Horizon: Zero Dawn

Protek escribió:
Javi-akatsuki escribió:Si el juego no fuera mundo abierto completamente, sino zonas muy amplias, por mi perfecto oye. Hasta los huevos ya de tanto mundo abierto, sinonimo de "quiero y no puedo". Menuda lacra en esta generacion con los mundos abiertos de los cojones.



Totalmente de acuerdo.


Tanto quejarse de FPS por aquí FPS por allá la generación anterior...Y van y en esta no dejan de sacar los puñeteros mundo abierto aka metemos gilipolleces por meter para alargar la vida del juego sin ton ni son. [facepalm]


Pues vais a por la historia y listo, pero siendo sandbox los juegos tienen muchas más posibilidades, para muchos más tipos de jugador, tanto para el que quiere ir directo, como para el que quiere darse paseos.

Si un sandbox no es bueno, no es por culpa de ser sandbox, e por culpa de los desarrolladores que no saben hacerlo.
Yo si he leido en varios sitios que no hay tiempos de carga.

A lo que dice Hermen Hulst en la entrevista, lo de que es un mundo abierto simulado con zonas diferenciadas con sus caracteristicas particulares y tal, me lo imagino mas como algo tipo Dark Souls, es decir, si que se divide en zonas distintas bien diferenciadas pero puedes viajar libremente entre ellas sin pasar por pantallas de carga. Luego seguramente cada zona será mas abierta que los Souls y no tan estilo mazmorra.

Lo que también he leido en muchos sitios es hay misiones secundarias y misiones principales tipo sandbox, así que bueno... Sinceramente, cómo lo implementen me la suda si el contenido es interesante.
Cada generación ha tenido su género fetiche que se ha repetido hasta la saciedad,pero como no había Internet se conoce esas épocas como la edad dorada de las aventuras gráficas,de las plataformas ,de los rpgs...

Sin duda esta es la gen dorada de los sandbox de no existir Internet y la lacra actual de criticarlo tooooooooooooooodo.
si es sanbox me huele a duracion escasa como muy mucho 10 horas
GRANCACIKE escribió:si es sanbox me huele a duracion escasa como muy mucho 10 horas


Y si no lo es?
pues si no lo es es una compra segura por que todo lo demas que se sabe de el tiene pintaza que te cagas
GRANCACIKE escribió:si es sanbox me huele a duracion escasa como muy mucho 10 horas

No voy a defender un juego que no ha salido. Pero que lógica hay tras esa duración?

HH!!!
pues para mi por como va la industria respecto a duraciones de juegos final fantasy misiones rellenos con secundarias metal gear v etc no se me da esa impresion pero ojo que no me vaso en nada pero veo no se una moda de historia principal corta y vamos rellenando la duracion con ve de aki alli y cosas asi ese es mi miedo
GRANCACIKE escribió:pues para mi por como va la industria respecto a duraciones de juegos final fantasy misiones rellenos con secundarias metal gear v etc no se me da esa impresion pero ojo que no me vaso en nada pero veo no se una moda de historia principal corta y vamos rellenando la duracion con ve de aki alli y cosas asi ese es mi miedo


También tenemos ejemplos en esta generación de juegos con misiones secundarias que son hasta mejores que las principales.

A mi me llama la atención el juego pero creo que voy a esperar a ver algún vídeo o algún análisis creíble, tampoco hay que jugarlos todos el día 1.

Le he visto cosas muy chulas y otras no tanto.
Con los datos que hay aún no sé cómo se puede criticar un juego tan ferozmente como hacen algunos...

Yo lo estoy esperando y creo que me va a gustar solo por lo ya visto.
Este Sábado va como invitada a Eurogame de Europa fm Michelle Jenner,por si alguién le interesa,desconozco si hablará del juego pero algo le dirán y me imagino que poca prenda dirá a poco tiempo que queda por salir.
yo ya soi de los que no compro de salida mke esperare y ojo que pinta a juegazo eh pero yo las ansias me las se controlar
Yo sí que compro de salida, ya que la mía es la edición de la figura [amor]
Protek escribió:
Javi-akatsuki escribió:Si el juego no fuera mundo abierto completamente, sino zonas muy amplias, por mi perfecto oye. Hasta los huevos ya de tanto mundo abierto, sinonimo de "quiero y no puedo". Menuda lacra en esta generacion con los mundos abiertos de los cojones.



Totalmente de acuerdo.


Tanto quejarse de FPS por aquí FPS por allá la generación anterior...Y van y en esta no dejan de sacar los puñeteros mundo abierto aka metemos gilipolleces por meter para alargar la vida del juego sin ton ni son. [facepalm]

+1000 Hasta los huevos de mundo abierto. A Horizon se lo perdono porque tiene pintaza, pero vamos, que si no es mundo abierto 100%, para mí hasta gana puntos.
ThBBoy escribió:
Protek escribió:
Javi-akatsuki escribió:Si el juego no fuera mundo abierto completamente, sino zonas muy amplias, por mi perfecto oye. Hasta los huevos ya de tanto mundo abierto, sinonimo de "quiero y no puedo". Menuda lacra en esta generacion con los mundos abiertos de los cojones.



Totalmente de acuerdo.


Tanto quejarse de FPS por aquí FPS por allá la generación anterior...Y van y en esta no dejan de sacar los puñeteros mundo abierto aka metemos gilipolleces por meter para alargar la vida del juego sin ton ni son. [facepalm]

+1000 Hasta los huevos de mundo abierto. A Horizon se lo perdono porque tiene pintaza, pero vamos, que si no es mundo abierto 100%, para mí hasta gana puntos.


Me pasa igual,no soy de mundo abierto pero este tiene buena pinta y es una buena oportunidad de meter uno a la colección,sinceramente preferiría que fuese como del tamaño de Tomb Raider,un mapa mediano para explorar pero sin agobiarte de ir de un lado a otro.
Pues yo siempre he pensado que el mundo abierto es la evolución lógica en el mundo de los videojuegos. Me acuerdo en la generación pasada cuando muchas desarrolladoras querían ofrecer campañas cortas y guiadas porque según ellos la gente se aburría o no tenía tanto tiempo. Me alegro de que hoy en día la tendencia sea lo contrario.

Me imagino un GTA donde se pudiera viajar en avión a otras ciudades o incluso a otros países... [boing] [+risas]
Rivaille escribió:Pues yo siempre he pensado que el mundo abierto es la evolución lógica en el mundo de los videojuegos. Me acuerdo en la generación pasada cuando muchas desarrolladoras querían ofrecer campañas cortas y guiadas porque según ellos la gente se aburría o no tenía tanto tiempo. Me alegro de que hoy en día la tendencia sea lo contrario.

Me imagino un GTA donde se pudiera viajar en avión a otras ciudades o incluso a otros países... [boing] [+risas]




El problema es que el concepto de mundo abierto que se tenía antaño no se corresponde con lo que es en realidad en la actualidad.


Si haces un mundo abierto y alardeas de ello, hazlo real. Casa que haya, casa que te puedas meter dentro, casa que te puedas cargar los cristales, coche que veas coche que puedas destrozar y que no vuelva a aparecer...Un mundo de verdad vamos...


Pero la cuestión es que meten las cosas con calzador por meter relleno y solo tienes que ver el GTA, mucho mundo abierto pero el 95% de los edificios son "falsos" o The Division que este tema lo lleva a tal extremo que para hacer lo que han hecho mejor no hacer nada. :-|
Me ha pasado con este juego una cosa extrañísima. Lo tengo reservado en Fnac desde septiembre, pues bien, ayer veo que me han cancelado mi reserva, así por las buenas. Entonces, veo que me han mandado un correo diciéndome que me lo cancelan porque ahora el precio ha bajado desde que lo reservé y porque ahora además incluyen una camiseta de regalo y que lo vuelva a reservar, para que así ya me incluya la camiseta y el precio más bajo (2-3 euros más bajo simplemente). ¬_¬

Lo peor es que lo reservé usando un código de descuento de 10 euros, que al cancelarme ellos la reserva, ya no lo puedo volver a utilizar, porque lo he intentado y me dice que ya está usado. Conclusión, me han cancelado el pedido porque les ha dado la gana, y encima me dejan sin cupón de descuento [enfado1] [enfado1]

El lunes estoy llamándoles para que me devuelvan el cupón. El juego por supuesto lo pienso reservar en otro sitio.
Protek escribió:
Rivaille escribió:Pues yo siempre he pensado que el mundo abierto es la evolución lógica en el mundo de los videojuegos. Me acuerdo en la generación pasada cuando muchas desarrolladoras querían ofrecer campañas cortas y guiadas porque según ellos la gente se aburría o no tenía tanto tiempo. Me alegro de que hoy en día la tendencia sea lo contrario.

Me imagino un GTA donde se pudiera viajar en avión a otras ciudades o incluso a otros países... [boing] [+risas]




El problema es que el concepto de mundo abierto que se tenía antaño no se corresponde con lo que es en realidad en la actualidad.


Si haces un mundo abierto y alardeas de ello, hazlo real. Casa que haya, casa que te puedas meter dentro, casa que te puedas cargar los cristales, coche que veas coche que puedas destrozar y que no vuelva a aparecer...Un mundo de verdad vamos...


Pero la cuestión es que meten las cosas con calzador por meter relleno y solo tienes que ver el GTA, mucho mundo abierto pero el 95% de los edificios son "falsos" o The Division que este tema lo lleva a tal extremo que para hacer lo que han hecho mejor no hacer nada. :-|


Pero eso es opinión tuya, yo creo que no puedes pedir "o todo o nada", tiene que haber un término medio.

¿Tu sabes lo que se tardaría en hacer eso que dices? A parte luego todo eso hay que moverlo. Un mundo abierto hace pocos años era algo impensable, rockstar abrió la veda y se sacó de la manga algunos de los mejores juegos de la historia, no creo que sea de recibo decir que el mundo abierto es malo.
El mundo abierto va a seguir siendo una parte de la evolucion de los videojuegos. Esperad simplemente a final de año para ver Rdr2.
Y cuando avancen las generaciones y metan cpu's decentes (ya que estos juegos son cpu dependientes), veremos saltos qualitativos ya no solo en la
Recreacion de los entornos, sino en el complrtamiento de los npc's o en la destruccion de escenarios o en la complejidad de las posibilidades que albergan este tipo de juegos.
Seguramente el coste aumentará exponencialmente y puede que pocos desarrolladores puedan hacer cosas realmente sorprendentes con el genero. Pero ahi estan rockstar y cd project.
Gameplay fresquito desde el Taipei Game Show.

https://youtu.be/Bli1USq_LNs
Siempre la misma parte joder. Asi no hay quien se hagaxuna idea de nada
Protek escribió:
Rivaille escribió:Pues yo siempre he pensado que el mundo abierto es la evolución lógica en el mundo de los videojuegos. Me acuerdo en la generación pasada cuando muchas desarrolladoras querían ofrecer campañas cortas y guiadas porque según ellos la gente se aburría o no tenía tanto tiempo. Me alegro de que hoy en día la tendencia sea lo contrario.

Me imagino un GTA donde se pudiera viajar en avión a otras ciudades o incluso a otros países... [boing] [+risas]




El problema es que el concepto de mundo abierto que se tenía antaño no se corresponde con lo que es en realidad en la actualidad.


Si haces un mundo abierto y alardeas de ello, hazlo real. Casa que haya, casa que te puedas meter dentro, casa que te puedas cargar los cristales, coche que veas coche que puedas destrozar y que no vuelva a aparecer...Un mundo de verdad vamos...


Pero la cuestión es que meten las cosas con calzador por meter relleno y solo tienes que ver el GTA, mucho mundo abierto pero el 95% de los edificios son "falsos" o The Division que este tema lo lleva a tal extremo que para hacer lo que han hecho mejor no hacer nada. :-|


Se puede hacer, a costa de un nivel técnico infame y de meter mil habitaciones clonicas para esos edificios... La palabra "relleno" adquiriría un nuevo nivel.
kira_raul escribió:Siempre la misma parte joder. Asi no hay quien se hagaxuna idea de nada

Pues prefiero esto que no saberme todos los escenarios del juego antes de que salga. Para hacerte una idea de como va a ser el juego con esto vale. Prefiero que el juego me sorprenda.
Vandroy escribió:
kira_raul escribió:Siempre la misma parte joder. Asi no hay quien se hagaxuna idea de nada

Pues prefiero esto que no saberme todos los escenarios del juego antes de que salga. Para hacerte una idea de como va a ser el juego con esto vale. Prefiero que el juego me sorprenda.


Yo tambien que hay juegos que las compañias se pasan poniendo muchisimos videos y se pierde factor sorpresa, me gusta ver videos pero los necesarios.
Protek escribió:
Rivaille escribió:Pues yo siempre he pensado que el mundo abierto es la evolución lógica en el mundo de los videojuegos. Me acuerdo en la generación pasada cuando muchas desarrolladoras querían ofrecer campañas cortas y guiadas porque según ellos la gente se aburría o no tenía tanto tiempo. Me alegro de que hoy en día la tendencia sea lo contrario.

Me imagino un GTA donde se pudiera viajar en avión a otras ciudades o incluso a otros países... [boing] [+risas]




El problema es que el concepto de mundo abierto que se tenía antaño no se corresponde con lo que es en realidad en la actualidad.


Si haces un mundo abierto y alardeas de ello, hazlo real. Casa que haya, casa que te puedas meter dentro, casa que te puedas cargar los cristales, coche que veas coche que puedas destrozar y que no vuelva a aparecer...Un mundo de verdad vamos...


Pero la cuestión es que meten las cosas con calzador por meter relleno y solo tienes que ver el GTA, mucho mundo abierto pero el 95% de los edificios son "falsos" o The Division que este tema lo lleva a tal extremo que para hacer lo que han hecho mejor no hacer nada. :-|


Aunque eso es algo que estaria de PM, la maquina capaz de hacer eso aun no se ha inventado. Es asi de simple.
Dume escribió:
Aunque eso es algo que estaria de PM, la maquina capaz de hacer eso aun no se ha inventado. Es asi de simple.




Bueno, tampoco nadie se imaginaba hace años que un juego pudiera tener desmembramientos según donde golpeases o disparases al enemigo hasta que llegó Soldier of Fortune y nos dejó a todos con la boca abierta.


Está claro que lo que pido a día de hoy es imposible hasta para los ordenadores de la Nasa, pero todo llegará, no creo que nos quedemos estancados en el pseudo mundo abierto actual. [sonrisa]
Protek escribió:El problema es que el concepto de mundo abierto que se tenía antaño no se corresponde con lo que es en realidad en la actualidad.


Si haces un mundo abierto y alardeas de ello, hazlo real. Casa que haya, casa que te puedas meter dentro, casa que te puedas cargar los cristales, coche que veas coche que puedas destrozar y que no vuelva a aparecer...Un mundo de verdad vamos...


Pero la cuestión es que meten las cosas con calzador por meter relleno y solo tienes que ver el GTA, mucho mundo abierto pero el 95% de los edificios son "falsos" o The Division que este tema lo lleva a tal extremo que para hacer lo que han hecho mejor no hacer nada. :-|

Para hacer lo que pides necesitarias un disco de tal tamaño que para empezar no cabria en los discos de las consolas actuales, salvo que pongan una calidad grafica tan baja que sea inferior al nivel mas bajo graficamente de un juego de PC por ejemplo, y aun asi el tamaño seria considerable.

Si un mundo sandbox tuviera que cargar todo eso, "sin tiempos de carga" encima, bueno es que hoy dia eso dudo que sea posible, por mucho que quieras meter 1000 o miles de edificios con interiores genericos, todos iguales, haria falta mas maquina de lo que una consola permite, incluso con el PC mas potente que te puedas montar hoy irias jodido.

Haria falta algun tipo nuevo de HDD, que deje al SDD mas rapido como si fuera un HDD mecanico normalito, probablemente ese juego ocupe 1 tera, y hasta te puedes quedar corto, es demasiada informacion, los sandbox son asi porque no se pueden hacer de otra manera, vale que podrias meter mas interiores, pero seguiria siendo nada comparado con lo que deberia ser, que toda casa de todo edificio sea explotable, vamos que puedas entrar, ver su interior, romper cosas, infinidad de detalles vaya.

Lo que creo vamos xD
kira_raul escribió:Siempre la misma parte joder. Asi no hay quien se hagaxuna idea de nada


con todos los trailers, gameplay´s etc que hay no te haces una idea de nada?? y cuando no existia internet y solo teniamso revistas con 8 fotos que?? nos comprabamos los juegos igual sabiendo que nos iban a gustar. Yo creo excesivo todo lo que han mostrado ya del juego.
blomatik escribió:
kira_raul escribió:Siempre la misma parte joder. Asi no hay quien se hagaxuna idea de nada


con todos los trailers, gameplay´s etc que hay no te haces una idea de nada?? y cuando no existia internet y solo teniamso revistas con 8 fotos que?? nos comprabamos los juegos igual sabiendo que nos iban a gustar. Yo creo excesivo todo lo que han mostrado ya del juego.

Ahhhh que tiempos aquellos, yo me acuerdo que en junio, por las notas mis padres me llevaban al corte inglés y me compraban un juego para la mega drive , y lo elegia por la portada ....ese shinobi... luego descubrí hobby que ayudaba, pero vamos que nos hemos vuelto muy tontainas, prefiero no ver mucho a olerme hasta el final del juego.
Saludos
Yo hace meses que decidí no ver más del juego. Qué ganas de jugarlo. Espero que no decepcione.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@danked

Quien sabe , sacaran tropecientas cosas diferentes .
Vandroy escribió:
kira_raul escribió:Siempre la misma parte joder. Asi no hay quien se hagaxuna idea de nada

Pues prefiero esto que no saberme todos los escenarios del juego antes de que salga. Para hacerte una idea de como va a ser el juego con esto vale. Prefiero que el juego me sorprenda.


No lo he dicho a mal. Al contrario lo que he visto me encanta pero tengo mucho interes en ger si hay enemigos humanos como son los combates, ver si hay mas variedad de robots, o situaciones y entornos distintos y como son.
kira_raul escribió:
Vandroy escribió:
kira_raul escribió:Siempre la misma parte joder. Asi no hay quien se hagaxuna idea de nada

Pues prefiero esto que no saberme todos los escenarios del juego antes de que salga. Para hacerte una idea de como va a ser el juego con esto vale. Prefiero que el juego me sorprenda.


No lo he dicho a mal. Al contrario lo que he visto me encanta pero tengo mucho interes en ger si hay enemigos humanos como son los combates, ver si hay mas variedad de robots, o situaciones y entornos distintos y como son.


Es fácil, esperate una semana a que salga el juego y te spoileas lo que quieras o necesites para convencerte de su compra o no. No es obligatorio comprarlo el primer día, y la verdad es mejor esto a que me destripen el juego.
On top of showing gameplay, Art Director Roy Postma and Producer Samrat Sharma also answered a few questions from the hosts, giving some interesting information about the game.

We learn that there will be many NPCs in the world, and in some cases they’ll join Aloy on her quests and fight alongside her, while in other cases Aloy will be able to join them on their own quests.

Players will be able to ride other machines later in the game, not just the Broadhead that we have seen so far. Postma was asked whether we’ll be able to ride flying machines, but he said he couldn’t answer that question (some might consider the lack of answer interesting on its own, but of course that would be just speculation).

Sharma also exoplained that enemy level scales up with Aloy’s level as she progresses through the game.


-------------------------------------

Hay muchos NPCs en el juego y podrán acompañarnos en quests y unirnos a ellos.

Se podrán montar otros robots además de los Broadheads ya enseñados



Imagen


Impresionante. Yo espero que no haya muchas diferencias con el artbook normal (este es una edición limitada del artbook).

Y la figura que se intuye a la izquierda???
Por si le interesa a alguien,voy a dejar libre mi reserva del juego con figura en 5 min en Amazon
Esto empieza a moverse. Con cuentagotas pero se mueve. Tengo tantas cuestiones aún en el aire... el tema del sandbox (abierto total o por zonas), personalización de Aloy, armas melee (si aparte de lanzas hay espadas o mazas), monturas, tamaño del mapeado... falta mucho por saber. Pero lo que van soltando me gusta de momento [oki]
Tengo tantas cuestiones aún en el aire... el tema del sandbox (abierto total o por zonas)


https://twitter.com/dejongemathijs/stat ... 2423096320

Por lo que yo entiendo, ahi pone que el mapa esta oculto,que no bloqueado. Y que se ira descubriendo segun explores y montes los tallnecks esos.

Con lo cual yo entiendo que es un mapa abierto, el cual debes ir descubriendolo segun exploras
Fredy_ES escribió:Esto empieza a moverse. Con cuentagotas pero se mueve. Tengo tantas cuestiones aún en el aire... el tema del sandbox (abierto total o por zonas), personalización de Aloy, armas melee (si aparte de lanzas hay espadas o mazas), monturas, tamaño del mapeado... falta mucho por saber. Pero lo que van soltando me gusta de momento [oki]
Según tengo entendido es mundo abierto por zonas. Digamos como Assassin'S CreeD 2, que tenía Florencia, Venecia, Toscana, etc.

A Aloy se le puede poner diferentes ropajes, y también puedes añadirle "armadura" con piezas metálicas que cojas de las máquinas.

No creo que haya mazas o lanzas. Aloy lleva su lanza "hackeadora" que es un elemento característico al igual que ese analizador que lleva en la oreja. Esta lanza se usa igual que en los Assassins, golpeando e hincando.

¿Monturas? Ya se vio que podías montar máquinas.
ThBBoy escribió:
Protek escribió:
Javi-akatsuki escribió:Si el juego no fuera mundo abierto completamente, sino zonas muy amplias, por mi perfecto oye. Hasta los huevos ya de tanto mundo abierto, sinonimo de "quiero y no puedo". Menuda lacra en esta generacion con los mundos abiertos de los cojones.



Totalmente de acuerdo.


Tanto quejarse de FPS por aquí FPS por allá la generación anterior...Y van y en esta no dejan de sacar los puñeteros mundo abierto aka metemos gilipolleces por meter para alargar la vida del juego sin ton ni son. [facepalm]

+1000 Hasta los huevos de mundo abierto. A Horizon se lo perdono porque tiene pintaza, pero vamos, que si no es mundo abierto 100%, para mí hasta gana puntos.



La moda del mundo abierto y sublimación de los videojuegos por sus horas de duración TIENE QUE PARAR YA. Es terrible, de verdad. Que en un análisis un tipo te valore un juego porque dure 80 horas es para hacer un facepalm de los épicos. Es como si a una película le dan un oscar por un metraje.

Los mundos abiertos de verdad vendrán dentro de muchos años cuando la VR sea algo común y estaremos en algo parecido a "Ready Player One". Hasta entonces no nos queda más que asistir a juegos donde lo pasas recogiendo flores, ingredientes o llevando recados de un lado para otro y por supuesto trofeos de ésos que te implica hacer la misma tarea durante 20 horas para ganar el platino.

Si se trata de un "falso mundo abierto de acción" a lo Dark Souls pues bienvenido. O quizá uno como Zelda, que para mí tiene el equilibrio perfecto entre diversión y variedad. Pero uno de sidequests repetitivas para subir tu karma... me daría un bajón importante.
@filthy_casul The Whitcher 3 demuestra que los mundos abiertos son la evolución de los videojuegos, simplemente hay que hacerlo bien, encima lo hicieron con mucho menos presupuesto que la mayoría..

Otra cosa es que hagan mundos abiertos de mierda, pero si es mierda, lo va a ser aún que sea lineal.

Ahí tenemos joyas como the watch dogs 2, the whitcher, GTA, RDR, Fallout, Just cause, Skyrim, etc.. Y estos que se me vengan a la cabeza.

El mundo abierto nos ha dejado muchos de los mejores juegos de la historia, que a ti no te gusten ya es otra cosa.
@angelillo732 los mundos abiertos solo demuestra que cada generación hay un genero que se sobre-explota y esta nos ha tocado esto. Hay juegos como The Witcher 3 o este Horizon que si les viene bien las mecánicas que derivan de un mundo abierto... pero hay otras como FF, MGS y los próximos Zelda o GoW (me veo venir un mundo abierto) donde creo que les hacen más mal que bien.
Bueno, ya tengo el preorder en Amazon por 40€ gracias a muuuchos retrasos de productos premium durante las Navidades
Ahora solo toca esperar
@filthy_casul +1 [beer]

Aunque en estos últimos años he aprendido a jugar y disfrutar los sandbox (según cuales), juegos como Assassins Creed 3 (que estoy ahora con él) me recuerdan porqué los odiaba en el pasado. Caminatas obligatorias insulsas y eternas por un entorno, sí muy bonito, pero sin más aliciente que perderte en un simulador de paseos. No es divertido tener machacado el botón "correr" durante el 80% del juego. Para eso hace que corra siempre y configura un botón para andar despacio.

Después llenar el mapa de coleccionables ingentes (plumas, páginas, atalayas...). Elementos que en lo personal ya me dan igual y se que están ahí para otro tipo de jugadores que disfrutan con ello pero no soy yo uno de ellos.

Pero lo que más me molesta son las misiones secundarias mal hechas y de relleno. Porque haces las primeras y, al menos yo, si son de recadero coñazo, ya no hago ninguna más. Eso provoca que a veces te pierdas secundarias que sí pueden ser divertidas pero ni las descubres.

Me parece apabullante ver un mapeado gigantesco lleno de mil iconos y descubrir después que ninguna actividad está desarrollada con un mínimo de profundidad. Creo que están confundiendo cantidad (de mapa, misiones, coleccionables...) con calidad.

Yo hace tiempo que ya aprendí a no frustrarme con los sandbox por pasar de ese cofre o ese coleccionable que brilla a apenas unos metros de mi posición. Voy a lo que me divierte de una forma desalmadamente directa. Si el juego está bien hecho con secundarias a la altura, coleccionables que aportan a la historia, no me cuesta desviarme. Aunque me sigue fastidiando cuando un juego elimina viajes rápidos y me obliga a jugar a su manera, cuando esa manera es un coñazo.
danked escribió:@angelillo732 los mundos abiertos solo demuestra que cada generación hay un genero que se sobre-explota y esta nos ha tocado esto. Hay juegos como The Witcher 3 o este Horizon que si les viene bien las mecánicas que derivan de un mundo abierto... pero hay otras como FF, MGS, GoW y el próximo Zelda donde creo que les hacen más mal que bien.


No estoy de acuerdo, o si en parte.

Hay sagas que si lo sobre explotan, pero por que hay que saber hacerlo, la mayoría son buenísimos, los sandbox ofrecen posibilidades para un amplio público, mucho más amplio que antes. ¿Quieres jugar de manera lineal? Puedes, ¿Quieres perderte y pasear? También puedes.

Otra cosa son cutres que meten misiones obligatorias de farmeo para aumentar horas.

Considero que es una evolución por que antes solo estaba esta opción para superproducciones, ahora las últimas máquinas pueden llevar mejor el tema y, como comentaba, no es problema de sobreexplotación, es problema de hacer bien las cosas.

Apuesto a que este Zelda va a acabar siendo uno de los mejores, si no el mejor.
@angelillo732 llevas razón pero sabemos que solo unas pocas compañías pueden hacerlo de forma correcta, sin dañar el juego en su conjunto. Lo más normal es que se vea afectada la narración, duración de la trama principal y otros elementos que, al tener más trabajo y siendo más difícil de desarrollar los mundos abiertos, estas partes se ven recortados.

PD: Horizon y Andromeda tienen que ser lo más top en mundos abiertos desde Dragon Age I y The Witcher 3, sin descuidar otros elementos eso si.
15169 respuestas