¿Cuanto creéis que venderá Nintendo Switch?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cuanto creeis que venderá Nintendo Switch?
61%
346
19%
108
16%
90
5%
27
Hay 571 votos. La encuesta terminó el 14 mar 2017 23:33.
Yo creo que 50 millones como cifra final puede ser una buena aproximación, si es que al final no tiene mucho éxito. PS4 ya lleva esos 50 millones.

Si esta consola fracasa, posiblemente sea el final de Nintendo en el mundillo de los videojuegos.
Yo creo que por los mismos puntos expuestos por ustedes el mercado de Nintendo continuara siendo el de entusiastas usuarios multiconsola que buscan sumar variedad a su catalogo, para usuarios nuevos de consola realmente hay propuestas mas llamativas (HDR, reproductor UHD,para explotar nuevas pantallas, fifas,Cod, etc) en verdad creo que Nintendo con WiiU toco fondo comercialmente hablando; perdió casi todos sus clientes, sus sagas dejaron de interesar al grado de que ni los juegos de Mario lograron un repunte en ventas de consolas, con NS empiezan una larga etapa de recuperación, como siempre ha pasado realmente no son tan diferentes como algunos argumentan sino desfasados, y pues llegaron a la etapa en que cobraran como su competencia por el online para poderlo hacer rentable y claro al ser algo nuevo su propuesta será mucho mas pobre que las demás que ya llevan años de trabajo, su precio de lanzamiento no me preocupa tanto ya que como cualquiera tendrá que ser ajustado según las ventas y tambien debemos considera que vienen de vender un pepino con Wii U es obvio que intentaran ganancias inmediatas al grado de dar su consola sin juegos!!!!

Y por otro lado creo que Nintendo nos jugo una broma al develar solo hasta el final el gran protagonismo que tendrán la nueva versión de Wii motes, mientras algunos ya esperaban la consola portátil definitiva ahora no se como podríamos jugar en modo portátil juegos que hagan un uso exhaustivo de los joycon, y en retrospectiva no veo sentido de tanto secretismo, mas bien lo que veo son usuarios en etapas ilusionados por ciertos rumores, en otras etapas desilusionados y al final algunos nos sorprendieron gratamente y a otros les dieron una zancada trampera en el ultimo tramo reviviendo el Wii mote y cobrando por el online.

Nintendo tiene que empezar de cero con NS a encontrar su formula ganadora o al menos suficiente para subsistir y cometerá muchos errores por los que ya paso su competencia hace años asi que vayamos haciéndonos la idea, pero al menos esta vez llevan toda la experiencia que les pudo dejar un fracaso de la magnitud de Wii U.
LostsoulDark escribió: la nueva versión de Wii motes, mientras algunos ya esperaban la consola portátil definitiva ahora no sé cómo podríamos jugar en modo portátil juegos que hagan un uso exhaustivo de los joycon, y en retrospectiva no veo sentido de tanto secretismo, mas bien lo que veo son usuarios en etapas ilusionados por ciertos rumores, en otras etapas desilusionados y al final algunos nos sorprendieron gratamente y a otros les dieron una zancada trampera en el ultimo tramo reviviendo el Wii mote y cobrando por el online.

Nintendo tiene que empezar de cero con NS a encontrar su formula ganadora o al menos suficiente para subsistir y cometerá muchos errores por los que ya paso su competencia hace años asi que vayamos haciéndonos la idea, pero al menos esta vez llevan toda la experiencia que les pudo dejar un fracaso de la magnitud de Wii U.

Ése es el problema, que los joy-con sean wii motes, los cuales no fueron bien aprovechados en la 1ª Wii y mucho menos lo serán en Switch siendo portátil. Al final no le darán uso y solo habrán servido para encarecer la consola. El concepto de Switch sin wii motes era genial, pero se empeñan de nuevo en intentar repetir el éxito de Wii, lo cual ya dije que opino que puede ahuyentar a la gente, la cual no busca sistemas para hacer el chorra.

Lo que parece es que no han aprendido nada de la experiencia con Wii U. Y sobre todo olvidan lo principal, as portátiles han de ser baratas para vender.
Solid.Snake escribió:
LostsoulDark escribió: la nueva versión de Wii motes, mientras algunos ya esperaban la consola portátil definitiva ahora no sé cómo podríamos jugar en modo portátil juegos que hagan un uso exhaustivo de los joycon, y en retrospectiva no veo sentido de tanto secretismo, mas bien lo que veo son usuarios en etapas ilusionados por ciertos rumores, en otras etapas desilusionados y al final algunos nos sorprendieron gratamente y a otros les dieron una zancada trampera en el ultimo tramo reviviendo el Wii mote y cobrando por el online.

Nintendo tiene que empezar de cero con NS a encontrar su formula ganadora o al menos suficiente para subsistir y cometerá muchos errores por los que ya paso su competencia hace años asi que vayamos haciéndonos la idea, pero al menos esta vez llevan toda la experiencia que les pudo dejar un fracaso de la magnitud de Wii U.

Ése es el problema, que los joy-con sean wii motes, los cuales no fueron bien aprovechados en la 1ª Wii y mucho menos lo serán en Switch siendo portátil. Al final no le darán uso y solo habrán servido para encarecer la consola. El concepto de Switch sin wii motes era genial, pero se empeñan de nuevo en intentar repetir el éxito de Wii, lo cual ya dije que opino que puede ahuyentar a la gente, la cual no busca sistemas para hacer el chorra.

Lo que parece es que no han aprendido nada de la experiencia con Wii U. Y sobre todo olvidan lo principal, as portátiles han de ser baratas para vender.


Es curioso.. donde esta la barra de sensor para los joy-con...como se apunta a la pantalla?

La verdad, tenian que haber dejado los joy-con como mandos extraibles.

Seguramente la consola seria más barata, y aprovechar para sacar con el tiempo una versión compacta más economica para los jovenes, solo la consola sin dock, ni joy-con extraibles ( solo fijos a la consola) por 150€....

Y entoces estariamos hablando de muchas ventas.

Por desgracia: habra muchos embajadores, pocas ventas en el primer año.

Por que se han pasado con los precios de los juegos, accesorios, consola y encima online de pago.

No pasarán los 20 millones en los tres primeros años ni de coña sino baján precios, o sacán una revisión, switch lite.
Yo creo que finalmente será un éxito. Aunque no sé si desde el principio las ventas acompañarán tanto. Le auguro un futuro similar a 3DS. Agotada de salida, pequeña crisis tras los primeros meses y a partir de ahí (no sé si por bajada de precio o por mejora de catálogo) a vender como si no hubiera mañana [carcajad]
Space Lord escribió:
Krain escribió:Aún no me explico cómo Nintendo sigue insistiendo en vender al precio de la competencia con la mitad de potencia o menos.


Yo te lo explico, la potencia solo tiene una importancia relativa. Además Nintendo cree en el valor de su nuevo producto, ya que la competencia no tiene una consola portátil y sobremesa a la vez.


Si Nintendo puede creer que Kirby existe. Otra cosa es que los que tienen que pagarlo se lo crean.
El hecho de ser portátil hará que mucha gente la compre.... y como saquen un pokemon con gráficos tipo Zelda romperán ventas.
Se confirma que zelda correrá a 900p 30 fps en Switch en modo sobremesa.....
Krain escribió:Se confirma que zelda correrá a 900p 30 fps en Switch en modo sobremesa.....



Y costando casi 400 euros. Pero vamos, a mí no me importa jugar aun si fuera 720p 30fps. Pero vamos, 400 euros!
Solid.Snake escribió:
LostsoulDark escribió: la nueva versión de Wii motes, mientras algunos ya esperaban la consola portátil definitiva ahora no sé cómo podríamos jugar en modo portátil juegos que hagan un uso exhaustivo de los joycon, y en retrospectiva no veo sentido de tanto secretismo, mas bien lo que veo son usuarios en etapas ilusionados por ciertos rumores, en otras etapas desilusionados y al final algunos nos sorprendieron gratamente y a otros les dieron una zancada trampera en el ultimo tramo reviviendo el Wii mote y cobrando por el online.

Nintendo tiene que empezar de cero con NS a encontrar su formula ganadora o al menos suficiente para subsistir y cometerá muchos errores por los que ya paso su competencia hace años asi que vayamos haciéndonos la idea, pero al menos esta vez llevan toda la experiencia que les pudo dejar un fracaso de la magnitud de Wii U.

Ése es el problema, que los joy-con sean wii motes, los cuales no fueron bien aprovechados en la 1ª Wii y mucho menos lo serán en Switch siendo portátil. Al final no le darán uso y solo habrán servido para encarecer la consola. El concepto de Switch sin wii motes era genial, pero se empeñan de nuevo en intentar repetir el éxito de Wii, lo cual ya dije que opino que puede ahuyentar a la gente, la cual no busca sistemas para hacer el chorra.

Lo que parece es que no han aprendido nada de la experiencia con Wii U. Y sobre todo olvidan lo principal, as portátiles han de ser baratas para vender.



Entiendo como te sientes, en verdad creo que haciendo un balance abra mas gente que hubiera preferido solo una portátil o solo una sobremesa y que hubieran vendido ambas versiones, dejando una hibrida para quien quisiera pagar por este lujo, en mi caso me pasa todo lo contrario, yo no puedo sacar en el trabajo una portátil, no puedo jugarla mientras manejo de ida y regreso del trabajo, entre semana es raro que juegue, mi único momento que puedo son los sábados por la noche si no salgo, me compro mi dotación de refrescos y botanas, prendo la pantalla o proyector y enciendo el home para disfrutar al máximo la experiencia, para mi es igual de importante el video que el audio al grado de invertir horas para calibrar todo al mínimo detalle, en verdad no se porque tengo que pagar por una pantalla y dock, desde mi personal punto de vista seria un desperdicio jugar Zelda o el nuevo Mario en la pantallita pudiéndolo disfruta a 100¨con el proyector FHD.

También entiendo que no te gusten los Wii motes, sin embargo yo tengo gratos recuerdos de reuniones donde me pedían sacara el Wii y nos la pasábamos realmente bien con la familia y amigos, al igual que con mi hija y no digamos un Metroid, Zelda y Mario Galaxy, creo que el Wii mote se merecía otra oportunidad y quizá no fue explotado al 100% pero si lo fue mucho mas que la tableta, también hay que recalcar que la tecnología de los controles por movimiento es barata; giroscopios, sensores de movimiento, etc. por lo que el primer Wii pudo tener un gran precio, la tableta si disparo el precio de Wii U, fue ocupada en pocos juegos principalmente porque el CPU de Wii U no es suficiente para procesar 2 monitores y lo podemos ver con Star Fox Zero y el gran sacrificio grafico que tuvieron que hacer para lograrlo y que a final es cuestionable si valió la pena, con la arquitectura portátil que escogieron para NS en verdad quedaron muy justitos para los próximos años, imagina pretender todavía repetir la tableta, un control tradicional nada mas no va con Nintendo y tampoco estaban para riesgos de experimentar con algo nuevo, creo que le paso lógico era regresar a su anterior éxito, que para ser sincero pienso que fue lo que siempre debieron haber hecho, NS será el verdadero Wii 2 HD, Wii U fue como un spin off.
200 millones :)











xd en caso de que fuera mal venderia mas que wiiu, si le va bien mas que la 3ds pero sin llegar a la wii :p
Tendrán picos de ventas tremendos si deciden sacar pokemon o el monster hunter,
cedefop escribió:Tendrán picos de ventas tremendos si deciden sacar pokemon o el monster hunter,

¿Por qué iban a hacer eso si es una sobremesa y no una portátil? XDDDD

Es broma. Más les vale hacer eso.
Lo curioso de Pokémon es que no solo tienen un pico de ventas. Es que venden continuamente hasta que sale el siguiente.
Hay que sacarlo si o si.
largeroliker escribió:Yo creo que 50 millones como cifra final puede ser una buena aproximación, si es que al final no tiene mucho éxito. PS4 ya lleva esos 50 millones.

Si esta consola fracasa, posiblemente sea el final de Nintendo en el mundillo de los videojuegos.

Pero si la 3DS ha vendido más que la PS4.
mazato escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que 50 millones como cifra final puede ser una buena aproximación, si es que al final no tiene mucho éxito. PS4 ya lleva esos 50 millones.

Si esta consola fracasa, posiblemente sea el final de Nintendo en el mundillo de los videojuegos.

Pero si la 3DS ha vendido más que la PS4.

Y la 3DS está al final de su vida, desde primeros de 2011 que salió, mientras que PS4 salió a finales de 2013 y está en plena generación.
Reakl escribió:
cedefop escribió:Tendrán picos de ventas tremendos si deciden sacar pokemon o el monster hunter,

¿Por qué iban a hacer eso si es una sobremesa y no una portátil? XDDDD

Es broma. Más les vale hacer eso.

Jeje, yo me la pillaré y estaré al tanto de un súper Mario maker XD
largeroliker escribió:
mazato escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que 50 millones como cifra final puede ser una buena aproximación, si es que al final no tiene mucho éxito. PS4 ya lleva esos 50 millones.

Si esta consola fracasa, posiblemente sea el final de Nintendo en el mundillo de los videojuegos.

Pero si la 3DS ha vendido más que la PS4.

Y la 3DS está al final de su vida, desde primeros de 2011 que salió, mientras que PS4 salió a finales de 2013 y está en plena generación.

Pues eso, que Nintendo sigue siendo líder en portátiles. No dejarán de fabricar hardware y mucho menos videojuegos.
mazato escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que 50 millones como cifra final puede ser una buena aproximación, si es que al final no tiene mucho éxito. PS4 ya lleva esos 50 millones.

Si esta consola fracasa, posiblemente sea el final de Nintendo en el mundillo de los videojuegos.

Pero si la 3DS ha vendido más que la PS4.

3DS ha vendido a menor ritmo que PS4, la cual está alcanzando a la 3DS en un 60% del tiempo. Puedes comprobar alineando los lanzamientos de ambas consolas. De hecho, 3DS está vendiendo a peor ritmo que GBA:
Imagen
Imagen
Y su próxima portátil, la cual según la propia Nintendo no es Switch, venderá mucho menos, pues antes no había smartphones o tabletas con infinidad de free to play.
mazato escribió:Pues eso, que Nintendo sigue siendo líder en portátiles. No dejarán de fabricar hardware y mucho menos videojuegos.

Luego también tienes el dato que 3DS ha vendido menos que PSP (60 millones por 80) y que este pasado año Xbox One ha vendido más consolas que 3DS.
Y lo principal, la 2DS se vende más que la 3DS, ¿por qué?

P.D. Es una pregunta retórica.

La 3DS a 250 euros se la pegó, Switch sale a 330 + el juego que compren.
(mensaje borrado)
Todo dependerá de los cojones que tenga Nintendo para decir Switch es una portátil, que el próximo pokemon saldrá en Switch, el próximo Monster Hunter también... Dejando de agarrarse a su salvavidas y arriesgándose con Switch. De lo contrario como sigan vendiendo la Switch como un híbrido o la gente entienda que es sustituta de Wii U, mal vamos...
largeroliker escribió:
mazato escribió:Pues eso, que Nintendo sigue siendo líder en portátiles. No dejarán de fabricar hardware y mucho menos videojuegos.

Luego también tienes el dato que 3DS ha vendido menos que PSP (60 millones por 80) y que este pasado año Xbox One ha vendido más consolas que 3DS.

Mezclas generaciones. Si quieres te hablo de los 100 millones de Wii. O de las descargas de Pokemon GO y Mario Run.

Nintendo aún tiene un largo futuro, como te he dicho, en portátiles siguen siendo los reyes, eso es indudable. Entendería que en tema hardware se sentaran a hablar, ¿pero fin de Nintendo en el mundo de los videojuegos? Ni de coña, eso no se sustenta en nada.
Pokémon Go es gratis y la moda ya pasó.
Veo el mismo fracaso que WiiU, venderá algo más switch pero fracaso igualmente, 380eur de inicio con un juego es un suicidio y más que muchos pasamos del tema portátil, aunque en japón el tema portátil gusta mucho, pero claro también tienen allí un vicio con los juegos de móviles...

Lo veo muy negro para Nintendo, salvo que la bajen 50eur y añadan un juego.
Japan Display, encargada de suministrar las pantallas de Nintendo Switch, tiene 3 millones de unidades en marcha.

el WSJ se las arregló para descubrir que Nintendo ya le ha ordenado a la empresa 3 millones de unidades (pantallas), aunque en realidad la compañía ha recibido una orden mayor de tener unas 10 millones de unidades para finales de este año, aunque este último número está sujeto a cambios.

Por lo pronto, ya hay 3 millones de unidades en producción. ¿Serán suficientes para abastecer al mercado?.

Ya me veo un caso similar al de la NES Classic Mini, que se agotaran hasta las reservas, ya que Nintendo no habrá encargado la fabricación de suficientes consolas.

A mi me gustaría saber dos datos:

Cuántas Wiis se vendieron el primer mes que se puso a la venta y cuántas Wiis se vendieron en su primer año.
mazato escribió:
largeroliker escribió:
mazato escribió:Pues eso, que Nintendo sigue siendo líder en portátiles. No dejarán de fabricar hardware y mucho menos videojuegos.

Luego también tienes el dato que 3DS ha vendido menos que PSP (60 millones por 80) y que este pasado año Xbox One ha vendido más consolas que 3DS.

Mezclas generaciones. Si quieres te hablo de los 100 millones de Wii. O de las descargas de Pokemon GO y Mario Run.

¿Y qué más darán las generaciones? En esta las ventas han sido muy inferiores a la generación anterior. De hecho, ni han alcanzado a aquella competidora que arrasaron, PSP. Los 100 millones de Wii, convertidos en ese fantasma que es Wii U con 13 millones de consolas. Y de las descargas de juegos gratuitos, mejor ni hablemos...
superfenix2020 escribió: Ya me veo un caso similar al de la NES Classic Mini, que se agotaran hasta las reservas, ya que Nintendo no habrá encargado la fabricación de suficientes consolas.

Cuántas Wiis se vendieron el primer mes que se puso a la venta y cuántas Wiis se vendieron en su primer año.

A 330 + lo que cueste algún juego no creo que se agoten. Y aún así, recordemos que 3DS se agotó en su salida debido a la mierda de stock inicial que reparte Nintendo siempre de inicio, pero luego tuvo que bajar 80 euros el precio porque no vendía. Además, que el grueso de ventas de 3DS es su modelo 2D. Es decir, que lo indispensable para que una portátil venda es el precio.

Y en el mercado de sobremesa lo que importa a la mayoría de los consumidores es la potencia, imaginaros el marrón que tendrán los comerciales de los centros comerciales para venderla cuando les pregunten si supera a la PS4 salida años atrás.

Por cierto, respecto al lanzamiento de Wii U:
En Reino Unido se agotó: http://www.vandal.net/noticia/135063151 ... nzamiento/
En Game España se agotó: http://www.3djuegos.com/foros/tema/1728 ... nzamiento/
En USA se agotó: http://www.lainformacion.com/arte-cultu ... hH9DOQYH5/
Space Lord escribió:
Krain escribió:Aún no me explico cómo Nintendo sigue insistiendo en vender al precio de la competencia con la mitad de potencia o menos.


Yo te lo explico, la potencia solo tiene una importancia relativa. Además Nintendo cree en el valor de su nuevo producto, ya que la competencia no tiene una consola portátil y sobremesa a la vez.



NO tiene una importancia relativa. Una consola se nutre de juegos y para que haya MUCHOS juegos necesitas potencia pues las third parties no te darán juegos si tu potencia no está en el mismo rango que las otras plataformas.

No resulta muy difícil de entender, no hay más que ver los catálogos de las dos últimas consolas Nintendo de sobremesa para verlo con claridad. Y sin juegos no hay nada que hacer.

Se me cae el alma a los pies con afirmaciones como "PS4 y One no han aportado nada a la industria" cuando tienen un catálogo de 1500 juegos cada una. No hay mayor fanboyada que ésa. Y venga ha hablar del FIFA y el COD, que son dos juegos en un catálogo de , repito, más de 1500. Y del PC mejor ni hablamos.

Pues las otras aportan tecnología punta, juegos a máxima resolución y Sony, VR a precio asequible para las masas. Así la industria avanza. Si Nintendo hubiera aplicado siempre las mismas políticas que aplica ahora, aún estaríamos en la época de los 8 bits. Hitos como Mario 64 o el modo 7 solo pudieron tener lugar gracias a que Nintendo entonces era la de la potencia. Qué rápido nos hemos olvidado de eso! Aunque posiblemente los más jóvenes ni siquiera lo sepan, pensando que Nintendo ha sido siempre la de la Wii no la de los grandes exclusivos third party y el catálogo variado. Cosa que ahora no tiene y sin lo cual no volverá a recuperar su sitio como consola potente de sobremesa.

Tras este tocho, las ventas serán ligeramente mejores a Wii U, pero a costa de sacrificar a 3DS a medio plazo, con lo cual esos datos estarán sesgados.
vamos, que es una práctica habitual de Nintendo, dar poco stock de lanzamiento, y hacer creer a la gente que su consola es un éxito en ventas porque está agotada en todos los sitios. XD

Vamos, es pasto de especuladores. Y la culpa la tiene Nintendo.
largeroliker escribió:
mazato escribió:
largeroliker escribió:Luego también tienes el dato que 3DS ha vendido menos que PSP (60 millones por 80) y que este pasado año Xbox One ha vendido más consolas que 3DS.

Mezclas generaciones. Si quieres te hablo de los 100 millones de Wii. O de las descargas de Pokemon GO y Mario Run.

¿Y qué más darán las generaciones? En esta las ventas han sido muy inferiores a la generación anterior. De hecho, ni han alcanzado a aquella competidora que arrasaron, PSP. Los 100 millones de Wii, convertidos en ese fantasma que es Wii U con 13 millones de consolas. Y de las descargas de juegos gratuitos, mejor ni hablemos...

¿Como qué qué mas darán? Estás comparando consolas de diferentes generaciones. Si quieres te comparo yo las ventas de Wii con las de PS4 y a ver quién gana, es lo que has hecho tú. Si quieres comparar la PSP con una consola hazlo con la DS, que vendió 150 millones, no con la 3DS.

Y lo mejor es que estamos hablando solo de consolas, no de videojuegos. Nintendo está acabada en el mundo de los videojuegos pero una franquicia suya es la palabra más buscada en Internet en 2016 [carcajad]

Insisto en que puedo estar de acuerdo en que si Switch fracasa habrán que replantearse qué hacer con las sobremesas, pero en portátiles siguen siendo los reyes y en software la calidad sigue siendo alta, ahí tienes BOTW.

Seguid soñando en que NIntendo está acabada en el mundo de los videojuegos, llevo escuchando lo mismo desde la Nintendo 64.
filthy_casul escribió:
Space Lord escribió:
Yo te lo explico, la potencia solo tiene una importancia relativa. Además Nintendo cree en el valor de su nuevo producto, ya que la competencia no tiene una consola portátil y sobremesa a la vez.


NO tiene una importancia relativa. Una consola se nutre de juegos y para que haya MUCHOS juegos necesitas potencia pues las third parties no te darán juegos si tu potencia no está en el mismo rango que las otras plataformas.

No resulta muy difícil de entender, no hay más que ver los catálogos de las dos últimas consolas Nintendo de sobremesa para verlo con claridad. Y sin juegos no hay nada que hacer.

Se me cae el alma a los pies con afirmaciones como "PS4 y One no han aportado nada a la industria" cuando tienen un catálogo de 1500 juegos cada una. No hay mayor fanboyada que ésa. Y venga ha hablar del FIFA y el COD, que son dos juegos en un catálogo de , repito, más de 1500. Y del PC mejor ni hablamos.

Pues las otras aportan tecnología punta, juegos a máxima resolución y Sony, VR a precio asequible para las masas. Así la industria avanza. Si Nintendo hubiera aplicado siempre las mismas políticas que aplica ahora, aún estaríamos en la época de los 8 bits. Hitos como Mario 64 o el modo 7 solo pudieron tener lugar gracias a que Nintendo entonces era la de la potencia. Qué rápido nos hemos olvidado de eso! Aunque posiblemente los más jóvenes ni siquiera lo sepan, pensando que Nintendo ha sido siempre la de la Wii no la de los grandes exclusivos third party y el catálogo variado. Cosa que ahora no tiene y sin lo cual no volverá a recuperar su sitio como consola potente de sobremesa.


La potencia no es lo que hace lo que una plataforma tenga más o menos apoyo de terceros, solo es un factor más junto con sus ventas (el más importante), presupuesto para comprar exclusivas, la relación con los estudios y los intereses de estos, políticas de cooperación/desarrollo, etc. de ahí que la potencia tenga una importancia relativa.
He hablado con mucha gente ajena al mundillo del vicio este y la mayoria ven una nueva wii. Alguno hasta me ha dicho -que no la vea mi hijo- jajaja
Esta consola venderá fijo de eso no tengo dudas.
Bugui escribió:He hablado con mucha gente ajena al mundillo del vicio este y la mayoria ven una nueva wii. Alguno hasta me ha dicho -que no la vea mi hijo- jajaja
Esta consola venderá fijo de eso no tengo dudas.

Pues yo, le deseo que venda para que Nintendo siga sacando sus estupendos juegos, pero creo que Switch se va a estrellar en ventas, sobre todo por el precio. Y es que la gente se queda atónita cuando se entera que vale más cara que una PS4, pero es poco más que una PS3.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La gente ajena al mundillo no tiene idea aún de la existencia de esta consola.
Josezno escribió:La gente ajena al mundillo no tiene idea aún de la existencia de esta consola.

Según tu, claro.
Bugui escribió:
Josezno escribió:La gente ajena al mundillo no tiene idea aún de la existencia de esta consola.

Según tu, claro.


Pues por lo meno en mi zona es asi, nadie sabe lo que es la switch.

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si no ha habido aún la más mínima publicidad.

¿La "gente ajena al mundillo" ve las conferencias y los Direct?

Todavía si me dices que es gente que anda mucho por internet y redes sociales pueden haberse enterado de algo.

Pero Nintendo aún no ha puesto en marcha su campaña de marketing en España.

Nadie de mi entorno (ajenos al mundillo) ha escuchado una palabra de la consola.
Si es la One cuando la mencionas cuando sale un tema de videojuegos y la mayoría no sabe tampoco lo que es.
Solid.Snake escribió:
superfenix2020 escribió: Ya me veo un caso similar al de la NES Classic Mini, que se agotaran hasta las reservas, ya que Nintendo no habrá encargado la fabricación de suficientes consolas.

Cuántas Wiis se vendieron el primer mes que se puso a la venta y cuántas Wiis se vendieron en su primer año.

A 330 + lo que cueste algún juego no creo que se agoten. Y aún así, recordemos que 3DS se agotó en su salida debido a la mierda de stock inicial que reparte Nintendo siempre de inicio, pero luego tuvo que bajar 80 euros el precio porque no vendía. Además, que el grueso de ventas de 3DS es su modelo 2D. Es decir, que lo indispensable para que una portátil venda es el precio.

Y en el mercado de sobremesa lo que importa a la mayoría de los consumidores es la potencia, imaginaros el marrón que tendrán los comerciales de los centros comerciales para venderla cuando les pregunten si supera a la PS4 salida años atrás.

Por cierto, respecto al lanzamiento de Wii U:
En Reino Unido se agotó: http://www.vandal.net/noticia/135063151 ... nzamiento/
En Game España se agotó: http://www.3djuegos.com/foros/tema/1728 ... nzamiento/
En USA se agotó: http://www.lainformacion.com/arte-cultu ... hH9DOQYH5/


No sé de donde has sacado esa información, pero estaría bien que verificaras el número de consolas de la familia 3ds (2ds,3ds, 3ds XL, N3ds y N3ds XL) y comprobar por ti mismo cuantas son 2ds dentro de esos más de 60 millones. Igual te llevas una sorpresa :)

En cuanto a los medios utilizados para dar la info del stock agotado.. Vandal y 3djuegos son superfiables. No digo que no se verdad, que no lo sé, pero esos dos medios dejan muuuuucho que desear la verdad
Josezno escribió:Pero si no ha habido aún la mínima publicidad.

¿La "gente ajena al mundillo" ve las conferencias y los Direct?

Todavía si me dices que es gente que anda mucho por internet y redes sociales pueden haberse enterado de algo.

Pero Nintendo aún no ha puesto en marcha su campaña de marketing en España.

Nadie de mi entorno (ajenos al mundillo) ha escuchado una palabra de la consola.


Es mas, la gente ajena al mundillo (90% de la población o mas) se mueve por modas, si se pone de moda la compraran ni que sea por hacer algo en el carrefour el finde de turno.
Raugo escribió:
Bugui escribió:
Josezno escribió:La gente ajena al mundillo no tiene idea aún de la existencia de esta consola.

Según tu, claro.


Pues por lo meno en mi zona es asi, nadie sabe lo que es la switch.

Saludos

Pues ira por zonas...en mi entorno sobretodo clientes lo han visto publicado en la vanguardia y comentando les parece una nueva wii.
Personalmente creo que la switch va a vender en global más que wiiu pero menos, bastante menos que wiiu + 3DS.

A priori la consola venderá mucho en su ventana de salida. Esto es durante las dos primeras semanas, pero su curva se aplanará al menos hasta las siguientes navidades. ¿Por qué? Porque el mercado ha cambiado. Mucha gente se ha vuelto early adoptes y la forma de la curva de ventas de hardware ha cambiando en la última generación, concentrando más ventas en la ventana de lanzamiento pero bajando mucho más a posteriori.

Esto se puede ver comparando las ventas históricas. Antes de la generación wiiu/3ds la curva de bajada era menor. Tanto 3DS como wiiu han vendido más en su mes de salida que sus predecesoras que fueron rotundos éxitos. Sin embargo sus curvas se han aplanado mucho antes. Esta tendencia se ha confirmado también con PS4 y X1, las cuales tuvieron un boom inicial muy grande, pero la curva de ventas se redujo mucho más que en la generación anterior.

Desde el boom de los smartphones e internet en todas las casas hacia el 2008-2009 cambió la curva e intensificó el número de early adopters debido a que la gente se informa más. La cuestión es si ha seguido esta tendencia (el aumentar las ventas iniciales a costa de reducir las ventas posteriores), se ha estabilizado o por contra se ha reducido (falta de confianza). La cuestión es que el día 1 o el stock inicial no son indicativos de nada. De nada te sirve vender el doble de consolas en la primera semana si el resto del año vendes 1/4 parte.

Personalmente creo que hay que esperar a agosto/septiembre para un correcto análisis y dejaría que pasase la campaña navideña para hacer predicciones medianamente exáctas sobre el futuro de la consola.
A ver, para los cenizos que han puesto que menos de 1M, la 3ds empezó con muy mal pie y un hardware como una escopeta de feria y mira ahora.
En el fondo es imposible predecir qué ocurrirá antes incluso de salir, y depende no solo de la consola si no de nintendo (sacará una portátil después de 3ds?).
Yo creo que depende mucho lo que venda el primer año...

Si Switch vende 12M en este 2017... llega a los 50 M seguros...

Si switch vende 8 M llega a los 50M muy raspaos..

Si Switch vende 6 M llega a los 35M


Esto lo creo así ya que las 3rd estan esperando a ver que hacer.. un ejemplo podria ser la trilogia de dark souls o el doom 3.. xk sacarlo ahora? no sabemos como irá..

Por lo que si Switch vende más el primer año mas ip multis se añadirán al carro y más venderá .. [bye]
Yo creo que pasará de sobra los 20M, si promocionan un poco los juegos "familiares" tipo 1,2 Switch! creo que sería un buen gancho como paso con Wii, por otro lado, si tienen un buen respaldo de juegos AAA y Thrid creo que tendrá mucho más camino recorrido que WiiU.
Más de 50 millones de Switch, a los 20 llega seguro.
Yo tambien creo que mas de 50 millones depende del boca a boca el marketing de la moda del momento del catalogo pero casi seguro que si vendera eso minimo mas de 20
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5