Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Pues si, el 4K en un proyector es importante la mejoría, pero se sin 3D es una mierda

El 3D en un proyector es una gozada
Sabéis porque tardan tanto en sacar un proyecto 4k?
Ya hay proyectores 4k. Pero los que hay tienen un precio prohibitivo para la mayoría. Supongo que a finales de este año o principios de 2018 encontraremos optomas y benq 4k a precios más asequibles
Buenas

Escribo aquí por que hace unos años compré un Sanyo PLV Z5, según el vendedor de FNac era de lo mejorcito en su momento( creo que rondaban en el 2007 los 1000€.
La cuestión es que era para una casa que estaba haciendo y que paré la obra, ahora he vuelto a reanudar el proyecto y ya vivo allí.

Mi pregunta és si ha quedado muy desfasado el aparato en comparación con las novedades que corren hoy dia. La verdad es que yo lo veo bien, aunque claro es el primero que tengo. Lo uso sobre todo a oscuras cuando llego a casa y proyectado directamente sobre una pared. La imagen la tengo en unos 250 cm de ancho, no se cuantas pulgadas será eso, pero ya os digo que venía de la tv de 40" y el cambio es brutal. Acompañado de unos B&W 5.1 dispersos en los 40 m2 del salón.

El tema de la pared es otro, hay mucha diferencia con una pantalla? Es que lo bien que queda el salón sin nada colgando y sin tv...

Gracias de antemano,se admiten sugerencias [beer]
racingquim escribió:Buenas

Escribo aquí por que hace unos años compré un Sanyo PLV Z5, según el vendedor de FNac era de lo mejorcito en su momento( creo que rondaban en el 2007 los 1000€.
La cuestión es que era para una casa que estaba haciendo y que paré la obra, ahora he vuelto a reanudar el proyecto y ya vivo allí.

Mi pregunta és si ha quedado muy desfasado el aparato en comparación con las novedades que corren hoy dia. La verdad es que yo lo veo bien, aunque claro es el primero que tengo. Lo uso sobre todo a oscuras cuando llego a casa y proyectado directamente sobre una pared. La imagen la tengo en unos 250 cm de ancho, no se cuantas pulgadas será eso, pero ya os digo que venía de la tv de 40" y el cambio es brutal. Acompañado de unos B&W 5.1 dispersos en los 40 m2 del salón.

El tema de la pared es otro, hay mucha diferencia con una pantalla? Es que lo bien que queda el salón sin nada colgando y sin tv...

Gracias de antemano,se admiten sugerencias [beer]



De la review de projectorcentral.com:
" and one of the best values in home theater projectors we've ever seen. "


Yo me pensaría mucho el cambio y, de hacerlo, iría a un equipo que, al menos sea de la misma calidad del que tienes: JVC, Sony, Panasonic
-ice- escribió:
Rc82 escribió:Muchas gracias por los cpmentarios. Al final me he decidido a ir a por el proyector pero aún así estoy en un mar de dudas :)

Estoy mirando Optoma hd151x (esta por unos 820€), el benq w1110 (unos 790€) y el w2000 (unos 920€). A por cual iriais? También me vale cualquier otro sobre ese precio.

Tanto la distancia de visionado como la del proyector a la pantalla sería de unos 3m.

Un saludo,

Raúl


Mírate muy bien el BenQ. Por su rueda de colores y su velocidad de giro.
Y, ya puesto, mírate un Vivitek HD1188.
Y si puedes poner una pantalla más grande no lo dudes.


Also final te he hecho caso y me he pillado el Vivitek H1188 :)

Ahora tengo una duda, si el proyector se refrigera por los lados, por qué hay que ponerlo a un mínimo de medio metro de la pared de detrás?? Perdonad la incultura

Un saludo,

Raúl
Yo tengo un benq w1070 y estoy pensando en cambiarlo, cual me recomendáis que gane algo en calidad de imagen contando que este ya se ve muy bien
jonaisa escribió:Yo tengo un benq w1070 y estoy pensando en cambiarlo, cual me recomendáis que gane algo en calidad de imagen contando que este ya se ve muy bien



¿Y ya has intentado mejorar calidad de imagen con los elementos externos?
Una mejor gráfica si utilizas HTPC, un reproductor de más calidad, instalar un Darbee, acondicionar mejor la sala, etc.

Que, como dices, el 1070 ya se ve muy bien. Para dar un salto cualitativo importante en la imagen me imagino que tendrás que invertir dinero en forma exponencial.
Yo también le dado vueltas varias veces al darbee.
Sabéis si existe algún software para el pc que haga lo mismo? ya que mi pc es uno de los reproductores que uso y quizá no le esté sacando mucho partido.
Budo escribió:Yo también le dado vueltas varias veces al darbee.
Sabéis si existe algún software para el pc que haga lo mismo? ya que mi pc es uno de los reproductores que uso y quizá no le esté sacando mucho partido.



Claro MPC-HC o potplayer con sus shaders, y si es potente el pc tienes más cosas

En Forodvd en hilo de proyectores hay un post, leetelo y prueba, cada ojo es un mundo
Budo escribió:Yo también le dado vueltas varias veces al darbee.
Sabéis si existe algún software para el pc que haga lo mismo? ya que mi pc es uno de los reproductores que uso y quizá no le esté sacando mucho partido.



Como te dice el compañero @toloweo. Hay mucho para trabajar cuando usas un PC.
Te dejo un link que quizás puedas aprovechar aparte del que te han recomendado.
http://www.kodimania.com/index.php?topic=7411.0
-ice- escribió:
jonaisa escribió:Yo tengo un benq w1070 y estoy pensando en cambiarlo, cual me recomendáis que gane algo en calidad de imagen contando que este ya se ve muy bien



¿Y ya has intentado mejorar calidad de imagen con los elementos externos?
Una mejor gráfica si utilizas HTPC, un reproductor de más calidad, instalar un Darbee, acondicionar mejor la sala, etc.

Que, como dices, el 1070 ya se ve muy bien. Para dar un salto cualitativo importante en la imagen me imagino que tendrás que invertir dinero en forma exponencial.
hola no no e intentado nada aparte de oscurecer la sala lo máximo que mi mujer me deja, jajajaja, más que nada el cambio es porque me hace ilusión que ya hace tiempo que tengo este
¿Alguno ha usado el Optoma WHD200?

Es el aparato con el que transmites la señal de forma inalámbrica.

Lo usaría con un optoma HD141X.

Es que he leído algunas opiniones de que pierde la señal muchas veces,y me deja intranquilo -.-
Jasopede escribió:¿Alguno ha usado el Optoma WHD200?

Es el aparato con el que transmites la señal de forma inalámbrica.

Lo usaría con un optoma HD141X.

Es que he leído algunas opiniones de que pierde la señal muchas veces,y me deja intranquilo -.-



Yo he leido cosas por ahí. Pero no sabría decirte exactamente dónde.
Lo que sí veo es que es un aparato caro. Caro de cojones.
¿Cuál es la situación que debes resolver? Se puede dar el caso que algún compañero pueda darte alguna idea/solución.
-ice- escribió:
Jasopede escribió:¿Alguno ha usado el Optoma WHD200?

Es el aparato con el que transmites la señal de forma inalámbrica.

Lo usaría con un optoma HD141X.

Es que he leído algunas opiniones de que pierde la señal muchas veces,y me deja intranquilo -.-



Yo he leido cosas por ahí. Pero no sabría decirte exactamente dónde.
Lo que sí veo es que es un aparato caro. Caro de cojones.
¿Cuál es la situación que debes resolver? Se puede dar el caso que algún compañero pueda darte alguna idea/solución.


Lo he llegado a ver a 200 euros.

El tema es que en un futuro próximo voy a tener el proyector a 4 metros de la consola,y será en un salón,y no quiero andar teniendo que tirar cable -.- (Si no queda otra,evidentemente,es lo que haré),pero de primeras,andar atravesando el salón entero,y luego subiendo el cable hasta el techo,me da bastante palo.
Rc82 escribió:
Also final te he hecho caso y me he pillado el Vivitek H1188 :)


Raúl

Podrías indicar precio y tienda?

jonaisa escribió:Yo tengo un benq w1070 y estoy pensando en cambiarlo, cual me recomendáis que gane algo en calidad de imagen contando que este ya se ve muy bien

Cuantas horas tiene y de donde eres? Me podría interesar si al final lo vendes :D
Buenas compañeros. Sigo mi travesía en el desierto a la hora de decidirme por un proyector.

El otro día probé un ACER x1240 VGA que tenemos en el colegio para ver el tema de la luminosidad durante la proyección diurna y con la experiencia con el Acer x1240 VGA me ha quedado clara una cosa que necesitaba saber: NECESITO 3000 o más lúmenes para el tema de la reproducción diurna. Al menos eso me quedó claro.

Con lo cual, esta mañana he contactado con los servicios de atención al cliente de Benq y de Optoma -ambos muy amables y competentes- y hemos abierto el rango de posibilidades, eso sí, a costa de aumentar el presupuesto hasta los 800 euros. Pero para una inversión que se hace una vez cada 5 o 10 años tal vez sea razonable.

El caso es que en Benq me han dicho que me olvide de la gama W y vea el modelo MH741, que ronda los 800 euros, con unos 4000 lúmenes pero sin COMPONENTES, sólo compuesto:



En Optoma me han dicho que me vaya al EH345 que tiene un tiro semicorto, con lo cual lo debería poner máximo a 3 metros de la pantalla (tendría que ser muy preciso a la hora de medir) el soporte del proyector cuando lo compre y lo coloque (¿Uno universal de 3 ejes o los hay específicos).



El caso es que el Optoma tampoco tiene por COMPONENTES, sólo compuesto, y encima no tiene el S-VIDEO del Benq.

Con los lúmenes el OPTOMA me da 3200 l y el BENQ 4000 l.

En esas condiciones, ¿la calidad de la imagen y la proyección es la misma? No digo la luminosidad, sino la imagen en sí, color, ausencia de distorsiones y artefactos visuales...

¿Os iríais a por el Benq a 820 € o a por el Optoma a 830? ¿Y qué tal esos Vivitek? He visto que el H1188 tiene una burrada de conexiones pero se me va de precio. ¿Alguno con las características que pido (FULLHD, 3D, DLP, 3000 o más lúmenes, entrada por componentes, entrada por compuesto, HDMI - y HDMI MHL si puede ser-, USB reproductor, con altavoz más o menos decente, no muy ruidoso, de precio de lámpara razonable- que ronde los 800 euros? Es que no conozco casi nada de esa marca pero tiene un culito precioso con todas las entradas que necesito. Aunque ahora que veo, parece que tiene 2000 l sólo, ¿no?


Gracias.
Pararegistros escribió:....

¿Os iríais a por el Benq a 820 € o a por el Optoma a 830? ¿Y qué tal esos Vivitek? He visto que el H1188 tiene una burrada de conexiones pero se me va de precio. ¿Alguno con las características que pido (FULLHD, 3D, DLP, 3000 o más lúmenes, entrada por componentes, entrada por compuesto, HDMI - y HDMI MHL si puede ser-, USB reproductor, con altavoz más o menos decente, no muy ruidoso, de precio de lámpara razonable- que ronde los 800 euros? Es que no conozco casi nada de esa marca pero tiene un culito precioso con todas las entradas que necesito. Aunque ahora que veo, parece que tiene 2000 l sólo, ¿no?


Gracias.



Es que fullHD y mucha potencia lumínica significan muchos €€€€€.
Que lleven un reproductor decente por USB ya creo que es imposible. Acaso algún modelo para presentaciones y eso.
El vídeo por componentes puedes entrarlo por el VGA.
Y qué decirte de Vivitek. Es un referente en proyección. A la altura de InFocus, Viewsonic, marcas realmente serias.
Hola chicos, soy docente necesito un par de proyectores para formación. ¿Alguno sabe si en alguna página están con ofertas o un modelo que salga bien en calidad precio?

No quería dejarme más de 300 euros por aparato...
sator23 escribió:Hola chicos, soy docente necesito un par de proyectores para formación. ¿Alguno sabe si en alguna página están con ofertas o un modelo que salga bien en calidad precio?

No quería dejarme más de 300 euros por aparato...


Si solo son para presentaciones y tonterías, busca algo con definicion VGA o SVGA y bastante luminosidad.
Irte a un HDReady con potencia lumínica con ese presupuesto va a ser difícil.
También puedes mirar el mercado de segunda mano.
Alguna marca: Sanyo, Canon, algún Optoma y algún BenQ.
Hola a todos/@s.
Actualmente estoy viviendo en Tenerife, me he montado mi pequeño cine en casa (proyector, receptor A-V, kodi, etc..) pero me falta la pantalla de proyección, que por dimensiones de la habitación debe ser de 1,5mts ancho o 1,60mts como máximo. Mi problema es que ninguna tienda on-line de península o extranjera envía pedidos de pantallas a canarias, imagino por dimensiones de largo, así que no me queda otra que comprar aquí, pero no conozco tiendas especializadas o donde conseguir la pantalla de ese ancho. ¿Alguien de Tenerife que conozca donde poder conseguir una pantalla de proyección manual de las dimensiones que dije?, la verdad llevo dos semanas buscando y me esta costando un horror encontrarla aqui :(

Saludos y gracias !!!!
TazzManic escribió:Hola a todos/@s.
Actualmente estoy viviendo en Tenerife, me he montado mi pequeño cine en casa (proyector, receptor A-V, kodi, etc..) pero me falta la pantalla de proyección, que por dimensiones de la habitación debe ser de 1,5mts ancho o 1,60mts como máximo. Mi problema es que ninguna tienda on-line de península o extranjera envía pedidos de pantallas a canarias, imagino por dimensiones de largo, así que no me queda otra que comprar aquí, pero no conozco tiendas especializadas o donde conseguir la pantalla de ese ancho. ¿Alguien de Tenerife que conozca donde poder conseguir una pantalla de proyección manual de las dimensiones que dije?, la verdad llevo dos semanas buscando y me esta costando un horror encontrarla aqui :(

Saludos y gracias !!!!


¿Fija no tienes posibilidad?
¿Y un Tupplur de Ikea?
-ice- escribió:
Pararegistros escribió:....

¿Os iríais a por el Benq a 820 € o a por el Optoma a 830? ¿Y qué tal esos Vivitek? He visto que el H1188 tiene una burrada de conexiones pero se me va de precio. ¿Alguno con las características que pido (FULLHD, 3D, DLP, 3000 o más lúmenes, entrada por componentes, entrada por compuesto, HDMI - y HDMI MHL si puede ser-, USB reproductor, con altavoz más o menos decente, no muy ruidoso, de precio de lámpara razonable- que ronde los 800 euros? Es que no conozco casi nada de esa marca pero tiene un culito precioso con todas las entradas que necesito. Aunque ahora que veo, parece que tiene 2000 l sólo, ¿no?


Gracias.



Es que fullHD y mucha potencia lumínica significan muchos €€€€€.
Que lleven un reproductor decente por USB ya creo que es imposible. Acaso algún modelo para presentaciones y eso.
El vídeo por componentes puedes entrarlo por el VGA.
Y qué decirte de Vivitek. Es un referente en proyección. A la altura de InFocus, Viewsonic, marcas realmente serias.


Gracias por la información -ice-, sabía que Infocus y Viewsonic eran buenas marcas pero no me las figuraba yo por encima de Optoma y Benq.

Entonces, abriendo el abanico de posibildades, llegando a 800 euros aproximadamente, ¿qué variantes podrían ser la mejor para FULL HD, 3D, DLP, 3000 o < lúmenes, proyección a 92" en 2x1 m 16:9 a unos 3'5 m de la pantalla, en instalación de techo y con HDMI, (HDMI MHL si lo tuviera también), Componentes, Compuesto, VGA y USB?

Gracias.
Pararegistros escribió:
-ice- escribió:
Pararegistros escribió:....

¿Os iríais a por el Benq a 820 € o a por el Optoma a 830? ¿Y qué tal esos Vivitek? He visto que el H1188 tiene una burrada de conexiones pero se me va de precio. ¿Alguno con las características que pido (FULLHD, 3D, DLP, 3000 o más lúmenes, entrada por componentes, entrada por compuesto, HDMI - y HDMI MHL si puede ser-, USB reproductor, con altavoz más o menos decente, no muy ruidoso, de precio de lámpara razonable- que ronde los 800 euros? Es que no conozco casi nada de esa marca pero tiene un culito precioso con todas las entradas que necesito. Aunque ahora que veo, parece que tiene 2000 l sólo, ¿no?


Gracias.



Es que fullHD y mucha potencia lumínica significan muchos €€€€€.
Que lleven un reproductor decente por USB ya creo que es imposible. Acaso algún modelo para presentaciones y eso.
El vídeo por componentes puedes entrarlo por el VGA.
Y qué decirte de Vivitek. Es un referente en proyección. A la altura de InFocus, Viewsonic, marcas realmente serias.


Gracias por la información -ice-, sabía que Infocus y Viewsonic eran buenas marcas pero no me las figuraba yo por encima de Optoma y Benq.

Entonces, abriendo el abanico de posibildades, llegando a 800 euros aproximadamente, ¿qué variantes podrían ser la mejor para FULL HD, 3D, DLP, 3000 o < lúmenes, proyección a 92" en 2x1 m 16:9 a unos 3'5 m de la pantalla, en instalación de techo y con HDMI, (HDMI MHL si lo tuviera también), Componentes, Compuesto, VGA y USB?

Gracias.



Es que insistes con características que no encontrarás en proyectores comerciales.
Cuando pones 3000 debes querer decir (>) mayor y no (<) menor lumens.
USB reproductor NO TRAE NINGUNO. Salvo alguno para oficina que maneje dos o tres formatos de archivo. Y no creo que lo consigas FullHD.
COMPUESTO no trae ninguno. Es una contradicción a la proyección. Imagínate una resolución de, en el mejor de los casos, 848x480 (480p) o, la más conocida y normal de 720x240 en una pantalla de 100". Se verian pixels del tamaño de una pelota de tenis.
Y luego el presupuesto, que es exíguo para lo que buscas. Aquí puedes ver uno que cumple con el 98% de lo que pides, a falta de un reproductor decente interno: http://www.andorrafreemarket.com/in5316hda-infocus.html
Aquí tienes uno no tan luminoso y tambien le falta el reproductor: http://www.andorrafreemarket.com/pjd782 ... sonic.html
En esa página ví un InFocus que lleva todo lo que pides en conectividad y reproducción, pero se queda en 800x600
Trata de mirar algo de segunda mano, pero te va a resultar difícil cumplir todas las premisas.
¿No has pensado en un TV? Porque, lo mismo, 92" para un proyector me sabe a poco.
Buenas.

He comprado un Chromecast para verlo en mi proyector Sanyo Plv Z5 pero no se ve. Sólo se oye y se ve algo de nieve. Lo tengo conectado a traves de un receptor Yamaha.
Alguien sabe por que puede ser y si hay solución?
En la tv se ve genial, pero yo quiero Netflix futbol y F1 en grande

Gracias
racingquim escribió:Buenas.

He comprado un Chromecast para verlo en mi proyector Sanyo Plv Z5 pero no se ve. Sólo se oye y se ve algo de nieve. Lo tengo conectado a traves de un receptor Yamaha.
Alguien sabe por que puede ser y si hay solución?
En la tv se ve genial, pero yo quiero Netflix futbol y F1 en grande

Gracias


Prueba a conectarlo directo al proyector.
@racingquim prueba lo que dice ice, si tampoco se ve así igual tiene que ver con el hdcp, aquí hablan del tema.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Sigo mi travesía en el desierto a la hora de decidirme por un proyector.


Te sigues complicando tu solo la existencia ;-), cuando es un OASIS donde te mueves insistes en irte a la parte arida.

hilo_que-entrada-de-video-tiene-estre-proyector-foto-adjunta_2057314
Imagen

Como decia, algunos proyectores soportan componentes de video por el puerto VGA [DSUB de 15 pines], solamente se requiere el cable adaptador [que viene incluido]. Video copmpuesto a lo mucho te dara resolucion 480i. Ese BenQ y Optoma [y en si cualquiera] seria raro que a la resolucion nativa de FHD cuente con Video Compuesto y no con componentes de video:

http://www.benq.com/product/projector/m ... ifications
benq escribió:Interface‎
Computer in (D-sub 15pin) x1( integrate with component)
HDMI x2 (HDMI with MHL2.0 x1, HDMI x 1)
MHL x 1(HDMI with MHL2.0)
Monitor out x 1
Composite Video in (RCA) x 1
S-Video in x 1
Audio in (Mini Jack) x 1
Audio in (L/R) x1
Audio out (Mini Jack) x 1
Speaker 10W x 1
USB (Type A) x 1 (1.5A power supply)
RS232 (DB-9pin) x 1
IR Receiver x2 (Front+Rear)



https://www.optomaeurope.com/projectorproduct/eh345
optoma escribió:I/O Connectors
2x HDMI (1.4a 3D support) + MHL v2.1, VGA (YPbPr/RGB), Composite, Audio In 3.5mm, VGA out, Audio Out 3.5mm, RS232, USB-A Power (1A)


Asi que en realidad noto falta de sagacidad en la investigacion, teniendo manuales para descargar y teniendo al servicio al cliente y de soporte a tu disponibilidad. Tambien noto falta de documentarse en relacion a los detalles de lo que quieres tener, por ejemplo, YPbPr es componentes de video, como no estas prestando atencion a esos detalles es como simplemente te estas compicando la existenacia en la eleccion del proyector.

Mi consejo, aunque me escuche odioso pero es un consejo de buena fe, es que ya no le des tantas vueltas, entre mas te enfrasques en andar revisando modelos y marcas, y mientras no prestes atencion a esos detalles 'tecnicos' mas tardaras en comprar algo y al final quiza eso que compres no sera lo que realmente precisabas. Si se entiende que tengas presion al ser la compra no para uso personal, pero no por ello te compliques tanto. Ya tienes dos o tres modelos que se ta han recomendado, ya esta aclarado que aunque no tengan la entrada directa de jacks RCA para componentes de video pueden manejarla por el puerto VGA, ya has estado en contacto con los de soporte y atencion al cliente, asi ya con todo eso ya te puedes auxiliar para tomar una decision valida.





.
Yo también soy de Tenerife y que yo sepa amazon y pc componentes si envían a Canarias e incluso te descuentan el Iva, luego tendrás que pagar el igic y el dua. De las dos he comprado dos proyectores y ningún problema.
En tenerife también hay sitios donde puedes comprarlas como en mediamark.
tarod44 escribió:Yo también soy de Tenerife y que yo sepa amazon y pc componentes si envían a Canarias e incluso te descuentan el Iva, luego tendrás que pagar el igic y el dua. De las dos he comprado dos proyectores y ningún problema.
En tenerife también hay sitios donde puedes comprarlas como en mediamark.



Creo que el compañero tiene el problema al ser una pantalla. Un paquete grande, incómodo, fácil de que sufra golpes.
Yo intentaría ir a una pantalla fija con Enigmax o, a lo sumo, una tela para pantallas de esas que venden plegadas y me monto el bastidor.
Hola !!!
El problema que tenia es el tamaño de la pantalla, necesitaba máximo 1,50 a 1,60 mts, preferiblemente la buscaba manual y no fija porque cae delante del televisor. En Tenerife no hay muchas opciones donde elegir para comprar online, es por ser un paquete de más de 1mt de largo, y en mediamarkt las tienen pero son de 1,80 mts.
Finalmente encontré en PC-COMPONENTES un modelo de 1,44mts a muy buen precio y si envian a canarias sin problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya esta pedida y en unos dias en casa. [jaja] [plas]
TazzManic escribió:Hola !!!
El problema que tenia es el tamaño de la pantalla, necesitaba máximo 1,50 a 1,60 mts, preferiblemente la buscaba manual y no fija porque cae delante del televisor. En Tenerife no hay muchas opciones donde elegir para comprar online, es por ser un paquete de más de 1mt de largo, y en mediamarkt las tienen pero son de 1,80 mts.
Finalmente encontré en PC-COMPONENTES un modelo de 1,44mts a muy buen precio y si envian a canarias sin problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya esta pedida y en unos dias en casa. [jaja] [plas]



Es que eso es realmente escaso. Para instalar un proyector y lograr una pantalla de 63", creo que te convenía más un televisor. Mejor imagen, más simple, sin grandes instalaciones.
Yo que no estoy muy de acuerdo en el proyector cuando bajas de las 100"
Buenas, hace años que no me paso por el hilo y tenía algunas dudas.
Mi padre se quiere comprar un buen proyector full hd de corta distancia (2,5 metros), yo mismo me compré un benq 1070w hace dos años a un compañero del foro ya que nuevo costaba sus 800€ y no quería gastarme semejante pastizal. Pues le digo a mi padre , te doy el mío y ya me busco yo uno por ese precio para cambiar a uno mejor... voy a mirar a Amazon y mi sorpresa es que no ha bajado casi nada!
En resumen, vosotros que estáis al día, que proyector de corta distancia me recomendáis a día de hoy entre 600 y 800 que merezca la pena, lo único que me piden es que la duración de la lampara sea la máxima posible ya que suele ver 4 o 5 películas cuando tiene tiempo libre, gracias !
Zack_Sylburg escribió:Buenas, hace años que no me paso por el hilo y tenía algunas dudas.
Mi padre se quiere comprar un buen proyector full hd de corta distancia (2,5 metros), yo mismo me compré un benq 1070w hace dos años a un compañero del foro ya que nuevo costaba sus 800€ y no quería gastarme semejante pastizal. Pues le digo a mi padre , te doy el mío y ya me busco yo uno por ese precio para cambiar a uno mejor... voy a mirar a Amazon y mi sorpresa es que no ha bajado casi nada!
En resumen, vosotros que estáis al día, que proyector de corta distancia me recomendáis a día de hoy entre 600 y 800 que merezca la pena, lo único que me piden es que la duración de la lampara sea la máxima posible ya que suele ver 4 o 5 películas cuando tiene tiempo libre, gracias !


Poca cosa se a movido en este tiempo, la mejor respuesta seria, en vez de que dure mucho la lámpara que es una lotería seria que lámpara es más económica
Tiene toda la razón caballero [+risas] , a día de hoy que modelo de lámpara es más económica?
Zack_Sylburg escribió:Tiene toda la razón caballero [+risas] , a día de hoy que modelo de lámpara es más económica?


En este tipo de proyectores se van unos 10/20 euros cómo mucho Jajajaja

Yo te recomendaría llamar a una tienda y que te recomienden, así te haces una idea, luego ya barajas lo que hay en el mercado
Solo te puedo decir mi experiencia.
Tengo el benq w1070 y después de 3 años ha petado la bombilla. Podía comprar la original por 90 o una no original por 42. Compré la no original y me duró 30 horas, así que pedí reembolso y Ale.
Me he comprado una Samsung ks7000 de 55" y el salto en calidad es brutal. Los juegos parecen de diferentes generaciones.
Arreglaré el proyector pero solo para ver alguna pelicula
carlonio24 escribió:Solo te puedo decir mi experiencia.
Tengo el benq w1070 y después de 3 años ha petado la bombilla. Podía comprar la original por 90 o una no original por 42. Compré la no original y me duró 30 horas, así que pedí reembolso y Ale.
Me he comprado una Samsung ks7000 de 55" y el salto en calidad es brutal. Los juegos parecen de diferentes generaciones.
Arreglaré el proyector pero solo para ver alguna pelicula


El que se compra un proyector para jugar, no tiene ni idea de lo que es y para que es un proyector
toloweo escribió:
carlonio24 escribió:Solo te puedo decir mi experiencia.
Tengo el benq w1070 y después de 3 años ha petado la bombilla. Podía comprar la original por 90 o una no original por 42. Compré la no original y me duró 30 horas, así que pedí reembolso y Ale.
Me he comprado una Samsung ks7000 de 55" y el salto en calidad es brutal. Los juegos parecen de diferentes generaciones.
Arreglaré el proyector pero solo para ver alguna pelicula


El que se compra un proyector para jugar, no tiene ni idea de lo que es y para que es un proyector


Hace más de 6 años que uso proyectores fullhd, tuve otro antes que el benq w1070, así que creo que se bien para que sirve un proyector.
Mis proyectores tenían un input lag de 33 y de 37 ms, perfectos para jugar. Además veía TDT, Android TV, y desde que salió Netflix.
Ahora me he pillado la TV 4k y para tener un proyector que se acerque a esa calidad tienes que soltar muchísimo dinero y de igualmente se queda por debajo. Con un proyector ganas en tamaño pero pierdes en calidad de imagen, ya sea peliculas, juegos,....
Más bien diría que el que no sabe que con un proyector se puede jugar, es que no tiene ni idea de que es y para que sirve un proyector
Me he comprado una Samsung ks7000 de 55" y el salto en calidad es brutal. Los juegos parecen de diferentes generaciones.

Arreglaré el proyector pero solo para ver alguna pelicula aqui me has matao


Ahora me he pillado la TV 4k y para tener un proyector que se acerque a esa calidad tienes que soltar muchísimo dinero y de igualmente se queda por debajo.

Con un proyector ganas en tamaño pero pierdes en calidad de imagen, ya sea peliculas, juegos,...


Más bien diría que el que no sabe que con un proyector se puede jugar, es que no tiene ni idea de que es y para que sirve un proyector

no lo tomes a mal que no es mi intencion ,lee lo que has puesto ,te lo voy a resumir,tu crees que el que se compra un pepino como un JVC se lo compra para jugar al fifa,un proyector es para tener una experecia de cine total,se acabo.


se puede jugar esta claro,envia imagen,pero un proyector no se hizo para esa finalidad y las marcas encantadas de que se coman la lampara a los dos dias
toloweo escribió:Me he comprado una Samsung ks7000 de 55" y el salto en calidad es brutal. Los juegos parecen de diferentes generaciones.

Arreglaré el proyector pero solo para ver alguna pelicula aqui me has matao


Ahora me he pillado la TV 4k y para tener un proyector que se acerque a esa calidad tienes que soltar muchísimo dinero y de igualmente se queda por debajo.

Con un proyector ganas en tamaño pero pierdes en calidad de imagen, ya sea peliculas, juegos,...


Más bien diría que el que no sabe que con un proyector se puede jugar, es que no tiene ni idea de que es y para que sirve un proyector

no lo tomes a mal que no es mi intencion ,lee lo que has puesto ,te lo voy a resumir,tu crees que el que se compra un pepino como un JVC se lo compra para jugar al fifa,un proyector es para tener una experecia de cine total,se acabo.


se puede jugar esta claro,envia imagen,pero un proyector no se hizo para esa finalidad y las marcas encantadas de que se coman la lampara a los dos dias


Como he dicho, hace más de 6 años que tengo proyectores fullhd, y antes, cuando los juegos eran HD, la diferencia no era tan notable.
Por eso mis palabras al decir que el salto con un TV 4k es brutal, pq la misma TV te reescalado y mete filtros.
Que a tí te guste solo ver películas perfecto, pero que un proyector está hecho para lo que uno quiera, ya sea jugar, películas, ver fotos,....
Y creo que 4200 horas de bombilla hasta que petó, es un número muy respetable. Cambiar la bombilla son 90 euros, cada 3 anos no lo veo dinero.
El que se compra un pepino JVC lo compra para sacar buen sonido, ya sea en películas, juegos o música.
No te lo tomes a mal, pero no se te ve muy metido en este tema
toloweo escribió:
carlonio24 escribió:Solo te puedo decir mi experiencia.
Tengo el benq w1070 y después de 3 años ha petado la bombilla. Podía comprar la original por 90 o una no original por 42. Compré la no original y me duró 30 horas, así que pedí reembolso y Ale.
Me he comprado una Samsung ks7000 de 55" y el salto en calidad es brutal. Los juegos parecen de diferentes generaciones.
Arreglaré el proyector pero solo para ver alguna pelicula


El que se compra un proyector para jugar, no tiene ni idea de lo que es y para que es un proyector


Bueno, va un poco a gustos. Yo llevo años jugando en proyector, llevaré 3-4 años con un Optoma 131xe, tengo una habitación dedicada y una pantalla de 84" a 3 metros de distancia, que no es gran cosa. Hace un año me compré una tv de 55", una Sony W808C concretamente, que da una calidad de imagen muy buena. Pues bien, siempre he sido consciente que en un proyector tengo menor calidad de imagen respecto a una tv, así que decidí pasar la ps4 a la TV.

Me duró dos semanas ahí. Sí, la calidad de imagen era superior a la del proyector, sobretodo en los negros, pero la inmersión que te da una pantalla de 84 pulgadas en una habitación completamente oscura compensa con creces la pérdida de calidad de imagen que puedas tener, y eso que tampoco es que vaya sobrado de tamaño de pantalla.

Y llevo ya dos proyectores y no he cambiado nunca ninguna lámpara, y es que 3000-5000 horas son muchas horas.
toloweo escribió:claro que si campeon [tadoramo]


Comentario de calidad de alguien sin recursos [oki]
A la lista de ignorados y listo. No merece la pena perder el tiempo con gente que cree que sabe de algo, pero no tiene ni idea
carlonio24 escribió:....
El que se compra un pepino JVC lo compra para sacar buen sonido, ya sea en películas, juegos o música.
....



¿Puedes aclarar qué has querido decir?
-ice- escribió:
carlonio24 escribió:....
El que se compra un pepino JVC lo compra para sacar buen sonido, ya sea en películas, juegos o música.
....



¿Puedes aclarar qué has querido decir?


Lo he comentado pq un forero ha dicho que la gente no se compra un pepino JVC (palabras textuales) para jugar. Haciendo referencia a que se lo compra solo para oír con calidad las películas. Y he dicho eso pq hay gente que se compra ese tipo de amplificadores para jugar, escuchar música, y como no, ver películas.
Todo venía por una pequeña discusión con un forero que dice que quien se compra un proyector para jugar es que no entiende para que sirve un proyector. Y en mi opinión, no puede estar más equivocado
-ice- escribió:
carlonio24 escribió:....
El que se compra un pepino JVC lo compra para sacar buen sonido, ya sea en películas, juegos o música.
....



¿Puedes aclarar qué has querido decir?


Se habrá liado con tanta sabiduría

HBJ5 escribió:
toloweo escribió:
carlonio24 escribió:Solo te puedo decir mi experiencia.
Tengo el benq w1070 y después de 3 años ha petado la bombilla. Podía comprar la original por 90 o una no original por 42. Compré la no original y me duró 30 horas, así que pedí reembolso y Ale.
Me he comprado una Samsung ks7000 de 55" y el salto en calidad es brutal. Los juegos parecen de diferentes generaciones.
Arreglaré el proyector pero solo para ver alguna pelicula


El que se compra un proyector para jugar, no tiene ni idea de lo que es y para que es un proyector


Bueno, va un poco a gustos. Yo llevo años jugando en proyector, llevaré 3-4 años con un Optoma 131xe, tengo una habitación dedicada y una pantalla de 84" a 3 metros de distancia, que no es gran cosa. Hace un año me compré una tv de 55", una Sony W808C concretamente, que da una calidad de imagen muy buena. Pues bien, siempre he sido consciente que en un proyector tengo menor calidad de imagen respecto a una tv, así que decidí pasar la ps4 a la TV.

Me duró dos semanas ahí. Sí, la calidad de imagen era superior a la del proyector, sobretodo en los negros, pero la inmersión que te da una pantalla de 84 pulgadas en una habitación completamente oscura compensa con creces la pérdida de calidad de imagen que puedas tener, y eso que tampoco es que vaya sobrado de tamaño de pantalla.

Y llevo ya dos proyectores y no he cambiado nunca ninguna lámpara, y es que 3000-5000 horas son muchas horas.


Está más que claro, cada uno puede hacer lo que le venga en gana, llevo mil años viendo comentarios de gente que se a comprado un proyector y quejandose que no se ve como una tv led,lo puedo entender, se espera una cosa que no es real, pero que lo diga uno que se las da de experto pues tiene tela, son conceptos, tu por ejemplo prefieres inmersión a calidad, pues vale.

La lámpara cómo sabrás es una lotería, a unos les puede durar 2000 que 3000, que lo que sea, pero nadie puede asegurar la vida útil al que pueda llegar
Pues yo uso el proyector para ver películas y videojuegos, especialmente esto último. Lo de la duración de la lámpara me la suda ya que tengo un proyector led.
Tampoco hay que ser tan sibarita en el uso de un proyector, cada uno lo usa como quiera.
yo también lo uso para Pelis/series y juegos al 50%
Hay algún proyector con lens shift 1080p que se vea bien por menos de 1000€?

Lo querría para pelis y juegos.
7207 respuestas