[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

@DLoro5 La nintendo 2DS que he comprado ya traía instalado y configurado Reinand. La verdad es que funciona de lujo, todo bien y 0 problemas. Pero hablas de las ventajas de Luma. Me puedes explicar que ganaría si actualizo?

HAs comentado que la actualización es tremendamente sencilla, pero para evitar riesgos, puedo hacerla en una micro sd paralela para arrancar con esa microsd LUMA y con la antigua REINAND?

Gracias por adelantado.
@almeyda Pues actualizaciones casi constantes y arreglando/añadiendo cosas.

Y sí, puedes instalar en otra micro SD Luma (bueno, incluso en la misma), pero tener dos CFWs cuando uno ya "engloba" al otro me parece una estupidez.
Buenas, a ver, tengo un problema que no se bien como arreglar.
Contexto, una new3DS que tenia reinand instalado con su emunand y todo, CREO que tenia arm9 pero no estoy seguro.
El caso es que no se sabe como se ha actualizado la sysnand a 11.2 (en teoria se actualizo desde la emunand pero bueno) y ahora mismo no hay forma de acceder a la emunand ni a reinand ni a nada, se queda negro. se puede acceder a a sysnand normalmente eso si, pero hemos perdido acceso a la emunand con todo lo que supone (todo estaba alli)

Hay algun modo de recuperar el acceso? He intentado ver si podia instalar el luma siguiendo el hilo de instalar arm9 y luma pero claro, desde 11.2 no se puede acceder al homebrew ni nada (no sabia que la sysnand se habia actualizado, asi que perdonadme esos intentos frustrados XD pense que seria cosa de payloads desactualizados y que lo que necesitaria es pasar a luma simplemente pero no encontre ningun tuto de eso y pense que lo mejor era seguir el tuto sin mas y machacar)

agradeceria algo de luz, lo mismo es cosa de cambiar un par de archivos y me hariais feliz XD que me estoy comiendo el marron de intentar averiguar como arreglarle la ds a la novia de un amigo >_<
@Ereineon pues ese error te costo el cfw a tu consola, no hay manera de recuperarla a menos que sigas uno de los dos caminos siguiente:

-te consigues otra consola con cfw y sigues este tuto

-te haces un hardmod con este tuto (soldar cables a la placa de tu consola) y despues sigues este otro
thanks, es lo que me temia en cuanto vi que la sysnand se habia actualizado >_< pero siempre queda la esperanza de que hubiera algo que no supiera.
ya nos embarcaremos en esa aventura cuando toque, y mientras que disfrute del pokemon sol en cartucho que podra usarlo igualmente en sysnand sin problemas me figuro.
@DLoro5 gracias por la aclaración.

Algún tuto para hacerlo en otra tarjeta? me gustaría probar Luma antes de decidirme a eliminar Reinand, y hacerlo de la forma mas conservadora posible. Es decir, 0 riesgos.
Hola, Hace poco actualice mi consola New 3ds con Reinand a la version 11.1.0-34.
Y hoy al encender mi consola y meterme en la lista de amigos me pedia actualizar para conectarme.
Yo para actualizarla usaba unos archivos y el Sysupdater, y ahora no encuentro esos archivos y no se de que otra forma actualizar mi consola. ¿Puedo actualizar la Emunand desde ajustes o tengo que esperar a hacerlo de forma offline?











Gracias de antemano :)
@DiegoLScraft Puedes hacerlo desde Configuración de la Consola sin problema.
Hola gente... Veo que este CF ya quedó obsoleto les comento tengo una N3ds Sysnand 9.2 y emunand en la última versión CF Reinand..
Vi que ahora recomiendan Luma.. que tal es ese CFW y como saco el reinand y pongo Luma?? Sin perder nada de lo que tengo en la SD desde ya muchas gracias..
@EberMartin Cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Gracias en que sección encuentro eso.??
La sección para adquirir los archivos.. o los buscó en Google..??
Buenas,
Me gustaría cambiar de Reinand a Luma pero no me aclaro cómo hacerlo, yo tengo la versión 9.2 en la sysnand y una emunand que arranca con el reinand, lo cargo utilizando el ninjhax y en el homebrew launcher elijo el CFW Reinand.

Yo no quiero hacerlo autoarrancable, quiero matener lo que tengo pero en vez que cargue la emunand con el reinand lo haga con el luma.

He sustituido los archivos de X:\3ds\ReiNand (.3dsx y .msdh) por los de Luma, y cuando desde el homebrew launcher elijo el luma se me queda colgado

¿Se puede cargar la emunand con el luma utilizando el hombrelauncher? No quiero hacerlo autoarrancable, no me importa seguir utilizando el cubic ninja para arrancar el exploit.

Gracias de antemano
Saludos.
@NaSSaSuS Pon también el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD.
Gracias @DLoro5, también me sigue pasando igual, yo para el reinand en el raiz tengo una carpeta que se llama rei y ahí tengo una carpeta que se llama emunand y dentro de esta emunand.bin, también carpeta thread y dentro arm9.bin y luego los archivos firmware.bin y splash.bin dentro de la carpeta rei.

¿puede que me falte una carpeta similar para el Luma3DS?
@NaSSaSuS Más fácil, copia el contenido de la carpeta "hax" que viene en el pack de Luma en la raíz de tu SD.

Y no, no es necesaria esa carpeta, ya que Luma la crea automáticamente.
@DLoro5 Muchas gracias, ahora sí me ha funcionado [ginyo]
Saludos.
Actualizo el hilo para mencionar que reinand tiene una actualización y en teoría ya no está obsoleto, aunque recalcó que este cfw no tiene las mismas funcionalidades que luma por lo tanto diría que es para personas que quieran experimentar y/o desarrollar algo con el.
Es compatible con a9lh y menuhax.
https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases/latest
Buenas ,he pillado a un compañero forero de EOL un New 3ds blanca con custom firmware, versión 9.0.0-20E emunand separada, reiNAND custom firmware,FBI instalado en información sobre salud y seguridad y mi pregunta es qué pasos seguir para instalarle arm9h y luma 3d ya que es más actual y configurable,

Muchas gracias amigos.
DarkValkirion escribió:Por si a alguien le interesa hay una nueva version compatible con 11.3 https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases/latest


Muchas gracias!!!! Me ha venido fenomenal :)
DarkValkirion escribió:Por si a alguien le interesa hay una nueva version compatible con 11.3 https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases/latest


Con esa nueva version se puede actualizar ahoramismo? o sia actualizo entra directo ya la 11.4 y la lio? perdon pero llevo tiempo desconectado del tema y estoy algo perdido :<. si alguien me puede aclar se lo agradeceria ^-^
@Saoru No. Este CFW ya está obsoleto... Mejor usar Luma e instalar el SigHax. Saludos
fmkid escribió:@Saoru No. Este CFW ya está obsoleto... Mejor usar Luma e instalar el SigHax. Saludos

[buuuaaaa] oki gracias, [buuuaaaa] pues nah ahbra que intentarlo por obligacion :<
@fmkid el termino obsoleto no es del todo cierto rei ha estado actualizando el cfw PERO no se recomienda usarlo ya que no esta dentro del estandar a9lh/b9s + luma
4576 respuestas
188, 89, 90, 91, 92