Raspberry Pi lanza el nuevo Compute Module 3, igual de flexible y más potente

La Fundación Raspberry Pi ha dado a conocer un nuevo juguete para la inmensa comunidad de seguidores de sus placas de desarrollo. Su nombre es Compute Module 3, y como indica su nombre no es otra cosa que una versión vitaminada y mineralizada del anterior Compute Module, a su vez una versión muy básica de una placa Pi "completa". Su propósito es proporcionar una plataforma de bajo coste especialmente pensada para su integración en todo tipo de proyectos donde el espacio es un bien tan escaso como precioso.

El nuevo Compute Module 3 está basado en la Raspberry Pi 3, así que contiene un muy capaz procesador Broadcom BCM2837 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Según la Fundación, este nuevo modelo brinda aproximadamente 10 veces la potencia de procesamiento del Compute Module original a nivel de CPU. Lo que la nueva versión no tiene es la gran cantidad de puertos de conexión y ampliación de la Raspberry Pi 3 convencional, ofreciendo de esta forma una placa mucho más reducida y algo más económica.

Imagen

La conexión de periféricos y la instalación de accesorios queda en manos de los usuarios (el formato SO-DIMM es especialmente apto para su integración en máquinas industriales), que también tienen a su alcance una nueva placa de expansión (Compute Module IO Board V3 o CMIO3) que se encarga de proporcionar alimentación y un buen número de interfaces, incluyendo los habituales conectores HDMI, USB y SD. Esta placa tiene un tamaño considerable, pero podría ser de interés para esos desarrolladores que necesitan un mayor número de puertos sin convertir su Raspberry en una maraña de cables y circuitos.

Lista para su integración en aparatos como el reproductor multimedia Slice y en todo tipo de proyectos (el modelo anterior ha llegado a formar parte de minisatélites CubeSat), la Raspberry Pi Compute Module 3 se puede pedir en versiones convencional (27 libras, 31 euros al cambio) o Lite (22 libras, unos 25 euros), que carece de almacenamiento flash. El Compute Module original seguirá ofreciéndose a precio reducido como opción básica para aquellos desarrolladores más interesados en el coste y el tamaño que en la potencia.

Fuente: Raspberry Pi
La verdad es que han sido todo un invento las Raspberry Pi. Perfectas para cacharrear.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues aparte de un gpio mas extenso y mas conexiones para camaras y pantallas no se que ofrece que no ofrezca la pi3...de hecho no tiene ni rj45...

que saquen ya la 4 leñe!
eR_pOty escribió:Pues aparte de un gpio mas extenso y mas conexiones para camaras y pantallas no se que ofrece que no ofrezca la pi3...de hecho no tiene ni rj45...

que saquen ya la 4 leñe!

Bueno, apunta a otro mercado. Por ejemplo a los fabricantes de robots y los aficionados a la domótica casera, pero también a empresas que quieran automatizar ciertas labores industriales. Es un aparatito muy majo para cacharrear a un nivel más "pro".

Un saludo.
Salvando las distancias a nivel de una consola a qué se podría comparar esto?
A mi lo k me interesa es saber algo sobre la nueva Raspberry Pi 4 se sabe algun rumor?
Pues a mí me gusta más la mini nes. Ah, que esto no iba aquí, perdón, [360º]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eboke escribió:Pues a mí me gusta más la mini nes. Ah, que esto no iba aquí, perdón, [360º]

tocino con velocidad
eR_pOty escribió:
eboke escribió:Pues a mí me gusta más la mini nes. Ah, que esto no iba aquí, perdón, [360º]

tocino con velocidad

No pillaste el chiste ;) [beer]
25-31 €, que sumando envío más impuestos se quedan en 40-45€ respectivamente. Siempre se olvidan de ese "pequeño" detalle. [carcajad]
Entré a este mundillo de la mano de una raspberry Pi 3 B y estoy la mar de contento con los emuladores de Retropie ^^
eR_pOty escribió:Pues aparte de un gpio mas extenso y mas conexiones para camaras y pantallas no se que ofrece que no ofrezca la pi3...de hecho no tiene ni rj45...

que saquen ya la 4 leñe!


Opino igual, la 3 ademas la veo un poco capada y justita de prestaciones para lo que se pide hoy en día.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cataphractus escribió:
eR_pOty escribió:
eboke escribió:Pues a mí me gusta más la mini nes. Ah, que esto no iba aquí, perdón, [360º]

tocino con velocidad

No pillaste el chiste ;) [beer]

Pues no la verdad. o igual es que no tiene gracia [+risas]

Es que no tiene nada que ver la nes mini con raspberry compute module como para compararlas...no es ni siquiera un sistema de emulacion...
eR_pOty escribió:
eboke escribió:Pues a mí me gusta más la mini nes. Ah, que esto no iba aquí, perdón, [360º]

tocino con velocidad


Es que en los hilos de la mini nes siempre sale el típico que dice que no vale para nada que la raspberry es mucho mejor, mas barata y sirve de emulador...

A mi me he hecho gracia el comentario XD
@eR_pOty, que era una coña, leñes. Algunos ya te la han explicado :) (Yo tengo una Mini NES!)
Y donde se consigue a ese precio? por que por mas que mire de 40 no bajan..
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A ver si sueltan ya de una vez detalles de una futura Rasberry Pi 4 que ya toca.
Me gustaría mejor una Raspeberry Pi 4........K. Y a ser posible que emule Wii.

No pido yo nada... jajajajaja [facepalm]
puede ser util para inventos como odes para consolas viejas etc
A los que comentáis sobre una la raspberry pi 4, lo último que había leído (en 2016) es que no se esperaban anuncios sobre ella hasta dentro de 2 a 3 años. Estaban pensando en hacer un cambio importante en el diseño de la placa y no era una simple actualización.
Estaré diciendo una burrada, pero quien tiene boca se equivoca... ¿Se puede conectar a un mierdoportátil para usarla?, o su forma es por ahorrar espacio?

Saludos
Mas "cacharros" y la gente aún sin poder comprar los pi zero por problemas de stock... :(
FJTR escribió:Estaré diciendo una burrada, pero quien tiene boca se equivoca... ¿Se puede conectar a un mierdoportátil para usarla?, o su forma es por ahorrar espacio?

Saludos


Las Raspberrys no son componentes que puedas usar para instalar dentro de un mierdaportátil. Ya en sí es una mini placa base con microprocesador, ram y más cositas.
Sigo prefiriendo un estorboso y expandible pc.
Por lo que veo la Raspberry Pi compute module 3 parece una memoria Ram, supongo que se usará en entornos industriales, puede que pronto veamos proyectos de nuevos robots, impresoras 3D,, etc con estas placa.

Es un gran avance que salgan estas cosas, aunque parece dificil empezar a hacer algo con esto si no tienes conocimientos de electrónica, veremos a ver que cosas interesantes salen al mercado con esta nueva raspberry.
ludop escribió:La verdad es que han sido todo un invento las Raspberry Pi. Perfectas para cacharrear.


Completamente de acuerdo. Y para recordar viejos tiempos..tengo una RPi 3 con recalbox, y petada de roms! La mejor compra que hice xD
Lo que viene siendo como el cerebro de Terminator pero en versiones tempranas
Yo quisiera saber algo de la raspi 4 y no sueltan nada por ningún lado
28 respuestas