Corea del Sur usó vídeos de Ace Combat y Battlefield 3 para promocionar su nuevo caza polivalente

La empresa estatal Korea Aerospace Industries se ha visto rodeada por la polémica después de descubrirse que utilizó secuencias grabadas de videojuegos para promocionar su nuevo caza polivalente KAI KF-X, codesarrollado junto a Indonesia. La noticia ha salido a la luz después de que el diario The Korea Times comprobara que al menos uno de los vídeos promocionales contenía fragmentos de Battlefield 3 y Ace Combat: Assault Horizon.


Tanto la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (responsable de las labores de I+D orientadas al ejército) como Korea Aerospace Industries se han lavado las manos y señalan a la firma contratada para producir el vídeo, que no contaba con el visto bueno de las editoras de los videojuegos en cuestión. La vergüenza se ha multiplicado al conocerse que el vídeo costó 40 millones de wones, unos 32.000 euros al cambio.

Las partes involucradas han pedido disculpas por lo sucedido y el vídeo ha sido retirado de las cuentas oficiales. No obstante, YouTube todavía conserva algunas copias para su reproducción.

Fuente: The Korea Times

Comparte esta noticia en tu red social

Propio de Korea del norte [666] [666] [666]
32.000€ por hacer copy paste de sus juegos favoritos y colarsela al ministerio de defensa sur coreano (o como se llame).
Estos tios son los putos amos!!!!!!!
Lo habrá hecho algún cuñado seguro.
Personalmente, 32.000 euros por un trabajo audiovisual de cierto peso (presentación en sociedad de un nuevo avión de combate) para una institución gubernamental me parece poco dinero. Al menos desde el prisma de la economía española.
4 respuestas