(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

tarzerix escribió:He oído decir que tanto el manga como el anime son igual de canónicos,ya que ambos tienen el visto bueno de toriyama ¿Es eso cierto?

Si...Toriyama dio un guion, una linea a seguir a grandes rasgos, sin exceso de detalles...y la Toei rellena los huecos como quiere y Toyotaro hace lo mismo, a su manera...siguiendo el guion.

@Blaugraninho
Si es que Goku deberia de poder sobrado ya con ss3...el caso es ese, Trunks pierde con Black...Black es inferior a Vegeta ss2...Goku ss3 deberia de ser mas fuerte que ese Vegeta...asi que Trunks no debería ni poder competir con Goku ss2 y con el ss3 ya ni hablemos....a no ser que Goku ss2/ss3 sea mas débil que Vegeta ss2...lo cual es un sin sentido.

Que luego le den un power up como en anime es otra cosa...pero antes no...
nikoibza escribió:
tarzerix escribió:
@Blaugraninho
Si es que Goku deberia de poder sobrado ya con ss3...el caso es ese, Trunks pierde con Black...Black es inferior a Vegeta ss2...Goku ss3 deberia de ser mas fuerte que ese Vegeta...asi que Trunks no debería ni poder competir con Goku ss2 y con el ss3 ya ni hablemos....a no ser que Goku ss2/ss3 sea mas débil que Vegeta ss2...lo cual es un sin sentido.

Que luego le den un power up como en anime es otra cosa...pero antes no...


Es un jodido bucle de poder jajajaja

Feliz navidad chavales !!! pasad buena noche !!!

Imagen
Algún alma caritativa podría poner el mensual enlace con el capítulo de Fujiwara?
bad_iori escribió:Algún alma caritativa podría poner el mensual enlace con el capítulo de Fujiwara?


Aquí está el 19: http://www81.zippyshare.com/v/xadZoAu0/file.html

Y de propina los 3 mangas promocionales de FnF: http://www100.zippyshare.com/v/9aJ9p2yI/file.html
Hola,se sabe cual es la fecha de salida del Tankobon vol. 3.
Marcho en febrero a japon y me gustaria pillarlo alli si hay suerte.
Un saludo
evil_leek escribió:Hola,se sabe cual es la fecha de salida del Tankobon vol. 3.
Marcho en febrero a japon y me gustaria pillarlo alli si hay suerte.
Un saludo


Han sacado hace poco el 2, por lo que dudo mucho que esté para febrero. Normalmente esperan a que haya material de sobra para un siguiente volumen (es decir, en este caso para un 4to volumen que es el siguiente al próximo que van a lanzar (ha quedado un poco lioso la explicación) para sacarlo).

Es decir, se supone que hasta que tengan los capítulos terminados para un 4to volumen no lanzaran el 3ro.
en cuanto tengan 8-9 capitulos lanzan el 3º

aun quedan algunos meses
He editado el Wiki con la fecha y lista de capítulos que forman el tomo 2
Y hablando de tomos los de Fujiwara acaban de sacar el tomo 2 completo XD

A ver si se empiezan a filtrar los primeros scans de este mes... que ya hay mono y ganas de ver como avanzan las cosas en el manga...
Acabo de ver que han sacado una edición de Dragon Ball Z : saga de los saiyanos, en la tienda he visto 5 tomos. Hay más? Esta saga está completa o siguen con ella?

Gracias compañeros
Vaya pensaba que llegaria a tiempo de pillar el vol.3.
Una lastima,tocara esperar.
Un saludo
dallas1993 escribió:Acabo de ver que han sacado una edición de Dragon Ball Z : saga de los saiyanos, en la tienda he visto 5 tomos. Hay más? Esta saga está completa o siguen con ella?

Gracias compañeros


Te refieres a esto?
Imagen

Si es así es una edición a color del manga original, han empezado en la parte de "Z" y le queda poco para terminar ya y próximamente van a sacar la etapa de Goku pequeño así que sera completa, saludos! XD
@xXSeiryuXx así es, me refiero a esa. Se sabe cuantos tomos serán en total?
dallas1993 escribió:@xXSeiryuXx así es, me refiero a esa. Se sabe cuantos tomos serán en total?


http://www.planetadelibros.com/serie-dr ... color/1267

Esos son los que hay hasta ahora, ponle unos dos mas de los que hay para acabar con la "etapa Z" que serian 20 y luego quedarían los de Goku cuando es pequeñín que no se cuantos seran.
Se viene, imagen filtrada del capitulo 20.

Black ssj Rose.

Imagen
He visto imágenes filtradas del cap 20 y mola mucho la transformación de black rose, menuda cara de cabrón tiene. A la espera de verlo completo y traducido.

Por cierto el 5 de febrero empieza el nuevo arco, ¿no iba a adelantar el manga al anime? al paso que vamos y 1 por mes lo veo eso muy lejos, el anime lleva ya relleno por un tubo desde que acabó la saga de black...al manga le quedarán 2 episodios para acabar esta saga eso o en el siguiente lo resume todo y la acaba.
¿Quién era el que defendía a capa y espada que el manga iba a pasar al anime porque lo decía Toyotaro? XDD Ya dije yo que se refrería a que tneía material adelantado y punto, que ni de coña la publicación iría por delante.
Si alguno spoilers del capitulo que he leido por ahi ,son ciertos, va a ser bastante similar al anime incluidas ciertas *cagadas/cosas innecesarias*
El mafuba y los viajes al pasado...que al final no sirvieron de nada...espero que al menos no hagan lo del video tutorial de Picolo depues


Yo creo que es imposible que lo pillara...y mas si va a este ritmo..le pueden quedar aun 2 o 3 capitulos minimo para acabar con Black.
nikoibza escribió:Si alguno spoilers del capitulo que he leido por ahi ,son ciertos, va a ser bastante similar al anime incluidas ciertas *cagadas/cosas innecesarias*
El mafuba y los viajes al pasado...que al final no sirvieron de nada...espero que al menos no hagan lo del video tutorial de Picolo depues


Yo creo que es imposible que lo pillara...y mas si va a este ritmo..le pueden quedar aun 2 o 3 capitulos minimo para acabar con Black.

El
Mafuba sí sirve para algo, debilita a Zamasu y le hace ver que está en peligro, forzando la fusión. Es un recurso que hace avanzar la trama, aunque no capure al malo.

El tutorial no estará. Aquí la idea ni es de Piccolo. El pobre no pinta nada.

Lo que no sé es que harán con Vegeta. Según los spoilers, se lleva dos palizas de Black. ¿Le darán su revancha como en el anime? Quedaría algo redundante tras todo un capítulo machando al Black mierdecillas
Joder con el Tomo 3 de la Saga de los Saiyanos, le han puesto el sudor blanco a Goku, parece bañado en leche XD
Pues que queréis que os diga, para mi el Mafuba es uno de los mejores puntazos de la saga de Black y todo lo que repercute al Mafuba con tono humoristico es de lo mejor de humor que tiene DBS.
Ver a Piccolo haciendo un videotutorial es descojonante y a Goku practicarlo con Umigame lo mismo.

Por cierto, he estado revisando una cosa que me ha llamado la atención, y es el que como es posible que Goku conozca la existencia del Mafuba o su origen.
Cuando Mutenroshi explica el origen de Daimaoh, Mafuba y Mutaito, Goku se ha marchado lleno de ira a buscar a Tambourine, por lo tanto el no conoce a Mutaito. Luego cuando Shen lo utiliza, Goku no conoce la técnica al contrario de Ten y Mutenroshi que se quedan asombrados viendo como utiliza Shen (Kami) esa técnica.

Es cuanto menos curioso..

Resumen del capítulo 20:
Informaciones sobre el nuevo capítulo desde el Twitter de Herms:

- Black revitalizado se dispone a derrotar a Vegeta.
- Aparece la idea de que el dolor que Black sufre le hace más fuerte.
- Black hizo equipo con Zamasu del futuro porque éste último podía curarle una y otra vez, volviéndolo cada vez más fuerte.
- Vegeta también se revitaliza tomando una senzu, pero su poder no se incrementa. Trunks especula que tal vez ya no puede obtener mejoras tras recuperarse de un daño que lo deja cercano a la muerte porque ya ha entrenado demasiado.
- El Super Saiyano Rosé de Black debuta en este capítulo.
- Black dice que cuando los dioses sobrepasan el Super Saiyano God el cabello se vuelve rosa en vez de azul.
- Goku vence a Zamasu del futuro fácilmente, pero éste último, que es inmortal, roba su bolsa de senzus y la destruye.
- Black vence a Vegeta y habla acerca de exterminar a todos los mortales de todas las líneas temporales.
- Trunks les ayuda a escapar usando el Taiyoken. Lo aprendió de Gohan.
- Goku es quien sugiere usar el Mafuba.
- Goku y Vegeta regresan a su época dejando atrás a Trunks.
Link: https://twitter.com/Herms98
bad_iori escribió:Pues que queréis que os diga, para mi el Mafuba es uno de los mejores puntazos de la saga de Black y todo lo que repercute al Mafuba con tono humoristico es de lo mejor de humor que tiene DBS.
Ver a Piccolo haciendo un videotutorial es descojonante y a Goku practicarlo con Umigame lo mismo.

Por cierto, he estado revisando una cosa que me ha llamado la atención, y es el que como es posible que Goku conozca la existencia del Mafuba o su origen.
Cuando Mutenroshi explica el origen de Daimaoh, Mafuba y Mutaito, Goku se ha marchado lleno de ira a buscar a Tambourine, por lo tanto el no conoce a Mutaito. Luego cuando Shen lo utiliza, Goku no conoce la técnica al contrario de Ten y Mutenroshi que se quedan asombrados viendo como utiliza Shen (Kami) esa técnica.

Es cuanto menos curioso..

Resumen del capítulo 20:
Informaciones sobre el nuevo capítulo desde el Twitter de Herms:

- Black revitalizado se dispone a derrotar a Vegeta.
- Aparece la idea de que el dolor que Black sufre le hace más fuerte.
- Black hizo equipo con Zamasu del futuro porque éste último podía curarle una y otra vez, volviéndolo cada vez más fuerte.
- Vegeta también se revitaliza tomando una senzu, pero su poder no se incrementa. Trunks especula que tal vez ya no puede obtener mejoras tras recuperarse de un daño que lo deja cercano a la muerte porque ya ha entrenado demasiado.
- El Super Saiyano Rosé de Black debuta en este capítulo.
- Black dice que cuando los dioses sobrepasan el Super Saiyano God el cabello se vuelve rosa en vez de azul.
- Goku vence a Zamasu del futuro fácilmente, pero éste último, que es inmortal, roba su bolsa de senzus y la destruye.
- Black vence a Vegeta y habla acerca de exterminar a todos los mortales de todas las líneas temporales.
- Trunks les ayuda a escapar usando el Taiyoken. Lo aprendió de Gohan.
- Goku es quien sugiere usar el Mafuba.
- Goku y Vegeta regresan a su época dejando atrás a Trunks.
Link: https://twitter.com/Herms98


poniendole imaginacion y pensando que algunas de las comidas y años que han pasado juntos, mutenroshi le habrá contado cosas de su vida.
Goku ve el mafuba cuando lo usa Dios. Aunque no supiera lo que hacía en el momento en que emplea la técnica, ve los resultados.
sinuba escribió:Goku ve el mafuba cuando lo usa Dios. Aunque no supiera lo que hacía en el momento en que emplea la técnica, ve los resultados.

Goku no sabe que es el Mafuba cuando lo realiza Shen ante Ma junior, de hecho no tiene ni idea de que ha pasado con Kami una vez recibe el Contra-Mafuba.
Y aunque lo supiera, Goku explica la historia de Mutaito cuando el no la conoce. Ahí es donde veo el "Fallo"
bad_iori escribió:
sinuba escribió:Goku ve el mafuba cuando lo usa Dios. Aunque no supiera lo que hacía en el momento en que emplea la técnica, ve los resultados.

Goku no sabe que es el Mafuba cuando lo realiza Shen ante Ma junior, de hecho no tiene ni idea de que ha pasado con Kami una vez recibe el Contra-Mafuba.
Y aunque lo supiera, Goku explica la historia de Mutaito cuando el no la conoce. Ahí es donde veo el "Fallo"


Cuando entrena en el cielo, popo lo envía al pasado y conoce a mutaito si no recuerdo mal.

No obstante, puedes llegar a pensar que en todo el tiempo que pasa alguien se lo ha podido contar.
@DarK-LaMoS eso es rellenaco. Si fuera tan fácil viajar al pasado xD.
Franz_Fer escribió:@DarK-LaMoS eso es rellenaco. Si fuera tan fácil viajar al pasado xD.


Y otro tipo de relleno se toma en super y nadie dice "o no que hace gregory en super a la hoguera". Lo que haya aparecido en el anime de DB y DBZ podrá ser tenido en cuenta en Super, sea o no canon.

Y sobre lo de "si fuera tan fácil viajar al pasado"... "si fuera tan fácil volar" "si fuera tan fácil tirar kames" "si fuera tan fácil destruir planetas"...
@DarK-LaMoS no, si fuera tan fácil ir al pasado los viajes de Trunks no habrían tenido sentido xD.

Y ese argumento para defender algo del relleno en fin.
DarK-LaMoS escribió:Y otro tipo de relleno se toma en super y nadie dice "o no que hace gregory en super a la hoguera". Lo que haya aparecido en el anime de DB y DBZ podrá ser tenido en cuenta en Super, sea o no canon..

Ya pero es que Gregory, sale en el anime, y sin embargo yo me estoy ciñendo al manga. Gregory no hace acto de presencia en la versión de Toyotaro.

Que si, que puede ser un error menor, pero vamos es un detalle sin importancia. A lo mejor en esa viñeta Goku menciona que Piccolo o Mutenroshi le han hablado del Mafuuba. Todo puede ser.
DarK-LaMoS escribió:
Franz_Fer escribió:@DarK-LaMoS eso es rellenaco. Si fuera tan fácil viajar al pasado xD.


Y otro tipo de relleno se toma en super y nadie dice "o no que hace gregory en super a la hoguera". Lo que haya aparecido en el anime de DB y DBZ podrá ser tenido en cuenta en Super, sea o no canon.

Y sobre lo de "si fuera tan fácil viajar al pasado"... "si fuera tan fácil volar" "si fuera tan fácil tirar kames" "si fuera tan fácil destruir planetas"...


Gregory es """"""""""""canon"""""""""""""" pues es una idea de Toriyama para el anime.
Mas alla de rellenos o no...Goku en el palacio de Kami pudo preguntar como encerraron a Picolo padre en algun momento de esos 3 años...o preguntar a Dios,Ten Shin Han o Muten, tras verlo en el 23 torneo,qué era esa tecnica?... en algun momento posterior...por si podia serle util.

Lo llamativo es que le hagan quedar como un tonto y ahora se le ocurra la unica idea para acabar con Zamasu.
nikoibza escribió:Mas alla de rellenos o no...Goku en el palacio de Kami pudo preguntar como encerraron a Picolo padre en algun momento de esos 3 años...o preguntar a Dios,Ten Shin Han o Muten, tras verlo en el 23 torneo,qué era esa tecnica?... en algun momento posterior...por si podia serle util.

Lo llamativo es que le hagan quedar como un tonto y ahora se le ocurra la unica idea para acabar con Zamasu.


Es que el goku subnormal es patrimonio del anime, no del manga
Blaugraninho escribió:
nikoibza escribió:Mas alla de rellenos o no...Goku en el palacio de Kami pudo preguntar como encerraron a Picolo padre en algun momento de esos 3 años...o preguntar a Dios,Ten Shin Han o Muten, tras verlo en el 23 torneo,qué era esa tecnica?... en algun momento posterior...por si podia serle util.

Lo llamativo es que le hagan quedar como un tonto y ahora se le ocurra la unica idea para acabar con Zamasu.


Es que el goku subnormal es patrimonio del anime, no del manga

Son casi iguales...lo del beso pasa tanto en manga como anime, por olvidable que sea.
Solo que en anime tiene mas capitulos para demostrarlo.
nikoibza escribió:
Blaugraninho escribió:
nikoibza escribió:Mas alla de rellenos o no...Goku en el palacio de Kami pudo preguntar como encerraron a Picolo padre en algun momento de esos 3 años...o preguntar a Dios,Ten Shin Han o Muten, tras verlo en el 23 torneo,qué era esa tecnica?... en algun momento posterior...por si podia serle util.

Lo llamativo es que le hagan quedar como un tonto y ahora se le ocurra la unica idea para acabar con Zamasu.


Es que el goku subnormal es patrimonio del anime, no del manga

Son casi iguales...lo del beso pasa tanto en manga como anime, por olvidable que sea.
Solo que en anime tiene mas capitulos para demostrarlo.

Lo del beso no muestra a un goku subnormal, solo un goku que no besa (raro)

Un goku subnormal es el que se cae de la maquina del tiempo, el que se da porrazos cada 2 por 3,el que en un momento serio hace o dice alguna gilipollez

aprovecho para dejar el capitulo completo

https://dragonballsuper-france.fr/drago ... apitre-20/
Toyotaro tiene unas viñetas con una calidad WTF pero otras con una calidad [babas] [babas] [babas] .

Impresionante el manga. Aunque para mi el estilo es bastante distinto al de toriyama
Para mi el manga tiene un fallo gordo

Y es que en la vida un ssj 2,le va a poder luchar de tu a tu con un ssjblue,pero nunca ya que son niveles de poder absolutamente diferentes,son un mundo entre uno y otro,eso para mi ha sido un cagadon considerable.
LoganDark_84 escribió:Para mi el manga tiene un fallo gordo

Y es que en la vida un ssj 2,le va a poder luchar de tu a tu con un ssjblue,pero nunca ya que son niveles de poder absolutamente diferentes,son un mundo entre uno y otro,eso para mi ha sido un cagadon considerable.


Black no es solo un saiyan, lo que hay dentro es un dios.
Blaugraninho escribió:
LoganDark_84 escribió:Para mi el manga tiene un fallo gordo

Y es que en la vida un ssj 2,le va a poder luchar de tu a tu con un ssjblue,pero nunca ya que son niveles de poder absolutamente diferentes,son un mundo entre uno y otro,eso para mi ha sido un cagadon considerable.


Black no es solo un saiyan, lo que hay dentro es un dios.

Por muy dios que seas,el cuerpo que tienes es el de un saiyan,y estas en ssj 2,no puedes superar a un ssj blue ni en broma,pero es que ni en broma.


Y esto para mi es justificar lo injustificable,si se le critican este tipo de cosas al anime,tambien hay que hacerlo con el manga
LoganDark_84 escribió:
Blaugraninho escribió:
LoganDark_84 escribió:Para mi el manga tiene un fallo gordo

Y es que en la vida un ssj 2,le va a poder luchar de tu a tu con un ssjblue,pero nunca ya que son niveles de poder absolutamente diferentes,son un mundo entre uno y otro,eso para mi ha sido un cagadon considerable.


Black no es solo un saiyan, lo que hay dentro es un dios.

Por muy dios que seas,el cuerpo que tienes es el de un saiyan,y estas en ssj 2,no puedes superar a un ssj blue ni en broma,pero es que ni en broma.


Y esto para mi es justificar lo injustificable,si se le critican este tipo de cosas al anime,tambien hay que hacerlo con el manga

black en base apalizaba saiyans de nivel 3
Pues ...

No sabemos el poder base de Black, si es muy elevado no es incoherente.
Aún recuerdo a kamisama luchando de tú a tú contra piccolo junior con el cuerpo de un don nadie
LoganDark_84 escribió:Para mi el manga tiene un fallo gordo

Y es que en la vida un ssj 2,le va a poder luchar de tu a tu con un ssjblue,pero nunca ya que son niveles de poder absolutamente diferentes,son un mundo entre uno y otro,eso para mi ha sido un cagadon considerable.

Eso no es ningún fallo por una razón muy simple: Los niveles de SS no corresponden a un nivel de energía predeterminado, son un multiplicador de la fuerza que tenga el guerrero en estado normal.

Un guerrero que tenga 1 millón de unidades en base, tendrá 50 millones en SSJ y 100 millones en SSJ2, mientras que otro que tenga 3 millones en estado base tendrá 150 millones en SSJ y 300 millones en SSJ2; el segundo en SSJ le daría una paliza de órdago al otro en SSJ2.
jnderblue escribió:
LoganDark_84 escribió:Para mi el manga tiene un fallo gordo

Y es que en la vida un ssj 2,le va a poder luchar de tu a tu con un ssjblue,pero nunca ya que son niveles de poder absolutamente diferentes,son un mundo entre uno y otro,eso para mi ha sido un cagadon considerable.

Eso no es ningún fallo por una razón muy simple: Los niveles de SS no corresponden a un nivel de energía predeterminado, son un multiplicador de la fuerza que tenga el guerrero en estado normal.

Un guerrero que tenga 1 millón de unidades en base, tendrá 50 millones en SSJ y 100 millones en SSJ2, mientras que otro que tenga 3 millones en estado base tendrá 150 millones en SSJ y 300 millones en SSJ2; el segundo en SSJ le daría una paliza de órdago al otro en SSJ2.

Pero es que estamos hablando de estados ssj,aqui estamos hablando de que un ssj da igual que sea 1,2 y 3 esta apalizando y dandole guerra a un ssj blue,que no es que este un poco por encima de un ssj 3,es que esta a años luz de un ssj 2,no tiene coherencia alguna,ya que son muy diefrentes los niveles de poder entre si.
Es incoherente.
Pero una explicación seria que Black en esos momentos ya puede despertar el poder de ss Rose o muy cerca de eso, aunque mantenga su color normal...igual que Trunks en ese semi-Blue que usa en el anime esta casu a la par.
Y luego lo usa del todo tras recuperarse.

Al fin y al cabo Vegeta supera a el ss3 de Goku by the face Vs Bills aunque dure media hostia...Trunks hasta le ha zurrado a Black ...la escala hace tiempo que no se sostiene con logica...
Me alegro de que la cosa se alargue. Cuando Toyotaro dijo que adelantaría al anime pensaba que se refería a que daría un rápido carpetazo a esta saga, pero parece ser que quería decir que ya tiene dibujado parte del torneo, y esto que vemos publicado es de hace tiempo.

Más o menos creo que en 2 capítulos más termina la saga de Black en el manga, como mucho 3.
YoungJiiiJii vs Toyotaro

Imagen Imagen
SSJBlueVegeta escribió:YoungJiiiJii vs Toyotaro

Imagen Imagen


el Jiji copias locas XD no digo que dibuje mal pero me transmite lo mismo que una piedra xD
Gnocchi escribió:
SSJBlueVegeta escribió:YoungJiiiJii vs Toyotaro

Imagen Imagen


el Jiji copias locas XD no digo que dibuje mal pero me transmite lo mismo que una piedra xD


Pues a mi me parece bastante mejor dibujado, sobre todo la cara, tambien transmite mejor lo que es el SSJ Blue/Rose, que es un estado de controlar el KI y no como el SSJ que es de furia.
Sigo diciendo que lo de las escalas de poder en DBZ ha sido una cagada. Al principio era una fumada "oh, ha multiplicado su poder por 50", que al final era lo que hizo famoso a DBZ, pero eso no es escalable. Fijaros como el propio Toriyama abandonó los numeritos.

Creo que a Toriyama le hubiese quedado mejor el manga si en lugar de hacerse cada vez más poderosos, el poder aumentase cuanto más cerca de la muerte estén los personajes, de forma que todo se balancéa sin necesidad de añadirle 2 ceros al poder en cada saga.

Si lo tomáis como que en realidad donde han puesto x100 para abrir la boca a principio de saga lo hubiesen puesto como un x2, veréis como las escalas de poder tienen más sentido.
8481 respuestas