Dudas sobre qué Wondermega comprar

Hola a todos. Resulta que en estos días he logrado reunir el dinero necesario y la valentía suficiente para comprar esta rareza de consola. Yo busco el primero modelo, pero informándome de nuevo tras unos cuantos años he descubierto que hubo 2 primeros modelos.

El primero lo hizo la casa Victor, y el segundo oficialmente SEGA. Ambas consolas son exactamente iguales estéticamente, a diferencia de que uno de los 2 botones grandes que tiene cambia de color en cada modelo y que el oficial de SEGA parece que tiene un mejor mecanismo de apertura de tapa de CD.

La cosa es que me gustaría saber cuál de los 2 es mejor, para saber el precio que debería pagar por cada uno.
Hombre, segun leo el modelo de Sega añadió un sistema de apertura de tapa motorizada, osea, una pijadita que mola mucho pero que es, potencialmente, algo que falla a medio/largo plazo. Mejor una palanquita, tipo saturn o psx, que no eso. Perooooooooooo siendo una consola hibrida poco habitual y poco convencional, la wondermega de JVC es más fácil de ver que la revisión de Sega. la razón es que esta última tuvo una tirada menor de unidades. Y a menos unidades, mas exclusividad a nivel de coleccionismo. (Algo parecido a la Supergrafx o Pc engine LT).

Mi respuesta: como jugón que USARIA la wondermega, yo eligiria aquella versión que me asegurara un mejor funcionamiento y menos fallos, y una tapa con motorcito es un handicap importante a la larga. Osea, versión JVC.
Si lo tuyo es nivel coleccionismo "la tengo, alguna vez la saco de la caja, la miro, la prueno una vez, va y la dejo quietecita" recomiendo la versión menos habitual, mas rara dentro de lo rara ya que es la consola de marras, la versión de Sega.

¿Es licitito hacer lo 2o? pues si, cada uno colecciona y hace lo que quiere con su dinero. Yo, personalmente, veo muy triste que algo creado para jugarse se quede criando polvo en una vitrina super chulamente iluminada. pero hei! cada uno es un mundo!

un hilo antugo que hablaba de esto (con precios de hace 11 años..):
hilo_sega-wondermega-250-eur_577320.
Ojo con el Wodermega, que yo he visto varios con fallos en placa, que no se podian arreglar, segun la persona que mas sabe de estas cosas.
Es un aparato magnifico, pero que da muchos problemas.
Yo ya no las recuerdo las diferencias, sólo se que el de Sega es muy escaso y siempre ha costado casi el doble, asi que en estos tiempos ni se que te pueden llegar la pedir por uno en caja, quizás unos 700 1000
No creo que consigas encontrar tantos modelos como para elegir... si consigues encontrar alguno date por satisfecho...
Tal vez no sean tan bonitas, pero la CDX/MultiMega también está muy chula y tal vez sea más fácil de encontrar.
A lo mejor te interesa echarle un vistazo.
Saludos!
Gracias a todos por los consejos. El multimega no me interesa, me parece muy feo porque es que es un Disc-man, xD.
Dios, si los discman son uno de los articulos mas preciosos de los 80 y 90s

Sobre la wonder, a estas alturas, la primera q veas a precio "razonable"
theelf escribió:Dios, si los discman son uno de los articulos mas preciosos de los 80 y 90s

Sobre la wonder, a estas alturas, la primera q veas a precio "razonable"


Si lo sé, pero es que la veo y no me parece una Megadrive-CD. La Wondermega la veo más bonita y todo.
@tailsnic

Claro q se parece a un discman...es la idea [+risas]

xq la wonder en el bolsillo... como q no


Yo tengo los dos modelos, y si son bonitas, pero los 800+ euros q valen... no se si los pagaria hoy en dia, veo la MegaCD1 mas bonita q las dos wonder jeje
theelf escribió:@tailsnic

Claro q se parece a un discman...es la idea [+risas]

xq la wonder en el bolsillo... como q no


Yo tengo los dos modelos, y si son bonitas, pero los 800+ euros q valen... no se si los pagaria hoy en dia, veo la MegaCD1 mas bonita q las dos wonder jeje


Yo he visto la multimega en ebay por 300€. Hay diferencia de precio, en realidad. ¿Existe en modelo japonés?

@Elcurrelas

EDITO: a todo esto...¿es cierto que las Wondermega tienen fallos de placa base que hacen que se joda del todo? Porque pensándolo bien...me jodería mucho gastarme 800€ en algo que se me va a romper...
Además, la CDX es más escasa que las multimega, ¿no?
Yo tengo una cdx y va genial.
Brocan escribió:Yo tengo una cdx y va genial.


Yaya, si no lo niego. Lo que quiero saber es hasta qué punto se joden las Wondermega 1.
Perdona, había leído rápido y había entendido que la pregunta era sobre la cdx/multimega [+risas]
Yo te digo q el amigo Juan de Tecvia fue lo q me comento.
Q tenia una con fallo en la placa. No digo q sean todas, pero cuando un experto te dice q no puede arreglarla, imagino q se acordara por el hecho de q no pudo repararla.
Si quieres puedo hablarlo con el, q es familar de un gran amigo mio, y te digo lo q me cuente.
El que buenamente encuentres. No creo que estos aparatos sean para meterles caña, ni wondermega, ni multimega, ni similares. Son muchísimo mas delicadas que las megadrive standard, y tenerlas es mas por coleccionismo puro que porque realmente vayamos a ponernos a pasarnos 5 juegos seguidos del tirón. Si no mirad las multimegas, que raro es encontrarse alguna que el cd no haga cosas raras de vez en cuando o directamente no funcione.

La wondermega primer modelo es mi gran sueño humedo (tengo la x'eye que no deja de ser una wondermega 2 sin mandos inalámbricos) pero si algúnd ia la comprara, cosa que no creo debido a lo que cuesta, no creo que la encendiera mas que a ratitos de vez en cuando para ver que siga funcionando.
Elcurrelas escribió:Yo te digo q el amigo Juan de Tecvia fue lo q me comento.
Q tenia una con fallo en la placa. No digo q sean todas, pero cuando un experto te dice q no puede arreglarla, imagino q se acordara por el hecho de q no pudo repararla.
Si quieres puedo hablarlo con el, q es familar de un gran amigo mio, y te digo lo q me cuente.


Te lo agradezco, pero ya me he hecho a la idea de que es mejor tenerla y usarla poco. Gracias.

davorz escribió:El que buenamente encuentres. No creo que estos aparatos sean para meterles caña, ni wondermega, ni multimega, ni similares. Son muchísimo mas delicadas que las megadrive standard, y tenerlas es mas por coleccionismo puro que porque realmente vayamos a ponernos a pasarnos 5 juegos seguidos del tirón. Si no mirad las multimegas, que raro es encontrarse alguna que el cd no haga cosas raras de vez en cuando o directamente no funcione.

La wondermega primer modelo es mi gran sueño humedo (tengo la x'eye que no deja de ser una wondermega 2 sin mandos inalámbricos) pero si algúnd ia la comprara, cosa que no creo debido a lo que cuesta, no creo que la encendiera mas que a ratitos de vez en cuando para ver que siga funcionando.


A mí es la última de la colección que me falta por tener, y me encantaría la verdad.
Siempre puedes pillar la "hermana pobre" de la Wondermega....la X'EYE americana.

No es tan bonita como su sister japonesa, pero llega a ser lo mismo XD
sEgA_bOy escribió:Siempre puedes pillar la "hermana pobre" de la Wondermega....la X'EYE americana.

No es tan bonita como su sister japonesa, pero llega a ser lo mismo XD


Es que es tan fea...xD
Yo la tuve junto con el everdrive para rular juegos ntsc-u y pal.

Si, fea es, pero igual de funcional también.
sEgA_bOy escribió:Yo la tuve junto con el everdrive para rular juegos ntsc-u y pal.

Si, fea es, pero igual de funcional también.


Ya tengo la Mega CD 1 y Mega CD 2 japonesas, sólo la quiero por la estética de lo preciosa que es, xD.
Ah bueno, entonces no he dicho nada, jejeje
si la quieres por estética vale, pero si lo que buscas es darle caña ve a por una wondermega 2 o definitivamente una mega cd 2, las wondermega modelo 1 tienen muchos problemas con la tapa de CDs motorizada
theelf escribió:Dios, si los discman son uno de los articulos mas preciosos de los 80 y 90s

Sobre la wonder, a estas alturas, la primera q veas a precio "razonable"


Aun tengo mi discman sony de color verde mate funcionando, pues si que gaste pìlas yo escuchandolo [+risas]

Respecto a la wonder, yo compraria la primera del todo, pero como dicen... salga la que salga pillala porqu eno quedan muchas.
Hoy en día es medio imposible encontrar una, al menos sin empeñar un riñón. Así que no estamos como para poder elegir una u otra [+risas]
dc laneta escribió:si la quieres por estética vale, pero si lo que buscas es darle caña ve a por una wondermega 2 o definitivamente una mega cd 2, las wondermega modelo 1 tienen muchos problemas con la tapa de CDs motorizada


Yo busco la Wondermega 1 de tapa motorizada, que es la que sacó SEGA. La Wondermega 1 que sacó Victor no tiene tapa motorizada.
theelf escribió:@tailsnic

Pues, ahora mismo tienes una puja

http://page14.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/s514676333


No sé trabajar en yahoo auctions de japón, ahí tienes ventaja, xD.
@tailsnic

Y ahi tiens tu desventaja entonces. Ponte a averiguar de buyee y eso, y puja por esa

Yo te pujaria, pero es una pasta, prefiero no meterme en esos lios
theelf escribió:@tailsnic

Y ahi tiens tu desventaja entonces. Ponte a averiguar de buyee y eso, y puja por esa

Yo te pujaria, pero es una pasta, prefiero no meterme en esos lios


Entendido, gracias por los consejos.
Yo tengo el segundo modelo de Wondermega, de Víctor. La que tiene los mandos inalámbricos y es una pasada. Una consola muy robusta y de muy buena calidad. Como Mega CD es lo mejor que hay.
Yo pagué menos de 150€ por ella, de eso hace muchos años, hoy en día... Se les va la olla. Y si quieres el primer modelo... Prepara la cartera... :-|
La unica que he tenido es la de Victor,vamos aquella que salio en USA como X EYE pero version JAP,
esta chula y mola lo del mando inalambrico,pero la Original es preciosa.
nunca me salio una por una cifra que pudiera permitirme en ese momento...cuestion de suerte.
compres la que compres si esta en buen estado no creo que te decepcione,ademas hoy dia con cualquier Everdrive y sucedaneos podras tenerla Free Region que eso es una ayudita que viene muy bien.
saludos.
Gracias a todos por los consejos.
33 respuestas