[TUTO] Cargar backups después de instalar SafeHax

@farting_gramps Si, ya he mirado eso.

UPDATE de mi situación: he probado con Retro City Rampadge y ese juego si me funciona, pero Mario Maker, que usa RAM extendida, no. He estado buscando por internet y he encontrado esto, aunque yo no uso el A9LH: https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... ram_games/.

Aparte de eso, puedo utilizar un custom path tras seguir la guia? He leido que eso se lo solucionó a una persona. Si es asi, igual necesito una explicación de como hacerlo ^^
¿Alguno sabe si actualizando al último firmware se pierde el exploit? Es que lo han preguntado varias personas y es para saberlo y así poder indicarlo en el tutorial. Yo no puedo comprobarlo porque ya estoy en el último firmware y tengo el Arm9LoaderHax instalado. Gracias.
@farting_gramps Cuando saqué Nintendo una actualización nueva, sí.


Un saludo
@eXeToR Me refiero a actualizar el firmware después de haber ejecutado el proceso de meter SafeHax > Luma3DS etc. Imagino que debería seguir funcionando por lo que he dicho que el exploit es funcional en 11.2. Gracias.
@farting_gramps Si están por ejemplo en 11.0.0-33E y actualizan después a 11.2.0-35E tendrían que descargar el otherapp payload para que funcione SoundHax.


Un saludo
@eXeToR Gracias, ahora actualizo el tuto avisando pues ;)
Hay alguna forma de hacerlo permanente? si yo apago la consola y la enciendo tengo que hacer todo de nuevo?
Hola os escribo por que soy novato y e seguido el tutorial hasta instalar fbi , en ese paso se queda la pantalla bloqueada y no instala nada.
Tambien tengo que decir que al entrar en la eshop a traves the homebrew launcher , este se queda congelado y tengo que apagar la old3ds , nintendo 2ds.
Alguien me puede ayudar para saber que e hecho mal?
@kwm Para ejecutar FBI debes tener el custom firmware Luma3DS ejecutado, es decir sigue este orden: Acceder al Homebrew Launcher > Ejecutar SafeHax > Esperar a que la consola vuelva al Home Screen > Volver a ejecutar el Homebrew Launcher > Ahora sí, ejecutar FBI.

A ver si ese es el fallo. FBI no se ejecuta (que no instalar) a no ser que tengas el custom firmware activo.
Quiero aprovechar para agradecer este pequeño tuto y que me ha sido de gran utilidad. Fácil, sencillo y para toda la familia. Los que no quieran dejarlo fijo y no les moleste cargar el Safehax cada vez que abre la consola (mi caso), lo recomiendo 100%.

Todo perfecto.

Agradecer a farting_gramps su aportación, tiempo y consejos.

Un saludo!

P.D: Añadir que al principio es habitual que se te olvide cargar el "Safehax" para cargar tus CIA's, pero poco a poco lo vas haciendo por costumbre tras encender la consola.
También indicar que se suele quedar (1 de cada 10 veces) atascado al cargar el Safehax, pero vamos... perfectamente útil.
farting_gramps escribió:@kwm Para ejecutar FBI debes tener el custom firmware Luma3DS ejecutado, es decir sigue este orden: Acceder al Homebrew Launcher > Ejecutar SafeHax > Esperar a que la consola vuelva al Home Screen > Volver a ejecutar el Homebrew Launcher > Ahora sí, ejecutar FBI.

A ver si ese es el fallo. FBI no se ejecuta (que no instalar) a no ser que tengas el custom firmware activo.



tengo instalado el luma 3dsy activado con las opciones que pone en el tutorial .
Cuando ejecuto el fbi, salen estas letras.

khax: retrieving system information........
khax: choosing exploit to execute.....
khax: executing svchax........

y no deja hacer nada mas.
Un vez seguido el tuto, puedo decir que me funciona perfectamente. Para cargar los juegos necessitas ejecutar cada vez que enciendes la consola el safehax y nada más.
kwm escribió:
farting_gramps escribió:@kwm Para ejecutar FBI debes tener el custom firmware Luma3DS ejecutado, es decir sigue este orden: Acceder al Homebrew Launcher > Ejecutar SafeHax > Esperar a que la consola vuelva al Home Screen > Volver a ejecutar el Homebrew Launcher > Ahora sí, ejecutar FBI.

A ver si ese es el fallo. FBI no se ejecuta (que no instalar) a no ser que tengas el custom firmware activo.



tengo instalado el luma 3dsy activado con las opciones que pone en el tutorial .
Cuando ejecuto el fbi, salen estas letras.

khax: retrieving system information........
khax: choosing exploit to execute.....
khax: executing svchax........

y no deja hacer nada mas.


Tienes un cartucho de juego metido dentro?. Eso ayuda...
Si que tengo un cartucho metido en la portátil con el luigis mansión.

Alguien me puede ayudar para saber que le sucede a la 3ds?
Hola, queria preguntar si sabeis en que lugar se guardan los CIA y los SAVE de los juegos, en la SD, o en la memoria interna de la consola...???
Es que me voy a marchar de viaje, y queria hacer el backup de 4 o 5 juegos de mi colección de 24, para no llevar los caruchos encima, pero si los guarda en la memoria interna de la consola, me imagino que no podre instalar todos, y que los save. no valdrán los mismos que tengo de jugar con cartucho original y viceversa... verdad???
Tengo una SD de 8 gigas... también
A ver si por favor, me lo podeis aclarar, que estoy hecho un lio...
Salu2 y Gracias
@tomnav Los de los CIAs en la SD y los de los cartuchos en el propio cartucho (salvo Fantasy Life, que guarda en la SD).
gracias por la respuesta...
lo que se guarda en la SD, es el SAVE, el CIA instalado o ambas cosas?
Con este metodo, si antes de entrar al juego me pone que hay una actualización disponible del juego, se puede actualizar desde ahi o se tiene que hacer de otra forma?
@OtterSlayer Juraría que puedes actualizar sin problemas.
Hola al final me decidi a formatear la 3ds y la sd y volver a instalar de nuevo . Tras volver ha hacer el tutorial al final funciona bien el fbi .
Tengo una duda , ayer me baje un juego de la 3ds en ese formato pero no se en que carpeta ponerlo y como hacerlo funcionar.

Alguna ayuda sobre esto?
DLoro5 escribió:@kwm Eso es piratería.

Estoy en contra de la pirateria .
Baje ese juego para saber si funcionaba el tutorial , por que tengo el juego original pero como no se hacer una backup( por si se rompe el original) , por eso lo hice.

Me puedes decir como hacerlo funcionar?
@kwm Bueno, si es un backup, sí podemos hablar :P

El caso, ponlo donde quieras, ya que FBI tiene un explorador de archivos. El backup tiene que estar en formato .cia y para instalarlo, abres el FBI, le das a SD, lo buscas y le das a Install (o a Install and Delete para que te borre el archivo .cia después de instalarlo).
DLoro5 escribió:@kwm Bueno, si es un backup, sí podemos hablar :P

El caso, ponlo donde quieras, ya que FBI tiene un explorador de archivos. El backup tiene que estar en formato .cia y para instalarlo, abres el FBI, le das a SD, lo buscas y le das a Install (o a Install and Delete para que te borre el archivo .cia después de instalarlo).

Hola no me sale esa opcion , la backup me la encuentra( no esta en ese formato ) pero no hay ninguna opcion de install .
Como puedo hacer para que se cambie a formato Cia?
@kwm Por ejemplo: https://gbatemp.net/threads/tutorial-co ... st.433047/ (en tu caso, en la parte 1, tendrías que usar el .3dsx method).
Buenas, me he iniciado hace poco en la scene de 3ds y he intentado cargar un .cia del Mario Maker, pero después de instarlo siguiendo los pasos de este hilo (aun no he instalado un cfw permanente), me sale el típico error de la pantalla negra (tengo una o3ds).

En gbatemp un usuario ha dicho que con el FBI inyectado le deja jugar a Pokémon Sol/Luna en una o3ds. ¿Puede ser este el motivo, o es posible que haya usado el legit .cia? ¿Existen más instaladores aparte del FBI? Tal vez sea ese el problema.

De todas formas, ¿es posible inyectar el FBI en el cfw no permanente de este tutorial?

Gracias de antemano
@alss Es posible pero solo saldría cuando cargas el CFW, de todas formas dudo que sea esa la razón.


Un saludo
Como puedo restablecer el luma3ds?? Quiero quitarlo e instalarlo de nuevo
Me equivoque y marque l 2 opcion
@Masterkill En el tutorial se explica como modificar las opciones de Luma3DS si nos hemos equivocado:

farting_gramps escribió:En caso de que nos hayamos equivocado a la hora de seleccionar alguna de las opciones de configuración de Luma para volver a ver las opciones de configuración tendréis que ejecutar Safehax y justo cuando terminen de aparecer las palabras "beginning attempt" presionar y dejar pulsado Select hasta que aparezca la pantalla de opciones. Hay que tener en cuenta que una vez seleccionéis / marquéis las casillas de configuración y le déis a Start será la configuración con la cual se ejecutará Luma 3DS cada vez que ejecutéis Safehax.
farting_gramps escribió:@Masterkill En el tutorial se explica como modificar las opciones de Luma3DS si nos hemos equivocado:

farting_gramps escribió:En caso de que nos hayamos equivocado a la hora de seleccionar alguna de las opciones de configuración de Luma para volver a ver las opciones de configuración tendréis que ejecutar Safehax y justo cuando terminen de aparecer las palabras "beginning attempt" presionar y dejar pulsado Select hasta que aparezca la pantalla de opciones. Hay que tener en cuenta que una vez seleccionéis / marquéis las casillas de configuración y le déis a Start será la configuración con la cual se ejecutará Luma 3DS cada vez que ejecutéis Safehax.

gracias pero n se que me ocurre que al cargar un backup se me queda la pantalla en negra

farting_gramps escribió:
En caso de que nos hayamos equivocado a la hora de seleccionar alguna de las opciones de configuración de Luma para volver a ver las opciones de configuración tendréis que ejecutar Safehax y justo cuando terminen de aparecer las palabras "beginning attempt" presionar y dejar pulsado Select hasta que aparezca la pantalla de opciones. Hay que tener en cuenta que una vez seleccionéis / marquéis las casillas de configuración y le déis a Start será la configuración con la cual se ejecutará Luma 3DS cada vez que ejecutéis Safehax.

justo lo mismo en una old 3ds y en una news 3ds me va bien
@Masterkill Si se te queda el logo de 3DS cargando eternamente entra en la eShop y busca el backup que estás intentando ejecutar. Entra dentro del juego y te debería aparecer como descargado. Ahora sí te debería dejar ejecutarlo. Esto también está explicafo al final del tutorial ;)
alss escribió:Buenas, me he iniciado hace poco en la scene de 3ds y he intentado cargar un .cia del Mario Maker, pero después de instarlo siguiendo los pasos de este hilo (aun no he instalado un cfw permanente), me sale el típico error de la pantalla negra (tengo una o3ds).

En gbatemp un usuario ha dicho que con el FBI inyectado le deja jugar a Pokémon Sol/Luna en una o3ds. ¿Puede ser este el motivo, o es posible que haya usado el legit .cia? ¿Existen más instaladores aparte del FBI? Tal vez sea ese el problema.

De todas formas, ¿es posible inyectar el FBI en el cfw no permanente de este tutorial?

Gracias de antemano


Ya esta yo lo solucione el problema era la region del backup @farting_gramps la solucion es lo que acabo de escribir gracias
Pues yo entro en la e shop y los títulos no me aparecen como descargados, y se me queda la pantalla negra cargando y me dice también otras veces que me descargue el juego de la eshop. Creo que era problema de las copias de seguridad, que no estaban bien hechas, con las nuevas va.
Tendriais que hacer un tuto en youtube seguro que es mas facil para los novatones como yo aue nunca ha tenido una 3ds xD.
@albertosh Pero si todos los tutoriales que hay en el foro están perfectamente explicados, sólo hay que ir paso por paso y funciona todo de maravilla. Anímate que verás que cuando lo consigas no era tan complicado como parece.
farting_gramps escribió:@albertosh Pero si todos los tutoriales que hay en el foro están perfectamente explicados, sólo hay que ir paso por paso y funciona todo de maravilla. Anímate que verás que cuando lo consigas no era tan complicado como parece.


Ostras esque leyendolo parece jodido jeje.
Tengo una duda, después de instalar y dar atrás y a start a mi me deja en el hl, y al intentar salir de este sin rebootear se cuelga y tengo que forzar el apagado, os pasa a vosotros?
@Hunagy Sí es normal, a mí también me pasaba.
@farting_gramps

Gracias.

Estoy intentando instalar la última versión del fbi y me dice kernel fatal error y la versión anterior tampoco me funciona, solo la 2.1.1
¿Que se supone que hay que hacer en el safehax cuando no aparece un juego después de instalar el cía?

Uno no me ha aparecido después de salir del fbi, le doy al hombrebew/safehax pero se queda en negro y tengo que forzar el apagado
Hola, muchas gracias por el tutorial
Me ha surgido una duda y es: si tengo un programa que necesite actualización y estoy usando Luma3ds, ¿Debo actualizar a través de la eshop? Y si no es así, cómo he de hacerlo?

Gracias y un saludo!
@Volumen Tendrías que descargar las actualizaciones con un programa (3DNUS por ejemplo) y instalar las mismas manualmente, lo mejor sería seguir el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 y te olvidas de los problemas.


Un saludo
eXeToR escribió:@Volumen Tendrías que descargar las actualizaciones con un programa (3DNUS por ejemplo) y instalar las mismas manualmente, lo mejor sería seguir el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) a partir del PASO 1 y te olvidas de los problemas.


Un saludo


Muchas gracias, lo veré
yo sigo sin saber por que solo me funciona la version del FBI de los enlaces de este tutorial, las vesiones superiores a esa no me va ninguna, me dice lo del kerner fatal error
@Hunagy Te lo dice el mismo error: no tiene acceso al kernel, tienes que cargar el fasthax antes que el safehax para que funcione.


Un saludo
Ok, gracias, entonces miraré a ver que es el fasthax que nunca lo he usado.
98 respuestas
1, 2