**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Alonso707 escribió:Vamos a seguir reflotando esto un poco... @dark_hunter me gusta mucho la primera de la Albufera, aun con el desenfoque del primer plano, has conseguido bastante profundidad de campo. Sigue practicando la hiperfocal con ese 18-55 y verás cómo puede dar bastante juego [oki]

Gracias, me costó lo suyo meter el trípode, porque la foto está hecha desde un saliente donde cabían justas las patas, miedo me daba de que se fuera la cámara al agua [+risas]

La foto tiene truco porque le metí un enfoque por separación de frecuencias bastante potente, porque la verdad la foto original daba pena. Para la siguiente iré con más calma y miraré con buen zoom que está todo enfocado.

La foto de la pedriza me gusta mucho, me recuerda bastante a las montañas de Galicia.
dark_hunter escribió:
Alonso707 escribió:Vamos a seguir reflotando esto un poco... @dark_hunter me gusta mucho la primera de la Albufera, aun con el desenfoque del primer plano, has conseguido bastante profundidad de campo. Sigue practicando la hiperfocal con ese 18-55 y verás cómo puede dar bastante juego [oki]

Gracias, me costó lo suyo meter el trípode, porque la foto está hecha desde un saliente donde cabían justas las patas, miedo me daba de que se fuera la cámara al agua [+risas]

La foto tiene truco porque le metí un enfoque por separación de frecuencias bastante potente, porque la verdad la foto original daba pena. Para la siguiente iré con más calma y miraré con buen zoom que está todo enfocado.

La foto de la pedriza me gusta mucho, me recuerda bastante a las montañas de Galicia.


En esas condiciones (lugar justo, vibraciones por el poco espacio y el agua) y aprendiendo... Tiene mucho mérito lo que conseguiste. Recuerda que también puedes hacer focus stacking para conseguir una profundidad de campo prácticamente infinita, a veces la hiperfocal no es suficiente; más si cabe con focales largas.

Me alegra que te guste, no solo esta zona es preciosa (famosa por su formación granítica), sino todo el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al que tengo unas ganas enormes de volver. Otra recién revelada:

Imagen
Regata de Cádiz del pasado 30 de julio:

Imagen
dark_hunter escribió:Del domingo en la Albufera:

Imagen
Imagen

La putada es que salieron desenfocadas y el 18-55 no da para mucho más, pero me gusta la atmósfera, me quiero pillar un gran angular.

La verdad que el sitio tiene mucho potencial. Con atardeceres con nubes debe ser la leche!
morfet escribió:
dark_hunter escribió:Del domingo en la Albufera:

Imagen
Imagen

La putada es que salieron desenfocadas y el 18-55 no da para mucho más, pero me gusta la atmósfera, me quiero pillar un gran angular.

La verdad que el sitio tiene mucho potencial. Con atardeceres con nubes debe ser la leche!

Gracias, en verdad es un poco la magia de la fotografía, en verdad el sitio no es muy allá, pero puedes sacar cosas buenas. A veces me pasa lo contrario, hace unos meses fui ruta por Chulilla, un sitio espectacular, sin embargo luego te pones con Lightroom y resulta que no era muy fotogénico (o no estaba inspirado ese día).
Aqui traigo algunas. Tengo una Nikon D3000.

Badalona (Barcelona)
Imagen

Sant Adriá (Barcelona)
Imagen

Madrid
Imagen

Madrid (Cibeles tapada [facepalm] )
Imagen

Madrid también
Imagen
Muy bonitas todas las últimas fotos.

Yo os dejo un par de este finde
ImagenImagen
Un par nocturnas (qué mal se me dan):

Imagen
Imagen


Ho!
FJTR escribió:Hola chicos!, unas fotos geniales!!!!!. Os paso unas mías, aunque no le llegan ni a la suela del zapato de las vuestras.



ImagenTo 'dah' Moon by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

ImagenAtardecer en Las Setas by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr



Me molan mucho estas.

A ver si un día de estos de vacaciones salgo a hacer unas fotos y pongo algunas por aquí!
Aún que no es fotografía en si, esto, tiene muchas fotografías juntas. Me encanta el matte painting y sigo haciendo mis pinitos. Tengo un proyecto personal y es convertir varias calles de Barcelona en escenas donde se vería el paso del tiempo sin humanos.

Esta es la última que hice, se que es muy mejorable.

Imagen
Espectacular, me encanta, voy a investigar sobre el matte painting que mencionas, que no tengo ni idea pero me ha gustado jaja.
angelillo732 escribió:Aún que no es fotografía en si, esto, tiene muchas fotografías juntas. Me encanta el matte painting y sigo haciendo mis pinitos. Tengo un proyecto personal y es convertir varias calles de Barcelona en escenas donde se vería el paso del tiempo sin humanos.

Esta es la última que hice, se que es muy mejorable.

Imagen


Currazo tio, eso es puro arte!!!! [tadoramo] [flipa]
Me alegro de que os guste, esta técnica es un poco "trabajo de chinos" por lo minucioso del asunto.

Para que entendáis en contexto, se utiliza en películas como el señor de los anillos por ejemplo, para crear fondos, hay artistas que que tienen un nivel de fotorrealismo impresionante.

Este vídeo es a un nivel extremo jjajaja

https://www.youtube.com/watch?v=rRoj0hJfosU
Vaya pasada eso del matte painting, y la foto brutal, mis congratulaciones! :D
rafusclay escribió:Vaya pasada eso del matte painting, y la foto brutal, mis congratulaciones! :D


Gracias compañero!
Txortu escribió:Buenas os dejo una de este finde:
Imagen

donde?
@trunk5 Es el castillo de Butrón entre Urduliz y Gatika (Bizkaia)
Txortu escribió:Buenas os dejo una de este finde:
Imagen


Fotaza!!! [beer]
Txortu escribió:@trunk5 Es el castillo de Butrón entre Urduliz y Gatika (Bizkaia)

es ke me sonaba ke era ese, he estado mil veces incluso por dentro cuando no era privado, ke manda cojones hacerlo privado, muy chulo el castillo y la zona, te recomiendo ir de noche parece de cuento con la niebla
FJTR escribió:Aquí va una del Domingo 8, espero que os guste!

Imagen
Naturaleza by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr


Muy guapa, me ha llamado la atención [oki]
Os dejo una que hice paseando una mañana por Toledo.

Imagen
@rafusclay Gracias, muy amable.

Saludos
Os dejo esta singular vista de la Sierra de Grazalema nevada, tomada desde la ventana y con un poco de ayuda del zoom.

Imagen
Pues nada en una paradita con la moto saqué esta fotito, asi que aqui os la dejo. (Creo que tengo que aclararla más, en mi PC no se veía tan oscura :S)
Imagen
Hacia mucho que no pasaba por aquí…
Llevo tiempo cansado de todo y fallando a mucha gente y a mi mismo, esto de la fotografía es lo único que ahora mismo me ayuda.
Dejo alguna foto de uno de los proyectos que estoy desarrollando.


ImagenSin título by Interpolado, en Flickr

ImagenSin título by Interpolado, en Flickr
Buenisimas fotos compis!

Aquí os dejo un retrato de mi peque, el cual le hice el efecto del rojo sobre blanco y negro en photoshop. A ver que os parece.
Imagen
Mis preciadas ponpas by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Saludos
@FJTR Muy creativa, compañero, capta muy bien la esencia del momento.

Salu2
Aunque no soy un experto y no tengo un buen equipo, de vez en cuando me gusta hacer alguna que otra fotografía artística o experimental.

Por ejemplo, estas las hice con el móvil y unos prismáticos haciendo de objetivo, con el posterior retoque:

Imagen

Imagen

A ver si un día de estos me compro un buen equipo y aporto más al hilo.
Una tarde en el Barrio Gótico de Barcelona y el puerto:

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas las fotos. Yo lo tengo un poco parado pero me acabo de pillar un Samyang 14mm f2.8 y me he apuntado a un curso de fotografía nocturna en Belchite, así que en breve colgaré algo.
@bruno_hk Ese 28mm en tus manos tiene muy buena pinta! Ya sabes que me gustan tus fotografías, destilan una naturalidad tremenda y por algún motivo me hacen sentir cómodo, además de que por algún motivo las identifico bastante contigo :/

@dark_hunter Yo lo tuve pero con una cámara que no pasaba de iso 800 y para nocturnas me era un poco complicado, lo vendí y ahora que tengo una cámara con mas iso me arrepiento, por poco dinero tienes un objetivo con sus defectos pero que te da mucho juego (era la ultima versión que han sacado y lo mal vendí por 180 euros… ahora de segunda mano rara vez los ponen por menos de 240 :( )

Pongo una parte de una serie que llevo un tiempo desarrollando, aun no empecé siquiera a hacer la selección, simplemente son las ultimas que hice.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sí, por poco dinero ofrece mucho por lo que he leído, en algunas cosas incluso supera al canon, aunque tiene grandes pegas (solucionables) como la gran deformación y la dominante amarilla. Me quería pillar el Tokina, pero se me iba de presupuesto para las pocas salidas que hago.

Una duda que he tenido con la fotografía de calle, se avisa a las personas que se les va a fotografiar? Se les hace la foto y luego se les pide permiso o como?
dark_hunter escribió:Una duda que he tenido con la fotografía de calle, se avisa a las personas que se les va a fotografiar? Se les hace la foto y luego se les pide permiso o como?


Depende totalmente de cómo te lo tomes cuando sales a la calle cámara en mano. Lo ideal es conseguir el permiso para no tener problemas, pero... si hubiera sido por pedir permiso, casi ni podría exisir, de primeras, el fotoperiodismo ni el documentalismo social.

Por norma general, ninguna de las fotografías "de calle" que nos llegan suelen tener permiso y, si acaso, oral.
Escapada rápida para acostumbrarme al nuevo objetivo, que es totalmente manual (por no tener no tiene ni confirmación de enfoque).

Canon 1200D, Samyang 14mm 2.8. Filtros ND + blending HDR.
Imagen

Hice más fotos, pero les puse marca de agua y no me apetece ponerme ahora a quitarla XD Me acabo de fijar que ha salido algo raro abajo, imagino que porque colocaba el filtro a pulso, porque con el pedazo de elemento frontal que tiene es complicado (más bien imposible) colocar filtros de la forma convencional.

@iloveqoob, me encanta como sacas las personas totalmente sincronizadas, casi parece hecho adrede (adrede por las personas, tu imagino que es lo que ibas buscando XD).

@Alonso707, ok gracias, es una duda que siempre había tenido, me parece lógico. En breve voy a dar el salto de paisaje a urbano, veré como me las ingenio.
Del verano pasado en Madrid. La pillé mal de luz, asi que... Lightroom time.

Imagen
Otra en la Albufera.

Imagen

Intenté usar filtros ND también en esta pero no se si fue por la apertura que usaba o por qué, el caso es que era un festival de lens flare y fotografías subexpuestas.
iloveqoob escribió:@bruno_hk Ese 28mm en tus manos tiene muy buena pinta! Ya sabes que me gustan tus fotografías, destilan una naturalidad tremenda y por algún motivo me hacen sentir cómodo, además de que por algún motivo las identifico bastante contigo :/

Jaja,como te pasas. Aqui algunas probando una bronica gs-1, no me convence mucho, y tengo que montar un tinglado en condiciones para escanear que se me llenan los negativos de mierda.

Imagen
Imagen
Imagen
Sobretodo la de la escalera me ha gustado bastante.
Después de mucho tiempo (desde noviembre) sin coger la cámara, el fin de semana pasado me quité las telarañas.

Aquí un par de fotos...

Imagen

https://500px.com/photo/201717529/flowing-silk-by-v%C3%ADctor-manuel-fern%C3%A1ndez


Imagen

https://500px.com/photo/201865759/white-over-green-by-v%C3%ADctor-manuel-fern%C3%A1ndez

A esta segunda le tengo un especial cariño, puesto que ha sido la foto de estreno de mi flamante nuevo 50mm 1.8 ^^
Otra más, aunque de esta no me gusta el encuadre:

Imagen
11196 respuestas