WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

Stibi666 escribió:Hola gente. Cree un hilo para este tema... ya que no sabía si mi NAS EXCLOUD 2 entraría dentro de este hilo oficial de MY CLOUD, pero como no respondió nadie, pruebo aquí.
Como digo tengo un EXCLOUD 2 y me sale la dichosa luz roja, pero aparentemente me funciona todo bien... ¿alguien sabe algo de esto? ¿Podría ser algo del ventilador?

Os dejo el hilo con más info y capturas. Gracias!!
hilo_problema-nas-wd-excloud-2-luz-roja_2193220


¡Hola Stibi666!

Parece que se haya omitido el tema que has puesto en el foro, pero gracias al enlace que has puesto lo pude ver y te respondí. Si no tienes acceso a ese post, pongo mi respuesta aquí también para que pueda ayudarte mejor.
¿Puedes oír el ventilador que se gire? Por ejemplo, si pones tu mano cerca de la unidad de WD My Cloud EX 2, puedes sentir el aire? Te pregunto porque la razón de recibir estos resultados del diagnóstico se podría deber a fallo en el ventilador mismo o a un fallo en el sensor del ventilador. Me alegro que todo trabajе correctamente, pero, de todos modos con el tiempo un fallo en el sistema de refrigeración podría causar una degradación del sistema. Por eso te recomiendo que te pongas en contacto directamente con nuestro Soporte usando estos detalles: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=rjezLd

Te deseo muy buen fin de la semana.
@KY_WD
HOl.a gracias por responder. Te escribí en el hilo. Saludos!
Hola, quisiera saber si al actualizar el firmware se borran los archivos alojados en la unidad. Ya se que siempre hay posibilidad de que "pase algo" con estas cosas, pero me refiero a que si normalmente se borran o se actualiza el firmware y los archivos permanecen intactos, Tengo la versión WDMyCloud v04.04.03-113 y me sale que se actualizará a WDMyCloud v04.04.04-101, se me hace extraño ver que la nueva versión tiene una numeración inferior al final. Quiero ver si con la actualización se resuelve un problema que tengo, que desde los televisores ( no desde el pc ) al acceder a las carpetas con vídeos, éstos se ven repetidos bastantes veces como si hubieran varias copias del mismo archivo y con el mismo nombre simultáneamente, gracias de antemano.
Tempestuoso escribió:Hola, quisiera saber si al actualizar el firmware se borran los archivos alojados en la unidad. Ya se que siempre hay posibilidad de que "pase algo" con estas cosas, pero me refiero a que si normalmente se borran o se actualiza el firmware y los archivos permanecen intactos, Tengo la versión WDMyCloud v04.04.03-113 y me sale que se actualizará a WDMyCloud v04.04.04-101, se me hace extraño ver que la nueva versión tiene una numeración inferior al final. Quiero ver si con la actualización se resuelve un problema que tengo, que desde los televisores ( no desde el pc ) al acceder a las carpetas con vídeos, éstos se ven repetidos bastantes veces como si hubieran varias copias del mismo archivo y con el mismo nombre simultáneamente, gracias de antemano.


¡Hola Tempestuoso!

Cuando entres desde el televisor a la carpeta con los vídeos en el My Cloud, ¿puedes reproducir todos los archivos aun repetidos o no? Intenta de apagar el acceso de DLNA /resetear el servidor Twonky/ y enciéndelo de nuevo, a ver si se van a indexar correctamente.
Respeto a la versión del firmware, te aconsejo que lo hagas, ya que las actualizaciones son diseñadas para quitar los bugs, no? :) La versión que te dice instalar es con un número mayor que la que tienes, por eso no veo ninguna razón de preocuparte. :) Tienes 04.04.03-113 y vas a la 04.04.04-101

Saludos.
KY_WD escribió:
Tempestuoso escribió:Hola, quisiera saber si al actualizar el firmware se borran los archivos alojados en la unidad. Ya se que siempre hay posibilidad de que "pase algo" con estas cosas, pero me refiero a que si normalmente se borran o se actualiza el firmware y los archivos permanecen intactos, Tengo la versión WDMyCloud v04.04.03-113 y me sale que se actualizará a WDMyCloud v04.04.04-101, se me hace extraño ver que la nueva versión tiene una numeración inferior al final. Quiero ver si con la actualización se resuelve un problema que tengo, que desde los televisores ( no desde el pc ) al acceder a las carpetas con vídeos, éstos se ven repetidos bastantes veces como si hubieran varias copias del mismo archivo y con el mismo nombre simultáneamente, gracias de antemano.


¡Hola Tempestuoso!

Cuando entres desde el televisor a la carpeta con los vídeos en el My Cloud, ¿puedes reproducir todos los archivos aun repetidos o no? Intenta de apagar el acceso de DLNA /resetear el servidor Twonky/ y enciéndelo de nuevo, a ver si se van a indexar correctamente.
Respeto a la versión del firmware, te aconsejo que lo hagas, ya que las actualizaciones son diseñadas para quitar los bugs, no? :) La versión que te dice instalar es con un número mayor que la que tienes, por eso no veo ninguna razón de preocuparte. :) Tienes 04.04.03-113 y vas a la 04.04.04-101

Saludos.

Hola, mil gracias, efectivamente, al reconstruir la base de datos DLNA desapareció ese problema que me tenía cansado con hasta nueve o diez veces repetido cada vídeo ( y sí, se podía visualizar todos y cada uno de ellos ). Respecto a lo de la versión del firmware, ciertamente no me di cuenta de que no sólo cambiaba el final de la numeración, por lo que creía que iba a realizarse un downgrade o algo, es lo que tiene ponerse delante del pc por la noche cuando ya las neuronas sólo cuentan con algo de energía residual para funcionar en condiciones. Sólo me queda saber si puedo actualizar sin tener que hacer una copia de todo antes, o ya haré copia y actualizo durante el fin de semana porque se me hace muuuy pesado a estas horas, saludos y gracias de nuevo.
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme un MyCloud de 2Gb, el uso será para copia de seguridad y almacenar contenidos multimedia, Lo normal, vamos.
El caso es que he leido por ahí que da bastantes problemas como reinicios, y fallos varios
Los que lo tienen, en general ¿me lo recomiendan?

Gracias a todos
drpiston escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme un MyCloud de 2Gb, el uso será para copia de seguridad y almacenar contenidos multimedia, Lo normal, vamos.
El caso es que he leido por ahí que da bastantes problemas como reinicios, y fallos varios
Los que lo tienen, en general ¿me lo recomiendan?

Gracias a todos

Hola, a mi me va sin problemas, algo me tenía de los nervios pero era de fácil solución como puedes ver en el mensaje anterior. Por otro lado alguna desconexión con la T.V. mientras veía algo pero no me quedó claro si era por culpa del router, ahora he cambiado de compañía y sin problemas con el nuevo router, Yo estoy contento con la compra, espero que te sirva de algo el comentario, saludos.
Claro que me sirve muchas gracias. El caso es que lo tuve hace como un año o así, pero no me acababa de ir fino y pude devolverlo.
Por lo que he leido por ahí alguno comentáis que las nuevas actualizaciones de firmware van mejor, además, he visto una oferta buenísima por uno que está en liquidación por 90€ el de 2Tb, yo creo que me lo pillaré

Gracias¡¡¡¡
Hola buenas, se me a quedado la luz amarilla fija, ¿alguna idea para restaurarlo o a la basura?, no me deja entrar a ningun lado.
pd: se queda todo el rato en iniciando dispositivo
Hola, estoy pensando comprarme la version de 6tb la semana que viene. La cuestion es, el my cloud que solo tiene una bahia, se le puede instalar el transmission? O solo es compatible con el mirror, ex2 y ex4? Un saludo. Si se puede, si me podriais poner un link de un tutorial od lo agradeceria. Un saludo.
iotz escribió:Hola buenas, se me a quedado la luz amarilla fija, ¿alguna idea para restaurarlo o a la basura?, no me deja entrar a ningun lado.
pd: se queda todo el rato en iniciando dispositivo


¡Hola iotz!

En unas ocasiones ese problema podría significar un problema con la red también. Asegúrate de que el cable de red está bien conectado al dispositivo WD My Cloud y al enrutador de la red. Además, debes asegurarse de que el enrutador recibe corriente. Utiliza, si puedes, otro cable y puerto de red en el enrutador o intercambia temporalmente el puerto del cable del dispositivo WD My Cloud por un dispositivo de red. Así podrías identiicar cualquier puerto o cable que no funciona.
Para obtener un ayuda adicional, te recomiendo ponerte en contacto con nuestros colegas del Soporte, tras haciendo clic sobre este enlace: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=pvfeIJ

¡Saludos y suerte!

sanvi17 escribió:Hola, estoy pensando comprarme la version de 6tb la semana que viene. La cuestion es, el my cloud que solo tiene una bahia, se le puede instalar el transmission? O solo es compatible con el mirror, ex2 y ex4? Un saludo. Si se puede, si me podriais poner un link de un tutorial od lo agradeceria. Un saludo.


¡Hola sanvi17!

Según el manual del producto puesto en nuestra página oficial aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=iY3BRP las aplicaciones como la mencionada por ti se aplican para los tres productos: WD My Cloud Mirror, WD Ex2 y WD Ex4. Si quieres instalar las aplicaciones en un producto distinto, tal como el WD My Cloud, necesitarás consultar nuestra Asistencia al Cliente aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=SOeEKy

Espero que te sirve. Saludos.
Hola, llevo tiempo usando el foro para distintos proyectos, raspberry sobre todo, pero hoy me he decidido a registrarme y preguntar. Llevo toda la tarde leyendo post y con el buscador antes de postear, pero no me queda claro, pongo el caso. Quiero comprar estas navidades un mycloud 8Tb, pero no me acaba de quedar claro que tendria que hacer para poder reproducir sobre todo películas desde mi portatil u otro dispositivo fuera de la red local. Ya sea yo, o familia a quien yo le de acceso, Que se puedan reproducir sin necesidad de tener que descargar el archivo antes. Y saber tambien si en este modelo se puede instalar el tema de transmision.Gracias.
KY_WD escribió:
iotz escribió:Hola buenas, se me a quedado la luz amarilla fija, ¿alguna idea para restaurarlo o a la basura?, no me deja entrar a ningun lado.
pd: se queda todo el rato en iniciando dispositivo


¡Hola iotz!

En unas ocasiones ese problema podría significar un problema con la red también. Asegúrate de que el cable de red está bien conectado al dispositivo WD My Cloud y al enrutador de la red. Además, debes asegurarse de que el enrutador recibe corriente. Utiliza, si puedes, otro cable y puerto de red en el enrutador o intercambia temporalmente el puerto del cable del dispositivo WD My Cloud por un dispositivo de red. Así podrías identiicar cualquier puerto o cable que no funciona.
Para obtener un ayuda adicional, te recomiendo ponerte en contacto con nuestros colegas del Soporte, tras haciendo clic sobre este enlace: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=pvfeIJ

¡Saludos y suerte!

sanvi17 escribió:Hola, estoy pensando comprarme la version de 6tb la semana que viene. La cuestion es, el my cloud que solo tiene una bahia, se le puede instalar el transmission? O solo es compatible con el mirror, ex2 y ex4? Un saludo. Si se puede, si me podriais poner un link de un tutorial od lo agradeceria. Un saludo.


¡Hola sanvi17!

Según el manual del producto puesto en nuestra página oficial aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=iY3BRP las aplicaciones como la mencionada por ti se aplican para los tres productos: WD My Cloud Mirror, WD Ex2 y WD Ex4. Si quieres instalar las aplicaciones en un producto distinto, tal como el WD My Cloud, necesitarás consultar nuestra Asistencia al Cliente aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=SOeEKy

Espero que te sirve. Saludos.

Bueno, después de estar así un par de días...cambiando cable etc etc etc lo solucione, dándole al reset era como no darle, no hacia nada, se me ilumino una de las pocas luces que tengo y mientras mi pareja daba al reset constantemente yo desenchufe y enchufe sin soltar el reset y pum...funciono, desde ese día todo perfecto como siempre, si, curiosa la cosa pero funciono.
Gracias por haber compartido la solución! :)
Litriboxer escribió:Hola, llevo tiempo usando el foro para distintos proyectos, raspberry sobre todo, pero hoy me he decidido a registrarme y preguntar. Llevo toda la tarde leyendo post y con el buscador antes de postear, pero no me queda claro, pongo el caso. Quiero comprar estas navidades un mycloud 8Tb, pero no me acaba de quedar claro que tendria que hacer para poder reproducir sobre todo películas desde mi portatil u otro dispositivo fuera de la red local. Ya sea yo, o familia a quien yo le de acceso, Que se puedan reproducir sin necesidad de tener que descargar el archivo antes. Y saber tambien si en este modelo se puede instalar el tema de transmision.Gracias.


Nadie sabe como?
Buenos dias a todos.

Tengo un problema con dos unidades una My Cloud Ex 2 y otra Mirror.

Desde el primer día los discos están en torno a 40º en reposo y hasta 60º cuando están trabajando duro [+furioso]

He estado buscando solución y veo que es un problema recurrente en estas unidades:
https://community.wd.com/t/question-reg ... /98304/121

Cuando hago transferencia muy pesadas se suelen colgar y obtengo este mensaje:

2016 Mov 23 03:23:02
FAN
Fan Is Unable To Spin Or Fan Doesn't Exist.

¿A dia de hoy todavía no hay solución para esto?

Tengo el último firmware en los dos : 2.11.153

¿Realmente tengo que ponerle un ventilador externo para que funcione?

Me estoy planteando seriamente comprar otros dispositivos de otra marca y devolver estos.

Saludos.


EDITO:
Bueno, al final lo he parcheado a ver si mejora algo.

HACER TODO ESTO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS IRREPARABLES QUE SE PUEDAN PRODUCIR EN VUESTRAS UNIDADES.

TUTORIAL ACTIVAR VENTILADORES MANUALMENTE:

1- Ir a la dirección ip del MyCloud y activar SSH
Imagen

2- Crear una contraseña para el SSH
Imagen

3- Descargarse el programa putty.exe (desde un Mac se puede hacer todo directamente desde la linea de comandos).
Imagen

4- Abrir el programa y escribir la IP del MyCloud
Imagen

5- Nos abrira una ventana nueva.
login as: Escribimos "root" sin las comillas
luego el password *al escribir el password el cursor no se mueve pero funciona, me he tirado mas rato con esto que con otra cosa pensando que no iba el teclado lol
Imagen

6- Escribimos "fan_control" sin las comillas.
Imagen

7- Ahora ya podemos tocar algo
Imagen

8- En el rato de hacer el tutorial mis discos han bajado 10 grados.


Saludos.
Litriboxer escribió:Hola, llevo tiempo usando el foro para distintos proyectos, raspberry sobre todo, pero hoy me he decidido a registrarme y preguntar. Llevo toda la tarde leyendo post y con el buscador antes de postear, pero no me queda claro, pongo el caso. Quiero comprar estas navidades un mycloud 8Tb, pero no me acaba de quedar claro que tendria que hacer para poder reproducir sobre todo películas desde mi portatil u otro dispositivo fuera de la red local. Ya sea yo, o familia a quien yo le de acceso, Que se puedan reproducir sin necesidad de tener que descargar el archivo antes. Y saber tambien si en este modelo se puede instalar el tema de transmision.Gracias.


¡Hola Litriboxer!

¿Puedes compartir de qué modelo de la serie de nubes personales se trata? Si es del modelo “básico”, es decir el WD My Cloud, te recomiendo echar un vistazo al manual del producto que te doy aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=QyQDsD Creo que está descrito muy bien todo el procedimiento de la instalación inicial del producto y la administración de la privacidad de sus carpetas. :)
De todos modos, si tienes unas preguntas más, podrías revisar también nuestra base de conocimientos donde se encuentra cobrada la mayoría de los temas respeto a los ajustes. Pulsa aquí para saber más:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=bU7VKR

Saludos.
KY_WD escribió:
Litriboxer escribió:Hola, llevo tiempo usando el foro para distintos proyectos, raspberry sobre todo, pero hoy me he decidido a registrarme y preguntar. Llevo toda la tarde leyendo post y con el buscador antes de postear, pero no me queda claro, pongo el caso. Quiero comprar estas navidades un mycloud 8Tb, pero no me acaba de quedar claro que tendria que hacer para poder reproducir sobre todo películas desde mi portatil u otro dispositivo fuera de la red local. Ya sea yo, o familia a quien yo le de acceso, Que se puedan reproducir sin necesidad de tener que descargar el archivo antes. Y saber tambien si en este modelo se puede instalar el tema de transmision.Gracias.


¡Hola Litriboxer!

¿Puedes compartir de qué modelo de la serie de nubes personales se trata? Si es del modelo “básico”, es decir el WD My Cloud, te recomiendo echar un vistazo al manual del producto que te doy aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=QyQDsD Creo que está descrito muy bien todo el procedimiento de la instalación inicial del producto y la administración de la privacidad de sus carpetas. :)
De todos modos, si tienes unas preguntas más, podrías revisar también nuestra base de conocimientos donde se encuentra cobrada la mayoría de los temas respeto a los ajustes. Pulsa aquí para saber más:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=bU7VKR

Saludos.



Muchas gracias, me lo leere esta noche. El modelo que tengo visto es el WD My Cloud 8Tb 1 bahía.
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y también tengo un WD Mycloud de 3T con un firmware 2.21.119 y de momento estoy contento con el, pero sabéis que diferencia hay entre firmware 2xxx y el 4xxx ??
lo digo porque supuestamente el 2xxxxx es mas antiguo
Lo he comprado recientemente y si es antiguo pues para devolverlo por versiones mas actualizadas
o da igual la version?
Gracias de antemano :)
Nadie sabe Nada al respecto????
Gracias igualmente :)
Amigos, buenos días. Me he comprado un WD MY CLOUD EX4... tiene 4 puertas, en la primera he colocado un disco duro de 3 TB para Nas (que tenía por casa, y me ha servido), y en la segunda puerta uno de 4 TB. En el disco de 3 TB, hay un montón de películas, música, y archivos varios, está practicamente lleno. El HD de 4 TB está vacío. A ambos los he "formateado" con "modo JBOD"... me pregunto, cuando se llene el disco de 3 TB, la grabación "inteligente" saltará a grabar al disco de 4 TB... incluso, como podría grabar en el disco de 4 TB, sin llenar el contenido del disco de 3 TB... ahora mismo estoy aprendiendo con mi "nube"... y aunque no la vez complicada, me asaltan varias dudas, que creo que el manual en español no explica muy claro.

GRACIAS.
¡Hola nelicman!

¿Has hecho un vistazo al manual de WD My Cloud EX4 que se encuentra en nuestro web sitio oficial? Si todavía no lo has hecho, el vínculo para comprobar es éste: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=H9ln34
Si los discos duros están configurados en JBOS, entonces de cada volumen debería responder un DD autónomo y si se llene el primer disco, los datos deberían llenar el segundo disco. Fíjate si no esté habilitada la opción de expansión, ya que eso haría que se vieran los discos como un volumen simple y tú no necesitas еso.
Si tienes más preguntas, siempre te puedes dirigir a nuestros colegas del Soporte en ésta página tras creando un ticket: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=6KAYxi

Saludos.
Hola. Tengo un mycloud de 8tb mdelo WDBCTL0080HWT-EESN. Cuando voy a aplicaciones solo me muestra descargas http y migracion de safewpoint, sin opcion de agegar mas app ni nada. Queria swber como puedo agregar mas app como plex, transmision u otras, gracias.
Me acaban de regalar el my cloud de 3 Tb y me pasa lo mismo que al compañero. No puedo agregar aplicaciones desde el menu y por ssh me da error y ahora estoy buscando como instalar por lo menos transmission.
a ver si nos responden, yo aun no he conseguido nada
Pues mirando y mirando he llegado a la conclusión de que en los my cloud mas básicos como el mio no se pueden instalar aplicaciones ya que la distro linux esta capadisima.

Y los comandos por ssh me los rechaza. He visto que se podría instalar otra distro modificada para por lo menos instalar un cliente torrent. Pero la mayoría de información está en inglés y me es difícil informarme y así poder modificarlo.
pues que raro que no se pueda por ssh
@Litriboxer

Acabo de ver que hay dos versiones, la gen 1 que ejecuta debian y gen 2 que usa BusyBox y esto es lo que limita el poder instalar algo. Sigo mirando como puedo informacion al respecto.

La cosa seria poder cambiar BusyBox por debian, habra que ver si es posible y si no es muy complicado.

dejo un link de donde he visto esta info

https://community.wd.com/t/difference-b ... en2/161761

Aqui otro hilo donde hablan de instalar un firmware alternativo (Hay archivos)

https://community.wd.com/t/alternative- ... sm6/156551

Ya he conseguido instalar transmission. Con el paquete de archivos que encontraras en el ultimo enlace, te bajas el tuyo (Gen 1 o Gen 2) y en la carpeta app hay un archivo de texto en ingles, muy sencillo.

Te tienes que conectar por ssh y hacer dos cosas y se te habilita el instalar apps
ok muchas gracias, le echare un ojo a ver si soy capaz.
Litriboxer escribió:pues que raro que no se pueda por ssh


¡Hola a todos!

Ante todo, gracias AntraxZGZ por haber compartido la información desde nuestra página oficial. @Litriboxer, Si se trata de una instalación inicial de Plex, mira aquí, pero te debo advertir el artículo es en inglés: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=LwHhgN
Para obtener guías cómo utilizar el servidor de Plex, puedes echar un vistazo sobre este vínculo aquí:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=HN9QTG
Si quieres, siempre te puedes dirigir a nuestros colegas aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=rIyoM8

Buen fin de la semana a todos.
@KY_WD gracias, pewro ese no ra el problema. El problema es que en my nas no viene la opción de instalar mas app en la sección app. Con las explicaciones del compañero consegui activar esa opcion e instalar app,s pero plex no me puede reproducir nada, para todos los archivos me dice que el servido no es lo suficientemente potente.
@AntraxZGZ Gracias por la información, me fue genial
Litriboxer escribió:@KY_WD gracias, pewro ese no ra el problema. El problema es que en my nas no viene la opción de instalar mas app en la sección app. Con las explicaciones del compañero consegui activar esa opcion e instalar app,s pero plex no me puede reproducir nada, para todos los archivos me dice que el servido no es lo suficientemente potente.


¡Hola de nuevo!

¿Me podrías aclarar – cuál es el mensaje exacto? ¿Me lo puedes escribir en inglés si se te muestra en inglés? Si el mensaje es el siguiente: Plex Error: “This server is not powerful enough to convert video”, te recomiendo echar un vistazo a ese artículo de nuestra base de conocimientos aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Jh1sHf Es en inglés.

Saludos.
Pillo sitio que he comprado uno por 89€ de 2 TB. :D

Una pregunta, se le puede conectar un HDD de 5TB por el USB 3.0 y que esté también en red para descargar torrents etc¿?¿?
toreter escribió:Pillo sitio que he comprado uno por 89€ de 2 TB. :D

Una pregunta, se le puede conectar un HDD de 5TB por el USB 3.0 y que esté también en red para descargar torrents etc¿?¿?



¡Hola toreter!

Estoy respondiendo directamente a tu pregunta – sí, se puede expandir la capacidad del My Cloud a través de colocar un disco duro externo en el puerto de USB 3.0, pero el disco duro externo debe recibir su letra de unidad. Los pasos para signar una letra de unidad son los siguientes:
1. Para Windows: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=TWLNpy
2. Para MAC: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=YKBcMU

Cuando lo trates, por favor, regresa al tema para comentarme qué pasó. Gracias.

Saludos.
KY_WD escribió:
toreter escribió:Pillo sitio que he comprado uno por 89€ de 2 TB. :D

Una pregunta, se le puede conectar un HDD de 5TB por el USB 3.0 y que esté también en red para descargar torrents etc¿?¿?



¡Hola toreter!

Estoy respondiendo directamente a tu pregunta – sí, se puede expandir la capacidad del My Cloud a través de colocar un disco duro externo en el puerto de USB 3.0, pero el disco duro externo debe recibir su letra de unidad. Los pasos para signar una letra de unidad son los siguientes:
1. Para Windows: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=TWLNpy
2. Para MAC: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=YKBcMU

Cuando lo trates, por favor, regresa al tema para comentarme qué pasó. Gracias.

Saludos.

Muchas gracias.
Todavia no me he puesto en serio a configurarlo etc. El otro HDD tb es un WD. Cuando lo haga comento por aquí
¿Sabes si hay algún foro que hablen sobre aplicaciones y donde haya una buena comunidad de desarrollo? A parte de este foro claro :D
Hola, nose muy bien si este es el hilo adecuado, me gustaria poder hacerme un servidor multimedia para poder ver peliculas en Full HD desde un NAS a la television con un chromecast desde cualquier parte, y tambien si es posible poder utilizarlo de hosting para alojar una pagina web

estos son los modelos que he visto por internet pero nose si son los adecuados o si hay algun modelo mas adecuado.

https://www.amazon.es/Synology-DS216J-D ... ywords=NAS

https://www.amazon.es/WD-Cloud-EX2-Ultr ... ywords=NAS

este me lo venden por 350€ con un disco de 6TB
https://www.amazon.es/WD-Cloud-DL2100-B ... ywords=NAS

Gracias.
Fonso.
@KY_WD

Buenos días tengo un problema que me trae de cabeza.

Tengo una pequeña oficina con 4 macs y 4 pcs.


En los macs es exageradamente lenta la conexión con el My Cloud 3TB. Una vez conectado, si se conecta al pasar archivos va bien. El problema es la primera conexión y el navegar por carpetas.


¿Sabes de alguna configuración que minimice este problema?


Saludos.
¡Hola @robao!

¿Has actualizaste la versión del firmware de la unidad My Cloud o de los MACs? ¿Con qué sistema operativo trabajan los ordenadores MAC? Necesito saber si tienes el software para My Cloud instalado en cada de ellos o tratas de acceder a la unidad My Cloud a través del buscador. ¿Qué tipo se de archivos tratas de transferir inicialmente y de qué tamaño son?
Aquí dejo un vínculo de nuestra base de conocimientos, a ver si te va a parecer interesante para leer:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=6cJgrx

Saludos.
KY_WD escribió:¡Hola @robao!

¿Has actualizaste la versión del firmware de la unidad My Cloud o de los MACs? ¿Con qué sistema operativo trabajan los ordenadores MAC? Necesito saber si tienes el software para My Cloud instalado en cada de ellos o tratas de acceder a la unidad My Cloud a través del buscador. ¿Qué tipo se de archivos tratas de transferir inicialmente y de qué tamaño son?
Aquí dejo un vínculo de nuestra base de conocimientos, a ver si te va a parecer interesante para leer:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=6cJgrx

Saludos.


Hola.

El firmware del MyCloudEX2 y del MyCloudmirror (tengo uno de cada) están actualizados a su última versión.2.11.257

Desde fuera de la red no tengo mayores problemas con ningún dispositivo. Utilizando los programas específicos.


Desde la red interna, tanto los macs como los windows se conectan como dispositivos, sin sofware de WD. Únicamente tengo problemas de velocidad de conexión y navegación entre carpetas, solo con los dispositivos MAC, cuando transfieren archivos funcionan mas o menos a la misma velocidad que los windows.

El problema es el mismo si se entra como invitado o como usuario registrado.


Hice varias pruebas, entre ellas desconectar todos los dispositivos, probando de uno en uno cada Mac y el problema de velocidad de conexión persiste. Descarto problema de configuración general de red, pues apagando un mac y configurando un windows de la misma forma el problema no se detecta.

Realmente no se si se puede configurar la unidad Mycloud de alguna forma.

Al principio pensé que era problema de la temperatura, pero active los ventiladores y ahora no pasan de 40º los discos.

Tengo un el MyCloudEx2 con RAID 0 y el MyCloudMirror con RAID 1. El problema con los dos.

Dejo la configuración actual de red de los dispositivos por si puede ser algo de esto, no se me ocurre nada mas.


Imagen


Saludos
¡Hola de nuevo!

Según revisado los ajustes del equipo de My Cloud que tengo en mi oficina, los ajustes que difieren son:
1. Ipv4 Modo de red – trata DHCP en el lugar del estático
2. Jumbo frame – trata de cambiar a 1500 /OFF/ en el lugar de 9000
3. Acceso FTP – cámbialo a activado
4. Serviciona NFS – cámbialo a activado
5. SSH – cámbialo a activado
Si quieres, revisa esos valores por arriba a ver si se notará una diferencia. Si no, vuelve los viejos y si no se mejore la situación, te recomiendo ponerte en contacto con nuetros colegas mediante este enlace para obtener una ayuda adicional aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=AmgGyP

Saludos.
Buenas!!, no me sale el espacio libre de mi disco ahora, ¿alguno tiene idea de porque?
KY_WD escribió:¡Hola de nuevo!

Según revisado los ajustes del equipo de My Cloud que tengo en mi oficina, los ajustes que difieren son:
1. Ipv4 Modo de red – trata DHCP en el lugar del estático
2. Jumbo frame – trata de cambiar a 1500 /OFF/ en el lugar de 9000
3. Acceso FTP – cámbialo a activado
4. Serviciona NFS – cámbialo a activado
5. SSH – cámbialo a activado
Si quieres, revisa esos valores por arriba a ver si se notará una diferencia. Si no, vuelve los viejos y si no se mejore la situación, te recomiendo ponerte en contacto con nuetros colegas mediante este enlace para obtener una ayuda adicional aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=AmgGyP

Saludos.

Gracias probare.

Cuando pones algún enlace por aquí, al abrirlo sale esto:


http://products.wdc.com/support/redirec ... m=KY_WD_WD


Y la página carga todo en blanco.

saludos.
Vaya no sabía que había un hilo sobre este aparato...

Mi padre se compró uno de 2 teras porque estaba a 70 euros y sólo quería el disco y me ha dado la carcasa...

Le meto discos duros pero el led siempre se queda en rojo y no lo detecto en red...

Hay que formatear el disco previamente de alguna manera para que lo detecte??

Muchas gracias
¡Hola de nuevo @robao!

¿Puedes hacer un click aquí: https://westerndigital.secure.force.com/ind/?lang=es_eS ? A ver si se va a trabajar este enlace.


¡Hola @Torres!

¿Tu padre compró el producto My Cloud o My Cloud mirror? Si es el primero y la versión del firmware es del tipo 4.x, te recomiendo echar un vistazo a éste vínculo aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Uiex74 Este enlace te llevará al manual del producto que se encuentra en nuestra página oficial.
Desafortunadamente, cualquier modificación del producto lleva no solamente hasta la cancelación de su garantía sino a un daño físico que impide que opere normalmente la unidad. Esto sucede, porque el equipo no está diseñado por abrirse. Por eso te marca el error en el LED de color rojo.

Saludos.
KY_WD escribió:¡Hola @Torres!

¿Tu padre compró el producto My Cloud o My Cloud mirror? Si es el primero y la versión del firmware es del tipo 4.x, te recomiendo echar un vistazo a éste vínculo aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Uiex74 Este enlace te llevará al manual del producto que se encuentra en nuestra página oficial.
Desafortunadamente, cualquier modificación del producto lleva no solamente hasta la cancelación de su garantía sino a un daño físico que impide que opere normalmente la unidad. Esto sucede, porque el equipo no está diseñado por abrirse. Por eso te marca el error en el LED de color rojo.

Saludos.


Hola!! Gracias por contestar. Ya sé que al abrirlo se ha perdido la garantía, no hay problema porque mi padre sólo necesitaba el disco sin la carcasa. Lo que yo quería era aprovechar la carcasa con otro disco duro que yo tenía.

He probado dos discos distintos y siempre sale el led rojo con todos los cables bien conectados. Está estropeado y ya no sirve de nada entonces?? Está en perfectas condiciones.., sólo pro desmontarlo se estropea??

Gracias [bye]
Torres escribió:
Hola!! Gracias por contestar. Ya sé que al abrirlo se ha perdido la garantía, no hay problema porque mi padre sólo necesitaba el disco sin la carcasa. Lo que yo quería era aprovechar la carcasa con otro disco duro que yo tenía.

He probado dos discos distintos y siempre sale el led rojo con todos los cables bien conectados. Está estropeado y ya no sirve de nada entonces?? Está en perfectas condiciones.., sólo pro desmontarlo se estropea??

Gracias


Hola de nuevo. :)
Lamentablemente, no se puede utilizar, ya que la llamada "carcasa" está construida para ser un producto integrado con el disco duro que está a dentro. Por la página 93 en el manual del producto pudes ver las situaciones en las que la garantía se cancela y por qué: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=P9e1M7
Generalmente, si quieres montarte una unidad de almacenamiento externa, debes encontrar una carcasa que es diseñada especialmente para poner discos duro para utilizarse como almacenamiento externo. La cosa es que entonces, no podrás aprovechar de las herramientas del software /como el backup, por ejemplo/ que ofrece una solución lista como el WD My Cloud junto con muchas otras.

Saludos.
Una pregunta rápida, si me he comprado este WD My Cloud,
https://www.pccomponentes.com/wd-my-cloud-3tb
¿hay posibilidad de instalar en este algún cliente torrent? En el apartado de aplicaciones solo me sale "descargas http" y "Migracion de safepoint".
Un saludo!
toreter escribió:Pillo sitio que he comprado uno por 89€ de 2 TB. :D

Una pregunta, se le puede conectar un HDD de 5TB por el USB 3.0 y que esté también en red para descargar torrents etc¿?¿?


en que web a este precio?
@AntraxZGZ

Buenas compi.
Seria interesante que nos comentaras como lo has hecho y si nos puedes decir como sabemos si es de 1 gen o de 2 gen.
Yo te puedo decir que tengo un mycloud de 2TB con firm v2 y no puedo instalar , transmission.
Me falta pues que se me active la opción que has activado tu para que puedas instalar apps.
Como lo has hecho?


Me respondo a mí mismo , ya está hecho , muy sencillo de hacer .

Si los moderadores me lo permiten estría encantado de hacer un pequeño tutorial por si alguien no sabe .
924 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19