HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Hola ojalá y puedan auxiliarme, tengo PS4 pro y una Tv lg uhd6150, según la página marca que soporta hdr10 pero no logró activarlo, me aparece en "no compatible"
@Oihan pues esto es relativo. Lo primero es que juegos con HDR hay muy muy pocos, y ya veremos como evoluciona. En 4k te irás encontrando algunos más. Yo particularmente cambie, pero porque tenía la ps4 de salida así que renovaba HDD, garantía, me quitaba del posible problema con los botones de expuisar disco y mejoraba la consola (tengo tele 4k).

El salto esta bien, no solo por el 4k, si no tambien porque los juegos ahora le ponen niebla volumétrica, más plantación etc. Sobre el cambio de calidad de imagen, se nota algo pero si eres de los que no notabas nada de ps3 a ps4 entonces mejor no pases.

A mi me gusto mucho el cambio, pero lo mismo si llevas poco tiempo con tu ps4, te va bien y tienes garantía, pues a lo mejor no te compensa soltar 200€ más.


@cesarchip tienes que irte a la configuración de imagen de la televisión y buscar entre las opciones donde ponga "HDMI UHD Color" y activarlo para el HDMI donde tengas la consola. Una vez hecho, vete a las opciones de imagen de la ps4 y vuelve a mirar la información, ya te debe de aparecer compatible
Gracias cherves, yo la tengo de salida tb, he tenido dos, ahora estoy con la blanca, pero queria cambiar a la pro mas que nada por que me he quedado sin espacio, tengo que andar borrando juegos para instalar los nuevos... Y no mola, y a parte de eso por lo que tu dices, garantia nueva, mas gb, mejor consola etc etc, seguramente la coja, yo si que note el cambio de ps3 a ps4, lo que me gustaria saber es si notare cambio ahora con la pro al no tener hdr y solo tener 4k, algo mejor se vera no?
cherves85 escribió:Visto gracias, es que en el corte ingles estaba excluida la 55uh850v, pero en la promoción aparece que solo hasta el día 7, es decir del 7 al 15 estará incluida ;)


Acaba de subir a 1699,99€ en el ECI

Saludos
Oihan escribió:Gracias cherves, yo la tengo de salida tb, he tenido dos, ahora estoy con la blanca, pero queria cambiar a la pro mas que nada por que me he quedado sin espacio, tengo que andar borrando juegos para instalar los nuevos... Y no mola, y a parte de eso por lo que tu dices, garantia nueva, mas gb, mejor consola etc etc, seguramente la coja, yo si que note el cambio de ps3 a ps4, lo que me gustaria saber es si notare cambio ahora con la pro al no tener hdr y solo tener 4k, algo mejor se vera no?


Tengo amigos que la han notado en un FHD. Diferencia notarás, sobretodo en lo que te digo, ver más cosas en pantalla, vegetación, niebla etc, pero tambien es según en los juegos que se lo quieran currar, que espero que sea lo normal en los venideros. Como ejemplo mirate algún video de las mejoras de Paragon, un juego F2P.

Sobre el HDR, pues algo más se nota, es una mejora pero hay algo muy importante, y es que no vale cualquier tele con "HDR" para que esa mejora sea bien apreciable. Al final depende de la luminosidad que pueda ofrecer la pantalla en sí. Por lo tanto no es lo mismo un HDR de una serie 6 de samsung que uno de la serie 8-9

@Terrez jajaja se veia venir macho, la verdad que la oferta, sobretodo en el alcampo no estaba mal con el regalo. Yo porque ya me comí la cabeza en su momento y al final me hice con la js8000 el pasado febrero :D
@cherves85 seguramente en Alcampo lo sigan teniendo a ese precio.

Saludos
Buenas amigos tengo una te Samsung un55hu8550 y no logró poner el hdr a funcionar lo tengo conectado el el puerto 3 que es el mhl y el único que tiene hdpc 2.2 creo y este puerto no me deja activar el uhd color , alguna ayuda de que hacer para configurar correctamente mi Ps4 pro
mp3daniel escribió:Buenas amigos tengo una te Samsung un55hu8550 y no logró poner el hdr a funcionar lo tengo conectado el el puerto 3 que es el mhl y el único que tiene hdpc 2.2 creo y este puerto no me deja activar el uhd color , alguna ayuda de que hacer para configurar correctamente mi Ps4 pro


Los ajustes de PS4 Pro los tienes en la primera pagina, con eso y activando el HDR en tu TV debería irte.

Comprueba que el cable que usas es HDMI 2.0 y has puesto todo como dice el tutorial.
razieljas escribió:
mp3daniel escribió:Buenas amigos tengo una te Samsung un55hu8550 y no logró poner el hdr a funcionar lo tengo conectado el el puerto 3 que es el mhl y el único que tiene hdpc 2.2 creo y este puerto no me deja activar el uhd color , alguna ayuda de que hacer para configurar correctamente mi Ps4 pro


Los ajustes de PS4 Pro los tienes en la primera pagina, con eso y activando el HDR en tu TV debería irte.

Comprueba que el cable que usas es HDMI 2.0 y has puesto todo como dice el tutorial.



Gracias por tu pronta respuesta¡ mi cable es el que trae el Ps4 pro, es 2.0, ya realice todo pero la opción de activar uhd color me aparece activo en todas las demás entradas hdmi menos en la de 3, que es la única con hdpc2.2, las otras las active y sale en configuración de video que el hdr no es compatible por que el hdpc es 1.4señal rgb, y el al que es hdcp 2.2 como no me deja activar el uhd color me dice que él te no es compatible y tiene una señal yuv420, no sé que más hacer en manual no dice mucho. Sñaudos
Hola amigos hace 1 dia aproximadamente adquirí la nueva ps4 pro al conectarla todo bien... enciende siendo reconocida por la tv, la actualizo a V4.07 y al revisar configuracion de video, esta muestra HDR no compatible, dejando la consola en resolución 3820 x 2160 - 60hz, formato de color RGB y HDCP 2.2.
Revise que la opción HDMI ULTRA DEEP COLOR se encuentra activa en mi TV LG modelo 49UF8500-SB y dice que emite en puertos HDMI 1 y 2 una produnfidad de color 4:4:4 4:2:2 y 4:2:0 (al desactivar no me deja forzar en ps4 el formato 3820x2160 RGB dejando por defecto maximo en 3820x2160 YUV)... he probado desactivar y volver activar el deep color en la tv, cambiar del puerto HDMI 1 al 2 al 3 la ps4 utilizando el cable proporcioando con la consola y con otro alternativo y nada, tambien he desactivado la opcion ACTIVAR HDCP, hasta e iniciado en modo seguro cambiando a HDCP 1.4 only y no sucede absolutamente nada.. sigue sin reconocer el formato HDR, el tv esta actualizado ha su mas reciente version de FW al igual que ps4 y nada sucede, habrá alguien que pueda indicarme alguna alternativa solución o decirme si el TV es compatible con HDR? Desde ya muchisimas gracias
Valthian escribió:Hola amigos hace 1 dia aproximadamente adquirí la nueva ps4 pro al conectarla todo bien... enciende siendo reconocida por la tv, la actualizo a V4.07 y al revisar configuracion de video, esta muestra HDR no compatible, dejando la consola en resolución 3820 x 2160 - 60hz, formato de color RGB y HDCP 2.2.
Revise que la opción HDMI ULTRA DEEP COLOR se encuentra activa en mi TV LG modelo 49UF8500-SB y dice que emite en puertos HDMI 1 y 2 una produnfidad de color 4:4:4 4:2:2 y 4:2:0 (al desactivar no me deja forzar en ps4 el formato 3820x2160 RGB dejando por defecto maximo en 3820x2160 YUV)... he probado desactivar y volver activar el deep color en la tv, cambiar del puerto HDMI 1 al 2 al 3 la ps4 utilizando el cable proporcioando con la consola y con otro alternativo y nada, tambien he desactivado la opcion ACTIVAR HDCP, hasta e iniciado en modo seguro cambiando a HDCP 1.4 only y no sucede absolutamente nada.. sigue sin reconocer el formato HDR, el tv esta actualizado ha su mas reciente version de FW al igual que ps4 y nada sucede, habrá alguien que pueda indicarme alguna alternativa solución o decirme si el TV es compatible con HDR? Desde ya muchisimas gracias


Tu TV no es compatible con HDR, solo es 4K UHD y nada mas, creo que es un modelo de 2015 si no me equivoco y el estándar como tal no estaba todavía para ello.
SCEI escribió:
Valthian escribió:Hola amigos hace 1 dia aproximadamente adquirí la nueva ps4 pro al conectarla todo bien... enciende siendo reconocida por la tv, la actualizo a V4.07 y al revisar configuracion de video, esta muestra HDR no compatible, dejando la consola en resolución 3820 x 2160 - 60hz, formato de color RGB y HDCP 2.2.
Revise que la opción HDMI ULTRA DEEP COLOR se encuentra activa en mi TV LG modelo 49UF8500-SB y dice que emite en puertos HDMI 1 y 2 una produnfidad de color 4:4:4 4:2:2 y 4:2:0 (al desactivar no me deja forzar en ps4 el formato 3820x2160 RGB dejando por defecto maximo en 3820x2160 YUV)... he probado desactivar y volver activar el deep color en la tv, cambiar del puerto HDMI 1 al 2 al 3 la ps4 utilizando el cable proporcioando con la consola y con otro alternativo y nada, tambien he desactivado la opcion ACTIVAR HDCP, hasta e iniciado en modo seguro cambiando a HDCP 1.4 only y no sucede absolutamente nada.. sigue sin reconocer el formato HDR, el tv esta actualizado ha su mas reciente version de FW al igual que ps4 y nada sucede, habrá alguien que pueda indicarme alguna alternativa solución o decirme si el TV es compatible con HDR? Desde ya muchisimas gracias


Tu TV no es compatible con HDR, solo es 4K UHD y nada mas, creo que es un modelo de 2015 si no me equivoco y el estándar como tal no estaba todavía para ello.



gracias amigo por sacarme de la duda, ahora bien la tienda donde adquirí el TV me ofrece la alternativa de cambiarlo pagando una pequeña diferencia (alcanzanble a mi bolsillo) por el siguiente modelo. Samsung® SmartTV KU6000 50" LED Ultra HD 4K WiFi este último será compatible? será buena opción o mejor me quedo ya como estoy y espero al 2018 a ver que depara la info para PS5
Por lo visto hay mucha diferencia en calidad de imagen entre la serie 6000 y la 7000/8000/9000 de Samsung.

El HDR de la 6000 es muy flojo.
una duda que tengo, con mi cable hdmi 1.4, es suficiente para reproducir en hdr si el tele y la ps4 lo es?¡
o tengo que comprar otro tipo de cable hdmi especial?
Hola hola!
Antes de nada daros mi enhorabuena por este magnífico hilo, pedazo currada Ferdopa
Paso a comentar mis dudas a ver si podéis ayudarme.

Tengo una Samsung 55hu7500,en la cual solo se puede activar el hdmi uhd color en los hdmi 1,2 y 4. Entonces si lo activo en la ps4 pro puedo poner el formato de color en rgb pero el HDCP es 1.4, no se puede activar modo juego y la app de netflix al ser el HDCP 1.4 no pilla el 4k.

En cambio, si utilizo el hdmi 3, no puedo activar el hdmi uhd color, por lo que el formato de color es yuv420 y el HDCP es 2.2, netflix si pilla el 4k y tampoco se puede activar el modo juego...

El asunto es que sabiendo que no puedo tener todo, mi pregunta sería que configuración dejaríais para tener una imagen de mas calidad? Activar el hdmi uhd color y no tener el HDCP 2.2 o en cambio no activarlo y tener yuv420 y HDCP 2.2 ... Muchas gracias! tengo un lío importante jejeje

Saludos
Jur...

con mi cable hdmi 1.4, es suficiente para reproducir en hdr si el tele y la ps4 lo es?

Hay muchos cables de hace años que soportan el ancho de banda necesario para una señal HDR 4K 60 frames.

Otros no.

El cable que trae PS4 Pro lo soporta perfectamente.


mi pregunta sería que configuración dejaríais para tener una imagen de mas calidad?

La señal HDR de PS4 es YUV 420. Activar UHD color en los modelos Samsung es imprescindible para tener señal HDR.

Un saludo.
Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Ayer me hice con una PS4 Pro y cuando la configuro me dice en información de salida de vídeo que el HDR solo se mostrará en 2k. Mi tv es una Sony 75xd9405 conectada a un receptor Yamaha RX-v481 en el que conecto los demás aparatos incluida la PS4. Después de unas comprobaciones localizo que el problema está en el receptor, pero en las características de este, pone bien claro: "Compatibilidad HDMI® (4 entradas/1 salida) 4K Ultra HD con 4K 60p (4:4:4), HDCP 2.2 (4 entradas/1 salida), vídeo HDR y pass-through BT.2020".
Finalmente he encontrado la solución, para lo cual hay que entrar en el menú avanzado del receptor y buscar la opción "4K mode" y cambiar de Modo 2 a Modo 1. Después de este cambio ya me muestra compatibilidad HDR 4K/2K


Un Saludo.
@samrl10 el tema de la profundidad de color es para hacer compatible tu tele con HDR, algo que no tiene por lo tanto no tienes problema.

El 4k te debe de ir sin problemas en cualquier HDMI.

Lo que no entiendo es por qué quieres reproducir Netflix desde la PS4, tu televisor debe de tener la aplicación nativa no?
Hola hola!!

Muchas gracias por contestar...

Mi tele no tiene HDR, eso me consta ... era sobre todo por si existe variacion si habilito el hdmi uhd color, para poder tener el RGB o en cambio no ganaría ni perdería nada teniendo en este caso el YUV420 en la toma de HDMI y que además me habilita el HDCP 2.2 ... simplemente es para ver que opción es mejor a la hora de jugar a la play o ver videos en youtube 4k o netflix ...

En mi caso me interesa la app de Netflix dado que en la smart tv hay días que no va muy fina y se me bloquea... además tengo la duda de si a través de la PS4 pro con el hdmi uhd color habilitado se vería mejor...

Ya me diréis!! Mil gracias!!
Jur...

si habilito el hdmi uhd color, para poder tener el RGB

El UHD Color te permite, dependiendo del modelo de TV, disfrutar de HDR y/o señales de vídeo de más de 8 bit por canal.

Activarlo o desactivarlo nada tiene que ver con que la TV acepte o no señales RGB.

Para las señales RGB hay que activar otras opciones en según que modelos.

Un saludo.
duda existencial... entre LED SAMSUNG UN55KU6300 55" y LED SONY XBR-55X705D 55" (dejando de lado el tipo de pantalla de si es curva o no) cual de los dos televisores entrega una mayor profundidad de color en relación al HDR y mejor calidad de imagen? o mejor compatibilidad para PS4Pro
Valthian escribió:duda existencial... entre LED SAMSUNG UN55KU6300 55" y LED SONY XBR-55X705D 55" (dejando de lado el tipo de pantalla de si es curva o no) cual de los dos televisores entrega una mayor profundidad de color en relación al HDR y mejor calidad de imagen? o mejor compatibilidad para PS4Pro


Sin lugar de dudas, las samsung son las que mejor respuesta para juegos tienen, sea en PS4 Pro, XB1S, PC, etc...

La Sony esa... ni fu ni fa, es una gama sencilla y muy baja que además el HDR se implantó después mediante actualización y no viene de fábrica como la ku6*** que no obstante tendrás mejor contraste con está, ya que la Sony usa IPS.

En todo caso la única Sony que merece la pena para jugar y con HDR por ejemplo, es la XD8005 que tiene buena gama de color y mejor si es la de 43" ya que las otras son ips.
Buenos días, yo tengo un LG Super UHD Smart 3D TV 60" 60UF8500, y me sale que no es compatible.
Es realmente así?

O sea que practicamente me compre la Ps4 PRO sin sentido? o hay alguna diferencia??
Muchas gracias por la guía pero una cosa no me queda clara. Pone que lo mejor es el modo RGB, pero luego que el HDR va funciona con YUV 422. Entonces, si lo dejo en RGB ¿perderé el HDR en los juegos que lo soporten?
Jur...

Pone que lo mejor es el modo RGB, pero luego que el HDR va funciona con YUV 422. Entonces, si lo dejo en RGB ¿perderé el HDR en los juegos que lo soporten?


La señal HDR es totalmente diferente a la señal "standar".


La señal HDR en PS4 es siempre YUV.

La razón es que no existe ni se soporta señal HDR en modo RGB 10bit 60hz.

En modo "standar" los juegos pueden estar en señal RGB o YUV; en modo HDR la señal sólo puede ser YUV.

Un saludo.
Muy buenas a todos. Tengo una duda bastante relacionada con todo lo que estáis hablando en este hilo, así que os la expongo y ojalá podáis ayudarme!

Tengo una Sony Bravia KD-43XD8005, y el otro día me compré una PS4 Pro. No he tenido ningún problema a la hora de activar el 4K-HDR, y cuando juego a FINAL FANTASY XV o UNCHARTED 4 es una auténtica pasada, se ve genial. El problema viene cuando estoy fuera de aplicaciones no compatibles con el 4K-HDR. Primero configuré la TV de manera que el HDR siempre estuviese activado, cosa que hacia que fuera de juegos compatibles con HDR, se viese la imagen con los colores muy saturados. Al ver esto, configuré la TV de manera que el HDR se activara automáticamente cuando estuviese en alguna aplicación compatible con dicho rango, y ahora la imagen standard, fuera de juegos HDR, ha mejorado algo, pero sigue sin convencerme del todo. La imagen es como muy pobre, con falta de brillo y color... puedo mejorarlo algo subiendo mucho el contraste y el color de la imagen, pero entonces cuando entro a un juego compatible con HDR, empeora la imagen.

Entonces mi duda es si hay alguna manera de mejorar la calidad de imagen Standard, fuera de HDR. Ya he activado la salida RGB como nombráis en este mismo hilo, pero la calidad de imagen apenas ha mejorado. Algo muy extraño que me paso un par de veces contadas, es que cuando tenia la televisión configurada de manera que el HDR siempre estuviese activo, me reproducía todo en HDR. Se que suena muy extraño, quizás no fuese HDR, pero la imagen se veía genial, y el menú de la Play se veía igual de bien que cuando estas en un juego HDR, y entras a dicho menú.

Lo siento por el tostón y espero que me haya explicado bien y alguien me pueda ayudar! Gracias de antemano.
CloudStrifeFFVII escribió:Muy buenas a todos. Tengo una duda bastante relacionada con todo lo que estáis hablando en este hilo, así que os la expongo y ojalá podáis ayudarme!

Tengo una Sony Bravia KD-43XD8005, y el otro día me compré una PS4 Pro. No he tenido ningún problema a la hora de activar el 4K-HDR, y cuando juego a FINAL FANTASY XV o UNCHARTED 4 es una auténtica pasada, se ve genial. El problema viene cuando estoy fuera de aplicaciones no compatibles con el 4K-HDR. Primero configuré la TV de manera que el HDR siempre estuviese activado, cosa que hacia que fuera de juegos compatibles con HDR, se viese la imagen con los colores muy saturados. Al ver esto, configuré la TV de manera que el HDR se activara automáticamente cuando estuviese en alguna aplicación compatible con dicho rango, y ahora la imagen standard, fuera de juegos HDR, ha mejorado algo, pero sigue sin convencerme del todo. La imagen es como muy pobre, con falta de brillo y color... puedo mejorarlo algo subiendo mucho el contraste y el color de la imagen, pero entonces cuando entro a un juego compatible con HDR, empeora la imagen.

Entonces mi duda es si hay alguna manera de mejorar la calidad de imagen Standard, fuera de HDR. Ya he activado la salida RGB como nombráis en este mismo hilo, pero la calidad de imagen apenas ha mejorado. Algo muy extraño que me paso un par de veces contadas, es que cuando tenia la televisión configurada de manera que el HDR siempre estuviese activo, me reproducía todo en HDR. Se que suena muy extraño, quizás no fuese HDR, pero la imagen se veía genial, y el menú de la Play se veía igual de bien que cuando estas en un juego HDR, y entras a dicho menú.

Lo siento por el tostón y espero que me haya explicado bien y alguien me pueda ayudar! Gracias de antemano.


Prueba estos para mi van perfectos

Activar el modo mejorado en ajustes-administracion de entradas-hdmi

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto

Reinicia la tv manteniendo pulsado el boton de encendido y reinicia la ps4 pro

Comenta como lo ves. Un saludo
Jur...

Entonces mi duda es si hay alguna manera de mejorar la calidad de imagen Standard, fuera de HDR. Ya he activado la salida RGB como nombráis en este mismo hilo, pero la calidad de imagen apenas ha mejorado.

La señal standar y la HDR son totalmente diferentes.

Cuando hablamos de que son diferentes no sólo se refiere al uso de RGB y YUV, ya que incluso siendo ambas YUV la señales tendrían rangos y características totalmente diferentes.

El ejemplo más claro lo tienes en los BD comparados con los BD 4K: en ambos casos la señal es YUV... pero una soporta HDR y color 10bit con un rango de color muy amplio... mientras que la señal standar en BD tiene 8bit con un rango de color más limitado (y rango de brillo limitado).


El cambio que más se nota al primer vistazo es que la señal standar tiene en unos rangos de brillo de entre unos 0,1 y 100/120 nits, mientras que la HDR trabaja en rangos de entre 0 y 1.000 nits (como mínimo).

Aparte de eso el rango de brillo extra le otorga muchos niveles de "volumen" a cada uno de los colores (no confundir volumen con saturación).


Por todo esto es muy difícil que una señal standar luzca como una HDR. Lo que hacen algunas pantallas es "simular" mediante filtros cómo sería esa señal standar en modo HDR, pero no es más que una saturación de colores y aumento falseado de brillo.

Por eso, por mucho que se modifique una señal standar, lo único que se hace es alterarla, pero no mejorarla.

Un saludo.
Buenos dias s todos. En el dia sin iva me compre una samsung 43ku6500. Pero me ha entrado la neura de que tendria que haberme comprado la 7500 pero me suponia 200 euros mas. Vistas una con la otra con los videos hdr y demás, si me fijaba muy bien, veia por ejemplo el atardecer mejor en la 7500 pero tampoco me parecio tan cambio. El tio de eci me dijo que no habia color a lo que yo le dije, si me llevo la 6500 a casa, ni me acordaré de la 7500.

Aun no me ha llegado pero me arrepiento ya un poco porque leo review y dicen que el hdr si no es 1000 no se nota casi en los juegos.
que opinais? gracias
totoro21 escribió:Buenos dias s todos. En el dia sin iva me compre una samsung 43ku6500. Pero me ha entrado la neura de que tendria que haberme comprado la 7500 pero me suponia 200 euros mas. Vistas una con la otra con los videos hdr y demás, si me fijaba muy bien, veia por ejemplo el atardecer mejor en la 7500 pero tampoco me parecio tan cambio. El tio de eci me dijo que no habia color a lo que yo le dije, si me llevo la 6500 a casa, ni me acordaré de la 7500.

Aun no me ha llegado pero me arrepiento ya un poco porque leo review y dicen que el hdr si no es 1000 no se nota casi en los juegos.
que opinais? gracias



Yo tengo la 7500 y compañero, personalmente, pienso que ya puestos en la inversión por 200€ de diferencia ni me lo plantearía e iría a por la mejor sin duda. No sé pero seguro que verás esa tele como con recelo pensando en la otra, no sé como irás de perras, pero si no te supone un sacrificio ni lo dudaba, iba a ECI y gestionaba el cambio. Sobre todo pensando en que con esos 200€ de más que vas a gastar vas a tener tele para muchos años. Mientras que si te quedas con la otra, me la juego que de aquí a finales de año estás con la matraquilla de nueva tela, fijo.


Saludos.
ros escribió:
totoro21 escribió:Buenos dias s todos. En el dia sin iva me compre una samsung 43ku6500. Pero me ha entrado la neura de que tendria que haberme comprado la 7500 pero me suponia 200 euros mas. Vistas una con la otra con los videos hdr y demás, si me fijaba muy bien, veia por ejemplo el atardecer mejor en la 7500 pero tampoco me parecio tan cambio. El tio de eci me dijo que no habia color a lo que yo le dije, si me llevo la 6500 a casa, ni me acordaré de la 7500.

Aun no me ha llegado pero me arrepiento ya un poco porque leo review y dicen que el hdr si no es 1000 no se nota casi en los juegos.
que opinais? gracias



Yo tengo la 7500 y compañero, personalmente, pienso que ya puestos en la inversión por 200€ de diferencia ni me lo plantearía e iría a por la mejor sin duda. No sé pero seguro que verás esa tele como con recelo pensando en la otra, no sé como irás de perras, pero si no te supone un sacrificio ni lo dudaba, iba a ECI y gestionaba el cambio. Sobre todo pensando en que con esos 200€ de más que vas a gastar vas a tener tele para muchos años. Mientras que si te quedas con la otra, me la juego que de aquí a finales de año estás con la matraquilla de nueva tela, fijo.


Saludos.


La historia es que esa diferencia de precio era el dia sin iva. ahora ya no valen eso ni una ni otra.
@totoro21 ¿a cuánto asciende ahora la diferencia?
ros escribió:@totoro21 ¿a cuánto asciende ahora la diferencia?


Ahora la diferencia son 400 euros. Ya ni loco. Como mucho podría esperar a comprar otra vez en otro dia sin iva de otra tienda. La parienta me dice que me la quede, es para mi cuarto friki. que cuando se joda la del salon ya compraremos otra mejor y que estara mas evolucionado todo aun Que majica que es jaja. Eso si que vale mas qye la tv y que toda la casa.
totoro21 escribió:
ros escribió:@totoro21 ¿a cuánto asciende ahora la diferencia?


Ahora la diferencia son 400 euros. Ya ni loco. Como mucho podría esperar a comprar otra vez en otro dia sin iva de otra tienda. La parienta me dice que me la quede, es para mi cuarto friki. que cuando se joda la del salon ya compraremos otra mejor y que estara mas evolucionado todo aun Que majica que es jaja. Eso si que vale mas qye la tv y que toda la casa.



Hazle caso a la parienta [oki]
ros escribió:
totoro21 escribió:
ros escribió:@totoro21 ¿a cuánto asciende ahora la diferencia?


Ahora la diferencia son 400 euros. Ya ni loco. Como mucho podría esperar a comprar otra vez en otro dia sin iva de otra tienda. La parienta me dice que me la quede, es para mi cuarto friki. que cuando se joda la del salon ya compraremos otra mejor y que estara mas evolucionado todo aun Que majica que es jaja. Eso si que vale mas qye la tv y que toda la casa.



Hazle caso a la parienta [oki]


Gracias Ros.

Lo unico que me preocupa es poner el HDR y no se vea bien.
@totoro21 No te ralles con el tema, de verdad te lo digo. Tengo la Pro conectada a una KS7500 que me salió 830€ en una oferta previa al Black Friday en ECI también, y el HDR está bien pero tampoco te creas que te pierdes la panacea idem con el 4K. Casi todos los juegos que tengo compatibles con el HDR ya los había terminado antes de tenerla. Los he puesto unos veinte minutos y los he vuelto a quitar, ¿se nota distinto? pues sí, ¿se ve mejor? pues no sé qué decirte XD . Pero sí te digo que el dilema ahora no te merece esos 400€.
ros escribió:@totoro21 No te ralles con el tema, de verdad te lo digo. Tengo la Pro conectada a una KS7500 que me salió 830€ en una oferta previa al Black Friday en ECI también, y el HDR está bien pero tampoco te creas que te pierdes la panacea idem con el 4K. Casi todos los juegos que tengo compatibles con el HDR ya los había terminado antes de tenerla. Los he puesto unos veinte minutos y los he vuelto a quitar, ¿se nota distinto? pues sí, ¿se ve mejor? pues no sé qué decirte XD . Pero sí te digo que el dilema ahora no te merece esos 400€.


Me dejas mucho mas tranquilo. Gracias Ron.
totoro21 escribió:
ros escribió:@totoro21 No te ralles con el tema, de verdad te lo digo. Tengo la Pro conectada a una KS7500 que me salió 830€ en una oferta previa al Black Friday en ECI también, y el HDR está bien pero tampoco te creas que te pierdes la panacea idem con el 4K. Casi todos los juegos que tengo compatibles con el HDR ya los había terminado antes de tenerla. Los he puesto unos veinte minutos y los he vuelto a quitar, ¿se nota distinto? pues sí, ¿se ve mejor? pues no sé qué decirte XD . Pero sí te digo que el dilema ahora no te merece esos 400€.


Me dejas mucho mas tranquilo. Gracias Ron.


Como te dice el compañero no te rayes, yo tengo una HU8500 panel de 12 bits del año 2014, gracias al kit de actualización SEK3500 de samsung, llega a hacer quamtum color y hdr 1000, y ojo estamos hablando de un TV de 2014, para que veáis que todo es marketing, un TV de 2014 se ve mejor que muchos de los nuevos, y gracias al panel que montaban, y que además este es independiente de la placa base y el procesador, los cuales vienen en el kit one connect, que es lo que he cambiado para actualizar el TV.

He probado los juegos antes y después de la actualización, y el 4K ha mejorado una barbaridad y en general la imagen en cualquier resolución hace un mejor reescalado, obteniendo una mayor nitidez y mejor tratamiento de los colores(los negros son increibles), pero lo del HDR1000 simplemente hace que lo vea diferente, ni mejor, ni peor, quizá algo más vivos los colores, algo más saturado...pero no creo que merezca la pena que te comas la cabeza por ello, disfruta de la TV y no te rayes.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pedrogas81 escribió:
totoro21 escribió:
ros escribió:@totoro21 No te ralles con el tema, de verdad te lo digo. Tengo la Pro conectada a una KS7500 que me salió 830€ en una oferta previa al Black Friday en ECI también, y el HDR está bien pero tampoco te creas que te pierdes la panacea idem con el 4K. Casi todos los juegos que tengo compatibles con el HDR ya los había terminado antes de tenerla. Los he puesto unos veinte minutos y los he vuelto a quitar, ¿se nota distinto? pues sí, ¿se ve mejor? pues no sé qué decirte XD . Pero sí te digo que el dilema ahora no te merece esos 400€.


Me dejas mucho mas tranquilo. Gracias Ron.


Como te dice el compañero no te rayes, yo tengo una HU8500 panel de 12 bits del año 2014, gracias al kit de actualización SEK3500 de samsung, llega a hacer quamtum color y hdr 1000, y ojo estamos hablando de un TV de 2014, para que veáis que todo es marketing, un TV de 2014 se ve mejor que muchos de los nuevos, y gracias al panel que montaban, y que además este es independiente de la placa base y el procesador, los cuales vienen en el kit one connect, que es lo que he cambiado para actualizar el TV.

He probado los juegos antes y después de la actualización, y el 4K ha mejorado una barbaridad y en general la imagen en cualquier resolución hace un mejor reescalado, obteniendo una mayor nitidez y mejor tratamiento de los colores(los negros son increibles), pero lo del HDR1000 simplemente hace que lo vea diferente, ni mejor, ni peor, quizá algo más vivos los colores, algo más saturado...pero no creo que merezca la pena que te comas la cabeza por ello, disfruta de la TV y no te rayes.

eso que tu tienes en mi pueblo se llama "estafa", ni tienes HDR1000, ni tiens quantum dot (quantum color no se ni que es). Tendras una actualizacion de software para tratar la imagen, pero el panel del 2014 esta a años luz del 2016. Y te lo digo porque he tenido tambien ambas, y con el contenido adecuado cualquiera puede ver las diferencias. Una cosa es mejora de procesador para aplicar filtros y polladas a la imagen, y otra el panel.
Segun tu estas diciendo que Samsung monta los mismos paneles desde el 2014 (algo completamente falso) y que solo cambia la circuiteria interna y el procesador... en fin, el que no se consuela es porque no quiere...
tu que has catado varios televisores. Tanta es la diferencia tangible de un HDR pro a un 1000?
chufirulo escribió:eso que tu tienes en mi pueblo se llama "estafa", ni tienes HDR1000, ni tiens quantum dot (quantum color no se ni que es). Tendras una actualizacion de software para tratar la imagen, pero el panel del 2014 esta a años luz del 2016. Y te lo digo porque he tenido tambien ambas, y con el contenido adecuado cualquiera puede ver las diferencias. Una cosa es mejora de procesador para aplicar filtros y polladas a la imagen, y otra el panel.
Segun tu estas diciendo que Samsung monta los mismos paneles desde el 2014 (algo completamente falso) y que solo cambia la circuiteria interna y el procesador... en fin, el que no se consuela es porque no quiere...


Cada uno se deja engañar como quiere, de hecho los paneles de 2014 y 2015 son exactamente los mismos, con diferentes procesadores y SO (en 2015 empezaron con Tizen). He trabajado en samsung y se de lo que hablo, pues he desmontado bastante TVs.....

Para sacar HDR1000 es necesario panel de 10bit y 1000nits de brillo, ambos requisitos los cumple la HU8500, lo que pasa es que la gente se deja llevar por nombres y argots comerciales que hacen parecer que lo que tiene uno en casa ha quedado obsoleto, para que compre lo nuevo, cuando eso no es así. Samsung inicio una serie de televisores actualizables vía HW, en los cuales cambiando su caja one connect se obtenían las mejoras incluidas en los nuevos televisores, ahora ha dejado de hacerlo por que ha visto que no les es rentable. Uno de estos TV es el HU8500, y no me vengas con que es una estafa por que no es así, estafa es lo que hacen con todos esos devoradores de tecnología que siempre quieren estar a la última, y lo único que hacen es comprar el mismo perro con diferente collar....

El cambio en mi panel no tiene nada que ver con el Software(que también ha cambiado pues ahora lleva Tizen), es un cambio de Hardware, cambia la placa base, el procesador pasa de 4 a 8 núcleos, y cambia el sistema operativo, lo cual hace que ahora un panel que estaba aprovechado al 50%, se aproveche al 100% (pues el panel en su origen era de 10bits).
pedrogas81 escribió:
chufirulo escribió:eso que tu tienes en mi pueblo se llama "estafa", ni tienes HDR1000, ni tiens quantum dot (quantum color no se ni que es). Tendras una actualizacion de software para tratar la imagen, pero el panel del 2014 esta a años luz del 2016. Y te lo digo porque he tenido tambien ambas, y con el contenido adecuado cualquiera puede ver las diferencias. Una cosa es mejora de procesador para aplicar filtros y polladas a la imagen, y otra el panel.
Segun tu estas diciendo que Samsung monta los mismos paneles desde el 2014 (algo completamente falso) y que solo cambia la circuiteria interna y el procesador... en fin, el que no se consuela es porque no quiere...


Cada uno se deja engañar como quiere, de hecho los paneles de 2014 y 2015 son exactamente los mismos, con diferentes procesadores y SO (en 2015 empezaron con Tizen). He trabajado en samsung y se de lo que hablo, pues he desmontado bastante TVs.....

Para sacar HDR1000 es necesario panel de 10bit y 1000nits de brillo, ambos requisitos los cumple la HU8500, lo que pasa es que la gente se deja llevar por nombres y argots comerciales que hacen parecer que lo que tiene uno en casa ha quedado obsoleto, para que compre lo nuevo, cuando eso no es así. Samsung inicio una serie de televisores actualizables vía HW, en los cuales cambiando su caja one connect se obtenían las mejoras incluidas en los nuevos televisores, ahora ha dejado de hacerlo por que ha visto que no les es rentable. Uno de estos TV es el HU8500, y no me vengas con que es una estafa por que no es así, estafa es lo que hacen con todos esos devoradores de tecnología que siempre quieren estar a la última, y lo único que hacen es comprar el mismo perro con diferente collar....

El cambio en mi panel no tiene nada que ver con el Software(que también ha cambiado pues ahora lleva Tizen), es un cambio de Hardware, cambia la placa base, el procesador pasa de 4 a 8 núcleos, y cambia el sistema operativo, lo cual hace que ahora un panel que estaba aprovechado al 50%, se aproveche al 100% (pues el panel en su origen era de 10bits).


Vaya locura. Gracias por tus aclaraciones tambien. Estoy flipando aún con lo que has explicado.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pedrogas81 escribió:
chufirulo escribió:eso que tu tienes en mi pueblo se llama "estafa", ni tienes HDR1000, ni tiens quantum dot (quantum color no se ni que es). Tendras una actualizacion de software para tratar la imagen, pero el panel del 2014 esta a años luz del 2016. Y te lo digo porque he tenido tambien ambas, y con el contenido adecuado cualquiera puede ver las diferencias. Una cosa es mejora de procesador para aplicar filtros y polladas a la imagen, y otra el panel.
Segun tu estas diciendo que Samsung monta los mismos paneles desde el 2014 (algo completamente falso) y que solo cambia la circuiteria interna y el procesador... en fin, el que no se consuela es porque no quiere...


Cada uno se deja engañar como quiere, de hecho los paneles de 2014 y 2015 son exactamente los mismos, con diferentes procesadores y SO (en 2015 empezaron con Tizen). He trabajado en samsung y se de lo que hablo, pues he desmontado bastante TVs.....

Para sacar HDR1000 es necesario panel de 10bit y 1000nits de brillo, ambos requisitos los cumple la HU8500, lo que pasa es que la gente se deja llevar por nombres y argots comerciales que hacen parecer que lo que tiene uno en casa ha quedado obsoleto, para que compre lo nuevo, cuando eso no es así. Samsung inicio una serie de televisores actualizables vía HW, en los cuales cambiando su caja one connect se obtenían las mejoras incluidas en los nuevos televisores, ahora ha dejado de hacerlo por que ha visto que no les es rentable. Uno de estos TV es el HU8500, y no me vengas con que es una estafa por que no es así, estafa es lo que hacen con todos esos devoradores de tecnología que siempre quieren estar a la última, y lo único que hacen es comprar el mismo perro con diferente collar....

El cambio en mi panel no tiene nada que ver con el Software(que también ha cambiado pues ahora lleva Tizen), es un cambio de Hardware, cambia la placa base, el procesador pasa de 4 a 8 núcleos, y cambia el sistema operativo, lo cual hace que ahora un panel que estaba aprovechado al 50%, se aproveche al 100% (pues el panel en su origen era de 10bits).

Que si que lo que tu digas... tu puedes autoconvencerte de lo que te de la gana. Yo no me compro una tele todos los años, pero desde luego no voy diciendo que el panel de una tele de hace 2 años es exactamente el mismo que el de ahora... habras currao en samsung, pero en el departamento de aspiradoras o lavadoras... [qmparto]
En fin, lo que hay que leer...
@chufirulo Chufi, controla que se me cae el mito [qmparto]
chufirulo escribió:
pedrogas81 escribió:
chufirulo escribió:eso que tu tienes en mi pueblo se llama "estafa", ni tienes HDR1000, ni tiens quantum dot (quantum color no se ni que es). Tendras una actualizacion de software para tratar la imagen, pero el panel del 2014 esta a años luz del 2016. Y te lo digo porque he tenido tambien ambas, y con el contenido adecuado cualquiera puede ver las diferencias. Una cosa es mejora de procesador para aplicar filtros y polladas a la imagen, y otra el panel.
Segun tu estas diciendo que Samsung monta los mismos paneles desde el 2014 (algo completamente falso) y que solo cambia la circuiteria interna y el procesador... en fin, el que no se consuela es porque no quiere...


Cada uno se deja engañar como quiere, de hecho los paneles de 2014 y 2015 son exactamente los mismos, con diferentes procesadores y SO (en 2015 empezaron con Tizen). He trabajado en samsung y se de lo que hablo, pues he desmontado bastante TVs.....

Para sacar HDR1000 es necesario panel de 10bit y 1000nits de brillo, ambos requisitos los cumple la HU8500, lo que pasa es que la gente se deja llevar por nombres y argots comerciales que hacen parecer que lo que tiene uno en casa ha quedado obsoleto, para que compre lo nuevo, cuando eso no es así. Samsung inicio una serie de televisores actualizables vía HW, en los cuales cambiando su caja one connect se obtenían las mejoras incluidas en los nuevos televisores, ahora ha dejado de hacerlo por que ha visto que no les es rentable. Uno de estos TV es el HU8500, y no me vengas con que es una estafa por que no es así, estafa es lo que hacen con todos esos devoradores de tecnología que siempre quieren estar a la última, y lo único que hacen es comprar el mismo perro con diferente collar....

El cambio en mi panel no tiene nada que ver con el Software(que también ha cambiado pues ahora lleva Tizen), es un cambio de Hardware, cambia la placa base, el procesador pasa de 4 a 8 núcleos, y cambia el sistema operativo, lo cual hace que ahora un panel que estaba aprovechado al 50%, se aproveche al 100% (pues el panel en su origen era de 10bits).

Que si que lo que tu digas... tu puedes autoconvencerte de lo que te de la gana. Yo no me compro una tele todos los años, pero desde luego no voy diciendo que el panel de una tele de hace 2 años es exactamente el mismo que el de ahora... habras currao en samsung, pero en el departamento de aspiradoras o lavadoras... [qmparto]
En fin, lo que hay que leer...


Bueno chavalote ya has demostrado ser el listillo del foro, pero por lo menos no faltes el respeto, tu sigue con tu SUHD y tu quantum dot color y todas las poyadas que te quieran vender....yo mientras disfruto de mi TV que gracias al SEK3500 se ve de cine...

@totoro21 y tu compañero en tu mano tienes quedarte tranquilo y disfrutar de TV. O bien puedes hacer caso a los enfermos de la tecnología que siempre te llegarán diciendo que ellos la tienen más larga...

Disfruta de tu 6500 que si es cierto que no llega a los 1000nits pero tampoco es que vayas a notar una gran diferencia. Si es cierto que esa diferencia existe, pero no creo que ahora mismo merezca la pena la inversión, y más habiendo comprado tan recientemente tu TV. Si piensas cambiar de TV espera un poco que ahora empezaran a salir con nuevo Hardware real, incluyendo HDMI 2.1 capaz de ofrecer HDR dinamico en full chroma 4:4:4 y 60 hz, además de poder llegar a 4k y 120Hz.
Jur...

Para sacar HDR1000 es necesario panel de 10bit y 1000nits de brillo, ambos requisitos los cumple la HU8500, lo que pasa es que la gente se deja llevar por nombres y argots comerciales que hacen parecer que lo que tiene uno en casa ha quedado obsoleto

Cuando hablais de HDR1000 supongo que os referís a HDR10.

Para tener HDR es necesario obligatoriamente y como minimo en la pantalla:

HDMI 2.0a con HDCP 2.2
Pantalla que acepte señales 10bit de color (no hace falta que sea el panel de 10bit)
Pantalla que trabaje espacio de color REC2020


Luego está el tema de poder disfrutar o no de HDR en unas condiciones mejores o peores. Ahí sí entraría el tipo de panel, rango de color máximo, mínimo y máximo de nits del panel...

El panel de las HU8500 no alcanza los 1.000 nits ni de lejos, y menos a pantalla completa. En patrones del 2%/5% estará sobre los 600 nits. En un patrón al 100% debe estar sobre los 350 nits. Da igual la base de conexión/procesado que utilices, ya que los nits dependen del panel. Tampoco alcanza un rango de color P3 del 90%, algo que también depende del panel (no del procesado).


Disfruta de tu 6500 que si es cierto que no llega a los 1000nits pero tampoco es que vayas a notar una gran diferencia. Si es cierto que esa diferencia existe, pero no creo que ahora mismo merezca la pena la inversión, y más habiendo comprado tan recientemente tu TV. Si piensas cambiar de TV espera un poco que ahora empezaran a salir con nuevo Hardware real, incluyendo HDMI 2.1 capaz de ofrecer HDR dinamico en full chroma 4:4:4 y 60 hz, además de poder llegar a 4k y 120Hz.

Teniendo en cuenta que en HDR el masterizado de contenidos se hace como mínimo en 1.000 nits, sí es importante, y sí se nota.

Full Chroma 4:4:4 a 60Hz ya se soporta por muchas pantallas, aunque no haya contenido real para disfrutarlo.

De hecho, los reproductores/pantallas de referencia de Panasonic lo soportan perfectamente. Incluso inyectan señal 4:4:4 12bit a 60Hz (y por supuesto a 24hz) en la reproducción de BD 4K HDR.

Un saludo
Nadie me contesto... por favor, si alguien sabe:

Buenos días, yo tengo un LG Super UHD Smart 3D TV 60" 60UF8500, y me sale que no es compatible.
Es realmente así? obviamente, que dice que es 4k.

O sea que practicamente me compre la Ps4 PRO sin sentido? o hay alguna diferencia??
@francopetru que no es compatible con que? Con HDR no debe de serlo porque tu televisor, al menos en la página web, no especifica que sea HDR, unicamente 4k. Esto ultimo si debería de ir, asegúrate de que tienes la entrada de hdmi de la ps4 donde corresponda
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

Para sacar HDR1000 es necesario panel de 10bit y 1000nits de brillo, ambos requisitos los cumple la HU8500, lo que pasa es que la gente se deja llevar por nombres y argots comerciales que hacen parecer que lo que tiene uno en casa ha quedado obsoleto

Cuando hablais de HDR1000 supongo que os referís a HDR10.

Para tener HDR es necesario obligatoriamente y como minimo en la pantalla:

HDMI 2.0a con HDCP 2.2
Pantalla que acepte señales 10bit de color (no hace falta que sea el panel de 10bit)
Pantalla que trabaje espacio de color REC2020


Luego está el tema de poder disfrutar o no de HDR en unas condiciones mejores o peores. Ahí sí entraría el tipo de panel, rango de color máximo, mínimo y máximo de nits del panel...

El panel de las HU8500 no alcanza los 1.000 nits ni de lejos, y menos a pantalla completa. En patrones del 2%/5% estará sobre los 600 nits. En un patrón al 100% debe estar sobre los 350 nits. Da igual la base de conexión/procesado que utilices, ya que los nits dependen del panel. Tampoco alcanza un rango de color P3 del 90%, algo que también depende del panel (no del procesado).


Disfruta de tu 6500 que si es cierto que no llega a los 1000nits pero tampoco es que vayas a notar una gran diferencia. Si es cierto que esa diferencia existe, pero no creo que ahora mismo merezca la pena la inversión, y más habiendo comprado tan recientemente tu TV. Si piensas cambiar de TV espera un poco que ahora empezaran a salir con nuevo Hardware real, incluyendo HDMI 2.1 capaz de ofrecer HDR dinamico en full chroma 4:4:4 y 60 hz, además de poder llegar a 4k y 120Hz.

Teniendo en cuenta que en HDR el masterizado de contenidos se hace como mínimo en 1.000 nits, sí es importante, y sí se nota.

Full Chroma 4:4:4 a 60Hz ya se soporta por muchas pantallas, aunque no haya contenido real para disfrutarlo.

De hecho, los reproductores/pantallas de referencia de Panasonic lo soportan perfectamente. Incluso inyectan señal 4:4:4 12bit a 60Hz (y por supuesto a 24hz) en la reproducción de BD 4K HDR.

Un saludo

Imagen
Nada mas que añadir a lo aportado por el maestro @ferdopa.
Ahora seguid diciendo tonterias, el ojo humano, ese que es capaz de distinguir entre 4K reescalado y nativo en una pro, y dice que no hay diferencias entre un panel del año 2014 y uno del 2016 con HDR real... [qmparto]
kodypa escribió:
CloudStrifeFFVII escribió:Muy buenas a todos. Tengo una duda bastante relacionada con todo lo que estáis hablando en este hilo, así que os la expongo y ojalá podáis ayudarme!

Tengo una Sony Bravia KD-43XD8005, y el otro día me compré una PS4 Pro. No he tenido ningún problema a la hora de activar el 4K-HDR, y cuando juego a FINAL FANTASY XV o UNCHARTED 4 es una auténtica pasada, se ve genial. El problema viene cuando estoy fuera de aplicaciones no compatibles con el 4K-HDR. Primero configuré la TV de manera que el HDR siempre estuviese activado, cosa que hacia que fuera de juegos compatibles con HDR, se viese la imagen con los colores muy saturados. Al ver esto, configuré la TV de manera que el HDR se activara automáticamente cuando estuviese en alguna aplicación compatible con dicho rango, y ahora la imagen standard, fuera de juegos HDR, ha mejorado algo, pero sigue sin convencerme del todo. La imagen es como muy pobre, con falta de brillo y color... puedo mejorarlo algo subiendo mucho el contraste y el color de la imagen, pero entonces cuando entro a un juego compatible con HDR, empeora la imagen.

Entonces mi duda es si hay alguna manera de mejorar la calidad de imagen Standard, fuera de HDR. Ya he activado la salida RGB como nombráis en este mismo hilo, pero la calidad de imagen apenas ha mejorado. Algo muy extraño que me paso un par de veces contadas, es que cuando tenia la televisión configurada de manera que el HDR siempre estuviese activo, me reproducía todo en HDR. Se que suena muy extraño, quizás no fuese HDR, pero la imagen se veía genial, y el menú de la Play se veía igual de bien que cuando estas en un juego HDR, y entras a dicho menú.

Lo siento por el tostón y espero que me haya explicado bien y alguien me pueda ayudar! Gracias de antemano.


Prueba estos para mi van perfectos

Activar el modo mejorado en ajustes-administracion de entradas-hdmi

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto

Reinicia la tv manteniendo pulsado el boton de encendido y reinicia la ps4 pro

Comenta como lo ves. Un saludo


Gracias tio! Me has salvado la vida! El principal error que creo que tenia era el de tener activado el sensor de luz, al desactivarlo ha mejorado muchisimo la imagen! El resto lo he puesto mas o menos como tu, y ahora se ve genial! De nuevo muchas gracias amigo.
2281 respuestas