¿Con qué tipo de bolígrafo escribes mejor?

Sé que suena a pregunta tonta, pero veréis, desde siempre he estudiado y además me ha gustado escribir, y entre que me gusta y relaja, además de que siento que al escribir a mano se queda mejor que a ordenador, todos mis resumenes, esquemas, apuntes y demás están a bolígrafo en folios y folios que ocupan espacio. Pero la cosa es que todavía, después de años de escribir no he encontrado un bolígrafo con el que me sienta cómodo.

Actualmente uso 3 tipos de bolígrafo, pero con ninguno acabo del todo contento.
El primero es Pilot V ball, bolígrafo de tinta de 0.5, es el que he usado toda la vida. Pero cada vez me gusta menos. Es muy grueso para mi tipo de escritura, suele dejar caer tinta haciendo borrones y me los ventilo más rápido de lo que me gustaría. Por eso, buscando otro más pequeño encontré los Pilots G-TEC-C4. Son de 0.4, perfectos para tomar pequeñas notas y se ajustan a mi tipo de escritura. ¿El problema? no siguen mi trazo correctamente. El negro me da pocos problemas pero me los da, y el azul casi siempre, tengo que repetir una palabra porque ha dejado de escribir o se ve muy poco, y eso me desespera porque cuando cojo ritmo a lo mejor te hago un folio entero en un segundo, pero si voy parando me ralentizo y me frustro. Y entonces encontré el que para mi ha sido de momento el mejor, el Stabilo. 0.4, de gel y van perfectos con mi trazo, sinceramente una maravilla, excepto por un problemilla bastante grande, y es que la punta se hunde y no puedo escribir [360º] [360º] [360º]
Parece ser que apreto demasiado al escribir, he intentado quitarme la manía pero no me doy cuenta, y acabo con el boli con la punta pequeña, que a veces escribe bien a veces se ve poco y volvemos al punto anterior. Así que quí sigo, sufriendo porque no encuentro un bolígrafo que se ajuste a mi.

¿Alguien que pueda ayudarme, o que comente cuáles usa y mejor le van? Y sí, sé que es una tontería como una casa (first world problems), pero mis problemas grandes no tienen solución y si puedo quitarme los pequeños de encima, mejor que mejor. XD
Buenos bonitos y baratos.
Imagen
No sé si serán los mejores, pero siempre he preferido los Inoxcrom con recambio:

Imagen
ciberionz escribió:No sé si serán los mejores, pero siempre he preferido los Inoxcrom con recambio:

Imagen

más one.
los que tienen por dentro un recambio mas tocho, como estos.
Yo uso pilot v5. Son los que más me gustan aunque me estoy planteando cambiar.
Escribo muchas horas al día (entre 8-10 horas de escritura) y el bolígrafo es duro. Vamos que no tiene la mítica esponja/plástico para agarrar y me está destrozando el callo del dedo corazón. Además me cuesta casi 2€ cada boli y a final de mes es "una pasta" en bolígrafos xD.

Sin embargo, estoy tan contenta con ellos que de momento los pago y me pongo esparadrapo en el callo para aguantar jaja.
A ver si yo también encuentro algún otro boli por aquí :)
Suelo usar siempre los pilot de tinta líquida v5 hi-tecpoint, pero de los "normales" los que no fallan son los bic.
Bic sin duda... y si no alguno de publicidad de la empresa (que nos salen "baratitos")
Pilot V5 punta fina. Desde que era pequeña. No soporto los tipo bic, me destrozan la muñeca y me hacen escribir letras muy grandes (qué ordinariez :o )

martuka_pzm escribió:Yo uso pilot v5. Son los que más me gustan aunque me estoy planteando cambiar.
Escribo muchas horas al día (entre 8-10 horas de escritura) y el bolígrafo es duro. Vamos que no tiene la mítica esponja/plástico para agarrar y me está destrozando el callo del dedo corazón. Además me cuesta casi 2€ cada boli y a final de mes es "una pasta" en bolígrafos xD.

Sin embargo, estoy tan contenta con ellos que de momento los pago y me pongo esparadrapo en el callo para aguantar jaja.
A ver si yo también encuentro algún otro boli por aquí :)


Me sorprende tu comentario. Quiero decir, no tiene esponjita pero tampoco le hace falta porque el bolígrafo se desliza por el papel casi sin ejercer presión y sin necesidad de agarrarlo fuerte. De hecho, si mientras estoy escribiendo, viene alguien y le da un toque al bolígrafo con el dedo, sale volando, por así decirlo.

El lo del precio estoy totalmente de acuerdo [triston]
BIC Cristal desde siempre
Pilot vs Bic, empieza el debate :)
Yo uso bastante los Uni-Ball Vision RT aunque hay personas que me han dicho que les resultan incómodos porque sueltan mucha tinta. A mí me parece que se deslizan bien sobre una gran variedad de tipos de papel y me han ayudado a reducir la tendencia que tengo a presionar demasiado contra el papel al escribir.
Vamos a ver...

Los bic estan diseñados para ser baratos y economicos, pero usan tinta seca,
Eso significa que requieren mas fuerza por parte de la mano para escribir, puede llevar a que se te canse la mano antes y hasta dolores de muñeca.

Ahora bolis hay varios tipos.

- Tinta seca : El bic de toda la vida, ecribe bien, no se seca con facilidad y es dificil que pierda, pero a costa de una tinta mas espesa y requiere mas esfuerzo para escribir

- Tinta en gel : lleva la misma tinta seca pero mesclada con un gel para suavizarla, duran menos y son un poco mas caros pero escrbir es mucho mas facil

- Tinta liquida : llevan tinta liquida, mas probable que tenga perdidas, se seca con mas facilidad, pero es casi el mas facil con cual escribir.

- Fibra/mecha : son bolis especiales que normalmente los usan diseñadores o para dibujo tecnico, son los que mejor escriben con la mas facilidad pero requieren un control meticuloso de la presion para evitar manchas y fugas de tinta.

No digo que te vayas a una Montblanc, Waterman, Sheffer o hasta Parker...

Pero un Pilot Vball o un Pilot G2, o algun boli de gel de papermate mejoraria mucho la toma de apuntes en clase comparado con un bic de tinta seca.
Bic cristal, la verdad es que he probado varios y ninguno como estos. Y como extra, para mi los peores son los de tinta liquida, ya que arrastro el dedo y lo voy borrando.
Lenneland escribió:Pilot V5 punta fina. Desde que era pequeña. No soporto los tipo bic, me destrozan la muñeca y me hacen escribir letras muy grandes (qué ordinariez :o )

martuka_pzm escribió:Yo uso pilot v5. Son los que más me gustan aunque me estoy planteando cambiar.
Escribo muchas horas al día (entre 8-10 horas de escritura) y el bolígrafo es duro. Vamos que no tiene la mítica esponja/plástico para agarrar y me está destrozando el callo del dedo corazón. Además me cuesta casi 2€ cada boli y a final de mes es "una pasta" en bolígrafos xD.

Sin embargo, estoy tan contenta con ellos que de momento los pago y me pongo esparadrapo en el callo para aguantar jaja.
A ver si yo también encuentro algún otro boli por aquí :)


Me sorprende tu comentario. Quiero decir, no tiene esponjita pero tampoco le hace falta porque el bolígrafo se desliza por el papel casi sin ejercer presión y sin necesidad de agarrarlo fuerte. De hecho, si mientras estoy escribiendo, viene alguien y le da un toque al bolígrafo con el dedo, sale volando, por así decirlo.

El lo del precio estoy totalmente de acuerdo [triston]

Ya si la verdad es que casi escriben solos. No necesito apretar, de hecho si lo hiciera casi traspasaría el papel pero son tantas horas que al final me destrozan el dedo.
Hoy no puse esparadrapo y me lo voy a poner ahora antes de volver a la biblioteca. Si no, no voy a aguantar las horas que me quedan..
Un Bic pero lo suyo es que sea de pulsador. A mi se me perdian los tapones xd.
El boli Bic de toda la vida, con los pilot me enguarraba las manos que no veas
Pentel Energel o Pilot G2.

Kauika escribió:Pilot vs Bic, empieza el debate :)


No hay debate posible, los BIC son una basura :o
Pilot Plumix si te gusta la tinta líquida
Yo soy un clásico y uso BIC "Cristal"; aunque los de gel de mi hija (no sé de qué marca son) también me gustan.
Pues yo escribo con una Montblanc y van de PM.
Para que te hagas una idea de lo que escribo (estudio informatica y soy torpe) cada bic me dura 2 meses y no tengo ningun problema
Yo siempre he usado bic normal azul, y no me a fallado nunca. Además es barato, yo los compro a 0,25. Lo único malo es que a veces se calienta y suelta gotas de tinta.
Sin embargo, hay otro bic que es "bic cristal fine", que lo puedes encontrar en color amarillo transparente o amarillo opaco.
La verdad es que escribe bastante fino, y apenas me ha soltado gotas de tinta nunca.
22 respuestas