[HO] Puyo Puyo Tetris

1, 2, 3, 4, 524
Creado por alcaina7.
Otro pa la saca, me encantan los juegos de puzles, y soy fan de ambas sagas, tanto de puyo puyo como de tetris, así que éste crossover se viene para casita, los piques con mi mujer están asegurados [+furioso]
Otro que lo comprara, para jugar en familia con la mujer y la niña puede ser muy divertido.

Se sabe algo del precio?
Este quiza es el primer juego de la Switch que me pille de salida! Magnifico crossover [risita]
Dejo la portada por aquí para quien quiera y sepa meterla al wiki la tenga a mano.

Imagen
¿Sabeis si este juego tiene un modo solo Tetris o solo Puyo puyo?

Vamos como un modo clásico sin mezclar juegos.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
fuertecito01 escribió:Este quiza es el primer juego de la Switch que me pille de salida! Magnifico crossover [risita]

Difícil porque no sale de salida xD
MonstruoAkina escribió:
fuertecito01 escribió:Este quiza es el primer juego de la Switch que me pille de salida! Magnifico crossover [risita]

Difícil porque no sale de salida xD


De salida del juego xD
Dapomi escribió:Dejo la portada por aquí para quien quiera y sepa meterla al wiki la tenga a mano.

Imagen


Gracias, ya la he añadido.

Os animo a participar también en la wiki, si alguien tiene más información puede editarla y así la vamos completando entre todos.
alcaina7 escribió:
Dapomi escribió:Dejo la portada por aquí para quien quiera y sepa meterla al wiki la tenga a mano.

Imagen


Gracias, ya la he añadido.

Os animo a participar también en la wiki, si alguien tiene más información puede editarla y así la vamos completando entre todos.


Wiki: Añadida información y datos actualizados. ;)
sahaquielz escribió:¿Sabeis si este juego tiene un modo solo Tetris o solo Puyo puyo?

Vamos como un modo clásico sin mezclar juegos.


Si, puedes elegir siempre uno de los 2, menos en los modos que se combinan,que esa es la gracia.

Le voy a meter mas horas que a zelda y mario juntos xD.

un saludo.
sahaquielz escribió:¿Sabeis si este juego tiene un modo solo Tetris o solo Puyo puyo?

Vamos como un modo clásico sin mezclar juegos.


Seguramente tendrá modo libre, pero otros modos te lo ira eligiendo aleatorio, pero la gracia de jugar con gente y los piques es que a uno le toque Tetris y el otro Puyo, las risas y piques pueden ser buenos. XD
Dapomi escribió:Wiki: Añadida información y datos actualizados. ;)


Genial! A ver si entre todos lo llenamos de información. :)
Juego que se viene para casa... que ganitas, Puyo Puyo es mi juego de puzzles favorito!
Y el Tetris me encanta pero soy bastante manco, habrá que practicar jeje.

El online puede ser genial , espero que dejen jugar a varios desde la misma consola online vs otros.

A ver si le meten algun aliciente en forma de modo de sacar personajes secretos o similar para sacarle mas jugo en solitario, si no ira por mi parte destinado al multi (que por otra parte es para lo que esta pensado),

Creo que es uno de esos juegos a los que el tipo de manditos que vienen con la tableta son perfectos.
A jugar de dos donde sea!

Saludos!
¿Habeis visto este tweet?

https://twitter.com/PuyoOfficial/status/823636102971916288/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Los que reserven la versión física del juego se llevara dos llaveros, y están chulisimos!!! ojala esta promoción llegue a España D:

Imagen
sinceramente los juegos de puzzle nunca han sido mi genero favorito, incluso la saga puyo puyo ni la conocia xD la de tetris claro esta xD

Por los gameplays que he visto este juego tiene muy buena pinta y poderlo jugar en portatil e incluso con los joys 2 personas puede estar muy muy bien

No se sabe nada de si las voces podran ponerse en japones no?

@dragonl muy chulo estos llaveros [sonrisa]
NeOz7 escribió:sinceramente los juegos de puzzle nunca han sido mi genero favorito, incluso la saga puyo puyo ni la conocia xD la de tetris claro esta xD

Por los gameplays que he visto este juego tiene muy buena pinta y poderlo jugar en portatil e incluso con los joys 2 personas puede estar muy muy bien

No se sabe nada de si las voces podran ponerse en japones no?

@dragonl muy chulo estos llaveros [sonrisa]



Juraria que el Puyo Pop Fever de Gamecube da la opcion, así que raro sería que no.

Saludos!!
yo77->elunico escribió:
NeOz7 escribió:sinceramente los juegos de puzzle nunca han sido mi genero favorito, incluso la saga puyo puyo ni la conocia xD la de tetris claro esta xD

Por los gameplays que he visto este juego tiene muy buena pinta y poderlo jugar en portatil e incluso con los joys 2 personas puede estar muy muy bien

No se sabe nada de si las voces podran ponerse en japones no?

@dragonl muy chulo estos llaveros [sonrisa]



Juraria que el Puyo Pop Fever de Gamecube da la opcion, así que raro sería que no.

Saludos!!


pues estaria guay la verdad ya que segun los videos que vi parece un anime cuando empiezas a encadenar combos y tus personajes empiezan a gritar los ataques [+risas]
Creo que es el juego más divertido de los que se han presentado para Switch
¿Las portadas de los juegos de Switch estan llenas de algo (llamarlo magia o como querais) o es sólo cosa mia? Igual es sugestión pura y dura pero me parece que recuperan cierta esencia del pasado (Nes, Snes). Me estan gustando todas.

En cuanto al puyo puyo se viene a casa junto con Zelda y Super Bomberman. [buenazo]
Yxionn escribió:¿Las portadas de los juegos de Switch estan llenas de algo (llamarlo magia o como querais) o es sólo cosa mia? Igual es sugestión pura y dura pero me parece que recuperan cierta esencia del pasado (Nes, Snes). Me estan gustando todas.

En cuanto al puyo puyo se viene a casa junto con Zelda y Super Bomberman. [buenazo]

pero si es la misma que vita, ps4 y demas... :roto2:
Imagen
Nightmare_0 escribió:
Yxionn escribió:¿Las portadas de los juegos de Switch estan llenas de algo (llamarlo magia o como querais) o es sólo cosa mia? Igual es sugestión pura y dura pero me parece que recuperan cierta esencia del pasado (Nes, Snes). Me estan gustando todas.

En cuanto al puyo puyo se viene a casa junto con Zelda y Super Bomberman. [buenazo]

pero si es la misma que vita, ps4 y demas... :roto2:
Imagen


Es cierto, por todavía no ha salido de japon, ahora es cuando lo va a hacer y desconozco si las demás versiones van a llagar a europa, que supongo que si.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tanto tetris porque no sacan panel de pon como el de DS eso si era adictivo haciendo combos con un modo time atack bueno seria bestial
menuda locura de partida!

https://www.youtube.com/watch?v=HkqX1Jt ... e=youtu.be

flipo con la velocidad que se mueven... yo nunca llegare a ser tan rapido [+risas] espero que el juego venga con una especie de tutorial o consejos porque sino me tocara aprender a base de hostias xD

lo que mas me gusta del juego es la cantidad de modos que tiene, entre las partidas clasicas pudiendo elegir un tipo de juego u otro, el modo que cada X segundos pasas de un juego al otro, o el modo mezclando los 2... y ademas todo esto a 4 personajes

En serio que me sorprendo a mi mismo que me llame tanto un juego asi, pero os lo juro que es de los mas esperados [carcajad]

EDITO:

En japon esta confirmado que sale de salida, pongo las fotos de la caja de la version japonesa

Imagen
Imagen
Se sabe algo si se puede reservar ya en alguna tienda? En Amazon no lo he visto, y este me interesa mucho para los piques :)
Yo es de los que más espero para la consola, adoro el sistema de chains del Puyo Puyo. https://www.youtube.com/watch?v=iT-nUBLJu5Y

Taiyou
hace unos dias, vi que en el hilo principal actualizaron esa imagen que se ven los titulos que estan confirmados con sus respectivas fechas. Me llamo la atencion que este juego lo tenian marcado para el dia 2 de mayo, alguien tiene alguna fuente sobre esto?

Gracias
Pues si sale bien de precio me lo voy a comprar, me llama y mucho.

A parte del clásico tetris que he tenido en casi todas las portátiles, echo en falta un titulo de Nintendo 64 llamado Wetrix que era una maldita pasada. A saber si alguien ha conservado los derechos hasta hoy.
Este caerá pero cuando baje un poco o lo encuentre de 2ª mano.. que 40€... :/
NeOz7 escribió:hace unos dias, vi que en el hilo principal actualizaron esa imagen que se ven los titulos que estan confirmados con sus respectivas fechas. Me llamo la atencion que este juego lo tenian marcado para el dia 2 de mayo, alguien tiene alguna fuente sobre esto?

Gracias


Yo he estado rebuscando y de momento sólo se puede ver que llegará a EEUU y Europa esta primavera, no es muy concreto, y a 29,99€ en digital, 39,99€ en físico. Si en Japón va a estar ya de salida con la consola el 3 de marzo espero que no se retrase mucho. A mi es uno de los juegos que más me apetece de switch, ese multijugador puede ser genial.

Si alguien sabe algo más se agradecería la info.
A lo mejor se puede comprar digital ,el dia de salida en la tienda de Japón.
lunaemilia69 escribió:A lo mejor se puede comprar digital ,el dia de salida en la tienda de Japón.


Y tragarnos el juego en japones sabiendo que saldrá aquí, muy lógico XD
Estaria bien poder comprarlo en japones digital y cuando saliera aqui poder parchearlo al castellano.
Este juego sería ideal para mi de salida. A la parienta le encanta este tipo de juegos y me vendría de perlas, a ver si sale más info.
jorge1414 escribió:Otro pa la saca, me encantan los juegos de puzles, y soy fan de ambas sagas, tanto de puyo puyo como de tetris, así que éste crossover se viene para casita, los piques con mi mujer están asegurados [+furioso]


En las mismas amigo, también ya estoy viendo venir los piques con mi esposa, que bastantes horas le hemos dado al Tetris, aunque curiosamente nunca he jugado el Puyo Puyo... es tipo Puzzle Fighter?... Porque a ese si le dimos sus horas tambien de piques... Se ve bastante divertido y colorido.

Saludos y super emocionado, que definitivamente se viene de salida. XD

EDIT: A lo que veo en realidad Puzzle Fighter es basado en Puyo Puyo, siento casí hasta una falta de respeto que nunca lo haya jugado, ya que estoy viendo en Wiki que viene a ser el padre de ese tipo de juegos, o eso parece... Ahora aún más emocionado que antes... un sueño hecho realidad la mezcla de ambos.. En lo que espero a juntar para otro Switch, me parece que incluso también adquiriré la versión de PS Vita, para evitar piques con ella de que se quiera adueñar del Switch... [+risas]
sunny_777 escribió:
jorge1414 escribió:Otro pa la saca, me encantan los juegos de puzles, y soy fan de ambas sagas, tanto de puyo puyo como de tetris, así que éste crossover se viene para casita, los piques con mi mujer están asegurados [+furioso]


En las mismas amigo, también ya estoy viendo venir los piques con mi esposa, que bastantes horas le hemos dado al Tetris, aunque curiosamente nunca he jugado el Puyo Puyo... es tipo Puzzle Fighter?... Porque a ese si le dimos sus horas tambien de piques... Se ve bastante divertido y colorido.

Saludos y super emocionado, que definitivamente se viene de salida. XD

EDIT: A lo que veo en realidad Puzzle Fighter es basado en Puyo Puyo, siento casí hasta una falta de respeto que nunca lo haya jugado, ya que estoy viendo en Wiki que viene a ser el padre de ese tipo de juegos, o eso parece... Ahora aún más emocionado que antes... un sueño hecho realidad la mezcla de ambos.. En lo que espero a juntar para otro Switch, me parece que incluso también adquiriré la versión de PS Vita, para evitar piques con ella de que se quiera adueñar del Switch... [+risas]


Puyo Puyo es la madre y Tetris es el padre de los puzzles [+risas]
NeOz7 escribió:Puyo Puyo es la madre y Tetris es el padre de los puzzles [+risas]


Gracias amigo, en lo que me contestabas, estaba editando el mensaje, me siento hasta avergonzado por no haberlo sabido y no haberlo jugado en su momento, que me encantan los juegos de puzzle... Y yo que pensaba que puzzle fighter era algo revolucionario... [+risas] [carcajad] . Tal vez incluso y cuando salió lo vi o jugue pero muy poco y por eso cuando jugaba puzzle fighter sentía un ligero deja vú al hacerlo... pero en fin, mejor no lo pudiste haber dicho.

Ahora si que TODAS las ganas de este juego que le tenía casi a la par de ganas que al Zelda, y ahora si que se las tengo a la par por completo. Saludos amigo. [beer] y gracias por la aclaración.
sunny_777 escribió:
NeOz7 escribió:Puyo Puyo es la madre y Tetris es el padre de los puzzles [+risas]


Gracias amigo, en lo que me contestabas, estaba editando el mensaje, me siento hasta avergonzado por no haberlo sabido y no haberlo jugado en su momento, que me encantan los juegos de puzzle... Y yo que pensaba que puzzle fighter era algo revolucionario... [+risas] [carcajad] . Tal vez incluso y cuando salió lo vi o jugue pero muy poco y por eso cuando jugaba puzzle fighter sentía un ligero deja vú al hacerlo... pero en fin, mejor no lo pudiste haber dicho.

Ahora si que TODAS las ganas de este juego que le tenía casi a la par de ganas que al Zelda, y ahora si que se las tengo a la par por completo. Saludos amigo. [beer] y gracias por la aclaración.


jajaaj que va que va, si tema puzzles soy muy ignorante, pero me ha hecho gracia tu explicacion de antes y bueno, cuando me entere de este juego estube investigando y vi que puyo puyo es una saga bastante importante que practicamente ni conocia... asi que al papa y mama [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo! [beer]
sunny_777 escribió:
jorge1414 escribió:Otro pa la saca, me encantan los juegos de puzles, y soy fan de ambas sagas, tanto de puyo puyo como de tetris, así que éste crossover se viene para casita, los piques con mi mujer están asegurados [+furioso]


En las mismas amigo, también ya estoy viendo venir los piques con mi esposa, que bastantes horas le hemos dado al Tetris, aunque curiosamente nunca he jugado el Puyo Puyo... es tipo Puzzle Fighter?... Porque a ese si le dimos sus horas tambien de piques... Se ve bastante divertido y colorido.

Saludos y super emocionado, que definitivamente se viene de salida. XD

EDIT: A lo que veo en realidad Puzzle Fighter es basado en Puyo Puyo, siento casí hasta una falta de respeto que nunca lo haya jugado, ya que estoy viendo en Wiki que viene a ser el padre de ese tipo de juegos, o eso parece... Ahora aún más emocionado que antes... un sueño hecho realidad la mezcla de ambos.. En lo que espero a juntar para otro Switch, me parece que incluso también adquiriré la versión de PS Vita, para evitar piques con ella de que se quiera adueñar del Switch... [+risas]


Tetris es sin duda el rey de los puzzles, por mucho que pasen los años sigue siendo igual de diertido que el primer dia. Puyo Puyo es una saga legendaria tambien, mas de corte japonés, muy kawai como les gusta a ellos, pero con una importante legion de seguidores tambien en occidente, hay incluso comunidades online y competitivas dedicados a ésta saga.

Puyo Puyo nació en los 16bits(creo recordar) y sus primeras versiones fueron para megadrive y supernintendo, yo aún conservo el puyo puyo 2 deluxe de superfamicom. Sea como sea, éste crossover salió al mercado en japon allá por el 2013 para practicamente todas las consolas, wii u, 3ds, vita, etc. Nunca ha salido en occidente y parece ser que ahora con switch nos va a llegar a principios de mayo(creo recordar).

Como amante de los puzzles no puedo dejarlo pasar, estuve a punto de importar de japon alguna de las versiones hará cosa de un año ó así, y ahora parece que por fin podemos comprarlo aquí y sin lio de aduanas, para mí es un regalo la verdad. Más juegos así o de otro corte deberian de salir porque en anteriores generaciones teníamos miles, y ahora nos llegan a cuentagotas.
jorge1414 escribió:Puyo Puyo nació en los 16bits(creo recordar) y sus primeras versiones fueron para megadrive y supernintendo, yo aún conservo el puyo puyo 2 deluxe de superfamicom.


Simple matiz: el primer Puyo Puyo salió en MSX2 y la Famicom Disk en 1991 (al final de la época de 8 bits). Después fue portado a decenas de plataformas XD. Lo curioso es que, al igual que Tetris, la mecánica básica (en este caso las cadenas de Puyos) no ha variado casi en más de 25 años.

Taiyou
Taiyou escribió:
jorge1414 escribió:Puyo Puyo nació en los 16bits(creo recordar) y sus primeras versiones fueron para megadrive y supernintendo, yo aún conservo el puyo puyo 2 deluxe de superfamicom.


Simple matiz: el primer Puyo Puyo salió en MSX2 y la Famicom Disk en 1991 (al final de la época de 8 bits). Después fue portado a decenas de plataformas XD. Lo curioso es que, al igual que Tetris, la mecánica básica (en este caso las cadenas de Puyos) no ha variado casi en más de 25 años.

Taiyou


Que sorpresa!!! Enseguida voy a probar esa versión de famicom disk!! Y gracias por la aclaración.
bueno, parece ser que se confirma el precio en Europa, 39.99 €

este titular no es el mas adecuado, pero tampoco le falta la razon

http://www.vandal.net/noticia/135068658 ... ue-en-ps4/

He intentado explicar en los cometnarios de Vandal que entiendo que el incremento de precio es debido a que la version de PS4 salio hace unos años en Japon y que la de Switch es un port por lo que lleva mas trabajo

pero bueno, es imposible razonar con segun quien
NeOz7 escribió:bueno, parece ser que se confirma el precio en Europa, 39.99 €

este titular no es el mas adecuado, pero tampoco le falta la razon

http://www.vandal.net/noticia/135068658 ... ue-en-ps4/

He intentado explicar en los cometnarios de Vandal que entiendo que el incremento de precio es debido a que la version de PS4 salio hace unos años en Japon y que la de Switch es un port por lo que lleva mas trabajo

pero bueno, es imposible razonar con segun quien


Entiendo que tengas razón, y seguramente sea así. El problema que muchos no sabemos esa información y te encuentras directamente con el precio. Lógicamente la gente puede parecerle mal sin saber nada y otros comprarán la versión más barata directamente.

Yo por mi parte esperaré a comprarme la versión de Switch, y así veo si baja o no.
Spyfull27 escribió:
NeOz7 escribió:bueno, parece ser que se confirma el precio en Europa, 39.99 €

este titular no es el mas adecuado, pero tampoco le falta la razon

http://www.vandal.net/noticia/135068658 ... ue-en-ps4/

He intentado explicar en los cometnarios de Vandal que entiendo que el incremento de precio es debido a que la version de PS4 salio hace unos años en Japon y que la de Switch es un port por lo que lleva mas trabajo

pero bueno, es imposible razonar con segun quien


Entiendo que tengas razón, y seguramente sea así. El problema que muchos no sabemos esa información y te encuentras directamente con el precio. Lógicamente la gente puede parecerle mal sin saber nada y otros comprarán la versión más barata directamente.

Yo por mi parte esperaré a comprarme la versión de Switch, y así veo si baja o no.


esta claro que lo que cometne yo me lo he inventado pero creo que pueden ir por alli los tiros. Lo que esta claro es que es un movimiento algo feo por parte de la distribuidora y realmente es un tiro en el propio pie ya que hay gente que puede enfadarse por la diferencia de precio y directamente no comprar el juego por muchas intenciones que tubiera
NeOz7 escribió:
Spyfull27 escribió:
NeOz7 escribió:bueno, parece ser que se confirma el precio en Europa, 39.99 €

este titular no es el mas adecuado, pero tampoco le falta la razon

http://www.vandal.net/noticia/135068658 ... ue-en-ps4/

He intentado explicar en los cometnarios de Vandal que entiendo que el incremento de precio es debido a que la version de PS4 salio hace unos años en Japon y que la de Switch es un port por lo que lleva mas trabajo

pero bueno, es imposible razonar con segun quien


Entiendo que tengas razón, y seguramente sea así. El problema que muchos no sabemos esa información y te encuentras directamente con el precio. Lógicamente la gente puede parecerle mal sin saber nada y otros comprarán la versión más barata directamente.

Yo por mi parte esperaré a comprarme la versión de Switch, y así veo si baja o no.


esta claro que lo que cometne yo me lo he inventado pero creo que pueden ir por alli los tiros. Lo que esta claro es que es un movimiento algo feo por parte de la distribuidora y realmente es un tiro en el propio pie ya que hay gente que puede enfadarse por la diferencia de precio y directamente no comprar el juego por muchas intenciones que tubiera


Totalmente. Habrá gente que pille la versión más barata o te encuentres con gente, que como bien dices, no compre ninguna versión. Es una pena porque es un juego interesante y divertido, sobre todo para jugar en multi..Veremos que ocurre en los siguientes meses y si cambian su posición. [tomaaa]
A mi me parece caro en sus dos versiones y a su vez me parece absurda la diferencia de precio.

En mi caso, esperara o a segunda mano, o a ofertas digitales.
Lo reservaré en amazon y seguramente termine saliendo por unos 33€ como mucho por lo del precio minimo garantizado.
Pues yo si no me lo venden al mismo precio que en las otras compañías, o me lo compro en steam o lo pirateo hasta que baje, así de claro. Lo quería comprar pero no tengo porqué pagar más.
a mi lo del precio no me ha pillado por sorpresa, osea el hecho que haya diferencia me molesta claro esta, pero ya me imaginava que rondaria este precio... a ver cuando lo ponga amazon por cuanto sale
en estados unidos al menos, la version de switch es mas cara por que es una edicion limitada con 2 llaveros por lo que tengo etendido
1172 respuestas
1, 2, 3, 4, 524