[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Ya pero que sea actualizable y programable tampoco es garantia de nada, ademas que cuando se compra el flashcart ellos no te dan ninguna garantia de nada en aspecto de capado ap
farting_gramps escribió:
Paredeslion escribió:Al poner una cabecera privada en la Sky3ds+ pierdes todos los saves de los juegos, ya que el save usa la cabecera antigua, dicen que es posible recuperar la partida pero yo no sé como se hace ni he encontrado la forma de hacerlo.


Al poner la cabecera privada NO pierdes nada, simplemente para que tenga efecto en el juego en cuestión has de eliminar el save.

Entonces cuando sacas una cabecera privada para ponerle "internet" a cada juego tienes que poner la cabecera en cada juego? porque por ejemplo aun no he sacado ninguna y tengo el mario 3d land bastante avanzado, si le meto cabecera a este y tiene "internet" todo lo conseguido se va a la puta.
Editado por egarrote. Razón: No permitido.
En la sky3ds+ se pone la id de una cabecera privada y ya vale para todos los juego, si alguien te saca una cabecera privada deja de ser privada, privada es que solo lo tengas tu
Shakahou escribió:Entonces cuando sacas una cabecera privada para ponerle "internet" a cada juego tienes que poner la cabecera en cada juego? porque por ejemplo aun no he sacado ninguna y tengo el mario 3d land bastante avanzado, si le meto cabecera a este y tiene "internet" todo lo conseguido se va a la puta.


No, cuando tienes una cabecera privada esta la aplicas en el documento de settings.txt que se genera dentro de tu Micro SD que tienes en tu Sky3DS+. En dicho documento te aparecerán estos comandos y debes añadir dos líneas de comando como estas (en negrita):

FIRMWARE_VERSION=112
DEFAULT_GAMESAVE_KEY=(aquí va la cabecera, todos los números seguidos sin espacio)
HIGH_SPEED_ENABLED=0
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF
CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1

La línea de comando de la cabecera es lógico lo que hace (aplicar la cabecera privada a TODOS los backups que tengas en la Sky3DS+), la línea de "Create_Per_Game_Settings" lo que hace es crearte un archivo .cfg de cada backup. Es un archivo que puedes abrir con el bloc de notas de Windows y desde el puedes modificar por ejemplo la cabecera privada que se aplica a ESE juego.

Es decir:
- Cabecera aplicada en archivo settings.txt = Se aplica a TODOS los backups.
- Cabecera aplicada en el archivo .cfg = Se aplica SÓLO a ese juego.

Con esto puedes tener diferentes cabeceras para diferentes juegos, ya que no todas las cabeceras son compatibles con todos los juegos, ya que depende del tipo de fabricante del cartucho. Existen 3 tipos de fabricantes; C2, AE y 45. Una cabecera privada del tipo C2 sólo es compatible para jugar online con backups de C2, y así respectivamente con el resto de tipos de cartuchos, de ahí que a veces tengas que aplicar una cabecera diferente a un juego en concreto.

Dato importante: Si modificas alguna cabecera (ya sea para todos los backups o sólo un juego en concreto) has de eliminar el archivo .sav para que surja efecto y se aplique dicha cabecera a dicho/s juego/s.

Con lo cual tú puedes seguir jugando al Mario 3D Land sin problemas aunque apliques una cabecera privada, pero si quieres usar las opciones online del juego (desconozco si las tiene) tendrás que eliminar el .sav. O tienes otra opción, conservar el .sav fuera de la SD y si quieres continuar con la partida simplemente modificas el archivo .sav que tengas y podrás seguir jugando con la otra partida. Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Se supone que no tienen que darte soporte al 100%. Pero por el pastón que cuesta comprarla.
Buenas eso ya es decision de cada una y sobrr paston hablamos de 65 euros, tu cres que es paston con la rentabilidad que le vas a sacar? Otea cosa es que la gente quiera pagar 10-20 euros....
sev39lora escribió:Se supone que no tienen que darte soporte al 100%. Pero por el pastón que cuesta comprarla.


Para lo que ofrece la flashcart en absoluto me parece un pastón. Funciona de maravilla, permite juego online y facilidad de uso. ¿Qué más se puede pedir?
@farting_gramps Pero "facilidad de uso" para "jugar Online" no van muy de la mano. [+risas]
@DLoro5 Jaja bueno, siempre puedes arriesgarte con una cabecera pública y esperar que Nintendo no te pille y no te baneen. He leído de bastante gente usando cabeceras públicas que han jugado online sin problemas y no han sido baneados, pero claro... es jugársela demasiado.
hola chicos, tengo la sky anterior a la ultima (no es la del +). Tengo una duda.
Me quede con la consola sin actualizar mas alla de 9.2 porque queria tener el homebrew pero claro no puedo jugar a muchos juegos. Es imposible tener homebrew actualizando la consola a la ultima version? (he leido los hilos oficiales y pone que actualices la consola a la ultima version, luego miro aqui y pone que se pierde.. o eso he entendido..).

Como puedo hacer para jugar a los ultimos juegos?

Y luego otro detalle. He visto que la ultima reproduce juegos con AP; que quiere decir eso? es solo para juego online o hay juegos que mi card no puede reproducir?
gracias. (es muy dificil enterarse de estas cosas si no las vas siguiendo..)
@Budathecat Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) al pie de la letra empezando en el PASO 1 y puedes jugar a lo que quieras, olvídate de la flashcard.


Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
(mensaje borrado)
Ninoh-FOX escribió:
Paredeslion escribió:
ronkayo escribió:Se ha dicho aqui que en Enero saldra una actualizacion para la 3dskyplus+. En pocos dias hara 3 meses que salió el nuevo pokemon. ¿Se esperan buenas noticias o hasta aqui hemos llegado?


Yo ya no espero nada, aprovecha que ahora mismo se puede poner un CFW en todas las 3DS y juegas a todo. Yo sigo usando la sky3ds para las roms originales y el CFW para .cias modificados como por ejemplo el Kingdom Hearts traducido, que me jode haberlo comprado y que sólo esté en inglés.


El KH tambien lo puedes jugar en la sky3ds+ en español, solo tienes que tener en cuenta que la rom lleve la particion del update (actualizacion de la consola que lleva todas las roms limpias) y que uses un cfw (el cfw no es para cargar el parche de forma externa, pero no se que tienen las roms modificadas que por muy bien que las hagas la rom modificada para sky3ds+, esta te mostrara un icono blanco si no tienes cfw. No te lo marca con rom mala, perp simplemente no puedes cargarla) De hecho asi es como juego al kingdom, fates (audio japo), etc etc. Es un poco lioso porque practicamente tienes que reeconstruir la rom entera (y mas si quieres traduccion), pero a mi me merece mas la pena asi que con una cia o con ntr.



buenas

yo intente muchas veces en su día hacer funcionar el kh con sky3ds+ usando algunas cosas del homebrew pero nada nunca funciono....al final acabe esperando y en dos días me llega el kh 2.8
Aún no se han pronunciado,sobre una futura actulización,no?
@Monkey-Luffy Qué va, lo mejor es seguir el MEGA-TUTO y olvidarse de la flashcard.


Un saludo
Hola, quiero meter un archivo en la microSD (el nuevo Dragon Quest) pero ocupa más de 4GB y no me dejaba meterlo, entonces la formateé y cambié el sistema de archivos a NTFS, pero ahora no me la lee la Nintendo... Tengo que volver a FAT32 con el problema de que no me deja meter el archivo...
¿¿Alguna solución?? :-? :-?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Mari88 escribió:Hola, quiero meter un archivo en la microSD (el nuevo Dragon Quest) pero ocupa más de 4GB y no me dejaba meterlo, entonces la formateé y cambié el sistema de archivos a NTFS, pero ahora no me la lee la Nintendo... Tengo que volver a FAT32 con el problema de que no me deja meter el archivo...
¿¿Alguna solución?? :-? :-?

Triméalo.
LuigiStar escribió:
Mari88 escribió:Hola, quiero meter un archivo en la microSD (el nuevo Dragon Quest) pero ocupa más de 4GB y no me dejaba meterlo, entonces la formateé y cambié el sistema de archivos a NTFS, pero ahora no me la lee la Nintendo... Tengo que volver a FAT32 con el problema de que no me deja meter el archivo...
¿¿Alguna solución?? :-? :-?

Triméalo.



hay una aplicaciones que se llama explorer 3ds o algo asi que básicamente lo que te hace es quitar megas al juego y te lo deja en menos de 4gb, eso no afecta el juego
Yo lo cierto es que lo he trimeado, pero la Sky no lo lee.

Algo parecido me pasó con el Bravely Default cuando lo probé (hace bastante), y no llegué a hacerlo funcionar. Viendo que me ha vuelto a ocurrir...¿sugerencias?
camus21 escribió:
LuigiStar escribió:
Mari88 escribió:Hola, quiero meter un archivo en la microSD (el nuevo Dragon Quest) pero ocupa más de 4GB y no me dejaba meterlo, entonces la formateé y cambié el sistema de archivos a NTFS, pero ahora no me la lee la Nintendo... Tengo que volver a FAT32 con el problema de que no me deja meter el archivo...
¿¿Alguna solución?? :-? :-?

Triméalo.



hay una aplicaciones que se llama explorer 3ds o algo asi que básicamente lo que te hace es quitar megas al juego y te lo deja en menos de 4gb, eso no afecta el juego



Acabo de hacerlo con 3DSRom Tool GUIV, lo he dejado en 3GB con algo, he podido meterlo pero en la DS no se ve.. Me deja ver los otros juegos pero no ese [triston]
Mari88 escribió:
camus21 escribió:
LuigiStar escribió:Triméalo.



hay una aplicaciones que se llama explorer 3ds o algo asi que básicamente lo que te hace es quitar megas al juego y te lo deja en menos de 4gb, eso no afecta el juego



Acabo de hacerlo con 3DSRom Tool GUIV, lo he dejado en 3GB con algo, he podido meterlo pero en la DS no se ve.. Me deja ver los otros juegos pero no ese [triston]

yo lo he comprimido (trimeado), con 3dsexplorer y lo juego sin problemas, algo haces mal.
buenos dias escribo para preguntaros si merece la pena comprarse una sky3ds+ para una new3ds xl
@mmp73 No, cuando puedes instalar un CFW gratis y que te va a dar mayor compatibilidad.
haber si sacan ya la actualizacion los de sky3ds+ ya no queda mucho mes
coderk escribió:yo lo he comprimido (trimeado), con 3dsexplorer y lo juego sin problemas, algo haces mal.

Pues sí, trimeándolo con el 3dsexplorer funciona perfectamente. Hasta nunca Rom Tool Gui, you suck.

Gracias por la info y eso.

Teniendo el CFW al alcance, la Sky3ds+ obviamente ya no es recomendable. Aunque yo, ya que la tengo, la voy a seguir usando, que tener 2 SD es de lo más útil y cómodo a la hora de guardar cosas y tal.
mmp73 escribió:buenos dias escribo para preguntaros si merece la pena comprarse una sky3ds+ para una new3ds xl


como hemos indicado en otras ocasiones, las flashcards en general solo son recomendadas a gente que tenga miedo a meter mano a la consola para instalarle un CFW.

Si le tienes mucho miedo a eso, la mejor flashcard para cargar tus backups de 3ds es esta...aunque yo me esperaria a que se salten el ultimo AP ...no te vayan a dar una sorpresa y en 2 meses salga una boton purpurina y te tengas que comer esta tarjeta con papas

Aun asi se insiste, mejor un CFW

saludos
Betolla escribió:
coderk escribió:yo lo he comprimido (trimeado), con 3dsexplorer y lo juego sin problemas, algo haces mal.

Pues sí, trimeándolo con el 3dsexplorer funciona perfectamente. Hasta nunca Rom Tool Gui, you suck.

Gracias por la info y eso.

Teniendo el CFW al alcance, la Sky3ds+ obviamente ya no es recomendable. Aunque yo, ya que la tengo, la voy a seguir usando, que tener 2 SD es de los más útil y cómodo a la hora de guardar cosas y tal.


Lo he hecho varias veces siguiendo un tutorial y nada..... Mi DS sigue sin ver el juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola chic@s!! Una preguntilla, he visto el nuevo metodo SafeHax compatible ocn la version 11.2 de new3DS, y he comprado una sky3ds+ que aún no me ha llegado, mi pregunta es, que ventajas e inconvenientes tendría si instalo el cfw Luma3ds y lo utilizo junto a la sky3ds? Sería una tontería? Sobretodo en cuanto a emuladores, compatibilidad de backups, modo online etc.

Es que según he leido me puede merecer mucho la pena, a ver si alguien me puede ayudar, gracias!!!
Shock_resist escribió:Hola chic@s!! Una preguntilla, he visto el nuevo metodo SafeHax compatible ocn la version 11.2 de new3DS, y he comprado una sky3ds+ que aún no me ha llegado, mi pregunta es, que ventajas e inconvenientes tendría si instalo el cfw Luma3ds y lo utilizo junto a la sky3ds? Sería una tontería? Sobretodo en cuanto a emuladores, compatibilidad de backups, modo online etc.

Es que según he leido me puede merecer mucho la pena, a ver si alguien me puede ayudar, gracias!!!


Pues simplemente ventajas ninguna, más bien comodidad, los backups son más rápidos de instalar en la Sky3DS, pero es tiempo que pierdes cambiando con los botones... Yo estoy vendiendo la mia por eso mismo.
@kerobscure cuanto tiempo tarda el cfw en cargar un juego? Y en pasar un backup a la ds? El Luma3Ds es el más compatible con más cosas según veo verdad?

Joe estoy por ponerla yo también a la venta....

Gracias por la info!!
@Shock_resist 1. Tarda en cargar lo mismo que un juego normal (también depende del juego que sea y del modelo de consola, porque no es lo mismo cargar Pokémon Sol en una Old 3DS que en una New 3DS).

2. En pasarlo a la SD, pues depende de la SD y de tu PC. xD. En instalarlo depende de la velocidad y clase de tu SD, pero no tarda mucho (obviamente, si el backup pesa X GBs, tardará más).

3. No es que sea más compatible, es que es compatible con todo (backups de DSi, backups de juegos de otras regiones, de GBA, backups modificados, backups de juegos de la eShop etc.).

Yo coincido con lo que dicen, la Sky3DS+, en cuanto a ventajas, sólo le veo lo de no tener que instalar el backup, lo metes en la micro SD de la flashcart y a jugar, pero no es un aliciente para comprarla cuando todo lo demás son desventajas a mi parecer.
@DLoro5 jooeee pues vaya plan se me presenta jejejeje bueno pues entonces a ver si podeis ayudarme para investigar yo por mi cuenta, voy a ponerle entonces el Luma3Ds, puedes decirme las consideraciones a tener en cuenta antes de instalarle un cfw? solo con que me las digas ya me encargo yo de buscar los tutos y tal, pero hay cosas que se ponen a hablar como Payload, backup de la NAND y cosas así, que por seguridad no se si son necesarios o recomendables, y antes de meterle la tijera ¿qué cosas debería aprovechar para hacer?

Muchísimas gracias gente, de verdad sois unos cracks!!
@Shock_resist Hm... Como recomendación, que te leas primero el tutorial antes de hacer nada y entiendas lo más mínimo qué le estás haciendo a tu consola, porque hay otros que sin tener ni idea se lanzan y luego pasa lo que pasa.

En cuanto a backups de la NAND y demás, se te van avisando durante el tutorial.
@eXeToR joe vale ahora si, digo el tuto el otro no me decía nada sobre la nand ni nada de eso y me estaba volviendo un poquillo mono jajajaja

Igualmente gracias a los tres, me habéis ayudado muchísimo!!
Estando el cfw, usan el miedo, para que te gastes un pastón en una fc, para que te dejen tirado al poco tiempo.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
eXeToR escribió:@Shock_resist Sigue el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1.


Un saludo



he seguido el tuto hasta el paso 3 punto 10, el de abrir el enlace, he puesto el de arm11 y se me queda la new 3ds como muestro en la imagen, y he probado por curiosidad arm9 y se queda bloqueada también, alguien puede ayudarme??

https://imghost.io/images/2017/01/24/ph ... -55-11.jpg

Gracias y perdón por ponerlo aquí pero es que como me lo dijisteis vosotros pense que sería buena opción

EDITO: a la 5º vez ha funcionado, sorry, solucionado xD
Cuando do se queda en pantalla crasheo se pulsa select y ya esta, a veces el menu no lo muestra pero pulsando select se instala igual
Hola!

Soy nueva en esto de la Sky3ds+, y he leído el post todo lo que he podido. Estoy buscando una manera de cargar los .cias, pero no me entero de mucho. En algunos sitios leo que la Sky3ds+ no los carga, en otros que hay que instalar el Past CFW... me podéis guiar un poco al respecto? Instalando el Homebrew funcionan los .cia?

Como estáis comentando aquí arriba, prefiero saber lo que hago antes de lanzarme a hacer tutoriales en dudoso castellano...

Muchas gracias de antemano [bye]
@DLoro5 muchas gracias! Menos mal que llevo un tiempo leyendoos porque esto es más complicado de lo que parece. A ver si lo pillo ^_^
sera que esperan al día 31 para sacar la actualización o no XD
camus21 escribió:sera que esperan al día 31 para sacar la actualización o no XD


Será ... [+risas] [+risas]

¿alguien les ha preguntado estos días?
7937 respuestas