Me la ha liado aliexpress?

Buenas noches, lo primero.

A ver si alguien que tenga mas idea que yo, me puede decir que hago.

Me pille el dia 11 de noviembre, un set de juegos para SNES y MD en aliexpress, unas reproclones de esas chinas. Basura espacial, como las llamo yo. El caso es que a dia de hoy, no me ha llegado nada.

El dia 26 de Diciembre, abri una disputa, para pedir un reembolso, por que no habia llegado nada aun, y en el tracking solo salia que habia salido fuera de china por correo aereo el dia 7 de diciembre. Y despues de esperar me dice aliexpress que la razon es invalida por que el pedido aun esta en transito y puede llegar, que espere una semana.

Espero como me dicen y aun nada. Y asi hasta hoy, que no ha llegado nada. ¿Alguna idea? ¿Recomendacion? ¿Estoy jodido y he perdido 47 pavos?
El envío tiene un "límite" de días dentro del que te debería llegar. Si ha pasado ya el tiempo y no te ha llegado nada abre disputa de nuevo.
@Gammagori

A mi me pasa lo mismo, varios envios del 11 de noviembre aún no me han llegado, abrí disputa hace poco, llevaba ya 55 dias, y A!iexpress ha dicho exactamente lo mismo que a ti (sera copy paste). Lo que no entiendo es como puede tardar mas dec2 meses en llegar. Donde coño va el envio? xD

Lo mejor es que alguno es envio sin seguimiento, y los otros ni zorra porque solo pone que salió de china hace dos meses xD.

Suerte que son cosas de poco valor, pero lo mejor es que otras cosas me llegaron al poco y con envio normal, ni registrado ni historias. Incluso un cable usb que compré hara dos o tres semanas me ha llegado ya por envio normal.
El tope son 60 dias, y aun te pueden ampliar el tiempo de espera, a mi me ha llegado a tardar mas de 70 dias en llegarme...eso si, si algo no me ha llegado dentro de ese plazo he abierto disputa y me han devuelto el dinero sin problema
Ya hay un hilo para estas cosas
hilo_pedido-de-aliexpress-no-llega-problemas-en-correos_2189527
Y a mi me han ido llegando esta semana cosas de 11 de noviembre
Lo normal es contar conque lo que se pide en noviembre/diciembre no te llegue en 1 mes ni de coña
Alecs7k escribió:El envío tiene un "límite" de días dentro del que te debería llegar. Si ha pasado ya el tiempo y no te ha llegado nada abre disputa de nuevo.


¿Como puedo re-abrir una disputa?

fonsiyu escribió:@Gammagori

A mi me pasa lo mismo, varios envios del 11 de noviembre aún no me han llegado, abrí disputa hace poco, llevaba ya 55 dias, y A!iexpress ha dicho exactamente lo mismo que a ti (sera copy paste). Lo que no entiendo es como puede tardar mas dec2 meses en llegar. Donde coño va el envio? xD

Lo mejor es que alguno es envio sin seguimiento, y los otros ni zorra porque solo pone que salió de china hace dos meses xD.

Suerte que son cosas de poco valor, pero lo mejor es que otras cosas me llegaron al poco y con envio normal, ni registrado ni historias. Incluso un cable usb que compré hara dos o tres semanas me ha llegado ya por envio normal.


¿ Y ahora que hacemos ? Lo mio eran 47 euros, que bueno, no es mucho... pero es mi dinero marditazea.
thafestco escribió:Ya hay un hilo para estas cosas
hilo_pedido-de-aliexpress-no-llega-problemas-en-correos_2189527
Y a mi me han ido llegando esta semana cosas de 11 de noviembre
Lo normal es contar conque lo que se pide en noviembre/diciembre no te llegue en 1 mes ni de coña


Gracias compañero, no lo sabia. Voy a ese hilo pues.
fonsiyu escribió:@Gammagori

A mi me pasa lo mismo, varios envios del 11 de noviembre aún no me han llegado, abrí disputa hace poco, llevaba ya 55 dias, y A!iexpress ha dicho exactamente lo mismo que a ti (sera copy paste). Lo que no entiendo es como puede tardar mas dec2 meses en llegar. Donde coño va el envio? xD

Lo mejor es que alguno es envio sin seguimiento, y los otros ni zorra porque solo pone que salió de china hace dos meses xD.

Suerte que son cosas de poco valor, pero lo mejor es que otras cosas me llegaron al poco y con envio normal, ni registrado ni historias. Incluso un cable usb que compré hara dos o tres semanas me ha llegado ya por envio normal.


habia unas movidas con unos mercantes chinos que no podian atracar porque la empresa habia quebrado, es muy posible que lo vuestro este ahi dentro. no se en que quedo la cosa, pero estaba fea.
Enanon escribió:habia unas movidas con unos mercantes chinos que no podian atracar porque la empresa habia quebrado, es muy posible que lo vuestro este ahi dentro. no se en que quedo la cosa, pero estaba fea.

Hanjin

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08090.html
Enanon escribió:
fonsiyu escribió:@Gammagori

A mi me pasa lo mismo, varios envios del 11 de noviembre aún no me han llegado, abrí disputa hace poco, llevaba ya 55 dias, y A!iexpress ha dicho exactamente lo mismo que a ti (sera copy paste). Lo que no entiendo es como puede tardar mas dec2 meses en llegar. Donde coño va el envio? xD

Lo mejor es que alguno es envio sin seguimiento, y los otros ni zorra porque solo pone que salió de china hace dos meses xD.

Suerte que son cosas de poco valor, pero lo mejor es que otras cosas me llegaron al poco y con envio normal, ni registrado ni historias. Incluso un cable usb que compré hara dos o tres semanas me ha llegado ya por envio normal.


habia unas movidas con unos mercantes chinos que no podian atracar porque la empresa habia quebrado, es muy posible que lo vuestro este ahi dentro. no se en que quedo la cosa, pero estaba fea.

Vamos que si va ahí me puedo despedir xD.
Gammagori escribió:¿Como puedo re-abrir una disputa?


Pues no lo sé, nunca lo he hecho pero creo que puedes simplemente abrir otra.
Yo acabo de abrir una por un paquete que aún no ha llegado desde el 2 de Noviembre...

El vendedor me ha ampliado 2 veces el tiempo de protección, pero aún así, 2 meses y medio me parece ya salvaje...

A ver qué ocurre, es la primera vez que abro disputa.

Saludos
os comento que me ha pasado algo parecido, pedido hechos el día 2 de noviembre y me han llegado estas ultimas semanas, como a todos vosotros .... es peak season y correos chinos, correos europeos y ya no digo correo españa va con el puto culo ...... pero me han ido llegando los paquetes poco a poco y eso que tenia poca fe en recibirlos ..... [+risas] [+risas]

pacienca y sinó a reclamar ;)
Alecs7k escribió:
Gammagori escribió:¿Como puedo re-abrir una disputa?


Pues no lo sé, nunca lo he hecho pero creo que puedes simplemente abrir otra.

no se puede, una vez que abres y te la cierran mira a ver el resultado que normalmente sera a tu favor por mucho que el chino se empeñe en decir que va a llegar
Zekisoft escribió:
Enanon escribió:habia unas movidas con unos mercantes chinos que no podian atracar porque la empresa habia quebrado, es muy posible que lo vuestro este ahi dentro. no se en que quedo la cosa, pero estaba fea.

Hanjin

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08090.html


Próximamente en container Wars ¡No te lo pierdas!
bikooo2 escribió:
Zekisoft escribió:
Enanon escribió:habia unas movidas con unos mercantes chinos que no podian atracar porque la empresa habia quebrado, es muy posible que lo vuestro este ahi dentro. no se en que quedo la cosa, pero estaba fea.

Hanjin

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08090.html


Próximamente en container Wars ¡No te lo pierdas!


eso paso en septiembre, todo lo que se quedó en los barcos se ha estado despachando, curro en una despachante y poco a poco ha salido mas del 60 %

Lo que compras en aliexpress de mediados de octubre a ahora y no se ha servido ha sido por el peak seasson ;) ;)
Nada, despues de poner en la disputa que no ha llegado, me dicen que espere diez dias mas... Ahi vamos, en diez dias ya veremos xddd
Ayer me llegó uno de los paquetes del 11 de Noviembre.

Aún me quedan 4 por llegar, a ver si hay suerte y llegan todos, aunque como ya comenté, tengo una disputa abierta por uno del 2 de Noviembre.

Saludos
¿alguno sabe si los retrasos tambien se estan dando en sentido contrario?, envie una cosa a china por correros para una devolucion el 14 de diciembre y aun no tengo noticias
A mí me ha llegado hoy un pedido del 11/11 y estaba en la situación que comentáis, así que estad tranquilos que parece que llegan.

Saludos.
lo que no entiendo es como los que envian por aliexpress tardan a veces 2 meses y luego en tiendas como gearbest en 2 semanas o 3 como mucho lo tienes en casa.
PERCHE escribió:lo que no entiendo es como los que envian por aliexpress tardan a veces 2 meses y luego en tiendas como **SPAM** en 2 semanas o 3 como mucho lo tienes en casa.

Eso es lo que quiero saber yo, porque unos pedidos tardan dos semanas y otros 2 meses, siendo ambos envio normal.
fonsiyu escribió:
PERCHE escribió:lo que no entiendo es como los que envian por aliexpress tardan a veces 2 meses y luego en tiendas como **SPAM** en 2 semanas o 3 como mucho lo tienes en casa.

Eso es lo que quiero saber yo, porque unos pedidos tardan dos semanas y otros 2 meses, siendo ambos envio normal.


Porque los pedidos de Aliexpress pasan por un monton de sitios antes de salir de China (incluyendo aduanas), mas luego todo el tiempo que pasan en las aduanas de España, que encima no son pocos los paquetes que se reciben de China al día y que obviamente no se tramitan todos. Sumad también que correos está desbordado y no contratan mas personal.
Además que esto funciona de la siguiente manera :
El chino si es pequeño lo manda el, pero cuando son empresas esperan a mandar el contenedor y es lo que ralentiza las cosas.
Pero vamos, ahora en Aliexpress tenéis la opción de buscar el envío en alguno de sus almacenes y tarda muuucho menos
Bueno, me ha contestado el chino con esto en la disputa...

"Dear friend,
Sorry for the troubles caused to you.
Let's close the dispute and wait patiently, OK? Please don't worry, we have checked it for you , you have plenty days now, your right can be protected by aliexpress well. So don't need to keep the dispute opening.
We promise to solve the problem well for you and do our best to make you satisfied , OK ?
Hope you can do us a favor.
All the best"


Como nunca había abierto una, os pido consejo, ¿qué hago?

La verdad es que eso de cerrarla no me suena muy bien, así que entiendo que debo de continuar con ella, pero no sé cómo hay que hacerlo o si le tengo que contestar al chino o no y esperar a que Aliexpress entre en juego, ¿algún consejo?

Gracias
pedido hecho el dia 23 de diciembre y recibido hoy , así que contento contento ;) ;) ;)
Una de las disputas que tenía abiertas se cerró ayer a mi favor, según A!iexpress el periodo de protección ya había pasado (mas de 60 dias) aunque el paquete sigue en transito (es certificado), habra dado un par de vueltas al puto planeta el puñetero paquete xD.
@t0n3 nada, no la cierres que la cagas, déjala abierta hasta que te llegue o la cierren, aún así contesta diciendo que prefieres mantenerla abierta hasta recibir el paquete
rhipone escribió:@t0n3 nada, no la cierres que la cagas, déjala abierta hasta que te llegue o la cierren, aún así contesta diciendo que prefieres mantenerla abierta hasta recibir el paquete


Gracias por la respuesta.

Al final me han cerrado la disputa con este comentario:

Dear buyer,
Sorry for keeping you waiting.
We have agreed the refund application and the refund will be arranged by aliexpress in 7 days. Later, if you get your parcel and feel satisfied with our service, you can repay to us. Here is the link:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 90468.html
Hope you still enjoy our service and kindly leave us a positive feedback. Appreciate for that.
Any problems, please feel free to contact us, we will try our best to serve you.
Have a nice day!
Regards


Con esto entiendo que ya me devuelven la pasta sí o sí, no? la reingresan en la tarjeta?

Saludos

EDIT: Ya me han reingresado el dinero [beer]

Saludos
Comento para dejar saber lo que paso al final. Llegaron los cartuchos, con forma version NTSC en vez de la forma PAL, no me valian. Le dije al chino que me los envio mal. Aliexpress cerro la disputa alegando que aunque estaban mal, habian llegado. Aun asi he perdido 40 pavos. No vuelvo a pillar nada en aliexpress en la puta vida.

Podemos cerra el hilo.
28 respuestas