Asociación de Víctimas de "Pesadilla en la cocina" demanda al programa

1, 2, 3
Me acabo de enterar. 22 restaurantes se han unido para demandar a la productora. Cuentan historias que a los que no sepan cómo funcionan las bambalinas del mundillo audiovisual se quedarán anonadados. Obviamente, a los que tenemos alguna idea esto ya lo dábamos por hecho, incluso yo ya veía venir las demandas desde hace tiempo, mucho han tardado.

Básicamente todo es teatro, los cabreos son instigados por el equipo de producción, repiten tomas hasta que les queda más impactante, por supuesto la edición está manipuladísima a mala leche como suele ser habitual en todos lados, se contratan actores y se hacen pasar por parte del personal del restaurante, mucho guión y muchas imposiciones ("aquí tienes que intentar llorar", "aquí da un grito y te vas rompiendo algo"), etc...

¿Y por qué aceptan los propietarios toda esa pantomima en la que además suelen dejarlos en el fango delante de toda España? Lógicamente por dinero encarnado en la famosa reforma que les prometen por contrato para que luego puedan hacer lo que la mayoría quiere: traspasar el negocio en mejores condiciones económicas. Pero al parecer la productora se ha columpiado con el tema de las reformas, la mayoría las hace fatal y otras muchas las deja sin terminar.

Está claro que cualquiera que pensase que hay algo de realidad u honestidad en este reality gastronómico, en el que el 90% de los restaurantes acaban cerrando, era muy ingenuo. Obviamente este programa no ayuda a ningún negocio excepto al suyo y al de Chicote, que se ha hecho de oro y sin ser un gran cocinero (reconocimiento cero a nivel profesional entre compañeros) se ha convertido en el chef más conocido de nuestro país.

Dicho esto, yo lo veo a menudo porque entretiene. Una cosa no quita la otra, si te dejas llevar por la mentira echas el rato XD Aunque me gusta mucho más el original de Gordon Ramsay.
Chicote ya tenía su prestigio profesional muy bien asentado antes del programa, por ahí creo que patinas.
Respecto al resto, está claro, todos los programas son puro teatro, un "pressing catch" gastronómico. El guión se nota a la legua porque todos los programas son calcados. Como dices, si haces como que te lo crees, pasas un buen rato.

Los que se prestan son también como señalas para que les hagan una reforma gratis y revalorizar la venta. Al que le joden vivo es al que les compra el local, que si no se entera de que Chicote ha pasado por allí (porque los programas se emiten muchos meses después de ser grabados) de repente se puede encontrar con que su flamante negocio coge una mala fama de guarro y de conflictivo de la ostia.

Al fin y al cabo yo no veo el engaño, los propietarios se prestan al teatro para sacar una reforma gratis, los del programa supongo que usarán los materiales más baratos y cutres que haya (sobre los diseños, algunos están chulos y otros son una chorrada, hay de todo), algo que los dueños del local ya deberían sospechar, y los espectadores, pues si nos tragamos que lo que nos enseñan es verdad, es que somos tontos.

Como curiosidad, me suele hacer mucha gracia las imágenes del "antes" y el "después" de la reforma, el antes siempre con poca luz y un filtro de vídeo para que se vean todos los colores apagados y oscuros y el después con una iluminación de la ostia y cuidando los planos para que sean los más favorecedores [poraki]

Yo es de los pocos programas de televisión que veo alguna vez y me entretiene, tampoco le pido más.
Como todo, si contratas un servicio tienes que informarte de qué te van a dar. Hay muchos restaurantes a los que les ha salido bien, por algo será. La señora de Zamora por muy manipulado que estuviese el programa, es imbécil. Eso se nota de sobra. Y ahí anda denunciando.
Enlace a la noticia:

http://www.elmundo.es/television/2017/0 ... b45b5.html
http://www.abc.es/play/television/notic ... ticia.html

Pues yo basicamente saco que son unos caraduras, sobre todo los cabezas visibles que impulsan esta iniciativa...

Los miembros de esta plataforma se consideran estafados por el programa de La Sexta ya que, según señalan en La Opinión de Zamora, han sufrido "una estafa" ya que a pesar de participar en las grabaciones sus locales no fueron reformados ni se cumplieron las promesas de mejora.


Vamos, que la intención era que les saliese la obra gratis. Si en verdad es asi, que reclamen o que lean mejor lo que firman. Yo creo que esperaban que el paso de Chicote un local reformado y que atrayese clientes con la fama y se han dado cuenta que no es asi (y más como se dice, los restaurantes no suelen perder sus malos habitos una vez pasado Chicote).

Por otro lado, la capa de grasa y suciedad de las cocinas, los alimentos mal almacenados o una atención pesima, ¿también los pone el programa o viene el restaurante con ello de serie?. No se hasta que punto seran fiables las notas de tripAdvisor, pero no deja en buen lugar a algunos que llevan esta iniciativa, eso o la Sexta ha pagado medio centenar de cibervoluntarios para hundirles.
Bueno es obvio, ya solo por ver a gente que nunca ha estado delante de una camara lograr tener crisis, peleas etc con una camara delante y ignorandola, o son actores, o esta tan preparado que han logrado ignorarla.

La version con el chef ingles ese, o la americana con el cachas de gafas son graciosas por que al lmenos los tios, dentro de que son unos payasos tienen carisma, son graciosos como personajes, y los restaurantes que salen y la comida como no es la de aqui pues entretiene verlo alguna vez, del Chicote no pase del primero, me parecio tan sobreactuado, y me callo tan mal el tio ese que pase.

A mi no me molesta que sea todo preparado, me molesta el tono que es el habitual en "experto viene a arreglar negocio", digo las cosas con las peores palabras y en el peor tono posible para el morbazo de ver como un crack destruye a un ser inferior, y luego palabritas amables "Tu comida es bazofia, tu restaurante un vertedeo en el que no comerian ni los mas sucios cerdos y tu eres lo puto peor como empresario, un mierdas..... pero no te digo esto con animo de ofender, estoy aqui para ayudar"........... para mi es lo peor del programa la verdad, me parecerian mucho mas interesantes programas reales, con gente real y reacciones reales, sin necesidad de ese espectaculo paleto.
Nuku nuku, la realidad es aburrida. Al menos para la televisión. No me imagino un reality de tres tíos sentados a una mesa haciendo números y organizando el restaurante durante una hora. No lo vería ni cristo.
Yo lo veía porque me entretenía, pero de hace un tiempo a aqui dejé de verlo porque es que, aunque sabiendo que todo estaba montado, llegó un punto en que no me creía nada, se veía todo demasiado manipulado, falso... incluso Chicote, no sé si será cosa mía, cambió a un tono más desagradable y cabrón. No me gustan esas cosas, pero supongo que es lo que vende en la tele de aqui. En lugar de algo más didáctico sobre como se lleva un restaurante, tema de precios, o como Chicote enseña/ayuda a los cocineros a preparar los platos.
Pues me parece a mi que se van a comer una mierda como un templo. Si han firmado un contrato, que imagino que La6 tendrá buenos abogados encargados de redactarlos, ya pueden decir que la comida en mal estado la puso Chicote que les van a decir que los huevos.

A mi el programa me entretiene, siempre sabiendo que está todo mas actuado que la hostia. Lo que no me convence de la versión española es que siempre tiene un componente sentimentaloide cutre con Chicote haciendo de psicólogo ayudando a los pobres infelices a recuperar la ilusión en su vida y a encarrilarla, eso en el de Ramsay no pasa (salvo en algún capítulo).
Pero es como todos estos tipos de programas, jefe infiltrado es otro, canta a fake que apesta.
El que se piense que lo que sale en cualquier programa de televisión no está maquillado y preparado, vive en un engaño. Se juegan mucho dinero como para no tener totalmente controlado lo que muestran
Lo de "El jefe infiltrado" es aún peor que este. No entiendo que una empresa acuda a esto. No se si en el americano dan mejor imagen, pero en el español la imagen que dan es la de estar dirigidas por un idiota, cosa que se evidencia en la parte final en la que regalan viajes a 4 curritos al azar. Y si no es por la publicidad no le veo otro sentido a participar porque infiltrarse lo pueden hacer igual sin el programa.

A mi los que van al Jefe lo que terminan es empeorando la imagen que tengo de esa empresa. Además, ahí sí suelen ir empresas que van bien, no lo necesitan. Sin embargo eso de seleccionar a 4 empleados a voleo y regalar viajecitos para compensar las irregularidades del día a día que sufren estos empleados es de coña, y lo peor es que le dan viaje hasta a los malos empleados.

De modo que si vas a una sucursal y los empleados de esa sucursal están trabajando en malas condiciones, el "jefe" no solo no mejora las condiciones e intenta esconderlo con un viaje sino que encima solo le da viaje al empleado de esa sucursal con el que haya pasado más tiempo, aunque sepa que en su misma situación están todos los demás. No se qué pensarán el resto de empleados cuando ven que no solo no solucionan nada sino que encima premian a uno solo de ellos como representante de todos.

El otro día vi uno en el que un empleado tiene una mala actitud y luego el jefe al final le dice "solo quiero que pidas perdón (para poder darte el viaje que está establecido por guión)" y el empleado dice que no y el jefe le dice "bueno, pues tenía un viaje para ti, pero como no pides perdón pues nada". Creo que en ese mismo episodio sale también uno de los premiados diciendo "vale, si, este viaje es muy bonito, pero a mi no me soluciona el problema que tenía en el trabajo".

Y luego está esa manía de, por guión, tener que primero darles la impresión de que los van a echar, rompiéndoles su contrato en las narices para luego decirles "que no, que es que te voy a dar otro mejor". ¿Se puede dar mayor imagen de jefe gilipollas? A algunos les sale mal y antes de arreglarlo el empleado les pone verde jaja Y luego están los que critican a los empleados porque no tienen "amor por la marca" o porque, aún haciendo su trabajo perfecto, reconocen que su sueño no es dedicarse a limpiar baños o vendimiar. ¿Quieres que los empleados estén más motivados con su trabajo? Pues no regales viajecitos, melón, busca formas de mejorar su ambiente de trabajo en el día a día.

Por favor, ¿pero se puede dar peor imagen? La imagen que dan esos jefes es lo peor de lo peor.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hicks-81 escribió:Pues yo basicamente saco que son unos caraduras, sobre todo los cabezas visibles que impulsan esta iniciativa...

Los miembros de esta plataforma se consideran estafados por el programa de La Sexta ya que, según señalan en La Opinión de Zamora, han sufrido "una estafa" ya que a pesar de participar en las grabaciones sus locales no fueron reformados ni se cumplieron las promesas de mejora.


Vamos, que la intención era que les saliese la obra gratis. Si en verdad es asi, que reclamen o que lean mejor lo que firman. Yo creo que esperaban que el paso de Chicote un local reformado y que atrayese clientes con la fama y se han dado cuenta que no es asi (y más como se dice, los restaurantes no suelen perder sus malos habitos una vez pasado Chicote).

Por otro lado, la capa de grasa y suciedad de las cocinas, los alimentos mal almacenados o una atención pesima, ¿también los pone el programa o viene el restaurante con ello de serie?. No se hasta que punto seran fiables las notas de tripAdvisor, pero no deja en buen lugar a algunos que llevan esta iniciativa, eso o la Sexta ha pagado medio centenar de cibervoluntarios para hundirles.

Correcto a todo. Que apechuguen...

'Pesadilla en la cocina' se defiende ante los 22 restaurantes que acusaron al programa de "estafa"
http://www.formulatv.com/noticias/63548 ... on-estafa/

"Tanto cadena como productora estudian emprender las acciones legales necesarias" "Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen 'Pesadilla en la cocina' y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa", han declarado el canal de Atresmedia y la productora, Warner Bros. International Television Production, en un comunicado de prensa conjunto emitido poco tiempo después de que saliese a la luz la noticia. "Intentamos hacer milagros, pero a veces no son posibles. Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de 'Pesadilla en la Cocina' que se ha ocasionado", han sentenciado.
Así lo valoran la mayoría de restaurantes a los que ha ayudado el programa
No hace falta decir nada más. Los restaurantes dirigidos por gente competente no consienten entre otras cosas cocineros/camareros ineptos o carismáticos jodiendole el negocio. Muy educado me parece a veces Chicote de no decirles: Pero a que cojones aspiras con este personal? etc. Luego que de decenas de horas de grabación saquen 60 minutos de acción, no es tan difícil viendo el percal. No veo los megamontajes ni los actores por ningún lado, solo mucho personaje.

De los mejores programas de la televisión sin duda, que grande Chicote [tadoramo]

Los de la denuncia? pues eso, hay cosas que no las cambia ni dios. Tienen lo que se merecen
Ayer escuché una entrevista en la radio a uno de los que denuncian y cuando dijo que Chicote le pegó 2 veces en la cara a la dueña de otro local dejé de tomarmelo en serio la verdad.
1Saludo
La tv está manipulada,hasta ahí ok.
Pero me vais a decir que la roña en los restaurantes es también fingida?. O las malas ganas de algunos trabajadores?. O la mierda de comida?.
Y no hablo de los que salen en la tv que eso es sólo una muestra.

Venga coño...
clockwok escribió:Ver tele en 2017 [carcajad]


Algún problema ser de luz del 2590?
melovampire escribió:
clockwok escribió:Ver tele en 2017 [carcajad]


Algún problema ser de luz del 2590?


Cada uno hace lo que quiere se a ti te gusta pos tu mismo.
Pero para mi a dia de hoy con tanta alternativa mejor no veo el porque de seguir vendo algo que dedica 99% de su programacion a basura y mentiras!!
Pero repito se a ti te gusta perfecto!!!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
clockwok escribió:Ver tele en 2017 [carcajad]

Sabes de una cosilla llamada AtresMediaPlayer?? Pues eso...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la mayoria de dueños de estos locales deberian estar en prision por peligro para la salud publica
Acasa escribió:
clockwok escribió:Ver tele en 2017 [carcajad]

Sabes de una cosilla llamada AtresMediaPlayer?? Pues eso...


Pos eso buena plataforma malo contenido.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
clockwok escribió:
Acasa escribió:
clockwok escribió:Ver tele en 2017 [carcajad]

Sabes de una cosilla llamada AtresMediaPlayer?? Pues eso...

Pos eso buena plataforma malo contenido.

Me refiero a que no deberías dar por hecho que la gente ve TV y no tira de métodos Online. Se puede ver online mediante AtresMediaPlayer prácticamente todos los programas de Antena3 y LaSexta, incluido "Pesadilla"...
Yo mismo lo veo así.
clockwok escribió:
melovampire escribió:
clockwok escribió:Ver tele en 2017 [carcajad]


Algún problema ser de luz del 2590?


Cada uno hace lo que quiere se a ti te gusta pos tu mismo.
Pero para mi a dia de hoy con tanta alternativa mejor no veo el porque de seguir vendo algo que dedica 99% de su programacion a basura y mentiras!!
Pero repito se a ti te gusta perfecto!!!


En la Tv no solo echan mierda, otra cosa es que tu limitada altura de miras te impida ver lo bueno que hay. La 2 es un canal cojonudo, france24 y el canal ARTE sin muy buenos, tienes el NHK y el Canal Viajar o el NG que emiten buenis documentales... A ver si ahora porque puedes ver netflix o youtube te vas a creer superior al resto.
Acasa escribió:
clockwok escribió:
Acasa escribió:Sabes de una cosilla llamada AtresMediaPlayer?? Pues eso...

Pos eso buena plataforma malo contenido.

Me refiero a que no deberías dar por hecho que la gente ve TV y no tira de métodos Online. Se puede ver online mediante AtresMediaPlayer prácticamente todos los programas de Antena3 y LaSexta, incluido "Pesadilla"...
Yo mismo lo veo así.


Ah sisi eso sin duda, es mas ese es el presente y el futuro de la tele ver lo que quieres cuando quieres.
Otra cosa ya es el contenido de las cadenas que para mi gusto esta lejos de ser bueno.

@melovampire de todos los canales que hablas solo uno es canal abierto...eso es bueno???
Y los otros son temáticos...uno de ellos en ingles...
Vuelvo a repetir si a ti te gustan perfecto, y no yo no dije que soy superior, simplesmente en mi opinion ver tele (no por web) en 2017 es ridículo!
A dia de hoy solo veo 3 cosas contadas en la "tele" (deportes en directo, noticias y algun debate), todo lo demas ya sean documentales, series, peliculas, musica etc etc esta en internet, con pillar un poquito de lo bueno de aqui, de alli y de lo otro tienes a todo lo que quieres, cuando quieres y como quieres.
No ver la tele para poder venir a un foro a decir que ver la tele es ridículo es más ridículo aún. A la altura del "quitarse el Facebook es uno de los mayores placeres de la vida". Si a ti te gusta limitarte para ser guay, perfecto. Los demás seguiremos siendo felices teniendo una opción más en nuestra vida xD
Kirus escribió:No ver la tele para poder venir a un foro a decir que ver la tele es ridículo es más ridículo aún. A la altura del "quitarse el Facebook es uno de los mayores placeres de la vida". Si a ti te gusta limitarte para ser guay, perfecto. Los demás seguiremos siendo felices teniendo una opción más en nuestra vida xD


En ningun momento dije eso, pero tu mismo y en la noticia de este hilo tienes una prueba mas de la calidad de la tele que a ti tanto te gusta. [ginyo]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
clockwok escribió:
Acasa escribió:Me refiero a que no deberías dar por hecho que la gente ve TV y no tira de métodos Online. Se puede ver online mediante AtresMediaPlayer prácticamente todos los programas de Antena3 y LaSexta, incluido "Pesadilla"...
Yo mismo lo veo así.

Ah sisi eso sin duda, es mas ese es el presente y el futuro de la tele ver lo que quieres cuando quieres.
Otra cosa ya es el contenido de las cadenas que para mi gusto esta lejos de ser bueno.

Ya veo. Cuando decias "Ver Tele" te referias a "Ver programas y contenidos actuales (Distintos de grandes series o Producciones)", y no al cacharro, como tal. Aclarado, pues.
Acasa escribió:
clockwok escribió:
Acasa escribió:Me refiero a que no deberías dar por hecho que la gente ve TV y no tira de métodos Online. Se puede ver online mediante AtresMediaPlayer prácticamente todos los programas de Antena3 y LaSexta, incluido "Pesadilla"...
Yo mismo lo veo así.

Ah sisi eso sin duda, es mas ese es el presente y el futuro de la tele ver lo que quieres cuando quieres.
Otra cosa ya es el contenido de las cadenas que para mi gusto esta lejos de ser bueno.

Ya veo. Cuando decias "Ver Tele" te referias a "Ver programas y contenidos actuales (Distintos de grandes series o Producciones)", y no al cacharro, como tal. Aclarado, pues.


[oki]
Tito_Mel escribió:Lo de "El jefe infiltrado" es aún peor que este. No entiendo que una empresa acuda a esto. No se si en el americano dan mejor imagen, pero en el español la imagen que dan es la de estar dirigidas por un idiota, cosa que se evidencia en la parte final en la que regalan viajes a 4 curritos al azar. Y si no es por la publicidad no le veo otro sentido a participar porque infiltrarse lo pueden hacer igual sin el programa.

A mi los que van al Jefe lo que terminan es empeorando la imagen que tengo de esa empresa. Además, ahí sí suelen ir empresas que van bien, no lo necesitan. Sin embargo eso de seleccionar a 4 empleados a voleo y regalar viajecitos para compensar las irregularidades del día a día que sufren estos empleados es de coña, y lo peor es que le dan viaje hasta a los malos empleados.

De modo que si vas a una sucursal y los empleados de esa sucursal están trabajando en malas condiciones, el "jefe" no solo no mejora las condiciones e intenta esconderlo con un viaje sino que encima solo le da viaje al empleado de esa sucursal con el que haya pasado más tiempo, aunque sepa que en su misma situación están todos los demás. No se qué pensarán el resto de empleados cuando ven que no solo no solucionan nada sino que encima premian a uno solo de ellos como representante de todos.

El otro día vi uno en el que un empleado tiene una mala actitud y luego el jefe al final le dice "solo quiero que pidas perdón (para poder darte el viaje que está establecido por guión)" y el empleado dice que no y el jefe le dice "bueno, pues tenía un viaje para ti, pero como no pides perdón pues nada". Creo que en ese mismo episodio sale también uno de los premiados diciendo "vale, si, este viaje es muy bonito, pero a mi no me soluciona el problema que tenía en el trabajo".

Y luego está esa manía de, por guión, tener que primero darles la impresión de que los van a echar, rompiéndoles su contrato en las narices para luego decirles "que no, que es que te voy a dar otro mejor". ¿Se puede dar mayor imagen de jefe gilipollas? A algunos les sale mal y antes de arreglarlo el empleado les pone verde jaja Y luego están los que critican a los empleados porque no tienen "amor por la marca" o porque, aún haciendo su trabajo perfecto, reconocen que su sueño no es dedicarse a limpiar baños o vendimiar. ¿Quieres que los empleados estén más motivados con su trabajo? Pues no regales viajecitos, melón, busca formas de mejorar su ambiente de trabajo en el día a día.

Por favor, ¿pero se puede dar peor imagen? La imagen que dan esos jefes es lo peor de lo peor.


Yo al revés, he visto algunos episodios el americano pero no del español (por miedo a vergüenza ajena) y por lo que dices no se parecen demasiado, en el americano echan a la gente a la calle, solucionan los problemas laborales que se encuentran y dan dinero a gente que, tal como lo venden, lo merece.

Eso si, sigue siendo una mierda pinchada en un palo, de dudosa moralidad y dudosa veracidad.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
10-10-10 escribió:Eso si, sigue siendo una mierda pinchada en un palo, de dudosa moralidad y dudosa veracidad.

Es una opinión. Otros tenemos otra...
He visto algunos programas y la verdad es que en la mayoría de ocasiones, el "dramatismo" del guión se les va de las manos.
Puedo entender que las condiciones higiénicas de los locales no sean siempre las idóneas, pero es que se han visto casos (como el de los cocineros filipinos y las famosas sardinas en conserva) que resultan difíciles de creer.

Eso al margen de que no veo qué necesidad tiene Chicote de meterse en estos fregados, por mucha pasta que le paguen.
@Neo Cortex a mi unos colegas que estaban haciendo una reforma en un restaurante que me contaron un caso que vieron, y en fin desde entonces las cosas que dicen que se ven en la tele que se encuentran en dichas cocinas me las creo.
Y lo de que le meten teatro es un secreto a voces
Televisión, no se que esperabais.
Al restaurante seleccionado de otros muchos candidatos, a todos sus empleados se les da un guion, tiene que haber determinados estereotipos que vendan imagen, el mal encarado, el prepotente, el vago... vamos para que den un poco de juego.

A raiz de ahi se montan la pelicula (el guion es el mismo en todos los programas basicamente) y les montan una fachada de cocina contratando el servicio mas barato posible. Les hacen la chapucilla, que quede bonito esteticamente para que parezca caro.

Ahora bien, sabiendo la mala imagen que les da este programa, y no solo a ellos, si no a todos los restaurantes del pais, no entiendo como la gente sigue solicitando este teatro, yo ni de broma iria a comer a ningun restaurante tuneado por chicote.

Como todo en la television, venden una falsa realidad.
katxan escribió:Chicote ya tenía su prestigio profesional muy bien asentado antes del programa, por ahí creo que patinas.


Sí, pero de ser profesional a ser un reconocido en España hay mucha diferencia y a ese tipo no lo conocíamos la gente normal.

Aquí lo hicieron y los propios del restaurante dijeron que era un paripei guionizado (no hay sorpresa). Te hacen la reforma y no sé si te darán algo de dinero.

Aquí el "restaurante" que lo hizo ha puesto en venta el chiringuito del programa (supongo que para alejarse de la mala imagen) y ha abierto 2 locales (uno cercano) y otro en un polígono de la misma localidad y con el mismo nombre que anteriormente.

Otros si les va mal el chiringuito, se llevarán la pasta y a cerrar o vender e ya.
@ntuan escribió: Ahora bien, sabiendo la mala imagen que les da este programa, y no solo a ellos, si no a todos los restaurantes del pais (...)

Es que eso es lo peor, porque cuando ves lo que pasa en las cocinas, en las despensas, en las cámaras frigoríficas y durante la preparación de los menús, lo cierto es que se te quitan las ganas de comer fuera de casa.

Bueno, y si luego lees comentarios como el de @bikooo2 que confirman que eso ocurre, entonces prefiero un huevo frito en casa que un manjar en cualquier restaurante. Y no sólo de España, porque esto no es exclusivo de nuestro país; de hecho, recordemos que el programa es una copia del de Gordon Ramsay.
Me ofrezco a salir en un programa de televisión en el que se critica duramente la incompentecia de los locales, sus trabajadores y en algunos casos la falta de higiene de las cocinas, para que me paguen una reformita y que mi local se de a conocer, sabiendo que mucha gente acudirá por puro morbo.

Luego denuncio al programa y me hago la victima, ole nuestros empresaurios eshpañolesh.

Sera todo lo dramático y exagerado que queráis, pero yo cada vez que escuchaba a gente decir que en los locales de comida rapida cocinan mierda, comparaban con los restaurantes y bares patrios como lugares de calidad y limpieza, se me escapaban unas risas.

Mucha gente se mete en bares y restaurantes, por que ven el negocio fácil y quien ve el negocio facil no esta ahi para currar precisamente, si no curras en un bar o restaurante se te llena de mierda a la mínima, y luego pasa lo que pasa..., descuidamos la calidad de la comida, culpamos al cliente de quejarse, si no vienen clientes es una conspiración o fruto de la mala suerte, etc...

Luego los bares o restaurantes de calidad por lo general están llenos a rebosar, esta gente sabe que la imagen que han creado de ellos les va a perjudicar de cara a toda su vida profesional, pues lo primero que tendrían que haber hecho es no llamar a chicote, ni a su programa de telebasura.
Kirus escribió:Como todo, si contratas un servicio tienes que informarte de qué te van a dar. Hay muchos restaurantes a los que les ha salido bien, por algo será. La señora de Zamora por muy manipulado que estuviese el programa, es imbécil. Eso se nota de sobra. Y ahí anda denunciando.


+1. la de zamora (que por cierto tengo familia que la conocen y es tal y como sale en el video) se ha buscado la mala fama ella misma
@Dfx
En este tipo de programas también hay que tener en cuenta que es probable que los participantes desconozcan lo que va a emitirse exactamente por televisión; así que no es extraño que luego se echen las manos a la cabeza y se arrepientan de lo firmado.
El primer "Pesadilla en la cocina" el de Ramsay en UK, ese era el programa "que todo restaurador quiere que visite su local". Realmente parecía que iba a ayudar y la mayoría de problemas de los restaurantes eran falta de experiencia, falta de saber promocionarse, exceso de trabajo que acababa en extenuación y falta de ganas... Cosas que uno puede "comprender" y son perdonables. Cosas que se pueden solucionar cuando alguien con suficiente experiencia te enseña trucos y sistemas eficientes de trabajo.

Cuando pasó a USA la cosa empezó a irse de madre. Aún había capítulos dónde el problema era la falta de experiencia, la desgana, la falta de saber organizarse... Pero cada día mas los problemas superaban el límite de lo legal (ya lo ético, en USA, que son unos teatreros, se da por sentado)

Y la versión española con Chicote ha pillado lo mas peor de la versión USA y la ha llevado a lo castizo (para rizar el rizo...). De la versión española debo de haber visto 2-3 capítulos y si en estos programas siempre hay la queja de algún encargado que no se sabe mover... pero es que lo de Chicote es para partirse. Con sus pintas de Pinguino de Batman Returns puesto de LSD no se qué querían que pareciera. Ramsay como mínimo es un tío que impone por su sola presencia física, Chicote da miedo porque si te mira cabreado pone cara de sabueso hambriento y eso da repelús. Si no parece un Carlino al que no te puedes tomar en serio [+risas]

Lo mismo ese que reforma restaurantes o monta banquetes a lo bruto, el cachas de las gafas. Da igual lo que haga, ese tío impone. Y eso que tiene una cara de chiste bastante importante:
Imagen



Y hablando de este tema en concreto de la denuncia...
Pues la verdad es que no me extraña. Dudo mucho que en ningún contrato de lo audiovisual esté puesto todo lo que se piensa emitir después, el contrato seguramente será lo mas genérico posible sobre lo que se va a grabar, no sobre lo que se va a emitir, fijo que no hay cláusula alguna que impida cortar frases a medias para sacar las cosas de contexto, seguro que no hay cláusulas que impidan que "comentarios" sean retransmitidos como verdades (PE: Chicote podría hacer un "comentario" sobre algo "posible" y si en edición eliminan la parte de "posible", añaden un "SI" del dueño justo detrás y... algo que al grabar era una conversación sin peso alguno pasa a ser una confesión de culpabilidad).

Yo también creo que bastante han tardado, pensaba que esto pasaría ya cuando llevaran 10 capítulos.
Pues en la entrevista al susodicho que comenté más atrás comentó que ya perdió un juicio porque en éste "no le dejaron hablar".
Lo siento pero toda la historia que contaba, bofetadas de Chicote a una dueña incluida, no me las trago.
Una cosa es que esté guinizado y otra lo que soltaba el perla en la radio.
1Saludo
Hoy decian los promotores de esta asociación que se reunirian los afectados, pero hasta el momento no habían dicho el numero exacto de restaurantes que iban a formar esa asociación ni que iban a demandar exactamente. A ver si a lo largo de estos dias se saben más detalles o es una bocachanclada de cuatro incorformistas y malos restauradores que quieren agitar y forzar a LaSexta a arreglarlo fuera de los tribunales (supongo que quizas cree mala publicidad si esto saliese adelante)
Neo Cortex escribió:@Dfx
En este tipo de programas también hay que tener en cuenta que es probable que los participantes desconozcan lo que va a emitirse exactamente por televisión; así que no es extraño que luego se echen las manos a la cabeza y se arrepientan de lo firmado.


Eso me vale para el primero, para el segundo, quizás para los 5 o 10 primeros, pero son 22, muchos ahí saben el tipo de programa que se iba a emitir, vamos y extrañándome muchísimo que no hayan visto la versión americana o les hayan presentado vídeos del concepto antes de firmar.

El problema es que a mas de uno le habrán pillado con faltas sanitarias graves o alguno después del programa se habrá convertido en el hazmereir de su ciudad, que viendo los personajes que salen por mucho que las imágenes están seleccionadas, sabes que si haces el subnormal por la tele, subnormal vas a salir.
Dfx escribió: Eso me vale para el primero, para el segundo, quizás para los 5 o 10 primeros, pero son 22, muchos ahí saben el tipo de programa que se iba a emitir (...)

No sé cómo es el contrato, pero dudo mucho que hagan un pase previo donde los implicados puedan ver lo que se emitirá y tengan la posibilidad de elegir aquellas partes que no desean que se emitan.

El concepto del programa lo conocen, pero el nivel de edición/manipulación del material filmado, creo que ni se lo imaginan.
Por mucho guión que haya... la gran mayoría de los que denuncian son un peligro de salud pública.
Yo no trabajo en hostelería y no llegaría a esos niveles de mierda ni loco, pero reconozco que si a mi me tocara desempeñar ese trabajo no sabría hacerlo con la calidad que necesita. Y si me viene un profesional que sabe lo que hace y me dice que eso no se hace así, agacho la cabeza y le doy las gracias por enseñarme lo que debo hacer.
¿Este tipo de programas no dan una mala imagen de los restaurantes? Los clientes no ven la cocina, así que ¿Para qué limpiarla? ¿Realmente la comida es casera, congelada o en conserva?
@AMSWORLD tu mismo lo dices. No trabajas en hostelería, pero tienes muy claro que ciertos límites de suciedad no los pasarias.

Es que es de cajón. La primera regla debe ser "lo que yo no acepto para mi, no lo quiero para mi cliente" y a partir de ahi ya es cuestión de técnica (a todo nivel: culinaria y de gestión) pero no de calidad, más allá del tipo de comida o servicio que des, claro. (no se, patatas vs caviar). Y luego las ganas que le eches claro.

Si tu pones esmero, cuidado y mimo en lo que haces, eso se acaba transmitiendo a la clientela y puede suplir la falta de técnica un tiempo.

El problema es cuando empiezas a descuidarte. Empiezas por, buff, eso ya lo fregare mañana si eso, el aceite en lugar de x dias, voy a tenerlo x+30 que no pasa "ná", en vez de esta calidad 8 q oferto en carta, voy a poner esta 2 que ya esta pocha... Todo eso va sumando y al final llega al cliente. Y en eso da igual que hagas hamburguesas a la plancha que espumas y deconstrucciones. Si eres un puto dejao, cierra y a otra cosa

Yo los programas que he visto dan vergüenza ajena. Aun siendo todo teatro, y exagerado, pero se veia dejadez en la mayoria. Y demasiados (cosa que es real como la vida misma) montados por gente que no tiene ganas de llevar un negocio de hosteleria, que se piensan que es algo fácil
katxan escribió:Chicote ya tenía su prestigio profesional muy bien asentado antes del programa, por ahí creo que patinas.
Respecto al resto, está claro, todos los programas son puro teatro, un "pressing catch" gastronómico. El guión se nota a la legua porque todos los programas son calcados. Como dices, si haces como que te lo crees, pasas un buen rato.

Los que se prestan son también como señalas para que les hagan una reforma gratis y revalorizar la venta. Al que le joden vivo es al que les compra el local, que si no se entera de que Chicote ha pasado por allí (porque los programas se emiten muchos meses después de ser grabados) de repente se puede encontrar con que su flamante negocio coge una mala fama de guarro y de conflictivo de la ostia.

Al fin y al cabo yo no veo el engaño, los propietarios se prestan al teatro para sacar una reforma gratis, los del programa supongo que usarán los materiales más baratos y cutres que haya (sobre los diseños, algunos están chulos y otros son una chorrada, hay de todo), algo que los dueños del local ya deberían sospechar, y los espectadores, pues si nos tragamos que lo que nos enseñan es verdad, es que somos tontos.

Como curiosidad, me suele hacer mucha gracia las imágenes del "antes" y el "después" de la reforma, el antes siempre con poca luz y un filtro de vídeo para que se vean todos los colores apagados y oscuros y el después con una iluminación de la ostia y cuidando los planos para que sean los más favorecedores [poraki]

Yo es de los pocos programas de televisión que veo alguna vez y me entretiene, tampoco le pido más.


Que yo sepa la reforma la pagan los dueños del establecimiento.

Conocí a un hombre que estuvo de extra en cierto capítulo cómo comensal. Me comentó que le abordaron por la calle y le preguntaron "a ver si le apetecía cenar gratis". Según me contó, cada escena de Chicote/el dueño del local/empleados está diseñada al milímetro y en su caso había una escena en la que Chicote tenía que salir cabreadísimo de la cocina. Debieron de repetir la escena no se cuantas veces que al final éste hombre con el que hablé se levanto y se largó. Según me comentó los de producción le insistieron que por favor volviera a su puesto pero nones xD.
No hace falta ser hostelero para saber que la cocina de un restaurante tiene que estar como la patena.


Y me rio yo de lo de "manipulador de alimentos" ....., el que es un cerdo, es un cerdo.
@SMaSeR

Eso esta claro, pero hay gente que es bastante dejada y "ya lo limpiare mañana". Dicen de los Mcdonalds, Burguer King y cia, y les tienen controlados al milimetro, pero hay cada cuchitril que ya viendo la barra o la zona de mesas, no te quieres ni imaginar como estara la cocina xD.

A mi una chica que lleva temas de APPC en cocinas, dice que alucina con algunas marranadas que ve, que no sabe como Sanidad a veces no es más dura.
116 respuestas
1, 2, 3