coger la disciplina y la base de respeto que se merece cualquier tipo de deporte ya que te enseñan el autocontrol y el saber cuando usar determinadas acciones
Cuando le digo a la gente que practico artes marciales, la gente siempre suelta la coletilla:

- "Entonces no me meto contigo"

Yo siempre respondo lo mismo:

- "No te metas conmigo, no porque sepa defenderme sino porque tengo muy mala leche" [qmparto]
@ElGuaperas

El Krav Maga ojito, llama mucho la atención.

Como diría Amador el de la que se avecina, "te miro y te golpeo"
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
rafusclay escribió:@ElGuaperas

El Krav Maga ojito, llama mucho la atención.

Como diría Amador el de la que se avecina, "te miro y te golpeo"

yo practicando los dos, me gusta más el Keysi, te aconsejo conocer más sobre ese arte.
Solo te digo "El Pensador" jaja
https://youtu.be/Pvi54YLYIC0
Wing Tsun durante varios años que y con todo mi pesar tuve que dejar por temas de horario laboral.

Me gustaría volver a retomarlo.
Hokorijin escribió:Karate Shotokan desde los 6 años. 3r dan y profesor titulado por la Escola Catalana de l'Esport.
A parte, tengo la manía de complementarlo entrenando durante un año o dos algún otro arte. Así, he entrenado Judo, Kendo, Defensa Personal (de la "normal"), Aikido y Kung Fu Choy li fut.


Mira tu por donde. Yo 7 años con kung fu choy li fut. Lastima que mi Maestro fallecio este año de cancer. Seguramente conocido por muchos amantes de las artes marciales.

Saludos
no, porque no me gusta dar ni recibir, pero me gustan mucho verlas en las pelis desde que era niño.
Guau, me ha sorprendido el hilo y ver la gente todo lo que ha probado y quería preguntaros (aunque sea desviando un pelín el tema).

Para una persona que no ha practicado nunca un arte marcial, ¿cuál recomendaríais? Me interesa sobre todo por el tema de la disciplina, el autocontrol y la confianza, que es algo que creo que debo reforzar en mí.

Así a primera vista me llaman el Karate o el Kung Fu, pero no se si existen diferentes escuelas (por lo que veo parece que sí) y que diferencias o cual es más recomendable para un palurdo como yo XD .

¡Un saludo y gracias!
ElGuaperas escribió:
rafusclay escribió:@ElGuaperas

El Krav Maga ojito, llama mucho la atención.

Como diría Amador el de la que se avecina, "te miro y te golpeo"

yo practicando los dos, me gusta más el Keysi, te aconsejo conocer más sobre ese arte.
Solo te digo "El Pensador" jaja
https://youtu.be/Pvi54YLYIC0



La verdad que si que tiene buena pinta el Keysi.
Yo soy cinta café en lima lama y también practico kickboxing
Erlanz escribió:Guau, me ha sorprendido el hilo y ver la gente todo lo que ha probado y quería preguntaros (aunque sea desviando un pelín el tema).

Para una persona que no ha practicado nunca un arte marcial, ¿cuál recomendaríais? Me interesa sobre todo por el tema de la disciplina, el autocontrol y la confianza, que es algo que creo que debo reforzar en mí.

Así a primera vista me llaman el Karate o el Kung Fu, pero no se si existen diferentes escuelas (por lo que veo parece que sí) y que diferencias o cual es más recomendable para un palurdo como yo XD .

¡Un saludo y gracias!



Depende de quien sea el profesor/maestro. Si las clases las da un nativo o alguien que realmente recibió un entrenamiento en artes marciales (una de las lacras actuales es que ahora se consideran deportes) puede que realmente te inculque la filosofía y por ende la disciplina de dicho arte marcial, sino te encontraras con un cualquiera que se la sude todo lo que hagas (calentar, estirar, técnica, etc) y lo único que le importe es que le pagues la mensualidad a final de mes.
Astral escribió:
Erlanz escribió:Guau, me ha sorprendido el hilo y ver la gente todo lo que ha probado y quería preguntaros (aunque sea desviando un pelín el tema).

Para una persona que no ha practicado nunca un arte marcial, ¿cuál recomendaríais? Me interesa sobre todo por el tema de la disciplina, el autocontrol y la confianza, que es algo que creo que debo reforzar en mí.

Así a primera vista me llaman el Karate o el Kung Fu, pero no se si existen diferentes escuelas (por lo que veo parece que sí) y que diferencias o cual es más recomendable para un palurdo como yo XD .

¡Un saludo y gracias!



Depende de quien sea el profesor/maestro. Si las clases las da un nativo o alguien que realmente recibió un entrenamiento en artes marciales (una de las lacras actuales es que ahora se consideran deportes) puede que realmente te inculque la filosofía y por ende la disciplina de dicho arte marcial, sino te encontraras con un cualquiera que se la sude todo lo que hagas (calentar, estirar, técnica, etc) y lo único que le importe es que le pagues la mensualidad a final de mes.


Aparte de como bien dice el compañero, también se trata de encontrar el estilo que más se adapte a ti. No tiene nada que ver el Krav Maga con Capeira por ejemplo. Muchas veces uno no sabe qué es lo que le interesa hasta que prueba varias disciplinas. Ahora con internet es mucho más fácil encontrar información para orientarse en ese sentido.

Yo en parte abrí este hilo para charlar sobre estos temas.
golon80 escribió:
Astral escribió:
Erlanz escribió:Guau, me ha sorprendido el hilo y ver la gente todo lo que ha probado y quería preguntaros (aunque sea desviando un pelín el tema).

Para una persona que no ha practicado nunca un arte marcial, ¿cuál recomendaríais? Me interesa sobre todo por el tema de la disciplina, el autocontrol y la confianza, que es algo que creo que debo reforzar en mí.

Así a primera vista me llaman el Karate o el Kung Fu, pero no se si existen diferentes escuelas (por lo que veo parece que sí) y que diferencias o cual es más recomendable para un palurdo como yo XD .

¡Un saludo y gracias!



Depende de quien sea el profesor/maestro. Si las clases las da un nativo o alguien que realmente recibió un entrenamiento en artes marciales (una de las lacras actuales es que ahora se consideran deportes) puede que realmente te inculque la filosofía y por ende la disciplina de dicho arte marcial, sino te encontraras con un cualquiera que se la sude todo lo que hagas (calentar, estirar, técnica, etc) y lo único que le importe es que le pagues la mensualidad a final de mes.


Aparte de como bien dice el compañero, también se trata de encontrar el estilo que más se adapte a ti. No tiene nada que ver el Krav Maga con Capeira por ejemplo. Muchas veces uno no sabe qué es lo que le interesa hasta que prueba varias disciplinas. Ahora con internet es mucho más fácil encontrar información para orientarse en ese sentido.

Yo en parte abrí este hilo para charlar sobre estos temas.


En mi casi, lo logico es recomendarte el arte marcial que yo practico. En este caso, kung fu, en el estilo choy li fut.
En mi escuela, el maestro inculca valores y conocimientos a partes iguales. Hay un profundo respeto hacia el compañero. Nadie es mas que nadie, y siempre se trata todo de la manera más tradicional posible.
Bajo mi experiencia personal, puedo asegurarte que estoy igual de contento en saber cómo atacar y defenderme, que de saber mantener cierta disciplina, orden y respeto en la vida diaria. Todo llevq su tiempo. Por ejemplo, en mi escuela, el uso de armas tradicionales (lanza, sable,palo,abanico,banqueta etc), requiere un entrenamiento previo. Pero es muy satisfactorio avanzar y ver como aprendes dia a dia. Eso si, la constancia es clave. Practica en tu escuela y fuera de ella.
Cualquier persona puede realizar kung fu. No es un arte que requiera un fisico espectacular. Necesitaras unas buenas piernas para realizar correctamente las posiciones. (El caballo cuadrado por ejemplo es un sufrimiento al principio). Pero como he dicho, si entrenas, mejoras rapidamente. No pain, no gain!
@Kalakatita Yo pracitco Hung Gar, y básicamente lo que describes es lo que nosotros practicamos tambien. Una vez cruzas la puerta del gimnasio, no importa tu edad, sexo, raza, etc. Allí todo el mundo es tratado igual y el maestro es una figura que te enseña día a día ya la cual tu has de respetar y obedecer.

Básicamente, yo diría que las artes marciales tradicionales en general practican esa filosofía.
golon80 escribió:@Kalakatita Yo pracitco Hung Gar, y básicamente lo que describes es lo que nosotros practicamos tambien. Una vez cruzas la puerta del gimnasio, no importa tu edad, sexo, raza, etc. Allí todo el mundo es tratado igual y el maestro es una figura que te enseña día a día ya la cual tu has de respetar y obedecer.

Básicamente, yo diría que las artes marciales tradicionales en general practican esa filosofía.


Si, las artes marciales tradicionales representan valores y no solo ejercicio y entrenamiento. Cuando decia que yo recomendaria el kung fu choy li fut, es exclusivamente por el hecho de ser lo que yo practico. Cualquier disciplina es valida y requiere una vida entera para ser dominada. De hecho, constantemente nuestro maestro lo dice. Todas las artes marciales son igual de validas, y no se menosprecia ninguna. Seguro que escojas lo que escojas, acabaras satisfecho.

Saludos!
Yo practique años taekwondo, con maestro coreano, llegue a cinturon marron pero por faltabde tiempo no pude seguir.
Disciplina la aprendi de cojones, no fueron pocas las ostias q nos repartía con la espada de bambu cuando la liábamos un poco.
El cabron en examenes nos apretaba de lo lindo, nada de marcajes, queria q nos zurraramos bien y nos defendieramos en consecuencia. De echo en un examen me puso con una tia y yo aun midiendo la fuerza y las distancias para no pasarme le encaje tres patadas laterales consecutivas en pecho y la deje tumbada sin respiracion casi nada mas empezar, la bronca se la llevo ella
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Miraré a ver si encuentro algo que se me adapte al horario y si puedo me tiraré al ruedo.

¡Un saludo!
@Erlanz Dices que no has practicado nunca un arte marcial, pero estas en forma o por lo menos sin ningun imedimento fisico? Porque si es asi puedes empezar en lo que quieras porque la forma la iras cogiendo.
Si te refieres a que no estas en forma por peso o por edad o algo asi, tengo entendido que el Aikido es "mas accesible" para gente mayor o fuera de forma que otras artes marciales. No se basa tanto en patadas y puñetazos como el karate, el kungfu, el kikboxing, etc... que pueden ser mas exigentes en cuanto a fisico desde el principio...
@urtain69 Efectivamente, el Aikido y en menor medida el Judo son disciplinas que requieren menos condición física. En mi caso, los entrenamientos de Wu Shu/Kung Fu, son de bastante intensidad.

Se empieza con un calentamiento fuerte combinado con estiramientos. Y luego se hacen ejercicios de cardio y fuerza (correr, saltos, entrenamiento con pesas). Y cuando ya estás agotado, combate.
urtain69 escribió:@Erlanz Dices que no has practicado nunca un arte marcial, pero estas en forma o por lo menos sin ningun imedimento fisico? Porque si es asi puedes empezar en lo que quieras porque la forma la iras cogiendo.
Si te refieres a que no estas en forma por peso o por edad o algo asi, tengo entendido que el Aikido es "mas accesible" para gente mayor o fuera de forma que otras artes marciales. No se basa tanto en patadas y puñetazos como el karate, el kungfu, el kikboxing, etc... que pueden ser mas exigentes en cuanto a fisico desde el principio...

En ningún momento he dicho que no esté en forma, de hecho hago ejercicio varios días a la semana. Lo que me refiero es que quiero algo que se centre también en la disciplina, la constancia, el respeto...la filosofía de esas artes marciales, vamos.

golon80 escribió:@urtain69 Efectivamente, el Aikido y en menor medida el Judo son disciplinas que requieren menos condición física. En mi caso, los entrenamientos de Wu Shu/Kung Fu, son de bastante intensidad.

Se empieza con un calentamiento fuerte combinado con estiramientos. Y luego se hacen ejercicios de cardio y fuerza (correr, saltos, entrenamiento con pesas). Y cuando ya estás agotado, combate.

Gracias por la anotación, está bien saberlo.

Otra pregunta que se me ha ocurrido es que cosas debería valorar a la hora de apuntarme a una academia o lugar donde impartan artes marciales. Lo digo por que ya que tenéis experiencia, por estar atentos a esos detalles para no entrar en un sitio cutre y poder seleccionar con criterio.

¡Gracias por vuestras respuestas!
Erlanz escribió:En ningún momento he dicho que no esté en forma, de hecho hago ejercicio varios días a la semana. Lo que me refiero es que quiero algo que se centre también en la disciplina, la constancia, el respeto...la filosofía de esas artes marciales, vamos.


No he dicho que no lo estes. Ha sido una pregunta para aconsejarte mejor. No es lo mismo tener 40 años y no haber hecho deporte nunca, a tener 20 y estar en forma. Y entre medias todo lo que se te ocurra. De ahi que preguntara para decirte algo personalizado...
urtain69 escribió:
Erlanz escribió:En ningún momento he dicho que no esté en forma, de hecho hago ejercicio varios días a la semana. Lo que me refiero es que quiero algo que se centre también en la disciplina, la constancia, el respeto...la filosofía de esas artes marciales, vamos.


No he dicho que no lo estes. Ha sido una pregunta para aconsejarte mejor. No es lo mismo tener 40 años y no haber hecho deporte nunca, a tener 20 y estar en forma. Y entre medias todo lo que se te ocurra. De ahi que preguntara para decirte algo personalizado...


Disculpa entonces, por la forma en que lo habías dicho había entendido eso. Soy joven y no estoy cuadradísimo ni nada de eso, pero si que hago deporte varias veces a la semana y estoy más en forma que la población media, digamos.

Gracias!
En cualquier caso todo sería ponerse. También está claro que no vas a aspirar a lo más alto ya los primeros días xD
Yo hace mucho tiempo que quiero apuntarme a boxeo o mma o muay thai pero no me sobra el dinero y tengo poco tiempo, a ver si este verano me apunto aunque sean 3 meses a alguna de estas que he mencionado. Más que nada me gustaría saber como defenderme para ganar confianza.
Leroy Jenkins escribió:Yo hace mucho tiempo que quiero apuntarme a boxeo o mma o muay thai pero no me sobra el dinero y tengo poco tiempo, a ver si este verano me apunto aunque sean 3 meses a alguna de estas que he mencionado. Más que nada me gustaría saber como defenderme para ganar confianza.



Yo te recomendaría Krav Maga.
Shaolin Kung Fu, ya casi 3 años, azul con vistas al marrón!
Sí, cuando aparecen los medios de comunicación, practico el bello arte del ocultismo XD
Deberíamos empezar a diferenciar entre artes marciales, sistemas de lucha y deportes de contacto, creo yo...
35 respuestas