Master de ingenieria de telecomunicaciones en U.Valencia

Pues si alguno esta cursando este máster en la UV, para que diera su opinión sobre el mismo y que tal es la UV, actualmente estoy en la UPV y me gustaría hacer ese máster en la UV.
No conozco esa universidad ni el máster en cuestión pero te doy una recomendación: busca la información pública sobre el máster que facilite la universidad.

En concreto, me refiero a información estadística sobre personas que se matriculan y lo finalizan exitosamente. También, cuántos años lleva implantado el máster, si es un máster oficial, si el plan de estudios ha sido modificado, etc.

Esto te ayudará a tomar una decisión informada.

Salu2
una duda mas, al traarse de master habilitante y no venir de grado de telecomunicaciones, sabeis si se puede ejercer al finalizarlo como ingeniero de telecomunicaciones, habienfo realizado los complementos para el acceso a ese master que indiquen claro.
Lo que me parece rarísimo es que es un máster habilitante pero permite la entrada a estudiantes de otras carreras.

Tengo un compañero de máster que lo ha hecho (es físico) puedo preguntarle mañana.
ok gracias, la verdad que es un master que me atrae mucho.
A ver si podemos arrojar un poco de luz.

Este Máster es oficial Bolonia, lo que significa dos cosas: primero que el título es oficial, y segundo que se pagan tasas oficiales para cursarlo, establecidas por la Comunidad Valenciana.

Perfil de ingreso (es decir quién puede cursar el máster):

"El perfil de ingreso recomendado son estudiantes con algunas de las siguientes titulaciones: Grados que habiliten para el ejercicio de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Electrónica y además:
- Ingeniería Técnica de Telecomunicación (en cualquiera de sus especialidades de planes anteriores a los grados),
- Graduados habilitados para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico Industrial que hayan cubierto el bloque completo de tecnología específica de Electrónica Industrial,
- Graduados, ingenieros, licenciados y másteres con formación en tecnologías de la información y las comunicaciones, licenciados en Física, graduados en Física.
- Para estos tres últimos casos, el consejo de dirección del Máster establecerá los complementos de formación que el estudiante deberá cursar. Dichos complementos podrán tener una carga máxima de 30 ECTS y se fijarán en función del perfil e historial del candidato".


Bien, así que aunque no vengas del Grado de Telecomunicaciones, sí puedes acceder al Máster, si tienes alguna de las titulaciones que se mencionan en ese apartado. Pero, eso sí, cursando los complementos de formación que te indiquen.

Estaría bien que indicaras qué titulación tienes, para ver el caso concreto.

El máster indica que habilita para "ejercicio de la profesión de Ingeniero/a de Telecomunicación"

La web oficial del máster es ésta.

En el apartado de Calidad hay unas estadísticas resumidas que se pueden interpretar como que el máster no es especialmente difícil y que la mayoría lo termina exitosamente, pero tampoco es de los fáciles. También puede indicar que el nivel del alumnado es alto.

Salu2
6 respuestas